viernes, 17 de febrero de 2017

33 razones para volver a verte

¡Hola a todos!
Os dejo con una lectura que me ha gustado mucho.

Nombre: 33 razones para volver a verte.


Trilogía: Volver a ti #1


Autora: Alice Kellen.


Editorial: Titania.


Páginas: 320.

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él. Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

Hace tiempo que quiero leer algo de Alice Kellen; a día de hoy, por fin puedo decir que lo he conseguido, y no solo eso, sino que quiero repetir. 33 razones para volver a verte ha sido justo lo que esperaba de ella, una novela entretenida para pasar el rato, de esas que disfrutas mucho mientras la estás leyendo, pero lejos de llegar a ser de esas historias que conservarás siempre en tu memoria (al menos, en mi caso).

Lo primero que tengo que decir es lo mucho que me ha sorprendido la narrativa de la autora, ya que es ligera y fresca,  te anima a seguir leyendo porque apenas notas que pasas las páginas. Necesitaba leer una novela de este tipo porque ahora mismo mi cabeza está un poco saturada entre estudios y libros densos, así que creo que lo he leído en una época perfecta. Ya os digo que la historia no es que sea muy original: típico chico que ha tenido un pasado muy duro y por eso no puede estar con la chica, pero ambos han estado enamorados desde siempre. 

Mi problema con el libro podría decirse que se debe a los protagonistas, puesto que no he llegado a congeniar con ninguno de ellos. Rachel me parece insoportable, tanto de pequeña como en la actualidad. Es muy extremista, drama queen de renombre, con reacciones que no vienen a cuento en los momentos menos pensados. Llegué a entenderla algunas veces, esa inseguridad y distancia que mantenía, su carácter seco y solitario... Pero otras no entendía como sus amigos no la mandaban a freír espárragos. Luego tenemos a Mike, que con él, ni fu ni fa. Mike es ese personaje que anhela ser querido, porque tiene una falta de cariño bastante grande, pero a la vez es más chulo que un ocho y siempre termina fastidiándola. O casi siempre, porque con Rachel mirad que se lo curra como nadie y la que la arma muchas veces es ella. En fin, que Mike es bueno, he comprendido su situación y no está mal, pero no he llegado a cogerle un cariño especial. Y ya se sabe, cuando no le coges cariño ni al prota masculino ni tampoco a la femenina, la historia no te llega de la misma forma.

"No sé si se puede echar de menos algo que nunca has tenido, pero a veces lo siento así. Echo de menos cosas que no llegamos a vivir, momentos que solo han estado en mi cabeza. Y en casi todos esos momentos estas tú, Rachel."

Me ha gustado mucho la forma en que se trata la amistad, porque a pesar de los años que han pasado, los cuatro amigos se quieren como si no hubieran pasado tiempo separados, sin guardarse rencor los unos a los otros por los fallos cometidos anteriormente (quitando el odio de Rachel hacia Mike, claro está). También en relación con esto me ha gustado que se demuestra que un chico y una chica pueden ser solo amigos, sin querer pasar a ser algo más, como vemos que sucede entre Jason, Luke y Rachel. 

El romance ha sido muy dulce y tierno, cargado de pequeños gestos, miradas y sentimiento, mucho sentimiento. No os voy a decir que surja poco a poco, porque los protagonistas ya sienten algo desde el principio, lo que es normal porque comparten un pasado en común, pero lo que sí se cuece poco a poco es el perdón. Y el amor en el presente, no esos recuerdos que se tienen de su relación en el pasado, ya que estos están contaminados de momentos no tan buenos. Alice Kellen expresa que quien no arriesga, no gana; o peor, no vive. Rachel vive segura en su zona de confort, con miedo a abrirse a los demás y volver a sufrir, pero vivir con miedo no es vida. Me ha gustado mucho la evolución que sufre, a pesar de que no sea una de mis protagonistas favoritas. 

La segunda parte de la trilogía, que está protagonizada por Luke, ha salido hace muy poco a la venta. Yo creo que la leeré en marzo, a ver qué nos depara, creo que va a ser una historia bastante distinta a la de este libro, porque Luke es un cabra loca jaja Por cierto, este libro lo he leído en común con los miembros de Folloner@s club, así que os animo a que os unáis a esta iniciativa tan chula. Por falta de lecturas conjuntas, que no sea jaja


¡Besotes!

12 comentarios:

  1. Hola lindisima!!!!
    Pero que ganas tenia yo de leer este libro y ahora... bueno, ahora si que no se que hacer. Me gusta mucho de lo que contaste pero con respecto a la prota siendo disgusto porque seguro que me hace poner super nerviosa, ya me lo veo venir!
    Igualmente quiero darle una oportunidad. Que portada mas bella que tiene, no?
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo empecé con muchas ganas este libro porque ya conocía la forma de escribir de la autora pero si que es verdad que no llegué a disfrutar tanto de esta historia como pensaba antes de empezarla ya que hubieron cosas que me chirriaron un poco como por ejemplo la edad de los personajes, que me parecían mucho más mayores de lo que en realidad era pero que a veces también se comportaban como críos. Aun así me gustó bastante y eso hizo que empezará con ganas la historia de Luke que espero que leas para saber si coincidimos en impresiones, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mi este libro me encantó y estoy deseando leer el siguiente.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Al principio estos libros no me llamaban nada pero estoy viendo tantas reseñas y en general positivas que creo que al final me pondré con ellos, a ver que me parecen a mí.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Mmmm que pena que no hayas conseguido congeniar del todo con ninguno de los protagonistas. A mí es que eso de que Rachel sea una drama queen y que a veces tenga reacciones exageradas o ilógicas no me gusta nada. De todas formas la historia en sí tampoco es que me llame.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    A mí la verdad que me encantó y estoy deseando de poder leer la segunda parte.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Yo tengo ganas de leer algo de Alice Kellen cuando tenga dinero seguramente lo primero que compre seran los libros de esta autora haber que tal.Buena reseña y me alegra que te haya gustado tanto.
    Un saludo y nos leemos
    SannyLovegood~

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    Esta novela me ha sorprendido bastante, no esperaba que fuera gustarme tanto ya que la novela romántica no es muy el mio. Me quedé prendada de la pluma de Alice Kellen y espero pronto leer otras novelas suyas.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tiene una pinta estupenda, me gustaría leerlo *.*
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Pues después de todas las reseñas y opiniones que he visto sobre este libro tenía la impresión de que esta era una de esas historias que te dejan huella, pero parece ser que a ti no te ha pasado. Yo no soy demasiado exigente con este género, así que espero que cumpla con mis expectativas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo aun me lo ando leyendo. Aunque lo que llevo me gusta, no me encanta jajajaja pero me gusta, va bastante bien. La narrativa de la autora me encanta, es ligera, entretenida y hace que uno se meta en la historia. Tal vez lo acabe hoy porque me falta muy pocas paginas.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola! creo que lo voy a dejar pasar aunque se lea rápido porque eso de no conectar con los protagonistas y que Rachel sea peor que una cria chica no me termina de hacer gracia. Mejor dejo el tiempo para otro libro que me llame más. Besos!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...