Ya sabéis que no me pierdo un libro de Elísabet Benavent, así que aquí tenéis el final de su bilogía Canciones y recuerdos.
Nombre: Seremos recuerdos.
Bilogía: Canciones y recuerdos #2
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras.
Páginas:400.
Macarena ha conseguido poner su vida y su trabajo en orden.
Macarena cree que Candela es la ayudante que necesita.
Macarena empieza de nuevo.
Leo sigue presente... como amigo.
Y mientras Macarena vuela...
Jimena se obsesiona con el pasado de Samuel,
Adriana no puede seguir luchando contra ella misma.
Porque las canciones que fuimos se convierten en pasado.
Porque los recuerdos que seremos son el futuro.
Por fin he podido continuar y terminar la historia que comenzó en Fuimos canciones, ya puedo decir que estoy al día con las publicaciones de la autora. Si os digo la verdad, este libro me ha gustado, pero no en su totalidad. Tiene varias cosas positivas, pero también negativas,así que puedo decir que lo he disfrutado, pero esperaba más. Siempre me pasa que con los libros de Elísabet Benavent voy con las expectativas bastante altas, cosa que debería evitar, porque si no se cumplen, se nota algo de decepción.
"-Todo lo nuestro se mide en canciones, ¿te das cuenta?
-Y lo de todo el mundo -Me reí-. Cualquier historia de amor podría contarse solamente con un puñado de canciones.
-Entonces no somos especiales.
-Nadie lo es, eso es lo mágico."
Lo primero que me ha llamado la atención es que es el primer libro de la autora donde la pareja protagonista queda tan en segundo plano. Esto, por un lado, me ha gustado mucho, porque vemos el desarrollo de Maca, cómo le va en su trabajo, a qué aspira, etc. Y son cosas muy importantes, porque el amor de pareja no lo es todo en la vida. Se puede vivir sin él, sí señor, hay otras cosas que nos llenan y que nos preocupan y eso queda plasmado en la novela. Siempre nos suelen pintar que las personas, o sobre todo las mujeres, necesitamos un romance y solo vivimos para ello, y ya es hora de que se plasme que tenemos mil cosas más que nos hacen felices y que influyen en nuestra realización como personas. Sin embargo, que la pareja no estuviera tan presente ha provocado que no viera tantos momentos de Maca y Leo y que no me enamorara de ellos como de otras relaciones que ha contado la autora en otros libros. No he llegado a tener esa conexión, ese amor por el amor que se profesan. Me he quedado con las ganas de eso, sinceramente.
Además, los capítulos contados por Leo son escasos y para mí eran muy necesarios, me habría gustado tener más su punto de vista. He de decir que en este libro, Leo me ha caído mejor. Porque aprende, crece y se comporta como debería haberlo hecho años atrás. Vemos como empieza a ser un hombre de verdad, aunque se equivoque, como todos los humanos. Maca en este libro también me ha gustado, porque peca de buena en algunas ocasiones, con Candela sobre todo, y además tiene la faceta de "un clavo saca otro clavo" y todos sabemos que eso no funciona, pero aunque lo sepamos, muchas veces caemos en ese error. Me ha gustado porque también es más madura y empieza a hacer las cosas bien, cosas que le hacen sentirse plena. Me han gustado mucho ellos dos, a pesar de que no me han llegado totalmente.
"Aprendió algo muy valioso: que el ser humano nace para amar, la forma en que lo haga no puede ser motivo de juicio."
Adri y Jimena me encantan y sus tramas también, por eso me ha decepcionado que se traten con tan poca profundidad. Sí, hay capítulos dedicados a ellas, pero quería más, teniendo en cuenta que hay de donde sacar, porque son temas importantes y se podrían haber tratado con más mimo. He notado que sí, nos cuentan lo que les pasa, pero he sentido que no veía en los personajes que estuvieran sintiéndose así, solamente me lo creía por lo que nos decían en el libro (en el caso de Jimena), es decir, no veía lo que nos contaban reflejado en el comportamiento de esta.
Para mí, la primera parte del libro tiene mucho relleno y luego ya nos encargamos de lo importante, que sucede algo deprisa y, como he dicho, ahondando poco en cuestiones interesantes de las que se puede sacar jugo. El caso es que me ha gustado lo que sucede entre sus páginas, pero considero que faltan cosas. Aun así, me he reído mucho y también he pensado mucho.
El desenlace me ha gustado, por un lado lo comparto y por otro no, ya que mirándolo de forma objetiva, tiene sus pros y contras. SPOILER A lo que me refiero es que, en el primer libro, yo pensaba que la pareja que forman Maca y Leo iba a terminar en fracaso por lo tóxica que era su relación. Pero por otro, hay que dar segundas oportunidades porque a veces merece la pena, y en realidad es una relación completamente distinta a la que tenían, porque ellos ya no son los mismos y están conociéndose de nuevo. FIN DEL SPOILER Lo que sí que no me ha hecho gracia ha sido lo abierto que ha quedado un elemento de la trama de Adri que se deja caer al final. No deberían haberlo dejado tan en el aire.
En el final nos presentan a Coco, que será la protagonista de la nueva historia que escribirá Beta Coqueta. No puedo esperar para conocerla ^^
¡Un besote!
Holaaa
ResponderEliminarTengo muchas ganas de seguir leyendo a esta autora después de haber leído la saga "Valeria", y estos me llaman bastante la verdad, a ver si me animo
Un besazo! ❤
Hola!
ResponderEliminarEste libro a pesar de que me sobró alguna página me gustó mucho.
Besitos :)
¡Hola!
ResponderEliminarPaso muy por encima porque no he leído ninguno de los dos libros aunque espero hacerlo pronto.
Un beso.
¡Hola!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer esta bilogía, he visto todo tipo de opiniones sobre ella y me da mucha curiosidad así que espero ponerme pronto con su lectura. Me alegra que este libro te haya gustado a pesar de algunos fallitos :)
Un beso ^^
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que sí, la relación del primer al segundo es completamente distinta y da un cambio de 180 grados que me gustó mucho, pero sí, por una parte me gustó que quedase en segundo plano y por otro no porque la relación entre estos dos no fue tan profunda como en este libro.
¡Nos leemos!
Lua.
hola,
ResponderEliminaryo tambien lo he acabado hace poco. A mi me ha gustado muchisimo, la verdad es que se ha convertido en mi saga favorita de la autora. Tambien me quede con ganas de saber mas de Adri porque su historia se ha quedado coja. Y a ver que nos depara con Coco... que ganitas tengo ya
Gracias por la reseña
Besotesss