¡Hola a todos!
Hace tanto tiempo que no hago entradas sobre mis top de diferentes categorías... Como siempre he disfrutado mucho haciéndolas, ya tenía mono de hacer alguna, así que intentaré traer entradas de este tipo más a menudo. Hoy voy a hablaros de los libros que recuerdo que marcaron mucho mi infancia. Probablemente haya habido otros, pero voy a mencionaros los que hoy en día recuerdo con mucho cariño.
1. Las WITCH
Esta saga era una pasada, tenía una seria obsesión con ella, y no descarto volver a leer todos los libros -cómic (los llamo así porque también había revistas cómic). Yo leí los 20 primeros, que tenían tres "capítulos" cada uno, recuerdo, y luego sacaron más libros como continuación, otra especie de temporada, de la cual leí muy poquito. No solo leí los cómics, o no sé si es más correcto llamarlos novelas gráficas, sino que también tenía las novelas y unos libros que eran de consejos sobre diferentes temas. Básicamente la historia principal trata sobre cinco chicas que se convierten en guardianas de Kandrakar, un lugar que está en una especie de limbo entre los mundos, y tienen como misión proteger la Tierra de los portales que se están abriendo por parte de seres de otros planetas que quieren entrar en nuestro mundo. Cada una de las jóvenes controlaba un elemento, mis favoritas eran Cornelia e Irma, aunque todas eran geniales.
2. Las hadas arcoiris
Estos libros son de cuando era más niña. Cada uno contaba la historia de un hada que se correspondía con un color del arcoiris y de sus aventuras, recuerdo que una niña las protegía de que les hicieran daño o algo así. Mi recuerdo de estas historias es más vago, pero lo importante es que me encantaban. Cuando terminó la saga del arcoiris, sacaron las hadas del tiempo, y no sé si alguna más.
3. Escuela de princesas
Yo no tenía la edición que pongo en la imagen, pero son los mismos libros. Las protagonistas eran princesas Disney, en concreto cuatro: Blancanieves, Cenicienta, Rapunzel y la otra prota sinceramente la borré de mi mente, y estudiaban en la misma escuela y tenían que hacer torneos y demás.
4. Fairy Oak
La trilogía principal es una fantasía, en serio. Protagonistas que son brujas, Vainilla es una bruja de luz, siempre sonriente y vivaracha, Pervinca tiene un carácter más complejo y la envuelve un aura de misterio, siendo una bruja de oscuridad. Peligros, amores, luchas, amistades y muchos más se encontraban en estos libros.
5. Geronimo Stilton
¿A qué niño no le maravillan las historias de un ratón enamorado del queso, que solo quiere llevar una vida aburrida, pero que su entorno le arrastra a una locura tras otra? Geronimo es genial, pero su familia (su sobrinito Benjamín y su hermana Thea, en especial) y sus compañeros de trabajo y amigos pondrán su vida patas arriba, y es que vivían cosas realmente alocadas y divertidas. Los libros eran independientes entre sí, aunque a veces se hacía mención a algún acontecimiento vivido en libros anteriores. De este personaje también había libros más gorditos, que uno que tengo guardado es uno de olores, que tenía páginas con olores diferentes según los reinos mágicos que visitábamos. También salió una saga de Thea, pero de esta leí solo un par de libros.
6. Las crónicas de la Torre
Fueron los primeros libros que leí de Laura Gallego y los amé con todo mi ser. Siempre he adorado todo lo que tiene que ver con la magia, y tener una historia que se desarrolla en una escuela de magia, donde los protagonistas se someten a exámenes y van pasando de nivel y de elementos que controlar... Todo ello sumado a misterios que rondan por ahí, claro está, seres fantásticos y algún que otro drama.
7. Las tres mellizas
Ay, las tres mellizas, siempre haciendo travesuras y perseguidas por la Bruja Aburrida. De ellas tenía los libros en los que eran bebés, y su madre las cuidaba, libros en los que había un juego que consistía en encontrar a las ratitas que representaban a las mellizas; y luego también tenía algunos de la otra colección, donde las hermanas conocían a personajes de otras historias, como los protagonistas de Los Tres Mosqueteros, El fantasma de la Ópera, la guerra de Troya... y entraban en esas historias.
8. Kika Superbruja
Tenía una obsesión con esta brujita, de hecho, había algunas pelis que mis padres me compraron, a saber dónde estarán... Incluso tenía sábanas de Kika para mi cama. Pero hoy en día, no recuerdo absolutamente nada de la historia. ¡Qué mala es la memoria humana! O al menos la mía xD
¡Hola, hola!
ResponderEliminarMe acabas de desbloquear el recuerdo de los libros con olores de Geronimo, quizás con ellos empezase mi obsesión con la fantasía... jajaja
Mil besos,
Celia | 1000 LIBROS blog.
¡Hola! ¡Qué bonito post! Yo de pequeña no leía, mi amor por la lectura comenzó de grande, a mis veintipico... así que no hay ningún libro que pueda aportar jaja... a Las tres mellizas las conozco pero porque las veía en la tele... recuerdo algunas de sus travesuras y me encantaban...
ResponderEliminarA Las crónicas de la Torre me encantaría darles una oportunidad aunque ya esté grande jaja... Laura Gallego es de mis escritoras favoritas de fantasía y me propuse leer todo lo que tenga publicado.
¡Me encantó venir a leerte!
Te dejo un saludo muy grande y nos seguimos leyendo.
¡Besos!
Una interesante recopilación de libros de tu infancia no coincidimos en ninguna pero which sí que veía la serie y la disfrutaba mucho y la nueva adaptación también me ha parecido muy interesante la vi en nada
ResponderEliminar¡Hola! Pues quitando las hadas arcoiris coincidimos en todos. De los que mencionas sin duda las WITCH y Fairy Oak eran mis libros favoritos de cuando era pequeña. Recuerdo comprar las revistas de las WITCH todas las semanas en el kiosko, qué tiempos.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Hola!!
ResponderEliminarConmigo no coincides, obviamente porque soy más mayor, pero a mi hija le encantaban los libros de Kika superbruja y los de Fairy Oak (guardamos un ejemplar todavía) *-*
Muy buen post!
Besos :33
¡Hola corazón!
ResponderEliminarYo la verdad es que no tengo muchos libros de mi infancia, no era una niña que leyera mucho aunque sí que lo hacía de vez en cuando eso sí, como el libro me gustara mucho lo releía una y otra vez (ojalá poder hacerlo ahora siempre que quiera jajaja porque los de ahora son muy tochos comparados con las 30 páginas de mis libros de peque).
Sí que recuerdo que mi prima tenía uno de las tres mellizas y lo leía de vez en cuando cuando iba a su casa a jugar y me encantaba.
Yo de mi infancia tenía uno que era OLIVIA que eran tres cuentos en unos y era como una colección pero solo llegué a tener uno y ese ya hasta tenía la páginas rotas de tanto leerlo jajaja
Un besote enorme.
¡Hola!
ResponderEliminarPues en mi caso recuerdo sobre todo los de Kika. Los de las hadas más bien por la serie, que me encantaba.
Un abrazo
Solo coincidimos en el primero pero me gusta mucho
ResponderEliminarbsssssssssssssssssss
hola
ResponderEliminarmis libros de la infancia son superantiguos a tu lado jajaja Las tres mellizas le gustaban mucho a mi hijo mayor
Besotessssssssssssss
Hola! los conozco pero no leei ninguno me pillaron mas de adolescente, yo recuerodo Matilda o Las Brujas. Besos
ResponderEliminarHolaa, ohh me encantan los libros infantiles, en su momento no leí tantos, recuerdo algunos de Disney, y enciclopedias, yo estaba loca por ellas, mis papás me compraron unas de Océano, no sé cuántas veces las leí :P
ResponderEliminarBesos :3
¡Holaaaa Alpispa!
ResponderEliminarAy PERO QUE RECUERDOS ME HA TRAÍDO ESTA ENTRADA ^^
Me encantaban las Witch, pero más porque lo leía mi hermana mayor y yo me leía todo lo que ella tocara jajajaa
Pero si tengo que decir de lo que realmente era FAN FAN es sin duda de Fairy Oak, una amiga y yo estábamos obsesionadas con estos libros, si es que son una preciosidad y destilan magia por los cuatro costados.
Y bueno, Crónicas de la Torre... ains, que puedo decir, que libros más preciosos. Dana y Kai *_*
En fin, que genial esta entrada, cuanta nostalgia jajaja
¡muchos besos!
¡Hola!
ResponderEliminarGenial que haya historias que te hayan acompañado en tu infancia, yo comencé a leer un poco mayor entonces no tengo muchas, pero las que nos presentas parecen dulces y entretenidas.
¡Nos seguimos leyendo!
Hola.
ResponderEliminarPues no he leído ninguno de los libros jajajaja. Yo de pequeña apenas leía, mi madre tenía que estar conmigo por la noche leyéndome porque si no nada. El primer libro que leí porque yo quise fue Harry Potter y fue cuando tenía 7/8 años.
Nos leemos.
Holaaa
ResponderEliminarhe leído todos, que casualidad
Mis favoritos de la infancia serían en orden: una colección de cuentos clásicos que tengo, la saga de los lagartijos y la saga de El pequeño vampiro
Besos ♥
Parece geniales esos libros, pero no he leído ninguno. Ni cuando era niña. Te mando un beso
ResponderEliminarEnamorada de las letras
Hola Alpispa, que lindo que hayas tenido estas lecturas en tu infancia, no coincidimos en ninguno pero recuerdo ver la caricatura de las tres mellizas, me encantaban. Nos leemos pronto♡
ResponderEliminarMe ha encantado este post!
ResponderEliminarYo de vez en cuando rescato alguno para reseñarlo, hace mucho que no lo hago, por cierto.
A mí me pillaron estos ya mayor, la verdad xD
Besotes
Feliz lectura. Los seis libros recomendados por usted son interesantes de leer. Saludos
ResponderEliminarHola, Alpispa!
ResponderEliminarDebemos de tener edades parecidas, porque he leído todos los que pones! Los de Escuela de Princesas me encantaron, aunque sólo leí el primero y el que pones en la foto (yo sí que tenía esas ediciones, jeje).
Qué nostalgia esta entrada!