martes, 25 de febrero de 2020

La razón eres tú

¡Hola a todos!
Aquí vengo con mi primera reseña negativa del año, y es que para mí esta lectura ha sido una completa decepción. Os dejo con mi opinión:

Nombre: La razón eres tú. Gris acerado. Verde intenso.


Autora: Analí Sangar.


Bilogía: La razón eres tú.


Editorial: Romantic ediciones.


Páginas:292.



Noe, marcada por un pasado difícil, se siente vulnerable; y la relación que mantiene con Rober hace algún tiempo que dejó de aportarle algo positivo. Solo el apoyo de sus amigos la mantiene lo suficientemente fuerte para seguir adelante. Todo parece cambiar cuando su amigo de la niñez, con el que comparte un pasado lleno de altibajos, se cruza en su camino de la manera más insospechada. Mario, con su mirada verde jade, sus manos de músico y su voz rasgada, consigue despertar en Noe un sentimiento de verdadero amor. ¿Es viable trazar un vínculo entre pasión y amistad? ¿Es seguro enamorarse de la persona que conoce todo sobre ti? Posiblemente, pero Rober no estará dispuesto a permitirlo. No te pierdas la segunda novela finalista del I Premio Romantic. Analí Sangar trae una historia rebosante de sentimientos y deseos, de actos nobles y mezquinos, de situaciones divertidas y desesperadas, de amistad, amor y sexo, de besos, risas y lágrimas, y de todas las emociones que se muestran y demuestran cuando se tienen veintitantos.


Este libro lo gané en un sorteo hace un par de años y ahí estaba el pobre, apartado en mi estantería. Como quiero empezar a quitarme pendientes, el otro día me puse a mirar los que no había leído y cogí este porque parecía el más ameno y que escondería una historia bonita pero dura. Pero me he encontrado con algo muy diferente, pues de bonita en mi opinión tiene poco y no ha despertado nada en mí. 
Voy a empezar con lo único bueno que he percibido de la lectura, esto es lo amena que es, no sé si es la pluma de la autora o que simplemente quería acabar el libro rápido, pero la verdad es que es sencillo de leer y muy ligero, no requiere estar muy concentrado ni contiene información densa. 

Ahora vamos con lo negativo. Voy a intentar decirlo de la manera más ordenada posible, pero es que todo está un poco relacionado y se mezcla en mi cabeza así que igual de aquí sale un embrollo, esperemos que no sea así.
El principal problema que he tenido ha sido la poca credibilidad de la novela en todo lo que trata. Las reacciones de los personajes me parecieron exageradas en todo momento, tanto en los sucesos positivos como en los negativos. Los personajes pasaban de odiarse a quererse en un par de frases. Doy ejemplos: no entendí el gran enfado de Mila con Noe por una mentira que, a mi parecer, no era para tanto; tampoco comprendí que Mario y Noe se prometieran amor eterno de la noche a la mañana, sobre todo teniendo en cuenta que habían estado distanciados y con un trato tirando a malo bastante tiempo. No concibo cómo es posible que en una misma conversación, los personajes pasen de insultarse y decirse cosas hirientes a perdonarse como si en su vida hubieran discutido y todo fuera de color de rosa.
Con los personajes, más de lo mismo, más planos imposible. Los secundarios pasan sin pena ni gloria, y de los protagonistas, para mí solo llegamos a conocer a Rober y a Noe: Rober da ascazo y Noe ni fu ni fá, por decir algo. Además, de Noe me chocó mucho que tuviera veintidós años, puesto que a veces por la forma en la que se comportaba parecía que tenía 13 y otras por su forma de hablar le echaba más de 50, porque vaya frasecitas. Y sé perfectamente cómo habla una chica de veintidós años, porque yo tengo esa edad.

"-¿Sabes que sueño con el verde ardiente de tus ojos?
Una auténtica sonrisa suavizó su expresión
-No dejes de hacerlo, preciosa."

Esa es otra cosa que me ha entorpecido la lectura: las palabras, frases y expresiones utilizadas por la autora muchas veces no se usan en situaciones cotidianas, y me sacaban completamente de la lectura. no puedo imaginarme decir a nadie esas cosas porque parecen sacadas de un guion de telenovela y eso te saca de lo que sea que te estén contando.
Por otro lado, el protagonista masculino, Mario, en mí no ha despertado nada de nada. Al terminar el libro, me siento como si no lo conociera de nada, simplemente que transmite las cosas con la música, es buena gente y con unos ojos impresionantes. Pero no me ha dado ternura, no me ha enamorado, no he querido que apareciera en las escenas, porque es un personaje que me ha dado completamente igual. De hecho, el final me dejo fría por eso mismo, ni me importó, si os digo la verdad.
Me ha molestado la manera en la que trata el tema del maltrato, pienso que es un tema importante a tratar y que si se decide hablar de ello, siempre ha de hacerse con cuidado y con muy buena documentación y credibilidad. Aquí no tenemos de eso. Rober es un maltrador, más claro el agua, pero la autora lo muestra descaradamente. Vamos, que en la primera cita ya es un completo déspota, juzga abiertamente y se pone hecho un basilisco. Encima la protagonista justifica darle una oportunidad porque " el amor es ciego". Pero qué amor ni que nada, si solo han quedado oficialmente una noche. En mi opinión, debería haberse hecho de forma sutil, matizando los detalles y que luego la protagonista cuando se diera cuenta ya estuviera metida en esa relación tóxica hasta las cejas, pero no engancharse al tío cuando ya en la primera cita insulta a todo el mundo y quiere alejarla de sus amigos. Es que no tiene sentido, de verdad. Tampoco me gustó el comportamiento de los amigos de Noe con respecto a este tema, todo sea dicho.
Para terminar, algo que también me ha molestado ha sido que Noe y Mila tilden a Maite, la novia de Mario, de zorra y de ser la culpable de que Mario se aparte de ellas. Vamos a ver, en primer lugar, en el libro en ningún momento se ve que Maite sea mala chica (de hecho, las que le hacen una broma de muy mal gusto son ellas, y el comportamiento de Maite en el pub es normal porque le han roto el corazón y encima la han cambiado por otra), y encima la culpa es de Mario, él es el que trata a las chicas mal, se distancia y se comporta como un capullo. No es Maite la que actúa y me enfada que a ella la pongan verde cada dos por tres y a él se lo perdonen todo en tres segundos.
En fin, creo que ya he dejado claro mi postura y que claramente no voy a leer la segunda parte, sinceramente esperaba que el libro me gustara pero no ha sido el caso. 
¡Un beso!



10 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    No sabía de este libro y la verdad es que últimamente no suelo leer este género estoy un poco saturada de él y bueno después de leer tu reseña si o si lo dejare pasar.
    Que tengas un lindo día.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! ^^
    Pues por todas las cosas que comentas parece que la autora no se ha currado mucho la historia. Gracias por tu reseña, porque así ni me molesto en leerlo. Hay demasiados libros buenos, y el tiempo es muy valioso como para malgastarlo en libros que no valen la pena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    bueno ya se que no me atrapa, jaja bueno con lo que comentas ya ni animo de intentar, ojala la autora mejore :)

    NEW TAG por si quieres participar, aqui te dejo el link -> Mi primer post ¿Qué escribo? y sino, esta bien espero tu visita ;)

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero viendo lo poco que te ha gustado y que ni siquiera resulta creíble, lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía tu blog pero me quedó por aquí :D
    El libro luce muy interesante, no sé si es muy mi estilo y francamente lo que comentas tampoco me motiva así que mejor lo dejo pasar.
    Un abrazo, te espero por mi blog ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Pues si en general la literatura romántica no me atrapa mucho... con tus comentarios, sé que no la voz a leer para nada. Es una pena que no te haya gustado nada, aunque estoy segura de que lo solucionarás rápidamente con una buena lectura. Yo me quedo por aquí como nueva seguidora :).
    ¡Nos leemos ^^!

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! de entrada no me llama demasiado y, con lo que comentas, no creo darle una oportunidad, aún así gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    La verdad es que no es un libro para mí por lo que veo por tu reseña, me pasaría igual que a ti, así que lo dejo pasar, espero que disfrutes más de tus próximas lecturas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Una pena cuando nos topamos con un libro tan decepcionante, a mí me suelen dejar en un gran parón lector espero que encuentres lecturas de diez de aquí en adelante.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. hola,
    este libro lo voy a dejar pasar, creo que ahora me pesan mas todo los que tengo pendientes que otra cosa, y como no me llama demasiado prefiero bajar pendientes
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...