Os dejo con un libro que me ha dejado muy contenta, porque ha sido toda una sorpresa.
Nombre: Rompiendo las reglas.
Trilogía: Cruzando los límites #2
Autora: María Martínez.
Editorial: Titania.
Páginas: 416.
Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas.
Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa.
Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente.
Las segundas oportunidades son buenas. En serio. Es bueno para el alma dar segundas oportunidades, tanto a personas como a libros. Cruzando los límites, como ya sabéis, fue una gran decepción, de hecho tuvo un puesto en mi lista de peores lecturas del año pasado. Todo el mundo me decía que Rompiendo las reglas era mejor, que me animara a leerlo, pero, ¿cómo fiarme de esas opiniones, cuando a Cruzando los límites lo ponían por las nubes y a mí me dejó bastante fría? O más bien, caliente, porque hubo algunas escenas que hicieron que me hirviera la sangre. En fin, el caso es que decidí leer este libro porque los protas eran Tyler y Cassie, personajes que conocimos en el libro anterior y que me conquistaron desde el primer momento. Me alegro mucho de haberle dado esta segunda oportunidad a la trilogía, porque esta novela me ha encantado.
Reconozco que esta lectura es un culebrón en toda regla, porque tiene más drama que una telenovela de esas que ponen al mediodía en Antena 3. De verdad, cuando pensaba que ya se iba calmar un poco la cosa, se desvelaba otro trauma de los protagonistas o tenía lugar algún suceso que ponía la historia patas arriba. A pesar de contar con bastante drama, esto no se hace pesado, ya que la autora lo cuenta de una manera que te crees que de verdad sea posible. No le he dado la máxima puntuación al libro debido a que en una parte sentí que la historia se estancaba, bueno, más bien sucedía lo mismo una y otra vez, porque los protas se decían prácticamente lo mismo en cuatro momentos diferentes, o se llegaba a una situación parecida repetidas veces. De todas formas, no fue un gran problema, ya que María Martínez lo narra de un modo que engancha. Es un libro que se lee muy rápido, debido a que no paran de ocurrir cosas y la pluma de la autora es muy fluida.
Cassie y Tyler son la pareja protagonista, que me ha robado el corazón. Me he reído mucho con sus tira y afloja, las pullas que se lanzaban y los comentarios mordaces, que ocultaban esa atracción y amor que sentían el uno por el otro. Me decepcionó un poco el principio del libro, porque pensaba que se nos iba a explicar un poco más a fondo lo que sucedió entre ellos y cómo surgió, pero no, la lectura empieza tiempo más tarde de los sucesos acontecidos en el libro anterior. Cassie y Tyler son puro fuego, muy temperamentales, impulsivos y orgullosos. Pero son amor. Me reí con ellos, pero también sufrí y me enfadé, porque su comportamiento a veces hacía que me entraran ganas de darles una torta. Me gustó que Tyler supiera reconocer sus errores y se esforzara por ver a Cassie y disfrutar junto a ella. Me gustó ver a Cassie dejar que Tyler entrara en su mundo sin importar lo que los demás pensaran. Me gustó sentir como poco a poco iban haciéndose el uno al otro, disfrutando de su compañía, aunque fuera en silencio, y también cuando empezaron a abrirse y a conocerse de verdad. Porque eso es lo más difícil, conocer a una persona, porque puede no gustarte lo que encuentres. Tyler y Cassie tienen vidas muy diferentes y a la vez son parecidísimos. Aparte de tener mucho carácter, tienen gustos en común y traumas del pasado, que les impiden sentirse completos y los han dejado rotos. Pero lo que ellos no saben es que sus piezas encajan a la perfección, formando un único puzle, cosa que irán descubriendo a lo largo de la novela. Si Caleb y Savie no me cayeron demasiado bien, Cassie y Tyler me han maravillado. Ellos son lo mejor del libro, además de esas pequeñas sorpresas que la autora incorpora en la lectura que, si bien nos las olemos, añaden chispa e interés a la trama.
"-Intenta no ir a la playa con ese ego, podrías hundirte con su peso y ahogarte. Aunque bien visto, quizá no sea tan mala idea."
Ya centrándome en la relación, quiero decir que me ha gustado mucho como se lleva el romance. Todo empieza con una profunda atracción, solo buscan sexo y pasarlo bien, pero luego van surgiendo los sentimientos, sin que ellos se den cuenta ni puedan impedirlo. También me gustó la personalidad de Cassie, porque le resbala el "qué dirán" y es ella misma, no está sometida a los prejuicios sociales y es una chica que disfruta sin importar los comentarios de los demás. ¿Qué le apetece acostarse con un tío porque le gusta? Lo hace, disfruta de su libertad sexual. ¿Que quiere pasear por un barrio pijo acompañada de un chico que en teoría tiene un status social inferior al de ella? Pues va adonde le da la gana y se siente orgullosa de ello. Me encanta su carácter, porque creo que plasma los valores que debería tener la sociedad: dejar vivir a los demás y que decidan sobre sus vidas.
El final me encantó, no me esperaba uno de los sucesos que acontecen, si os digo la verdad, pero he terminado el libro con una sonrisa. Tengo muchas ganas de conocer la tercera parte, la cual estará protagonizada por Spencer y un personaje masculino que no nombraré, porque sería spoiler. Espero que no tarde mucho en salir, pero creo que María Martínez se ha centrado en otra novela antes y ya escribirá la continuación de esta. Espero que no tarde mucho en publicarla, porque estoy ansiosa por saber qué historia nos contará esta vez. Por cierto, os recuerdo que los libros que conforman esta trilogía son historias independientes, pero os aconsejo que los leáis en orden porque si no os comeréis spoilers y además comparten personajes, así que si queréis empezarlos, comenzad por Cruzando los límites ^^
Me iba a despedir, pero me ha dicho un pajarito que todavía no estáis en Folloner@s club. ¿Cómo es eso posible? (Se lleva las manos a la cabeza). Os invito a que hagáis click en esta imagen, para saber de qué estoy hablando ;)
¡Un beso!
Hola! Yo soy de las que cruzando los límites, con sus peros, que los tiene y muchos, me gustó, espero que eso no afecte a nuestra amistad y sigas confiando en mi, jajaja. Pero si que es verdad que este libro me encantó y me enganchó de forma que no hizo el primero. Los personajes ya antes de empezar me encantaban y el tenerlos a ellos de protagonistas hizo que aun los disfrutara más. Cierto es que hay un montón de drama y es un culebrón en toda regla con muchas cosas previsibles, pero vamos que eso fue una de las cosas que hizo que no parase de leer, también es cierto.
ResponderEliminar¡Hola guapa! ^^
ResponderEliminarYo también soy de dar segundas oportunidades (en ocasiones), sobre todo cuando se trata de sagas/trilogías/bilogías. Aunque el primer libro no me haya entusiasmado, siempre hay una posibilidad de que el segundo me sorprenda. Y parece ser que es lo que ha pasado a ti con este libro. Cuando vi tu reseña sobre el primero me sorprendió un poco, porque no tiene muchas opiniones negativas, pero es cierto que casi todo el mundo coincide en que este es mucho mejor. Igual es porque los protagonistas de esta historia son otros. El caso es que mis ganas de leer estos libros son cada vez mayores, así que un día de estos me pongo con "Cruzando los límites". Rezo para que me guste más que a ti xD
Un beso!
Hola!!
ResponderEliminarEl primer libro me encantó, espero leer este pronto.
Gracias por la reseña.
Un saludo :)
Disfruté muchísimo con esta lectura, la verdad es que cada vez me gusta más la pluma de María Martínez y ahora estoy deseando leer la tercera parte con ese personaje que me dejó con ganas de más *_*
ResponderEliminarUn beso ^^
¡Hola! Pues la verdad es que tengo muchísimas ganas de leer algo de esta autora. Parece ser que tiene un estilo muy adictivo. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.
ResponderEliminarUn beso n.n
wow! Estas a nada de llegar a los mil (soy la 995)
ResponderEliminarConfieso que no leí mucho de la reseña porque apenas voy a leer el 1 y no quiero spoilers, pero el hecho de que le hayas dado 4 mariposas me hace pensar que si vale la pena
Gracias por compartir!
¡Hola!
ResponderEliminarTengo este libro en mi gran lista de pendientes. Espero leerlo pronto.
Nos leemos.
Está pareja me encantó,disfrute mucho el libro.
ResponderEliminarEstá pareja me encantó,disfrute mucho el libro.
ResponderEliminar¡Hola cielo!
ResponderEliminarTanto a este libro como el de "Cruzando los límites" les tengo muchísimas ganas de verdad, espero poder leerlos pronto.
¡Un beso!
Hola guapi!!!
ResponderEliminarPues la verdad que tengo muchas ganas!! jijijj A ver que me parece! Seguro que lo disfruto como tu. Por cierto me encanta el nuevo cambio de look del blog!!^^ un besazo
Hola!
ResponderEliminarPues yo no he leído este porque me pasó lo mismo que a ti con el primero. Es verdad que los dos protas de este me caían bien, pero me decepcionó tanto que no sabía que hacer. Con tu reseña me has convencido bastante y, aunque no lo voy a leer ya porque tengo otros a medias, lo haré en un futuro. A ver si lo disfruto tanto como tú ^^
Un besote!
¡Hola! No he leído ninguno de estos libros y, aunque al principio no me llamaban, ahora no los descarto, todos hablan genial de ellos y quizás deba darles una oportunidad, ya veré :)
ResponderEliminarUn beso ^^
Hola guapa!
ResponderEliminarTengo los dos pendientes de leer. Besotes
O estoy loca o veo éste libro por todas partes... . La verdad es que ya no le tengo demasiadas ganas.
ResponderEliminarUn beso,
Noa
Holaaaa!
ResponderEliminarHay que decir que después de lo mal que nos cayó Caleb, este libro ha sido mejor jaja me gusta que la autora incluya tramas que se salen de lo habitual en el género, aunque creo que le faltaría moderarse un poco que al final suena a culebrón xD Pero eh, en este caso bien llevado, he disfrutado mucho más la historia de Tyler y Cassie que la de Caleb y Savannah... pero quiero saber que pasó en ese primer verano! :_(
Un besoooo!
hola,
ResponderEliminareste libro es uno de mis mejores del 2016. Me encantan los protagonistas, me encantan los secundarios, la trama... todo todo... Quizas me falte saber mas concretamente el principio de su historia, pero tampoco es algo que me fastidie el libro
besotes