lunes, 18 de junio de 2018

Abagada, el alfabeto sagrado

¡Hola a todos!
Hoy os dejo con la reseña de un libro que me ha gustado mucho, así que espero que os quedéis a leer la entrada.

Nombre: Abagada, el alfabeto sagrado.


Saga: La aventuras de Víctor Lavine #1


Autora: Gemma Nieto.


Editorial: Planeta


Páginas:438.


Existe un alfabeto sagrado custodiado por una secta en el corazón de Mesopotamia. ¿Y si alguien pudiera poner en peligro a toda la Humanidad con solo leerlo en voz alta? En 2003, aprovechando la guerra que enfrentó a EE. UU. contra Irak, los ladrones de reliquias saquearon el Museo Arqueológico de Bagdad llevándose con ellos un viejo cuenco de barro. Su interior estaba grabado en unos extraños signos de un antiguo alfabeto. Ha llegado el momento de renovar el poder que encierran sus letras, y los sacerdotes mandeos que protegen su peligrosa magia son los únicos que pueden hacerlo sin desatar el caos; pero antes tienen que encontrar la vasija robada. En su búsqueda se encontrarán con el professor Sinclair, que está dispuesto a todo por hacerse con la magia del Abagada y dominar el mundo. Solo el investigador Victor Lavine, igual de obstinado y tenaz, puede enfrentarse a él y luchar contra las fuerzas oscuras que despertaría en su terrible deseo de dominar el poder de las palabras. ¿Hasta dónde llegaría un hombre de mal para dominar el mundo? Y, ¿hasta dónde lo haría un hombre de bien para impedirlo?

Hacía tiempo que no leía un libro de este tipo, con lo que me gustan a mí las aventuras, misterios y adquirir nuevos conocimientos. Cuando su autora se puso en contacto conmigo, me hizo mucha ilusión, porque me descubrió un nuevo libro que es genial para desconectar y aprender cosas nuevas.
Reconozco que no tenía ni idea de nada que tuviera que ver con los mandeos. Cuando lo nombran por primera vez en la lectura, me sonó a chino. Me gustó mucho conocer la importancia que le dan al alfabeto, sus creencias, costumbres, etc. Además, me interesé tanto por ello que busqué en internet más información, porque es una religión que existe, aunque sus creyentes son pocos y ahora mismo están desperdigados por diferentes partes del mundo, después de la guerra de Irak.  También Gemma Nieto nos da unas pinceladas de la historia egipcia, pues nos habla de Akenatón, faraón que inició el monoteísmo, el cual despertó mi curiosidad desde el momento en el que se le nombra. El caso es que es un libro muy bien fundamentado, se nota la documentación de la autora y tiene un sinfín de datos curiosos, que enriquecen nuestros conocimientos. Si queréis divertiros y a la vez aprender, ya sabéis que esta es una gran opción para pasar el rato.
El principio de la lectura se me hizo un poco lento básicamente porque no me ubicaba bien. Muchos nombres, diferentes escenarios, información que daban que no sabía bien qué importancia tenía ni que significaba. Después de ese golpe de confusión, a medida que vamos avanzando, poco a poco se va entendiendo bien quién es cada uno, qué objetivo persigue y qué los relaciona. Porque, aunque los personajes sean muy diferentes entre sí y estén distribuidos en distintas partes del mundo, se ven relacionados, algunos de varias formas distintas a la vez, que se van descubriendo a lo largo de la novela. 
Víctor Lavine ha sido, sin duda, mi personaje favorito. Ávido de conocimientos, valentía y espontaneidad, está dispuesto a hacer lo que sea para avanzar con su investigación. Da igual cuántos peligros haya o a lo que se tenga que enfrentar, Víctor tiene vocación y no desiste en ningún momento de su búsqueda. Creo que es muy buen protagonista, que va adquiriendo importancia a medida que avanzamos en la lectura, puesto que al principio parece un personaje más, pero luego advertimos que destaca bastante. Andrea, en cambio, no me ha gustado demasiado. Se nos pinta como una mujer muy inteligente, guapa y aclamada, pero yo la he visto un poco paradita y, aunque descubre cosas, en algunos casos me ha resultado un poco prescindible. No sé si es por su carácter o que el personaje no me ha dicho nada, no he conectado con ella, pero oye, tampoco es que me haya caído mal. Otro personaje que me ha encantado es Sinclair, pues es bastante manipulador, sabe aparentar lo que desea y mover los hilos adecuados para conseguir sus fines. Da mucho juego en la lectura.
A lo largo del libro tenemos muchísima acción, no hay detenciones y nuestros personajes están siempre descubriendo cosas, planeando estrategias o trasladándose de un lado para otro, sin contar con los enfrentamientos que ponen en peligro su vida. Es un libro muy dinámico, aunque de bastante información, se nos otorga de forma que no se nos hace pesado, y los lugares que visitamos están perfectamente descritos, sobre todo las tumbas y demás, donde la autora se ocupa de describir a la perfección el entorno y las acciones de nuestros personajes, para que no nos perdamos en ningún momento.
Mi mayor “pero” lo encuentro en la reacción de Andrea en un punto clave del libro y también en el romance que surge. Sobre lo primero, no puedo hablar mucho, porque no quiero soltar spoilers, solo diré que Andrea se cree muy fácilmente lo que unos desconocidos le cuentan y no duda ni un momento que ellos sean los malos. Lo que quiero decir es que lo normal es que las personas se cieguen en relación con las personas a las que quieren, justificando en su mente cosas que no tienen justificación o creyendo explicaciones que no tienen ni pies ni cabeza. Nos aferramos a una esperanza por todos esos años con esas personas y nuestro amor con ella. Por eso el comportamiento de Andrea no me ha resultado realista, por muy inteligente que sea, es una persona y tiene sentimientos y no es tan fácil desvincularse y creer a pies juntillas algo de lo que no tienes suficientes pruebas. Por ejemplo, en la conversación por teléfono, lo más lógico hubiera sido que se creyera la explicación que le dan. Sobre el romance, he de decir que me ha parecido demasiado rápido. Desde el principio se ve un poco el insta love, pero pensaba que la autora lo llevaría con más calma. Sin embargo, sucede de manera atropellada, algo forzada para mi gusto, sobre todo si tenemos en cuenta la situación de Andrea en dicho momento.
Quitando estas dos cosillas, el libro merece la pena, puesto que las aventuras están garantizadas y saciará vuestras ansias de investigación. Personalmente, quedo muy satisfecha con esta lectura. Por cierto, esta no será la única aventura de Víctor Lavine, sino que tendrá continuaciones que estoy deseando leer. Eso sí, no os asustéis, porque la autora ha dicho que se pueden leer de manera independiente, pues contienen investigaciones diferentes, así que no es imprescindible leerlos todos ni tampoco en orden. Esto lo digo por las personas que huyen de las sagas jaja

¡Muchísimas gracias a la autora por el ejemplar!
¡Besos!


13 comentarios:

  1. La histórica no es lo mío, así que esta vez lo dejo pasar.
    Un beso, bonita :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    El argumento parece interesante, pero de momento es poco probable que lo lea. No me llama lo suficiente, y el género tampoco es de mis favoritos. Además, tengo una larguísima lista de libros pendientes que tienen prioridad antes que este. De todas formas no lo descarto, porque quizás luego cambie de opinión. Por lo que cuentas parece que está bastante bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro y mira que la portada es de verla y quedarte prendada de ella, jejeje. Quitando los peros que le has visto (sigo sin entender porque en muchas historias el romance es llevado de esa forma, me pone nerviosa) no tiene mala pinta aunque si que es cierto que con estos libros me gusta tomarme mi tiempo mientras los leo y ahora mismo no es el momento propicio. Más adelante seguro que si lo leo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho este tipo de lecturas y más si están bien documentadas, aunque después hay cosillas de la prota que no me acaban ,por lo que cuentas.
    Un beso guapaa

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita. No conocía el libro, me gusta lo que has contado de él, la idea principal parece bastante original, pero sinceramente no creo leerlo.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tampoco tenía ni idea de que existe esa religión, por esa parte el libro me parece muy interesante pero esos pero que le sacas... creo que lo primero que comentas me ha pasado hace poco con un libro y tampoco le vi ningún sentido. Me lo apunto porque remarcas que está bien documentado y como te digo esa religión me resulta interesante (sobre todo viendo que incluso te hizo buscar más información) pero no caerá pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi!
    No conocía este libro, me parece muy interesante darnos a conocer esa religión, el libro parece que esté muy bien documentado y es fascinante que te hiciera querer saber más ^^ Una pena por el personaje de Andrea, que habrá hecho que no disfrutaras la lectura plenamente.

    Gracias por la reseña!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía este libro, pero la verdad es que tampoco me atrae mucho. Siento que no es mi estilo y que no lograre disfrutarlo. Así que paso de el. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    No sabia de este libro pero después de leer tu reseña me lo llevo apuntado pues no vea que ganas de leerlo, siento mucha curiosidad por él, tiene todo lo que suelo buscar en este tipo de lecturas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola, formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. hola,
    no es un libro que me llame demasiado y tampoco tu reseña me ha convencido de leerlo asi que prefiero dejarlo pasar
    besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Esta trama tiene muchos elementos que me parecen muy interesantes, empezando por toda esa información sobre esta religión [tampoco había escuchado sobre ella, así que investigaré], las reliquias, sobre la leyenda y todo lo relacionado con eso, me encanta la historia y he quedado con curiosidad. También es un plus que tenga mucha acción y movimiento constante para dinamizar la lectura. Sin embargo si le baja puntos lo del romance, no entiendo porque se empeñan en agregar este elemento de manera forzada y en muchos casos esto no es necesario.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  13. Holaa, vaya, qué padre que te gustara el libro, la verdad que suena muy bien el contexto, las aventuras y demás que harán los protagonistas, ya los problemillas en conectar con la historia me dan qué pensar, pero me llama todo lo demás, salvo el romance :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...