lunes, 23 de enero de 2017

Mutados. El despertar de Tessa

¡Hola, guapis!
Os dejo con la reseña del primer volumen de una saga, el cual me ha parecido un inicio fantástico.

Nombre: Mutados. El despertar de Tessa.


Saga: Mutados #1


Autora: Leara Martell.


Editorial:Autopublicado.


Páginas: 136.

¿Qué pasaría si el mundo se empeñara en convertirte en la heroína que tú te niegas a ser? 
 Tessa Moore sabe perfectamente el significado de la expresión «joderse la vida». Es lo que lleva años haciéndose a sí misma. Fiesta, alcohol, malas compañías… muchas voces que acallar y aún más sentimientos que enterrar. Pero una noche, un encuentro fortuito en una discoteca con dos desconocidos convertirá su «tranquila» vida en una película mala de superhéroes adolescentes de los años ochenta. Chicas que pueden crear fuego con las manos o cambiar la densidad de su piel, un guapísimo e insufrible compañero que puede olerla incluso sin verla y un montón de tipos empeñados en matarla… ¿de qué maldito circo se han escapado todos?
 Y por si todo eso fuera poco, el sexy coreano que la visita en sueños cada noche no parece ser fruto de su calenturienta imaginación sino que Jeung es real. Demasiado real. 

 ¿Y si todo esto no fuera más que su mente intentándole jugar una mala pasada?

De este libro pude leer el prólogo hace algunos meses gracias a la autora y me encantó, me supo a poco y tuve claro que tenía que leer el libro al completo cuando su publicara. Ahora que ya está a la venta, he podido leerlo gracias a Leara Martell una vez más, y puedo decir, más bien afirmo, que esta saga promete, puesto que ha tenido un comienzo muy bueno.
Me ha gustado mucho la temática de los dones, esas capacidades especiales que tienen algunos personajes, incluida nuestra protagonista. Siempre me ha encantado todo lo que tenga que ver con poderes y habilidades sobrenaturales, así que imaginad. Además, estos dones no son los típicos que podemos ver en cualquier historia, sino que son bastante originales.

Otra cosa que es genial es la rapidez con la que se lee el libro. Gracias a la frescura y agilidad de la pluma de Leara Martell, sumándole que la lectura no es muy extensa, se devora en nada. De hecho, yo lo leí de una sola sentada, de lo mucho que me enganchó. Se lee de manera muy fácil, porque el lenguaje empleado es coloquial, adecuado a la edad y entorno de los personajes. Eso y teniendo en cuenta toda la acción que encontramos en la novela, porque no paran de suceder cosas, logran que el libro prácticamente se lea solo.

El problema es que a los personajes les falta mucha profundidad. Son bastante planos en general, no conocemos demasiado cómo se sienten en cada momento ni se definen sus personalidades. A la que llegamos a conocer algo es a Tessa, pero de manera muy superficial. Me habría gustado que se ahondara más en ellos, sus gustos, sus pensamientos, etc. Eso sí, Jeung me tiene muy intrigada, es un personaje que me gustó mucho, más que nada porque es una incógnita convertida en persona. No sabemos quién es, ni dónde está, ni cómo se comunica con Tessa. Está rodeado por un halo de misterio bastante grande y estoy deseando descubrir qué esconde y cuál es su papel en la historia.

También he sentido que faltan explicaciones. Obviamente, es el primer libro de la saga y no espero que se nos cuente todo, si no no tendría gracia, pero me he dado cuenta de que vamos muy a lo loco y apenas sabemos nada, estamos muy en el aire. Entiendo que se quiera mantener la intriga y la curiosidad, pero yo me sentía un pelín perdida porque no sabemos el alcance que tiene todo lo de los dones, ni tampoco el pasado de Tessa, su situación actual tampoco es que esté muy definida... Creo que se centran tanto en los sucesos que estamos viviendo y la acción que se dejan fuera elementos que enriquecerían bastante la historia y nos meterían más en ella. De todas formas, a esto no le doy mucha importancia porque seguro que en la segunda parte ya nos resolverán algunas cuestiones y se esclarecerá un poco el asunto.

Mutados ha sido un inicio de saga que me ha gustado mucho, me ha faltado algo para que me encantara totalmente, pero la saga tiene un potencial que puede llegar a ser brutal en las continuaciones. Me ha dejado con mucha curiosidad, tengo ganas de que salga la segunda parte para poder empezar a aclarar mis dudas jaja

Muchísimas gracias a la autora por el ejemplar

¡Un beso!


24 comentarios:

  1. Me sonaba este libro, pero tampoco me había fijado mucho en él. Me lo voy a apuntar, que siempre está bien darle una oportunidad a un libro autopublicado, que por lo menos en mi caso son los grandes olvidados. Me ha gustado la sinopsis, aunque no me gusta tanto lo que dices sobre la poca profundidad de los personajes. A parte de ese punto negativo, no quiero descartar esta saga. Creo que podría gustarme.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de hacerme con él, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Habrá que ver como evoluciona la saga, si se van resolviendo las cosas y si hay evolución en los personajes... Esperemos que si. Yo por ahora no me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar! Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro y después de leerte, no sé muy bien que sensaciones me deja. Por una parte, tiene algo que me llama la atención pero por otra, el que los personajes no tengan profundidad... sé que si es así me va a costar mucho seguir con él. De momento lo dejo en duda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Parece un libro muy fugaz por lo que cuentas. No sé... el tema de los poderes me convence, pero lo coloquial ya no tanto.

    Ya veremos. Gracias por tu opinión.

    Noa

    ResponderEliminar
  7. Hola, Alpispa:

    Efectivamente, como me has comentado, parece que nos hemos puesto de acuerdo, no solo a la hora de publicarlo, sino en impresiones. Yo tengo también mucha curiosidad por saber cómo sigue. A ver si lo descubrimos pronto....

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    PD: Por cierto, te recuerdo que tenemos una lectura pendiente... que no me he olvidado ;)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña y tu tiempo. No sabía de la existencia de este libro...parece interesante el argumento, me lo apunto para próximas lecturas..

    ResponderEliminar
  9. Por cierto ..nos quedamos por tu Blog..seguidora 1001...
    Nuestro Blog:http://lamecanicadelaspalabras.blogspot.com.es
    Te invitamos a que nos visites...y si te apetece nos sigues y así..nos leemos 🙄

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    He visto este libro por mi Twitter varias veces y siempre que lo veo, entro a echarle un ojo a la sinopsis. Me llama bastante la atención, pero creo que no me animaré con él al menos hasta que esté la segunda parte, que luego siempre me quedo mordiéndome las uñas hasta que salen las continuaciones jajaja.
    Me alegro de que te haya gustado aunque en ocasiones te hayas sentido perdida, seguro que con la segunda entrega te resuelven varias dudas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo ganas de leérmelo, espero hacerlo pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta! El problema es eso que comentas de que hay personajes planos y que faltan explicaciones, son dos cosas que me dan mucha rabia en los libros. Aún así el tema de los dones me gusta mucho y pienso darle una oportunidad, a ver qué tal. Muchas gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Por el argumento es que tiene bastante buena pinta, pero la verdad es que por lo que comentas del libro... no termina de convencerme del todo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La historia tiene cosillas que se ven interesantes como todo el asunto de las habilidades/dones y más cuando mencionas que no son las típicas. Pero veo que esta primera entrega falla en algunas cosas y eso me echa para atrás, encima no es un tomo único y ahora estoy centrada en terminar mis sagas y leer mis pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La verdad es que paso totalmente de este, no me llama mucho la atencion.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  16. Lo he visto en varios blogs, y cada vez me llama la atención *-* Voy a tener que leer más opiniones si es que dices que le falta profundidad a los personajes, porque creo que no lo he visto comentado en ninguna otra reseña, y, si ese punto de la historia falla, me puede chafar toda la lectura :/
    ¡Esperemos que en la siguiente parte mejore, que la trama tiene una pinta estupenda! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Quiero leer a esta autora, la he visto mucho por las redes y me ha llamado la atención. Gracias por la reseña.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores, ya te sigo.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola
    La verdad es que a mí también me encanta todo lo de los poderes sobrenaturales (según hablaste un poco al principio del libro no sé el motivo, pero me recordó a la serie los protegidos.
    Es una pena lo de la falta de explicaciones porque a mí eso me pone muy nerviosa.
    De todas maneras si me hago con él no dudaré en darle una oportunidad
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  19. No pinta nada mal, la trama me llama ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No pinta nada mal y no me preguntes porqué pero me ha hecho pensar en Héroes... me lo llevo apuntado a pesar de los personajes planos.. eso puede que cambie en los siguientes.
    Un besazo alpispilla 😘🐦

    ResponderEliminar
  21. Hola, ¿cómo estás? No conocía este libro ni su autora, pero creo que no llama mi atención especialmente porque no puedo conectar con un libro cuyos personajes carecen de personalidad definida (profundidad). La verdad es de las cosas que más chocantes me resultan al topármelas en un libro. Y también me echa para atrás lo de la falta de explicaciones de algunas cosas.
    Suerte con tu próxima lectura :)

    Te sigo desde ahora, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!
    Había visto el libro por twitter pero no me había parado a ver de que iba, la verdad que tiene una muy buena pinta^^
    Es un comienzo así que espero que mejore en los demás libros, me lo apunto ;)
    Gracias por la reseña, un beso <3

    ResponderEliminar
  23. No había oído hablar de él, pero tiene buena pinta, aunque hay aspectos que creo que podrían hacer que no llegase a disfrutar del todo de él.
    De todas maneras, muchísimas gracias por dármelo a conocer con la reseña ^^
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...