¡Buenas noches!
Vaya horas de publicar, lo sé. Ahora soy medio búho, y es que son los momentos en los que saco un hueco para poder publicar, porque no doy abasto. Hoy os traigo la reseña de Sol de medianoche, un libro que ha dado de qué hablar desde que se supo que iba a publicarse. A mí la verdad es que me ha gustado, a ver si coincidimos en opiniones.
Nombre: Sol de medianoche.Saga: Crepúsculo #5
Autora: Stephenie Meyer.
Traductor: Victoria Simo Perales, Mariola Cortés-Cros, Julio Hermoso Oliveras y Elena Macian Masip.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 795.
Conocer a Bella es lo más perturbador e intrigante que le ha sucedido a Edward en todos sus años como vampiro. A medida que se nos desvelan detalles fascinantes de su pasado y la complejidad de sus pensamientos más íntimos, entenderemos por qué este es el conflicto interno que define su vida. ¿Cómo puede justificar los impulsos de su corazón si significan poner a Bella en peligro?
Cuando salió a la luz que este libro iba a ser publicado, hubo todo tipo de opiniones, pero la mayoría coincidía en que era simplemente para sacar más dinero y que la autora en realidad no tenía nada nuevo que contarnos, porque esta novela narra lo mismo que Crepúsculo, pero desde el punto de vista de Edward. Que por cierto, antes de leer este libro, os recomiendo que leáis toda la saga Crepúsculo, porque este lo considero más como un complemento para los fans, en el sentido de que, al menos yo, siempre he tenido curiosidad por saber qué se le pasaba por la cabeza a Edward con todo lo que estaba sucediendo.
El caso es que yo no había decidido si leerlo o no, este libro me generaba sentimientos encontrados, pero me apunté a un sorteo que organizaba Fnac y me dije que si lo ganaba pues lo leería. Y el destino habló, porque fui una de las ganadoras del sorteo, así que el libro se me puso a tiro. Ahora que lo he leído, puedo decir que seguramente sea cierto que la autora lo haya terminado de escribir porque era su espinita clavada y también para seguir obteniendo beneficios a costa de una saga que tuvo un gran boom en su momento, pero desmiento la creencia de que no cuenta nada nuevo. Sol de medianoche sí que nos presenta nuevas situaciones, diálogos y pensamientos y solo por eso ha merecido la pena, puesto que Edward fue uno de mis amores literarios y ha sido genial conocer más de él y su familia.
Los sucesos que vivimos están a la par con lo que sucede en Crepúsculo, pero claro, no todo es igual. Aquí sabemos adónde va Edward cuando no está con Bella, conversaciones con su familia, qué lugar visita cuando se marcha después de la desastrosa primera clase de biología... Además, al final del libro, lo vivido por Edward es completamente diferente a lo que hace Bella, por lo que tenemos nuevo contenido, sí señor.
"¿Se podía romper un corazón muerto?"
Me ha gustado ver a Edward en todo su esplendor y saber lo que pensaba en todo momento. Ese dilema interno que tiene, como se considera un monstruo y la primera vez que huele a Bella, esas ganas de someterla y beber su sangre. Porque sí, chicos, mientras que Bella al principio simplemente pensaba que no le caía bien a Edward y que era grosero con ella, él estaba luchando contra sus ganas de matarla. Podemos sentir su quemazón y sufrimiento, el autocontrol que requiere para él el situarse al lado de ella y también sus comidas de cabeza, ya que no para de preguntarse qué pasaría si cediera a sus instintos, el peligro en el que pondría a su familia, que tendría que trasladarse a otro lugar, etc. Ese quiero una cosa, pero mi cuerpo me pide otra, es un sufrimiento constante para él. Además, gracias al don de Edward de leer mentes, podemos percibir cosas de las que antes no teníamos ni idea. Por ejemplo, él se comunica con su familia normalmente leyéndoles la mente; también suele hurgar en los pensamientos de los alumnos del instituto para saber qué piensan de él o sobre Bella, sabe lo que piensan James, Laurent y Victoria la primera vez que se ven... y me resultó muy curioso que no pudiera leer con claridad los pensamientos de Charlie (el padre de Bella), eso explica por qué no puede saber en absoluto qué piensa ella y también la habilidad de esta en Amanecer.
Otra cosa que me ha gustado es que vemos a un Edward más humano, en el sentido de que es detallista, protector está enamorado hasta las trancas y quiere ser la mejor versión de sí mismo para la persona a la que quiere, mientras que desde el punto de vista de Bella él es simplemente perfecto y hace todo bien, cosa que en este libro descubrimos que no es así. Pone muchas cosas en riesgo, a veces es egoísta y bueno, eso de ir a ver dormir a la gente es un poco siniestro, pero es un personaje que me gusta. Además, si en Crepúsculo a mí Bella no me gustó, porque me parecía que trataba fatal a sus amigos y era un poco pedante, en Sol de medianoche Edward me ha hecho quererla. Y es que a sus ojos Bella es preciosa, generosa, amable, inteligente y la admira y venera. Y la ve frágil no porque se crea mejor que ella, sino porque es humana (y bastante torpe, no nos vamos a engañar). Es bonita la forma en la que Stephenie Meyer consiga que queramos a un personaje gracias al amor que siente otro por él.
En esta lectura conocemos mucho mejor a los Cullen, una familia que adoro desde que supe de su existencia. Los vemos como Edward los ve: a Rosalie, fría, vanidosa y envidiosa, además de un poco egoísta, pero que tuvo un final de vida humana horrible: a Emmett, bromista, despreocupado y un poco bestia; a Jasper, contenido, protector con Alice y cauteloso, a Alice, con un gran corazón, risueña y cariñosa, de ella me han encantado sus visiones, su apoyo a Edward y sus ganas de conocer a Bella; a Esme, una madre comprensiva y que cuida a los que quiere sin importar lo que deba sacrificar, y a Carlisle, un buen hombre, con fuerza de voluntad y entereza, es el modelo a seguir de Edward. Me ha gustado poder conocer con detalle cómo se toman que Edward se enamore de una humana y las reacciones de cada uno, saber qué papel toman en el "plan" final y demás.
La gran pega que le pongo al libro es que, además de contar una historia ya escrita, pero de otra manera, el libro se me ha hecho largo. Al principio estaba muy enganchada, pero luego se me hizo bastante cuesta arriba, porque Edward le da mil vueltas a todo, se repite una y otra vez lo mismo, analiza con detalle todo lo que ve y me pareció mucha información contada a un ritmo bastante pausado, lo que provocó que a veces me costara coger el libro para continuarlo.
Pues esto es todo, lectores. ¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Tenéis pensado leer el libro?
¡Un besote!
¡Hola! No sabía nada de la existencia de este libro, lo acabo de ver al entrar en tu blog y me he quedado alucinada. No he leído ningún libro de esta saga, pero sí que he visto las películas, que para ser sincera, no están nada mal, resultan entretenidas. Espero darle una oportunidad a los libros y ver el cambio que se produce de la pantalla al papel. Me ha gustado tu reseña, me alegra que te haya gustado el libro, a pesar de la lentitud. Gracias por la reseña ^^
ResponderEliminar¡Un beso! Nos leemos ♥
¡Hola!
ResponderEliminarPues no leí la serie en su día porque me hablaron regular de ella y no me llamaba demasiado la atención, así que este título voy a dejar pasar.
Un abrazo
¡Hola! Le tengo unas ganas enormes a este libro pero jamás leí crepúsculo y siento que tengo que leerlos antes, me gustó que mencionaras que bella no te gustaba tanto y por la "perspectiva" de Edward te gustó, creo que yo lo leería principalmente por la familia Cullen que me obsesiona. Gracias por tu reseña. Nos leemos pronto ♡
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarno creo que este libro sea para mi, la verdad, pero gracias por compartirlo en tu reseña
besos ♥
¡Hola Alpispa!
ResponderEliminarBueno, pues me alegra ver que ha aportado cosas nuevas, ciertos diálogos, situaciones y un poco más del mundo interior de Edward, a pesar de que veo que de la mitad hacia adelante se te ha hecho cuesta arriba... es que 800 páginas madre mía.
Yo tengo claro que no lo leeré, me ha llegado como 10 años tarde jajajaj y en fin, y ano tengo demasiado interés.
¡besos!
¡Hola corazón!
ResponderEliminarLa verdad es que por más reseñas que leo de este libro siempre me quedo con la misma duda ¿Lo leo o no? Por un lado quiero hacerlo para volver a revivir la historia esta vez de mano de Edward... pero que se haga lento no me gusta nada, además de que no es precisamente un libro ligero xD
Pero bueno, entre que me lo sigo pensando tengo lecturas por delante.
Me alegro de que hayas podido disfrutar de parte de libro aunque una pena que se te hiciera pesado en otras.
Gracias por la reseña, un besote enorme.
Le tengo Crepúsculo un cariño especial porque fue las saga que me inicio en el género de la fantasía pero este libro no me llama realmente ya leí otro en el que cambiaban a la chica normal por un chico y al vampiro por una vampira que no recuerdo cómo se llama y no fue una grata experiencia prefiero quedarme con la historia original y él se punto de vista
ResponderEliminarHOLA HOLAAA!!
ResponderEliminarSiempre decía "tengo que leero, tengo que leerlo" pero se me fue olvidando su existencia así que gracias a tu pos lo recordé
Me da un poco de miedo lo que me comentaste de que se te hacía largo pero bueno de perdidos al río!
Un besote desde el rincón de mis lecturas💞
Hola!! Cuando salio el libro me entró ganas de leerlo, pero al final lo deje pasar. Besos
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarSi este libro hubiera salido hace años seguro que lo hubiera leído pero ahora no creo que lo lea por el momento. Seguramente lo haga en un futuro pero por el momento no, además si lo leo será en digital porque la portada no me gusta nada.
Nos leemos.
i've seen the movie,but i still wanna read the book .
ResponderEliminarkiss
613 lace frontal wigs
Le tengo ganazas!
ResponderEliminarBesotes