lunes, 25 de junio de 2018

Un paseo para recordar

¡Hola, guapis!
Hacía muchísimo tiempo que no leía un libro de Nicholas Sparks, y eso que me gustaría leer todos sus libros, que no son pocos. Tengo que ponerme las pilas con este propósito, así que qué mejor forma de retomar el contacto con el autor. He elegido un libro cortito pero que tiene muy buenas críticas, mi opinión es la siguiente:

Nombre: Un paseo para recordar.


Autor: Nicholas Sparks.


Editorial: Emecé. 


Páginas: 189.


La fuerza del primer amor, aquel que suele dejar una huella indeleble, es el tema central de esta conmovedora novela. Han pasado cuarenta años, pero Landon Carter aún recuerda con exactitud lo que aconteció cuando tenía diecisiete y su vida cambió para siempre. Miembro de una pandilla de jóvenes que preferían vagar por ahí en lugar deir a la escuela, nada hacía suponer que aquel joven problemático y rebelde pudiera sentirse atraído hacia Jamie, la hija del reverendo, la que cargaba con una Biblia a todas partes, era voluntaria en un orfanato y le gustaba ayudar a los demás. Durante los ensayos de la función teatral de Navidad, Landon y Jamie entablan una inesperada amistad que, poco a poco, va derivando en verdadero amor. Sin embargo, la joven esconde un secreto devastador que puede frustrar la incipiente relación. Así pues, atormentado por el aciago destino que se cierne sobre Jamie, Landon tiene que tomar una decisión definitiva.

En primer lugar, me gustaría decir que la sinopsis de esta edición no es del todo correcta. Nos pintan a Landon como un rebelde en toda regla, que falta a clase y pasa de todo, cosa que no es así. Lo único fuera de lo común que hace Landon es ir a pasar el rato al cementerio con sus amigos a comer cacahuetes. No es un chico problemático, no saca las mejores notas del mundo, pero tampoco es que suspenda o no vaya a clase.
Un paseo para recordar es un libro de corta extensión, por lo que esto tiene sus ventajas e inconvenientes. Como ventaja, tenemos lo rápido que se lee, su dinamismo y frescura, es imposible que se nos haga cuesta arriba porque no hay momentos en los que la historia decaiga. De hecho, va de menos a más, algo que es muy positivo. Sin embargo, que sea tan corto hace que haya algunas cosas que no estén muy bien desarrolladas, que me hubieran gustado que se trabajaran más. Por ejemplo, me hubiera gustado conocer mejor cómo vivían Jamie y su padre, conocer a los amigos de Landon, pues de los cuales solo ahondamos un poco en Eric y tampoco es que lo conozcamos demasiado bien, profundizar en por qué la gente piensa que Jamie es algo rara, cómo se siente ella al respecto... Son temas que mencionan, se ven algunas cosillas en relación, pero les falta desarrollo.

 "Hay momentos en que desearía retroceder en el tiempo para poder borrar toda esa inmensa tristeza, pero tengo la impresión de que, si lo hiciera, también empañaría la alegría."

En mi opinión, lo mejor del libro es el mensaje que transmite. Una lección de vida, no juzgues sin conocer, una palabra tuya puede cambiar el día, o la vida, de una persona, para bien o para mal. Además, nos enseña el amor en toda su pureza, lo que es hacer cualquier cosa por la persona que quieres y querer dar más aún. Me ha gustado mucho como se ve esto en la relación entre Jamie y Landon. Se aprecia en lo religiosa que es ella, pues él no lo es tanto, pero aun así la acompaña a ver a los huérfanos y hace cosas que a ella le gustan, aunque a él no le interesen lo más mínimo. Hacen cosas juntos, cosas que a él le gustan y otras que le gustan a ella, se sacrifican para entender al otro y hacerlo feliz.
Con respecto al gran secreto de Jamie, me lo olía desde el principio, sin que esto le quitara encanto al libro. No evitó que llorara como una magdalena, o que me tocara el corazón tan directamente. Jamie es un personaje que me hubiera gustado conocer mejor, no solo ver su cara feliz en el colegio. Sino todos sus temores, inseguridades, alegrías... Que algunas vamos descubriéndolas a lo largo del libro, pero creo que es una persona que, como una cebolla, tiene muchas capas y me habría gustado conocerlas todas.

"-¿Te gustaría ir al baile conmigo?
-Me encantaría -dijo al final-, pero con una condición.
Erguí la espalda, esperando que no fuera a pedirme algo horroroso.
-¿Qué condición?
-Has de prometerme que no te enamorarás de mí."

En definitiva, Un paseo para recordar quizás para mí no sea un libro inolvidable. Sin embargo, me quedo con su mensaje, ya que es claro, directo e intenso. Quizá no me haya gustado tanto como a la mayoría de las personas que lo han leído, pero aun así, he disfrutado de la lectura.

¿Qué libro de Nicholas Sparks me recomendáis que lea a continuación?
¡Un beso!

11 comentarios:

  1. Hola! En su día leí varios libros de este autor porque con Noah me conquistó completamente pero la verdad es que hace tiempo que no he leído nada suyo ya que no sé si por las portadas que le ponen a sus libros o que me parece que todas las historias son iguales y no porque use el mismo patrón en todas, sino porque al ver un libro nuevo suyo, sin leer nada sobre él, ya me recuerda a libros pasados.
    Este en concreto no lo he leído, de él posiblemente sea el que menos me llama y no me veo dándole una oportunidad.
    Has leído La última canción? Lo leí hace varios veranos y me gustó mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que no he probado al autor ni me llama nada. Una pena que esperases más del libro y que al ser tan corto no haya desarrollado bien los personajes, y eso de que la sinopsis sea incorrecta me parece muy fuerte jajaja

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola mi niña!
    Aiiins fue la primera película basada en el libro de este señor que vi *-* y diso que llorera pillé, aún no supero ese final lo juro....
    Estoy deseando de hacerme con los libros porque es que he visto casi todas las películas basadas en los libros de Nicholas y todas me encantan demasiado, asi es un pecado no leer los libros y como las he visto solo un par de veces, no recuerdo algunos pequeños detalles por lo que no creo que me decepcionen los libros.
    Tengo el cuaderno de Noah en la estantería esperandome y ese será el primero que lea sí o sí, además siendo la adaptación mi película favorita de la vida es una excusa para volver a verla luego *-* jejeje
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado el libro de verdad.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. hola,
    no he leido nada de este escritor y tengo ganas, asi que me apunto este libro a ver si este veranito cae. Gracias por la reseña,
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Los libros de este escritor me encantan y este libro me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Soy muy fan de Sparks, escribe unas historias muy bonitas, pero este no lo he leído aún. Hace años vi la película y me enamoró. Estuve al borde de la lágrima y es que la historia de Jamie y Landon es preciosa. De hecho me gusta más que El diario de Noah. Supongo que al alcanzar tanta fama y ver que la ponen cada dos por tres en TV una se cansa.
    Espero leer este librito más pronto que tarde ^^
    ¡Besotesss!

    PD: Me ha hecho gracia lo de pintar a Landon como un malote cuando come cacahuetes en el cementerio junto a sus amigos XD

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo creo que me gustó un poco más que a ti, porque es uno de mis libros favoritos del autor. Ahora me gustaría leer "El diario de Noah", que con la fama que tiene no sé como no lo he leído todavía.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Sólo he visto la película, el libro no lo he leído xD

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  9. Me encantaba la pelicula de más jovencita (que llorera) pero no conocia el libro, la verdad es que aun no he leído nada de Sparks, va a haber que ponerle remedio!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Aún no he leído nada de este autor, pero a ver si me animo a leer el primero y así veo si me gusta.
    Te invito a pasar por mi blog cuando quieras y ver mis últimas lecturas terminadas. Bss

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Caigo en cuenta que hace rato no leo nada de este autor [uuffff, varios años!!] pero los que he leído de su autoría me han gustado mucho. Su estilo se me hace entrañable, logra engancharme rápido y trasmite muchas emociones, a la par que deja lindas reflexiones.
    Esta historia me gustó mucho, tengo muy buenos recuerdos de estos personajes y eso que la leí hace tiempo. Le sumo que la adaptación cinematográfica estuvo bastante bien, en mi opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...