miércoles, 30 de noviembre de 2016

Cinder

¡Buenas!
Os dejo con la reseña de un libro que me ha gustado mucho.

Nombre: Cinder.


Saga: Crónicas lunares.


Autora: Marissa Meyer.


Editorial: Montena.


Páginas:432.


Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna. 
Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

Hace años que ando detrás de este libro, sabía que me iba a gustar, pero siempre retrasaba su lectura, no sé explicar bien el porqué. Pero el destino por fin ha querido que lo leyera, ya que este libro salió elegido ganador para ser la lectura del mes de noviembre del grupo Obsesión conjunta en Whatsapp, al que os invito a que os unáis. Así que después de años de espera, ha llegado el momento en el que puedo daros mi opinión, la cual es positiva, tal y como esperaba.

Los retellings son mi debilidad, para qué mentir. Como seguramente ya sabéis, un retelling es una historia basada en un clásico, es decir, una nueva historia inspirada en otra muy conocida. Cinder es un retelling de La Cenicienta, princesa que me gusta aunque no es de mis favoritas. A pesar de esto, me ha encantado ir relacionando cada personaje que aparecía con los del cuento de La Cenicienta, y descubrir la similitudes y también la nueva versión de los hechos que nos presenta Marissa Meyer. Peeeeeero eso no es todo, y esto tengo que decirlo, incluso gritarlo a los cuatro vientos si hace falta: esta novela también está inspirada en Sailor Moon. Quien lo niegue, lo siento pero eso es que no ha visto/ leído Sailor Moon en su vida, porque hay cosas muy similares que es imposible no relacionar unas con otras. De Sailor Moon no he leído el manga, aunque lo tengo en mente, pero sí he visto la serie, desde pequeña soy muy fan y justamente ahora estoy volviendo a verla, Ver que elementos de este libro estaban basados en esa historia simplemente me enamoró todavía más, ¿cómo no voy a disfrutar de una lectura que se parece a una de mis series favoritas? Sí, el libro juega con ventaja, lo sé. 
“-No podemos descartar la vanidad, pero en realidad se trata de una cuestión de control. Es más sencillo engañar a los demás para que crean que eres hermosa si eres capaz de convencerte a ti misma de que en realidad lo eres. Sin embargo, los espejos tienen la rara virtud de decirnos la verdad.”

Esta nueva interpretación de los cuentos clásicos en un mundo futurista ha sido todo un acierto, y eso que a mí no es que me vaya mucho la ciencia ficción ni el tema de los robots... Pero la autora ha conseguido que me interese por el tema, hasta cuando hablaban de cómo arreglar androides y demás cositas que a mí en general meh, pero en este libro he sentido curiosidad. Cinder es una ciborg, mitad humana y mitad robot, por lo que la discriminan, ya que no es una cosa ni la otra. Los ciborgs son los parias de la sociedad que nos presenta la autora, y esto hace que nuestra protagonista sea un tanto insegura y se infravalore, ya que tiene miedo de que la gente la mire con asco si se enteran de que una parte de su cuerpo es de metal. Es una protagonista que me ha gustado y he sentido pena por ella, porque ya tiene suficiente con avergonzarse de ser ciborg por culpa de la asquerosa sociedad, como para que encima tenga que aguantar a su malísima madrastra y sus dos hermanastras (Ya os va sonando a La Cenicienta, ¿verdad?), aunque una de sus hermanastras no es tan bicho como esperábamos, cosa que me sorprendió mucho. Sentí gran impotencia por la situación que vive Cinder, por tener miedo día a día de la opinión de la gente, por partirse la espalda trabajando y no tener recompensa alguna, sino que encima solo recibe desplantes y reproches por parte de su madrastra, la cual es una verdadera hija de su madre.

En general el libro me ha gustado muchísimo, pero ha habido un "pero" bastante grande como para no decir que ha sido de los libros más chulos que he leído este año (que lo es, pero no de los mejores, de los más altos del pódium, no sé si me explico). El punto negativo que tiene es que es muy predecible. No toda la historia, si no me habría aburrido como una ostra, pero los grandes secretos que se supone que no debes descubrir hasta el final te los hueles desde que aparecen en la trama. Vamos, que desde la página cincuenta y algo tienes una idea bastante clara de cómo se desarrollará la trama y el posible final que tendrá la novela. Yo lo imaginé y acerté, por esto no he disfrutado totalmente del libro. Creo que deberían haber ido soltando información más lentamente, o no de una manera tan obvia, porque es lo que le ha quitado algo de encanto a la lectura.

"¿Sabes siquiera que es el amor? ¿Puedes sentir algo o solo estás... programada?".

El libro no es que tenga demasiado acción, debido a que se centra más bien en los descubrimientos que hace Cinder sobre su pasado, el problema de la enfermedad que cada vez padece más gente, la discriminación que sufre Cinder por ser ciborg... El amor también está en segundo plano, lo hay, o al menos hay atracción entre Cinder y otro personaje, pero el libro no se centra en eso, ni mucho menos, y no se le da demasiada importancia hasta el final. Ya os digo que aunque no haya acción, el libro se lee en un momento, yo lo leí en menos de dos días, ya que a historia te atrapa y la narración es muy ágil.

El final es muy abierto y deja el terreno preparado para el segundo libro, Scarlet, que está basado en la historia de Caperucita Roja. Obviamente, los personajes de este libro y de la continuación se entrelazarán, tengo muchas ganas de saber cómo consigue eso la autora.


Agustina Ayala - No tiene blog


¡Un besote!

lunes, 28 de noviembre de 2016

El título entre sus páginas (20) El Buscador

¡Hola a todos!
Aquí vengo con una actualización de sección. He vuelto a encontrar el título del libro entre sus páginas, así que aquí os dejo el fragmento. Tengo que decir algo, esta es la última entrada que haré de esta sección, puesto que ya no me apetece continuarla. Al menos hasta dentro de un tiempo, no volveré a publicar nada relacionado, aunque nunca se sabe, si me da el punto, por aquí vendré con una nueva jaja





" El Buscador ya había realizado la tarea que le había llevado a Bosque Alto, así que se propuso conseguir cazar algún conejo o ardilla mientras se dirigía hacia la aldea de Pruriel.Aquel frondoso bosque siempre le había parecido maravilloso. Sus grandes árboles ocupaban todo el camino hacia Pruriel. Árboles que alcanzaban los treinta metros de altura, por lo que apenas se atisbaban rayos de sol."









¿Qué os ha parecido el fragmento? ¿Queréis leer el libro?
¡Un beso enorme!

domingo, 27 de noviembre de 2016

Top Ten Week (24) Series favoritas de mi infancia

¡Hola guapis!
Hoy traigo otra entrada de esta sección, que ya era hora de que la actualizara jeje

Esta vez hablaré de diez series favoritas de mi infancia. Hay más de diez, claro está, pero en la entrada solo os hablaré de ese número, ya que si no no acabo xD



Sailor Moon era una de mis series favoritas. La veía todos los días y disfrutaba muchísimo, ¡qué buen recuerdo tengo de ella! Y no solo es un recuerdo jeje A principios de año, mi novio me regaló todos los capítulos, ya que le dije que era de las pocas series de mi infancia que volvería a ver. ¡Y encima nunca llegué a ver la serie al completo! Así que actualmente la estoy viendo, ya voy por la tercera temporada (creo que son 5) y me está gustando mucho. Aunque la prota es algo infantil y hay cosas sin mucho sentido, en general estoy disfrutando como una enana. Tal vez os traiga una entrada hablando solo de esta serie ^^


¿Quién no se reía con esta serie? Ed, Edd y Eddy fue una serie que me marcó, recuerdo poner Cartoon Network con la esperanza de que la estuvieran emitiendo. En la imagen falta Tabla, a quien también podríamos considerar una protagonista, aunque fuera de madera y no hablara jaja Siempre soñé con tener una chuche tan grande como las que aparecían en estos dibujos. Quizás algún día la consiga por fin...


¿Quién no vio Cosas de casa? Por favor, que me lo diga, para obligarle a sentarse en el sillón a ver un capítulo. ¡Esta serie era la bomba! Si hasta me han entrado ganas de volver a verla... Me reía lo que no está escrito con ella. A lo mejor vuelvo a verla, eso sí, cuando avance con todas las series que tengo empezadas.


Las Totally spies eran lo más, sobre todo por todos esos aparatos tan originales que tenían. Que si el pintalabios láser, el secador de pelo que luego tenía otra función... Me recordaban a Las supernenas pero en mayores, ya que las personalidades y el aspecto son parecidas (excepto Alex, que no tiene la mala uva que tiene Cactus).También podrían ser como Los ángeles de Charlie, pero estas se llamarían Los ángeles de Jerry jeje


Scooby Doo creo que aún se está emitiendo, no lo sé a ciencia cierta. Son unos dibujos muy antiguos, pero yo no me cansaba de verlos. En cada capítulo que veía estaba deseando descubrir quién intentaba asustar a la gente y quién se escondía tras la máscara de los montruos que aparecían. Además, plasma a la perfección la idea de que los que llegan a ser monstruos de verdad son los humanos, no esos que nos inventamos en la ficción.


No conozco a ninguna persona que haya visto esta serie y no le haya gustado. Las aventuras que viven los protagonistas de La banda del patio enganchan, y esta pandilla con miembros tan diferentes entre ellos vivirán mil locuras. Demuestra todo lo que puede suceder en un patio de colegio jaja



Un, dos, tres...¡Las tres mellizas! Estas niñas que tanta lata le daban a la Bruja aburrida. Ana, Teresa y Elena vivían muchísimas aventuras, recuerdo que llegaron a conocer a Helena de Troya e incluso se metieron de lleno en El fantasma de la Ópera. Era una serie de animación entrañable, además de que aprendías cosas con ella.


Sé que la imagen no se ve muy bien, pero es la que he podido encontrar. Mirad que me encantaban los Teletubbies, pero los Tweenies se llevaban la palma. No sé exactamente qué era lo que me atraía de ellos, tal vez las historias que contaban, las que protagonizaban o los juegos que inventaban. Yo tenía los muñecos de los cuatro protas, ¡los adoraba!



Zoey 101 era de mis series favoritas. En ella pasaba de todo, tenía unos protagonistas que molaban y no sé, me enganchaba. Por cierto, la actriz que interpreta a Zoey es la hermana pequeña de Brittney Spears, un dato que conocí después de mi viciada a la serie.


Llama, grita, si me necesitas, sea donde sea allí estaré... Vale, ya paro de cantar. Kim Possible me encantaba, porque lograba todo. Peleaba genial, salvaba al mundo, era como una super ninja jaja A veces era el mismo malo y otras cambiaba, pero nunca había una trama exactamente igual, siempre había un motivo nuevo o algo que fuera original en el episodio. Es una serie que recuerdo con muchísimo cariño.

Faltan más, como Las supernenas, Martin Mystery, Rebelde Way, etc. Pero como solo eran diez, lo he dejado así.
¿Coincidimos en alguna? Espero que sí, ya me contaréis en los comentarios jeje
¡Besos!

viernes, 25 de noviembre de 2016

El códice Génesis

¡Buenas!
Os dejo con la reseña de un libro que me ha sorprendido de manera positiva.

Nombre:El códice Génesis.


Autor: Yunior Santana.


Editorial: Autopublicado.


Páginas: 332. 

¿Qué pasaría si todo lo que sabemos de nuestra historia, religión y folclore estuviera basado en nuestro conocimiento limitado sobre tecnología y otras fuerzas del universo? 
 Un códice maya perdido en la historia puede desvelarnos los misterios de nuestro pasado. En 1562 el inquisidor Fray Diego de Landa decreta un “Auto de Fe” en Maní (Yucatán) en donde se queman y destruyen cientos de manuscritos, estatuas y artilugios religiosos como otro sin fin de objetos sagrados. La razón dada por la iglesia en lo referente a esta masacre de conocimiento, es el hecho de que ayudaría a convertir a los indígenas a la religión católica. Pero la realidad era muy diferente, la razón verdadera fue el descubrimiento de un códice que pondría en duda todo lo que conocemos de la historia, por el cual esconde en su interior, información que pudiera destruir muchas religiones alrededor del mundo, especialmente la católica. En el 2018 una copia del susodicho códice es encontrada y Taine Kamu, un reconocido políglota con problemas mentales, se embarca en una aventura asombrosa donde nada es lo que parece, y las historias de los libros religiosos se pondrán a prueba. Esta novela te transportará del pasado al futuro y de la incertidumbre a la posible realidad de una historia no contada, donde tus indagaciones serán tan importantes como la de los protagonistas de esta apasionante novela. Entre las páginas de este libro, existen varios temas ocultos. No pases por alto algunas irregularidades, ya que las mismas te pueden proporcionar una lectura más profunda.


Lo primero, quiero disculparme con el autor, porque esta reseña debería haberla publicado en octubre y debido al poco tiempo que he tenido y la cantidad de cosas pendientes, me he retrasado en la publicación. 
Ya os adelanto que todo amante de la novela histórica con muchas aventuras no se puede perder este libro, porque es genial.

Yunior Santana nos presenta una historia bastante original, ya que debido a la aparición de un misterioso códice, se pone en duda los orígenes de la Iglesia, un tema peliagudo. Como siempre que se descubre información que da un giro trascendental a lo que hemos creído a pies juntillas anteriormente, aparecerán personas que quieran destruir a toda costa este códice, o al menos mantenerlo custodiado para que el resto del mundo no sepa de su existencia, mientras que otros intentarán difundir esta información y estudiarla más a fondo. He aquí la división entre los bueno y los malos, por llamarlos de alguna manera. y es que los que no quieren que se conozca el códice son capaces de todo, incluso si hay que llevarse por delante a gente inocente. Sangre, engaños y carreras a contrarreloj nos aguardan en este libro.

Además, la historia se desarrolla en períodos de tiempo diferentes. La primera parte tiene lugar en el S. XVI, donde el malvado y egoísta Fray de Landa intentará evitar a toda costa que se difunda la información sobre el códice, valiéndose de la ayuda de la Garduña. La segunda parte del libro, en cambio, tiene lugar en el mundo contemporáneo, en realidad en 2018, y la protagonizará un grupo que intentará descurbrir los secretos que esconde este códice, acompañado de otros códices distintos. Ni que decir tiene que habrá gente a la que le interese ver a los componentes de este grupo muerto. Se nota el cambio de época, sobre todo por los avances tecnológicos que se dan, en especial destaco el programa CHRIST, que me resultó tan interesante como aterrador por su inteligencia. 

El libro está lleno de acción, se pasan las páginas muy rápidamente y no paramos de vivir conspiraciones, secretos y aventuras, viajando de un lado a otro y teniendo mucha intriga. Eso sí, reconozco que los cambios de escenario me descolocaban un poco, ya que ocurrían demasiado rápido. Al ser los capítulos cortitos, cuando me estaba empezando a habituar al lugar donde se estaba desarrollando la historia en ese momento, ya nos estábamos yendo a otro lugar, con otros personajes, y todo eso me liaba y me sacaba un poco de la historia. También me habría gustado que se profundizara algo más en los personajes, puesto que no llegué a tomarle cariño a ninguno y no me preocupaba por lo que pudiera ocurrirles, si os soy sincera. 

Se nota lo bien que se ha informado el autor para escribir la novela, esa labor de investigación, ya que se nos explica todo detalladamente para que comprendamos lo que ocurre y qué papel tiene cada lugar, objeto o persona que aparece. Aunque a veces las descripciones se me hicieron un poco extensas, porque parecía en ocasiones que leíamos una enciclopedia por toda la información que nos concedía sobre cosas concretas, me gustó saber  más sobre todos esos temas y despertó mi vena curiosa.
 En definitiva, os animo a que os sumerjáis entre las páginas de este libro, porque lo merece, en especial si os apetece leer algo diferente, interesante y con muy buen ritmo.

¡Muchísimas gracias al autor por el ejemplar!

¡Un beso!


miércoles, 23 de noviembre de 2016

Book Tag #15: Once Upon A Time

¡Hola chicos!
Hoy os traigo un nuevo Book Tag, esta vez gracias a que Silvia, del blog Previously Books, me ha nominado. ¡Mil gracias, preciosa! Tenéis que pasaros por su blog, así que cuando terminéis de leer la entrada, directos a visitarlo, ¿eh? ;)




Consiste en relacionar a cada personaje de la serie Once upon a time con un libro o elemento de este.

Emma, la salvadora
Un personaje que salve siempre a todos sus amigos


En esta coincido con Silvia, y elijo a Hermione, no se me ocurre un personaje mejor para esta categoría. Hermione salva a sus amigos de muchísimos apuros, gracias a ella sobreviven y aprenden muchas cosas. Sin duda, Hermione es una heroína.


Regina, la reina malvada
Un personaje que está encabezado en terminar su trabajo


Pues me viene a la mente Jeanine Matthews, de la saga Divergente. Esta mujer es mala como el demonio, y no se cansa, está empecinada en conseguir lo que quiere. Le da igual quién tenga que morir o a quién tenga que matar, con tal de conseguir sus fines, tiene una obsesión preocupante.

Mary Margaret, la bondad
Un personaje que siempre ayude a todos y que es más bueno que el pan


Ha sido leer esta pregunta y venirme a la cabeza John, el protagonista de Querido John. John es n sol, ama con todo su corazón, se sacrifica por los que más quiere y da todo cuanto tiene y puede. Es un personaje con un corazón de oro, Savannah no le llega ni a la suela de los zapatos, no le merece.


David, el príncipe encantador
Un personaje que sea encantador, y enamore a todos


Charlie, de Las ventajas de ser un marginado, es un encanto. Es casi imposible no quererlo, tan peculiar e interesante, incluso raro algunas veces. Es un personaje entrañable, que se hace querer  y con el que es muy fácil empatizar.

Killian Jones, Hook, El pirata

Un personaje que de ser un mujeriego se ha convertido en un trocito de pan


Ayy, Garfio, mi futuro marido (aunque él aún no lo sabe). Esta vez vuelvo a repetir al que eligió Silvia, pero es que no se me ocurre un personaje mejor que Arthmael, de Sueños de piedra. Este chico primero era egoísta, insufrible y un ligón de cuidado, pero luego... (suspiro). Luego se vuelve bueno, encantador y nos enamoramos de él sin remedio.

Bella, el ratón de biblioteca
Un personaje que adore los libros sobre todas las cosas


Katy adora la lectura, de hecho, es bloggera literaria. Ama leer, cosa que dice repetidas veces en los la saga, y cuando se ve separada de sus lecturas, se pone bastante triste.

Rumpelstitskin, el egoísta
Un personaje que sea egoísta y busque todo a su favor


El primero que se me ha venido a la mente ha sido El Oscuro, de Sombra y hueso. Solo puedo decirlo centrándome en ese libro, ya que el resto de la trilogía no la he leído y no sé si evolucionará, cambiará o no. Pero por ahora, es de lo más egoísta y ambicioso-

Henry, el niño inocente
Un personaje al que nadie cree pero que lleve razón

Me refiero a Dorothy de Como en Oz, en ningún sitio, ya que le cuenta a sus tíos lo que pasó en Oz, y también a su mejor amiga, y nadie la cree, a pesar de que Oz es real, al igual que todo lo que vivió allí. 

Ruby, la loba
Un personaje que sea sexy pero con una gran mente y corazón


Charley Davidson es una chica explosiva y muy sexy, pero además tiene una capacidad de sacrificio y un sentido del humor increíble. Es de mis protagonistas favoritas, ¡me encanta! Es capaz de todo con tal de ayudar a la gente que le importa de verdad, e incluso a personas que apenas conoce. Cuando Charley tiene un caso entre manos, no hay quien la pare.

Mis nominados

Nomino a todo aquel que quiera hacerlo, porque no sé quién sigue la serie, así que lo dejo a elección de vosotros jeje

¡Besos!

lunes, 21 de noviembre de 2016

Una llama entre cenizas

¡Hola a todos!
Os dejo con un libro que me ha gustado mucho, espero que disfrutéis de la reseña ^^

Nombre: Una llama entre cenizas.


Saga: Una llama entre cenizas #1


Autora: Sabaa Tahir.


Editorial: .Montena.

Páginas: 448.


En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo. Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor. Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.


Una llama entre cenizas llamó mi atención desde que salió, cosa que no extraña, teniendo en cuenta ese título tan potente y una sinopsis de lo más atrayente. La verdad es que me está costando escribir esta reseña, porque no sé cómo expresar lo mucho que me ha gustado esta lectura, pero lo voy a intentar.

Lo primero que tengo que alabar es la originalidad del mundo creado por la autora. A lo mejor los rangos y el Risco Negro me recordaron un poco al libro Amanecer rojo, pero el resto es sumamente original, sobre todo en lo que concierne a los seres sobrenaturales. Sin duda, se demuestra que no todos los libros son iguales, a pesar de que a veces parezca lo contrario, en especial en las novelas juveniles. Sabaa Tahir ha logrado atraparme, y es que su pluma es adictiva, ¡vaya sí lo es! Desde que empecé la novela me enganché muchisimo a sus páginas. De hecho, hacía tiempo que un libro no conseguía ocupar mi mente al completo, y este lo ha conseguido. Cuando lo dejaba para hacer otras cosas, me sorprendía pensando en qué iba a ocurrir con Laia y Elias y cómo se desarrollaría todo a lo largo de las páginas que me quedaban por leer.

Y es que hay acción para rato. Viviremos muchísimos sucesos trascendentales de mano de nuestros narradores, Elias y Laia. Contaremos con ambos puntos de vista, cosa que sabéis que me encanta, porque nos permite conocer mucho mejor a los personajes y empatizar más fácilmente con ellos. Además, los dos son de dos mundos muy diferentes, que se cruzan prácticamente por casualidad, por lo que no solo vivimos el libro desde la percepción de dos personas diferentes, sino desde realidades distintas. Gracias a Elias, comprenderemos lo duro que es tener que luchar sin motivo alguno, seguir las reglas del Emperador a rajatabla y asistir a sucesos monstruosos haciendo que te parecen bien, cuando en realidad lo que quieres es gritar e impedir esas injusticias. Con Laia, en cambio, sabremos lo que es estar en el seno de la Resistencia, la forma en la que son tratados los esclavos por las personas con poder y sentiremos la desesperación de saber que cada minuto cuenta, debido a que al segundo siguiente un ser querido tuyo puede estar muerto y no has llegado a tiempo para salvarlo.

"-Existen dos clases de culpa-le explico en voz baja-: la que se convierte en una carga y la que te da un propósito."

Además, me ha gustado la forma en la que Sabaa Tahir lleva la trama romántica, si es que la podemos llamar así. Sinceramente, no hay nada obvio, porque no es lo típico de "te veo y me enamoro hasta las trancas", sino que apenas hay amor, más bien se trata de atracción. Y si a eso le sumamos que no es que se atraigan solo entre ellos dos, sino que cada uno tiene a otra persona importante en su vida pero no saben lo que sienten por ella... Como veis, aquí no se da nada por hecho, simplemente nos damos cuenta de los sentimientos que van surgiendo en los respectivos protagonistas en relación con varios personajes, por lo que solo la autora sabe con quién acabarán y si triunfará el amor, o solo será miedo a estar solo y buscar a alguien que te ayude a seguir adelante.

Pero aquí el amor está ubicado en un plano secundario. La acción, en cambio, abunda, y hay muchos pasajes que son bastante crudos, con mucha sangre. Hay mucha maldad en algunos personajes que aparecen en este libro, y asombra ver de lo que son capaces y también lo brutos y animales que son, añadiendo el juego sucio de algunos. Me gusta que la autora no se corte al tener que describir situaciones que nos sacan una mueca de asco o que nos hacen preguntarnos de qué pasta están hechos esos personajes.
No he podido darle la puntuación máxima porque hay dos cosillas que no me han convencido del todo. Primero, que hay sucesos que se ven desde lejos, es imposible no imaginarlos y le quitan ese factor sorpresa que debería mantenerse durante toda la novela, y que se da solo en momentos concretos. Como segundo motivo, reconozco que no he llegado a conectar con Laia. No es una mala prota, me gusta la evolución que tiene a lo largo de la lectura, pero aun así no ha llegado a cerme del todo bien. Encima le echaba menos edad de la que tenía, no sé por qué, pero la veía como una niña pequeña en vez de como adolescente xD Sin embargo, Elias me fascinó desde el minuto uno. Este chico es lo más, me gustó su coraje, valentía y sobre todo, su humanidad, porque es lo que les falta a las personas en Risco Negro (que ironía, ¿verdad? Que a las personas les falte humanidad, pero así es, y tristemente no solo en los libros). A veces me daban ganas de darle un buen tortazo, especialmente en lo referente a Helene. No sé cómo la tenía como su mejor amiga y luego a la primera de cambio la juzgaba o incluso la traicionaba o la ponía detrás de otras personas a las que conocía apenas. SPOILER por ejemplo cuando la juzga por no curar a Laia y ni siquiera la deja explicarse, acusándola de no tener escrúpulos, cuando Helene solo había ido a hablar con él para contarle precisamente que había ayudado a Laia a reuperarse. O cuando tiene que matar a Laia, que no duda ni un momento en acabar con ella. Vale que me parezca perfecto que no vaya a atacarla, pero de ahí a ni siquiera planteárselo, sabiendo que se tendría que enfrentar con su mejor amiga de nuevo y de que de él dependía que ella no tuviera que quedarse a merced de Marcus... No sé, no me tragué que estos dos se quisieran tanto, al menos por parte de él FIN DEL SPOILER Entiendo que no comparta su forma de ser, pero no se portó como un verdadero amigo, sino más bien como lo contrario. Quitando esos fallos, que es normal que los tenga porque los humanos tenemos defectos y nos equivocamos, Elias Veterius es de lo mejor. Se ha ganado mi corazoncito, sí señor.

El final me dejó con muchas ganas de seguir con la historia, así que menos mal que la segunda parte, Una antorcha entre cenizas, salió a la venta el día 17 de este mes, por lo que no hay que esperar para leerlo. Sí, seguramente lea este libro en diciembre, ¡no puedo esperar!. Lo que me ha desilusionado ha sido lo que he leído por ahí de que el tercer libro está previsto que salga en 2018 y el cuarto en 2019, ¿pero se han vuelto locos? ¿Cómo voy a aguantar todo ese tiempo de espera?

Por último, pero no menos importante, viene el momento publicitario jajaja Simplemente os invito a que os apuntéis a Folloner@s club, una iniciativa llena de gente que está loca por las lecturas conjuntas (literalmente, y a mí me han convertido en una xD). Si queréis saber más, haced click en la imagen siguiente:

¡Un beso!


domingo, 20 de noviembre de 2016

Leo, leí, leeré #15

¡Hola a todos!
Hoy vengo a poneros al día de mis últimas lecturas jeje


¿En qué consiste Leo, leí, leeré?
Es una sección donde hablaré de lo que he leído, estoy leyendo y voy a leer próximamente. Intentaré hacer una entrada de esta sección cada dos semanas, por lo que aparecerán los libros que he leído durante esos quince días. (en esta entrada han sido tres semanas las que han pasado)

¿Qué leí?

¿Qué pasó cuando se terminaron?, de Gema Tacón. Pues ha sido una decepción, la novela tiene un tono divertido y es entretenida, pero demasiado previsible.

El silencio es un pez de colores, de Annabel Pitcher. No me ha gustado nada, pero nada. Me ha aburrido lo más grande y no he sacado nada en claro de la historia. Menudo chasco me he llevado.

Una llama entre cenizas, de Sabaa Tahir. ¡Me ha encantado! Me vicié totalmente al libro y lo devoré en nada. La historia es fantástica, cargada de acción y no paran de ocurrir cosas... He quedado más que satisfecha, estoy deseando poder leer la segunda parte, que sale a la venta dentro de poco.

La bruja debe arder, de Danielle Paige. Es la segunda precuela de la saga y me ha gustado mucho más que la anterior, debido a que conocemos mejor a personajes de los que no sabíamos mucho y nos metemos de lleno en el palacio de Glinda. Cada vez me doy más cuenta de que las precuelas son imprescindibles para entender mejor esta historia ^^

Cinder, de Marissa Meyer. Ha sido un retelling que me ha encantado, el mundo futurista del que habla la autora + los personajes + historia en sí = éxito rotundo. Deseando hacerme con Scarlet para saber qué nos tiene preparado la autora

El códice Génesis, de Yunior Santana. Me ha gustado esta novela histórica, ya que hay mucha acción y misterios, pero los cambios tan rápidos de escenarios y los saltos en las fechas me han descolocado un poco.

Traición, de Alessandra Neymar. Por fin he podido continuar con esta saga. Si bien me ha gustado, es cierto que esperaba más, ya que tiene cosas muy predecibles.

Valeria en blanco y negro, de Elísabet Benavent. Me ha encantado, ¿qué raro no? (nótese la ironía). Es una gran continuación, tal vez tiene algunas escenas de relleno y un personaje que no me ha gustado nada, pero de resto es un libro fresco, adictivo y que emociona.



¿Qué leo?

Choque de reyes, de George R.R Martin. Ya voy por más de la  mitad y me está encantando. Todavía quedan muchas cosas por descubrir y guerras a las que asistir en esta segunda parte de Juego de tronos.
Vanderbilt Avenue, de Anna Casanovas. Primer libro que leo de la autora, y ya era hora. En realidad lo empiezo hoy, así que no puedo opinar aún, solo digo que tenía muchas ganas de hincarle el diente.



¿Qué leeré?
Leeré Ruina y ascenso, para terminar la trilogía Grisha, que solo me queda por leer ese libro y quiero saber cómo termina toda la historia. Y después le toca el turno a Cruzando los límites, que me llama desde que salió pero aún no he podido hacerle un hueco, hasta ahora jeje



Y esto es todo. ¿Coincidimos en algún libro? ¿Cuál os llama más? Contadme todo en los comentarios ^^
¡Besotes!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...