lunes, 11 de junio de 2018

Silber, el tercer libro de los sueños

¡Hola a todos!
Este verano me he propuesto ponerme seria con el tema de avanzar sagas (a ver cuánto me dura). Espero que vaya dando sus frutos, de momento os dejo con la reseña de un final de trilogía, a ver que opináis.

Nombre: Silber, el tercer libro de los sueños.


Trilogía: Silber #3


Autora: Kerstin Gier.


Editorial: Ediciones B.


Páginas: 400.


Es primavera y la vida de Liv, Henry y Grayson ha vuelto a la normalidad. Liv y Henry vuelven a salir juntos, Jason está en Francia, Anabel ha salido del manicomio, y Arthur sigue fuera del grupo de amigos desde que intentó matar a Liv. Pero un día empiezan los problemas. Liv le ha mentido a su novio, Henry, y ahora no sabe cómo salir de este engaño. En la escuela, después de semanas de tranquilidad, vuelven a pasar cosas inquietantes. Los tres amigos, Liv, Grayson y Henry, quieren detener a Arthur lo antes posible, y para ello necesitan la ayuda de Anabel. 
 Pero ella está muy desequilibrada, ya no toma sus medicamentos y vuelve a hablar del demonio y de que algo terrible va a pasar el día del eclipse solar. ¿Cómo se resolverá todo?


Hace tiempo que quería leer este libro, me picaba mucho la curiosidad sobre el cierre que daría la autora a la historia y también necesitaba saber la identidad de Secrecy. El caso es que el libro está bien, pero cojea bastante en algunos puntos, al menos desde mi perspectiva.

El principal problema que le he visto al libro ha sido que da mucho bombo a temas que se desarrollan de una manera muy superficial o que luego quedan en nada. Por ejemplo, el tema del demonio de Anabel, que tanto rollo para después resolverlo rápidamente y luego el "pilotar el avión" de Lit (metáfora que entenderán los que han leído el libro), que la pobre se pega toda la lectura estrujándose la cabeza con eso para que luego no sepamos si pilota, no pilota o si siquiera tiene avión jajaja Son temas que se tocan durante toda la novela y luego se borran de un plumazo. Me ha decepcionado eso bastante porque no le veo sentido a darle mil vueltas a una cosa a la que al final no se le va a dar importancia.
Con respecto a la verdadera identidad de Secrecy, ¡por fin sabemos quién se esconde tras ese nombre! No os diré ninguna pista, solo que esperaba que fuera alguien más emocionante, la verdad. Aun así, me ha gustado que se desvele su identidad, aunque una vez más, no se explica del todo bien por qué a veces Secrecy la toma con algunas personas.
Tampoco me hizo mucha gracia el final que se les da a algunos personajes, porque esperaba otra cosa, sinceramente. Además, me faltaron explicaciones sobre las habilidades de Anabel para dejar grogui a una persona durante un largo periodo de tiempo (nunca nos explican cómo lo hizo), y también sobre las motivaciones verdaderas de Arthur, porque me parecieron algo pobres para las cosas que hacía. En resumen, el verdadero fallo de esta lectura está en la falta de explicaciones y de profundidad, no hay más.

Ahora vamos con lo positivo, hoy he decidido poner todo lo negativo primero para después dejar con el buen sabor de boca jaja
Lo que más me ha gustado es el mundo de los sueños, no podía ser de otra manera. Si en el segundo libro su importancia había disminuido, en este tendremos sueños para rato, diferentes escenarios, encuentros y habilidades, nuestros protagonistas dan rienda suelta a su imaginación, llegando a hacer cosas increíbles, con nosotros volando a su lado, por supuesto. Este plano es tan maravilloso como desconcertante, la verdad es que la autora se lo ha currado muchísimo y destila originalidad.

"Amaba ese lugar y la idea de que detrás de cada puerta un alma soñaba y que todas las personas del mundo estaban unidas entré sí a través de ese laberinto. "

Otro punto fuerte es la narración. El tono de humor se mantiene durante toda la novela, los personajes sueltan frases muy ingeniosas que nos hacen reír a carcajadas. El libro es alocado y eso me encanta, hace la lectura más amena y bueno, tiene cada ocurrencia... Se pasa muy bien leyéndolo porque su fluidez te anima a no soltarlo hasta terminar la historia.

Vamos con los personajes, de los cuales tengo cositas que decir, porque tienen sus pro y sus contra. Liv es una protagonista a la que le he cogido muchísimo cariño, es inocente, divertida y está como una cabra, me encanta lo resuelta que es y también la imaginación que tiene. Henry aunque en este libro de un cambio de 180º con respecto al libro anterior, donde se portó como un idiota, no ha terminado de convencerme. Que sí, que será un encanto, protector, simpático y se le dan bien muchas cosas pero no sé, no me llega. Me descubrí deseando que Liv terminara saliendo con Grayson, cosa que no os diré si sucede o no. Grayson. Un personaje que me ha parecido algo desaprovechado en esta entrega, porque prometía dar más juego y al final nos lo han pintado un poco bobo, aunque hace sus averiguaciones, no os creáis. Pero me hubiera gustado que tuviera más escenas "suyas", que destacara más. Y Jasper el pobre prácticamente queda en el olvido. Aparece, sí, pero lo mínimo y no es que cuente mucho de su vida. Lo he echado de menos.

En definitiva, Silber, el tercer libro de los sueños es un libro que nos hace pasar un rato muy divertido, con muchos toques originales y personajes ingeniosos, pero falto de explicaciones y con cositas mejorables. Como final de trilogía quizás ha estado algo flojo, pero como lecura individual y para desconectar está muy bien.

¡Besos!

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Veo que en muchos aspectos esta trilogía te ha decepcionado, y la verdad es que nunca me ha llamado la atención, ni cuando la gente iba loca con esta trilogía y sus portadas. Odio cuando las últimas partes decepcionan, cuando me pasa siento que he perdido el tiempo con toda la saga.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No se yo que pensar de la trilogía, tengo estima a la autora por los libros de Rubí pero veo que estos libros, a pesar de ser muy originales, al final decepcionan en algunos aspectos y el final no es todo lo que podría ser que por cierto, fue lo mismo que me pasó con Esmeralda.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa guapa!
    A esta trilogía le eché el ojo hace años cuando todo el mundo hablaba de ella y no sé qué pasó que no los leí. Supongo que lo de siempre, vi otro que me llamaba más la atención y al final quedó en el olvido. Ahora mismo he perdido ese interés y con tu reseña creo que hago bien dejándolo. La falta de explicaciones me recuerda a las series, estilo Lost. Toma misterio... y luego no se desvela ni se vuelve a comentar nunca más. Me toca la moral y mucho. Al menos el libro tiene su humor que nunca viene mal y no es del todo horrible.
    A seguir disfrutando mientras avanzas en las sagas ^^
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No creo que lea estos libros, pero las portadas me encantan.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me paso muy por arriba porque nunca he leído estos libros pero la verdad es que siempre me han llamado muchísimo la atención y espero leerlos algún día. ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Creo que me van a gustar mucho estos libros, pero ahora mismo lo que menos me apetece es meterme en otra saga/trilogía. Seguramente tardaré un tiempo en leerla, pero tengo claro que al final caerá, porque eso de que la historia trate sobre los sueños me interesa bastante. Y las portadas son preciosas *^*

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Aqui otra que está dandole caña a las sagas para acabarlas :) Silber la tengo en pendientes (gracias por recordarmela!) No esperaré demasiado de este final de saga, pero me da curiosidad!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Concuerdo totalmente contigo con que el gran fallo de este desenlace es que faltó más chispa con temas que fueron muy mencionados y se pensaba que tendrían un gran impacto y profundizar / explicaciones con otras situaciones para no dejar cosas en el aire. Sin embargo el mundo de los sueños que ha creado la autora está super chulo, todos los detalles que le ha dado a esto, todo el juego que tiene y puede tener y fue genial que en esta parte retomó su importancia, por lo que la mayoría se desarrolló en esta ambientación.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  9. Hola! =)
    No leo la reseña porque no me he leído el segundo, pero el primero no me gustó mucho y no sé si seguir con la trilogía =(
    Besos! =)

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...