Hoy os traigo la primera parte de un trilogía que promete mucho. La tenía en casa desde hace como dos años, pero hasta ahora no había decidido atreverme con ella, y creo que la he leído en el momento perfecto.
Nombre: El beso del infierno.
Trilogía: Los Elementos Oscuros #1
Autora: Jennifer L. Armentrout.
Traductor: Miguel Trujillo.
Editorial: Plataforma Neo.
Páginas: 408.
EL PRIMER BESO PODRÍA SER EL ÚLTIMO
Layla de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee.
Criada entre los Guardianes -una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo-, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre.
Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos.
Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide... especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma.
Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoníaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne...
Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.
En fin, ya sabéis que libro que leo de Jennifer L. Armentrout, libro que me engancha de principio a fin y este no ha sido una excepción. Es cierto que ya veo un patrón en la autora, los personajes de sus diferentes historias suelen tener caracteres parecidos, sin embargo, lo que menos me gusta es que haga a todos los protagonistas perfectos. En serio, tener un protagonista que sea desgarbado, o que no tenga un pelo Pantene, o que no este de gimnasio a veces viene bien, los hace mas realistas. Sé que está justificado por Zayne es un guardián entrenado, por ejemplo, pero hay guardianes menos guapos, si no no destacarían tanto que precisamente él está más bueno que el pan. Lo que quiero decir es que a mí la perfección me aburre y creo que es lo más molesto de las novelas de esta autora.
De hecho, es lo único negativo que voy a decir, porque para mí el resto de la lectura está de diez. He visto por ahí que a bastante gente el inicio le pareció un poco lento e introductorio, la verdad es que yo no tuve ese problema, me enganché desde la primera página y no lo solté. Hacía muchísimo que eso no me pasaba con un libro, y con muchísimo me refiero a años. Siempre me ha gustado mucho la temática demoníaca y creo que la autora plantea el mundo a la perfección, distinguiendo los diferentes seres y también las funciones de cada uno. Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos, y a veces la maldad es necesaria, aunque sorprenda oírlo. Lo que menos claro me quedó fue que los Guardianes sean conocidos por los humanos, pero que estos no sepan de la existencia de demonios. No sé, me extraña que los humanos no se mosqueen ni sospechen de que hay un peligro mayor, porque si no, ¿para qué creen que están los guardianes?
"¿Qué confíe en ti? ¿En un demonio? ¿Tú que te fumas tío?
Sus ojos resplandecieron con... ¿Qué era? ¿Enfado o diversión?
-Fumar perjudica gravemente la salud.
(…)
-No puedo creer que acabes de decir eso.
Levantó la barbilla.
-Es verdad. Nada de drogas mientras trabajo. Incluso el infierno tiene sus normas."
Con respecto a los personajes, Layla, la protagonista, me ha gustado mucho y también me ha dado mucha pena su situación. Es una chica dulce pero está anulada, ya que siempre la han tratado como un... ¿Instrumento? Y también como si no valiera nada, o al menos, no tanto como los grandiosos guardianes (nótese la ironía). No acepta su parte demoníaca y hasta que no la acepte, no podrá ser ella misma ni quererse como es, además de que tiene la autoestima bastante baja al no sentirse verdaderamente parte de ningún sitio. Nunca será una plena guardiana, ni tampoco un completo demonio, y piensa que en ninguna parte la aceptarán como es. Empatizar con ella es muy fácil porque no cuesta imaginar su situación. Además tiene sus defectillos, a veces se centra mucho en su dolor y no ve lo que los demás hacen por ella. También os digo que eso de no poder besar es como una maldición, he sufrido con ella.
Sobre los protagonistas masculinos, yo claramente me quedo con Roth, el demonio del tatuaje de serpiente (serpiente conocida como Bambi que me encanta, todo un acierto su papel en la novela). Roth es un chico descarado, que sabe dónde pinchar y que cada vez que entra en escena consigue que suba la temperatura. Con él todo es una intriga constante, no sabes si hace las cosas por egoísmo y solo en su propio beneficio, o hay algo más, o siquiera si puedes confiar totalmente en él. Es mi personaje favorito porque cada vez que aparecía, me provocaba una sonrisa, y es que tiene un encanto especial. Con respecto a él, me sorprendió la edad que tiene, no suele pasar y que la autora le haya dado esa edad me parece un acierto, sobre todo porque encaja con las actitudes que tiene a veces.
Zayne en cambio... Ains, no me ha convencido nada. Demasiado protector, un tanto chulesco y no en el sentido que me gusta, sin demasiada chicha... No sé si es que de primeras no me ha entrado, también se ha de tener en cuenta de que con él no tenemos tanta interacción y lo conocemos por lo que nos cuenta Layla sobre él y sus impresiones, no tanto por los comportamientos que vemos. Quizás en la segunda parte lo conozcamos mejor y mi opinión sobre él cambie, o al menos, capte más mi interés.
"-Tú y yo vamos a divertirnos un poco.
Me dolían los dientes de lo mucho que los estaba apretando.
-Ni en un millón de años, colega.
Parecía ofendido.
-¿Qué te piensas que estoy sugiriendo? No estaba planeando emborracharte y aprovecharme de ti en la parte trasera de un BMW como estaba haciendo Gareth. Claro que supongo que podría ser peor. Podría estar planeando en hacerlo en la parte trasera de un Kia."
Sobre los personajes secundarios, destaco a Stacey, porque aunque es una adolescente con las hormonas revolucionadas y está loquísima, me encantó, porque se nota que quiere mucho a Layla, su amistad es sincera y además es muy graciosa, sus conversaciones con Sam me han hecho reír. También destaco a Abbot, un personaje que creo que está bien marcado, que me parece un cabroncete pero eso no quita que tenga una personalidad importante y que cada vez que lo nombran las páginas tiemblen.
Del final, decir que me encantó y me rompió a partes iguales. Peeeero algo me dice que en la segunda parte ese dolor mejorará, creo que la autora lo deja bastante abierto y por lo que dice Cayman al final... No hay que perder la esperanza.
¡Un beso!
¡Hola!
ResponderEliminarEste libro lo leí hace bastante tiempo y me encantó, a ver si me animo con los dos siguientes.
Besitos :)
Lo tengo en pendientes, pero no sé cuando podré hacerle un hueco. A mi Jennifer Armentrout me gusta, pero no sé si se me queda un poco juvenil ultimamente...
ResponderEliminarGracias por la reseña!
Besos!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarTengo que reconocer que no es el libro que más me ha gustado de todos los que he leído de la autora, pero aun así lo disfruté mucho, igual que tú. En mi opinión la historia tarda un poco en arrancar, pero luego llega un momento en el que ya no puedes parar de leer.
Besos!
Holaa, compré la trilogía el año pasado así que me está esperando en mi estantería <3
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarYo ya decidí rendirme con la autora, lo he intentado de muchas formas y no puedo conectar con su pluma T_T
¡Saludos!
Me encantó esta trilogía, como dices sorprende y te deja un poco descolocada.
ResponderEliminarBesos =)
Hola! te entiendo esta bien que los pinte muy lindos pero tampoco que exageren pero en fin. . . me gusta esta trilogía a pesar de todo, si engancha que es lo bueno :D
ResponderEliminarOye.... Participas en mi Tag? bueno ojala que si es para las personas que están empezando con el Blog y es como un esto es lo que opinan los Bloggers actualmente algo asi jajaja nos vemos por allá vale? -> https://forms.gle/boBPQSUrXddiEU2MA
hola,
ResponderEliminara mi esta trilogía me ha encantado. Este primer libro te deja con los dientes largos y ya me posicione en el team Roth (que demoniooo). Preparate porque los siguientes libros son igual o mejores.
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss
¡Hola corazón!
ResponderEliminarAiins sigo con ganas de leer estos libros aunque ya tengan un tiempo y es que quiero leerme todos los libros de esta autora.
Me alegro mucho de que te haya gustado esta primera parte y que no se te haya hecho a ti tan introductoria.
Un besote enorme.
¡Hola! =)
ResponderEliminarA ver cuándo me pongo al día con esta saga :P
Un besito ^^
¡Hola!
ResponderEliminarYo disfruté bastante de este libro, sobre todo porque me encantaba la tensión que la autora creó entre los personajes, aunque tengo un poco borrosa la saga y se que me gustó bastante.
¡Nos seguimos leyendo!
¡Hola, guapa!
ResponderEliminarTengo muy pendiente este libro aunque no tengo ni idea de cuándo me pondré a leerlo >.<
Me alegro de que lo hayas disfrutado ❤️
¡Besos!
¡Hola Alpispa!
ResponderEliminarLa verdad es que esta autora no es santo de mi devoción y dudo que vuela a leer algo suyo, es que por el tipo de historias que escribe, pues como que no conecto con ella. Totalmente cierto lo que mencionas al principio de que los personajes que escribe siempre son guapísimos. Que bueno, es una tendencia que hay en la literatura juvenil y es algo que me aburre de sobremanera, en serio, ¡no todo el mundo puede ser tan guapo! jajaja
¡muchos besos!
Me gusta esta autora:)
ResponderEliminarLo leí hace tiempo, pero juro que iría por una re lectura solo por tu reseña, una de las mejores que he leído, has dado en el blanco con el libro.
ResponderEliminar