Por fin he continuado con una saga que me encanta, pero que con esta entrega me ha decepcionado bastante. Os dejo con la reseña.
Nombre: Los vigilantes del faro.
Saga: Fjällbacka #7
Autora: Camilla Läckberg.
Editorial: Maeva.
Páginas: 448.
Desde que Patrik se ha reincorporado al trabajo, Erica se dedica de lleno a sus gemelos, que nacieron prematuros. Apenas tiene tiempo para ir a visitar a Annie Wester, una compañera de instituto que acaba de regresar a Fjällbacka después de muchos años. Junto con su hijo Sam, Annie se ha instalado en el faro abandonado de la isla de Gråskär, propiedad de su familia. A pesar de los rumores que circulan por el pueblo sobre la leyenda de la «isla de los espíritus», en la que los muertos vagan libremente, no parecen importarle las voces extrañas que oye por la noche. Además, su antiguo novio Matte Sverin, quien también ha pasado unos años en Estocolmo y acaba de empezar a trabajar en el Ayuntamiento de Fjällbacka, aparece asesinado. Annie es la última persona que lo ve con vida.
Estos sucesos le depararán a Patrik y a su eficaz colaboradora Paula muchos quebraderos de cabeza. Por su parte, Erica, que realiza su propia investigación en paralelo, conseguirá atar algunos cabos sueltos que serán de gran ayuda para la resolución del caso.
Ya sabéis que tengo por costumbre adorar los libros de Camilla Läckberg, porque me encanta como escribe y sus historias me abducen, me parecen muy buenas. Pues bueno, esta vez ha pegado un bajón notable, al menos en mi opinión, diría que es el libro que menos me ha gustado de su saga hasta ahora.
Esta vez, ahondaremos en la muerte de Matte Sverin, un hombre que fue asesinado de un disparo. Para todo el mundo Matte era una persona encantadora, sin problemas ni grandes alteraciones en su vida, lo que complica bastante la investigación, porque hay varios flecos sueltos pero nuestros protagonistas no saben de dónde tirar exactamente. Si en la historias de Camilla Läckberg casi nunca vemos venir quién es el culpable de todo, o al menos no nos lo imaginamos hasta las últimas páginas, en este sucede todo lo contrario. Desde que supe un par de datos de aquí y de allá, tuve claro quién fue y el motivo del asesinato. Demasiado predecible, cosa que en un thriller te fastidia bastante el libro, si os digo la verdad. Justamente por esto me ha decepcionado tanto, porque me ha parecido la trama menos currada de la autora hasta ahora.
Por otro lado, atenderemos a la llegada de Annie, la ex novia de Matte, que llevaba mucho tiempo viviendo fuera y decide volver a vivir donde lo hacía en su juventud, en una isla apartada donde se halla un misterioso faro. Tendremos su perspectiva en la lectura, lo que nos ayudará a conocerla mejor y también la relación que la unía a Matte antaño.
En esta entrega, contaremos con una trama paralela ocurrida en el pasado, como ha sucedido en todos los libros anteriores. Lo diferente es que esta vez esta trama no tiene nada que ver con la principal, salvo el lugar donde ocurre, que es la isla. Esto, como os podéis imaginar, no me ha hecho ninguna gracia, ya que a mí me encanta ir leyendo las dos tramas e intentar hilarlas, comprender quién puede ser quién o ir descubriendo como acaban entrelazándose y volviéndose una.
"Aquella noche, a quiénes queríamos o habíamos querido no tenía ninguna importancia."
En este caso trabajará Patrik junto a sus compañeros, básicamente. El pobre no está muy bien de salud debido al susto de lo ocurrido en el libro anterior, pero sigue siendo el poli más astuto y eficiente. Del resto de policías, siguen apareciendo Paula, Martin, Mellberg, Gösta y Annika, cada uno con sus problemas, actos y meteduras de pata. Me encantan todos los personajes porque son muuuy realistas y yo los veo ya como una familia. De Erica me esperaba más en este libro, porque en la sinopsis nos dicen que ella investigará y yo no lo he notado. Que sí, que busca información en la biblioteca, pero sin más, no ayuda en nada a resolver el caso y solo se manifiesta al final del libro. Me gusta la Erica investigadora, que mete las narices en estos asuntos y ayuda a su marido en ello, porque realmente le interesan estas cosas y ayudar a la gente de su pueblo. Espero que en el libro siguiente vuelva a coger carrerrilla en esto.
Como veis, hay cosillas que no me han convencido demasiado, pero oye, el libro no está nada mal, se deja leer, está bien hilado, etc. Simplemente lo he notado menos trabajado que los anteriores, como si fuera más de pasada. Algo que me ha gustado mucho es que Camilla Läckberg nos plasma la violencia doméstica en su cara más oscura, nos hace ver lo que sufren las mujeres que por desgracia están en esta situación y el daño que les hacen. La autora nos conciencia sobre este tema de manera directa, ya en los libros anteriores lo veíamos en Anna, la hermana de Erica, pero esta vez se ve también en otros personajes.
En definitiva, un libro mejorable en varios aspectos, pero entretenido con muy buenos personajes. A ver qué nos depara La mirada de los ángeles.
¡Un besote!
Me quede por Las huellas imborrables, pero tengo que seguir con ellos. Me encanta la saga <3
ResponderEliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarCuando una saga tiene tantos libros es natural que algunos te gusten más que otros. Yo todavía voy por el tercero (llevo poco leído), así que todavía me queda para llegar a este. Es una saga que de momento me está gustando, pero tampoco es lo mejor que he leído dentro de este género, ni me tiene super enganchada. De hecho suelo dejar pasar un tiempo entre un libro y el siguiente.
Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarOdio que pasen estas cosas. Cada vez que leo una saga me pasa lo mismo: siempre hay un libro que me decepciona, y lo odio, aunque es normal. No me sonaba esta autora y la verdad es que no me llama demasiado porque no soy muy dada a leer thrillers, pero me ha gustado leer tu reseña y enterarme de qué va^^
¡Nos leemos!
Lua.
Los libros de esta escritora me encantan
ResponderEliminarMe acuerdo que me recomendaste hace un tiempo a Camilla Läckberg y esta saga, pero todavía no me he animado, la tengo en pendientes pero eeh jajajaja. Es una lástima que este sea el que menos te ha gustado pero en una saga tan larga es normal que haya algún libro que baje el nivel porque me parece muy difícil mantener el nivel alto en todas las entregas siendo tantas, esperemos que en el siguiente recupere un poco y sea mejor. Saludos y besos! ^^
ResponderEliminar¡Hola cielo!
ResponderEliminarOtra gran autora que me ha recomendado mucho y a la que quiero leer algún día a ver qué me parece.
Me alegro que te haya gustado el libro y me gusta el tema que toca la verdad, aunque siento que haya pegado un bajón para lo que te tiene acostumbrada.
Un besote reina.
Tengo pendiente el primero todavía... a ver si me pongo con él, aunque me da perezón U.U
ResponderEliminarBesotes
Hola!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de ponerme con los libros de esta autora, sin embargo estos libros me parece que forman una serie un poco larga para iniciarme con la autora, así que ya veré si tiene algunos que me llamen y no sean tantos para probar
Saludos!