viernes, 17 de julio de 2020

The Reading Rush? Yes, please

¡Hola a todos!
Como veis, ya no estoy desaparecida jaja Sé que he estado bastante ausente, pero POR FIN soy libre, he aprobado todas las asignaturas, así que ahora me toca disfrutar del veranito. ¡Ya era hora! Estas semanas apenas he leído, voy atrasadísima con lecturas y demás, pero traigo una posible solución a este problema. La semana que viene, del día 20 al 26 de julio siendo ser exactos, se organiza The Reading Rush, una maratón literaria que consiste en leer 7 libros en 7 días. Yo ya sé que eso no lo voy a cumplir, porque entre semana voy a estar yendo a ballet, quedando con amigos y demás, así que no voy a dedicarme 24/7 a la lectura. Pero que sepa que no voy a cumplirlo no significa que no vaya a intentarlo, además que me ayudará al menos a coger el ritmo lector otra vez y dejar de estar atascada. Yo con leer dos libros esa semana seré feliz, qué queréis que os diga.

Os dejo por aquí la web, por si queréis saber más y participar, ojalá que sí y pasamos la semana leyendo juntos. El único reto de esta maratón no es leer solo 7 libros, sino que esos libros cumplan una serie de requisitos. Os dejo los libros que he elegido para cada categoría:

1. Libros que tenga la portada del color de tu piedra de nacimiento

Yo nací en marzo, por lo que mi piedra es la aguamarina. Tiene que ser una portada que pegue con ese color, así que elijo Ciudad de hueso, que es en tonos azules. Para mí es relectura, y cuando lo lea será el inicio de mi relectura de todos los libros de la saga, para así luego continuar con libros que me faltan por leer de este mundo.



2. Libro cuyo título empiece por "El/La" (en inglés "The")
Para esta categoría, voy a elegir un libro que llevo queriendo leer desde hace tiempo, más que nada por la temática y su autora, de hecho lo mencioné en una entrada hace poco sobre libros que pensaba leer próximamente. Se trata de El despertar de las brujas.


3. Libro que haya inspirado una película que hayas visto
Este me ha dejado un poco descuadrada al principio, porque normalmente leo el libro antes de ver la peli, pero hay excepciones, como me pasa con la mayoría de películas basadas en las novelas de Nicholas Sparks. Yo voy a elegir El cuaderno de Noah, que he visto la película mil veces y el libro ni lo he tocado jaja


4. Leer el primer libro que toques
Con este he hecho un pelín de "trampa", porque he cogido un libro que tengo pendiente desde hace mil. Es El regalo, que ya es hora de que lea algo de Eloy Moreno.


5. Leer un libro al completo fuera de tu casa
Este es que me lo voy a saltar, directamente, porque yo solo leo en casa jaja Si me fuera de vacaciones esa semana todavía, pero me voy en agosto así que no cuadra. Pensé en modificarlo por leer un libro al completo en una habitación determinada, pero no sería un verdadero reto, así que paso. Me propondré terminar el libro que estoy leyendo ahora mismo, Tormenta de guerra, del cual apenas llevo 100 páginas de unas 700 xD



6. Libro de un género que no suelas leer

Este me viene de perlas, porque es un libro que tengo que leer por una lectura conjunta y así aprovecho. Yo no suelo leer clásicos, cuando los leo suelen encantarme, pero es verdad que siempre me da un poco de pereza ponerme a ello y por eso no suelo leerlos. Así que mi libro elegido va a ser un clásico, en concreto La princesa prometida.



7. Libro que tenga lugar en un continente distinto al tuyo.
Para esto elijo Los siete maridos de Evelyn Hugo, que por la sinopsis se entiende que tiene lugar en Estados Unidos, ya que se centra en esta actriz de Hollywood. Es un libro que me llama mucho, porque no paro de ver reseñas muy positivas sobre él y Clau, del canal de YouTube Clau Read Books, no para de recomendarlo, así que a ver qué tal.



Contadme si os animáis a participar, ya os mantendré al tanto de mis logros jaja Sobre todo, intentaré estar activa en twitter. Eso es todo por hoy, intentaré traeros el lunes una reseña ^^
¡Besotes!

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Nunca había escuchado este reto pero me parece muy curioso, yo no creo que me apunte porque luego soy un desastre y no lo cumpliría jaja ¡Mucho ánimo!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Cazadores de sombras es mi eterno pendiente!!
    Sé que son libros que me van a encantar pero no sé porque aun no los he leído.. supongo que porqué son demasiados y porque como ya he visto la serie y la peli pues... no tengo tanta intriga jaja
    Besitos guapa ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola corazón!
    Te felicito por tus aprobados y espero que disfrutes mucho del veranito.
    Espero que al menos te vayas volviendo en el ritmo lector como dices, yo este tipo de retos tampoco los cumpliré nunca vaya xD ni aunque le ponga todo mi empeño, no puedo estar 24/7 leyendo o me explotaría la cabeza jajajaja
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    primero enhorabuena por los examentes :)
    Ya he visto este reto por aquí y bueno no me animo porque se que no voy a poder cumplirlo pero espero que tu si jejej
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Me gusta este juego que propones, lo he visto por ahí y me parece curioso aunque no creo que me anime y lo haga porque entonces sería un verdadero caos mi propósito de completar sagas =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    LIBERTAAAAD jajaja enhorabuena por aprobar todo :) Vi en Twitter que ibas a participar, yo no tendré tiempo así que paso, pero mucha suerte con las lecturas jejeje

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  7. IM PO SI BLE
    es que no estoy leyendo mucho últimamente y 7 en 7 días es simplemente imposible, todas mis buenas vibras para ti por su puesto!
    Tuve que cambiar mi correo y el nombre de mi blog por unos problemitas con la cuenta, así que bueno, con nuevo correo las sigo nuevamente jaja
    cariños!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo nunca me apunto a ningún reto relacionado con la lectura. Nunca me han llamado la atención, pero espero que disfrutes con todas tus lecturas. Por lo que veo vas a estar muy entretenida. Que pases un buen fin de semana :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Nosotras también vamos a estar participando, a ver si conseguimos llegar a los siete libros aunque lo vemos algo difícil. De las lecturas que vas a hacer solo he leído Ciudad de hueso, aunque no había caído en que La princesa prometida tenía libro, si no yo también me hubiese animado con él. Muchísimo ánimo para la semana que viene.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Felicitaciones por haber aprobado todas tus asignaturas. Ahora a disfrutar y descansar :)
    No conocía este reto y este año la verdad es que no me animo, imposible para mí, en estos momento, leerme 7 libros en 7 días. Espero que tu lo logres, así que mucha suerte ;)
    De los libros que mencionas, solo he leído "El cuaderno de Noah" y en mis pendientes se encuentra "Los siete maridos" de Evelyn Hugo.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Buenas, mucha suerte con el reto, espero que puedas leer mucho, y aunque no termines los 7 libros, al menos que disfrutes de las lecturas, yo creo que con este tipo de retos no podría, porque me agobiaría mucho. Ojalá esta vez sí disfrutes de Cazadores de Sombras, o puedas avanzar en la saga. Tengo también mucha curiosidad por El Despertar de las Brujas, así que si consigues leerlo estaré pendiente de la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...