lunes, 2 de enero de 2017

Colapso

¡Hola guapis!
Os dejo con una nueva reseña:

Nombre: Colapso.


Saga: Bajo el cielo púrpura de Roma #3


Autora: Alessandra Neymar.


Editorial: Nova Casa.


Página:352.


La vida prevalece sobre la muerte, y la muerte consume una vida. 
 Todo ha cambiado. La ciudad asume el giro inesperado de los acontecimientos con Angelo ostentando más poder que nunca gracias a Enrico y todo marcha según lo previsto. Los Carusso empiezan a dominar Roma. Los Gabbana se fragmentan. Sarah se ahoga en el amor y el odio. Y Kathia se pregunta por qué pertenece a un todo y ya no es nada. Una situación que desbordará incluso a aquellos que creían tenerla controlada.




 Como os había dicho, en diciembre leí Colapso, la tercera parte de la saga Bajo el cielo púrpura de Roma. Esta me ha parecido una buena continuación, si bien no me ha entusiasmado tanto como esperaba. Creo que son libros que se me están haciendo demasiado juveniles, mis gustos están cambiando poco a poco y por eso no los estoy disfrutando tanto como querría. De todas formas, lo he pasado bien leyéndolo y, por supuesto, quiero saber cómo continúa la saga.

Tras el final de Traición, que dio un giro bastante grande a la historia, en Colapso todo está un poco cambiado y a la vez sigue igual. Lo que quiero decir es que lo que ha sufrido una evolución, ya sea para bien o para mal, ha sido la actitud y conducta de los personajes, porque sí, prácticamente todos han cambiado, no tienen la misma personalidad que nos mostraron en los libros anteriores o que nos hicieron creer que tenían. Por otro lado, he sentido que la historia está un poco estancada, ya que no es que haya grandes avances, salvo cuando llegamos al desenlace de la novela.

"-Ten cuidado... por favor-susurró al volver a mirarme.
-¿Te importa que lo tenga?-gemí.
-Empieza a importarme."

Kathia ya no es la protagonista fuerte, segura y con esperanza de antes. Debido a los acontecimientos de Traición, se ha vuelto un alma en pena. Está muy sensible, sin ganas de vivir, completamente destrozada. Me ha dado mucha pena verla así, la verdad, ha sido como estar en la piel  de una persona que en realidad no está viva, al menos no del todo. Sufrí por ella y con ella, tanto por sus coqueteos con las drogas como por otras situaciones desagradables. SPOILER Que Valentino la violara me dejó muerta, en serio, no podía creerlo. Aunque, pensándolo bien, después de tantos intentos, ya me olía que este fatídico suceso tendría lugar. Por otra parte, también me afectaron bastante los intentos de suicidio de Kathia, pero seamos realistas, nadie es tan torpe como para no saber suicidarse. Vale que a la primera vez o la segunda no aciertes, pero que intentes matarte por lo menos cinco veces y no lo consigas... Se notó mucho que era para dotar de drama a la trama, pero quedó muy surrealista FIN DEL SPOILER.
Sarah es un personaje que cada vez me cae peor. No sé si es porque, después de lo que sabe sobre determinados personajes, sigue dejándose manipular y no toma cartas en el asunto. Sarah es la típica mujer arrastrada, que se deja humillar, no tiene fuerza de voluntad y, por lo que veo, tampoco tiene instinto de supervivencia. Me ha decepcionado mucho, esperaba más de ella y se ha quedado en un intento. Una persona que siga tras alguien que la trata tan mal...Yo creo que es masoquista.

Aparte de tener a Kathia y a Sarah como narradoras, se nos suma el punto de vista de otro personaje: Mauro. El primo de Cristianno por fin adquiere un papel más importante y me ha gustado mucho saber más sobre él, más que nada porque creo que sabe más de lo que cuenta y tiene varios ases escondidos bajo la manga. Me resulta muy misterioso, y la historia de amor que vive en este libro me ha gustado bastante, a pesar de pecar un poco de ese insta love al que nos tiene ya algo acostumbrados la autora. A diferencia del nuevo amor que surgió en Traición, que no me convenció para nada, el de Mauro con otra persona sí que me gustó mucho, aunque se viera venir desde lejos.
Además de estos tres narradores, tengo que mencionar sí o sí a un personaje que me trae por el camino de la amargura: Enrico. La verdad es que no sé qué esperar de él, no sé de qué va, ni qué tiene en mente ni lo que se propone. Lo único que sabemos con certeza es que cada vez cuenta con más poder, intimida a cuantos le rodean y es una persona que no es lo que parece. Le tengo un poco de miedo porque nunca sé por dónde va a salir y claro, me tiene intrigadísima.

"Puede que estés a un par de calles de aquí, pero te echo mucho de menos. Esa es una de las cosas que me roba el sueño."

Por supuesto, sigue encántandome todo el tema de la mafia. Me gusta la forma en que la autora lo plasma, como ambos bandos van tomando posiciones y poniendo en práctica estrategias para conseguir sus fines. Aunque, en este libro, la desesperación podrá con algunos y les llevará a cometer locuras, sin tener en cuenta lo que puede significar para ellos o para sus seres queridos.Además, he notado que algo se está cociendo entre los personajes pero no nos lo cuentan, presiento que nos esconden algo, algún plan o secreto, pero no tengo ni idea de qué es y necesito saberlo, porque no puedo vivir con esta pregunta en mi cabeza día sí, día también.

Como punto negativo, tengo que decir dos cosas. La primera, que hay situaciones que me parecieron surrealistas, que explicaré a través de este spoiler. SPOILER aparte de los numerosos intentos fallidos de suicidio de Kathia, me chocó mucho que otra vez se volviera a los líos familiares misteriosos. En el libro anterior, ya nos dijeron que Kathia era la prima de Cristianno, de manera precipitada pero vale, eso lo acepté. Pero en este ahora no, ahora es que Kathia es hermana de Enrico, y ya no me está cuadrando la cosa. Vale que descubran una cosa en relación con el parentesco de Kathia, pero no que nos lo vayan cambiando a lo largo de los libros. Encima, como en el libro anterior, es una bomba que se suelta al final, de sopetón FIN DEL SPOILER. Por otro lado, creo que en realidad en la historia no suceden demasiadas cosas relevantes, sino que se estanca y avanza de manera demasiado lenta. Pienso que estos libros podrían haberse resumido en menos volúmenes, porque hay bastantes capítulos de relleno que no hacen más que contar lo que ya sabíamos y que hacían que mi interés decayera. Tampoco me gusta que se utilice el verbo "gemir" para todo, porque es que muchas veces no es coherente con lo que están diciendo los personajes o simplemente no pega.
El final me dejó bastante desconcertada, más que nada porque no entendí a qué vino ese descubrimiento, pero me dejó con ganas de saber qué ocurrirá en Desafío. Así que ya sabéis, en enero toca leer la cuarta parte de la saga jaja

Esta novela la he leído gracias a Folloner@s club, porque ha organizado una lectura conjunta de la saga y me ha animado a continuarla. ¿Os animáis a uniros a este grupo tan molón? Pinchad en la imagen:



¡Un beso!


19 comentarios:

  1. hola,
    totalmente de acuerdo contigo. Este libro me ha dejado igual que tu y ya hay cosas que me cansan. Espero que Desafio este mucho mejor

    FELIZ AÑO

    ResponderEliminar
  2. La verdad, no creo que lea esta saga.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Madre mía, visto desde el ordenador debo decirte que me encanta cómo ha quedado el encabezado. Me alegra que te decantases por este, porque era el que más me gustó. Respecto a la entrada decirte que el libro no me llama, porque encima es saga y a mí el género no me gusta. Pero me alegra saber que disfrutas de la compañía de las LC y bueno, espero que disfrutes de la continuación, Desafío.

    Un beso enormeee♥ PD: feliz añoooo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que empecé con muchas ganas el primer libro de esta saga pero pronto me decepcionó porque no fue lo que yo esperaba y ya el segundo ni siquiera lo llegué a coger. Os voy leyendo lo que comentáis en el grupo y también las reseñas y la verdad... es que estos libros no son para mi, jejeje, con lo que ya descarto totalmente la saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Empecé a leer Bésame y dispara en un foro hace mucho mucho mucho tiempo, cuando ni siquiera tenía ese nombre. Creo que son historias que no son para mí y viendo lo que os ha ido pareciendo la saga he perdido más ganas aún.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que estos libros no me llaman mucho la atencion, tienen ese no se que, que se que no me gustara jajajaja

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  7. En su momento me llamó la atención esta saga, pero ahora con lo que dices de que te está pareciendo demasiado juvenil, dudo mucho que la lea. Hay libros que seguramente si hubiera leído con menos edad me habrían gustado, pero ahora me he vuelto más exigente. Como bien dices, los gustos cambian.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Estos libros los empecé aleer hace mucho pero los dejé a medias porque la historia no me enganchaban y había perdido el hilo de la trama así que decidí abandonarlos y ponerme con otros jejejejeje No sé si les daré otra oprtunidad más adelante...
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Me encanta tu nueva cabecera, es tan bonita*-*
    Estos son unos libros que tengo pendientes y que leeré en algún momento pero ahora mismo no están en mis prioridades, espero que vaya bien la LC y que la siguiente parte te guste más que esta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!! no me apunté a la LC porque las historias de estos libros no me terminaba de gustar y leyendo tu reseña veo que es así: me hubieran dejado más o menos igual. Y además, son 4... es posible que se haya estirado un poco la historia y se haya metido morralla para que dure tanto. Besos y feliz año!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Esta historia no me llama la atención, aunque se nota que tiene una gran injerencia el tema de la mafia, cosa que me gusta lo demás no me convence y definitivamente no le daré una oportunidad a esta saga. Me alegra que a pesar de los peros y esas cosillas estés disfrutando de la trama.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Te deseo un año 2017 fabuloso
    ˜”*°•.˜”*°• Feliz Año •°*”˜.•°*”˜

    Pst: Te quedo super bonito el nuevo diseño del blog ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola hermosa :)
    Ni idea que Mírame y dispara era parte de una saga, hace tiempo que he querido leerlo pero siempre termino posponiéndolo, ojalá pronto caiga xD
    Gracias por la reseña, no he leído mucho por aquello de los spoiler, pero me alegra que a pesar de sus errores hayas podido disfrutar ;D
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi se me olvida, tu nueva cabecera es preciosa *-*

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    Pues es una trilogía que nunca me ha llamado, y encima por algunas cosas que dices en la reseña que te chirrían veo que no me equivoqué cuando decidí no leerlo, es que estoy segura de que es un libro que me pondría de los nervios.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. A pesar de tu reseña que por cierto esta super buena , creo que no me ha convencido del todo no se hay algo que no me deja leerla y no se que es!.
    Otra cosa de que tenia muchas ganas de hablarte era tu blog , me ENCANTA , creo que me quedo a leer más , tenes una nueva seguidora por aquí <3.

    Saludos, Sempiterna

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    De momento no creo que le de una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  16. No he leído nada de estos libros, pero siendo sincera la verdad es que no me llaman la atención como para hacerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola! Pues yo ya he leido estos libros, los empece hace varios años y aunque siempre se me hace eterna la espera termino mega emocionada leyéndolos, solamente me hace falta Mafia (que es el quinto) y ya, aunque pienso que tendré que releer desafió por que siempre olvido varias cosas. No se si los últimos libros tengan en mismo impacto en mi que los primeros, pero aun así quiero terminar la saga.
    Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...