domingo, 3 de octubre de 2021

Princesa mecánica

 ¡Buenas, buenaaaaas!

¿Cómo estáis? Yo a tope estudiando, que ya queda menos para mis exámenes, que los tengo dentro de dos semanas. Entre eso y el trabajo... pues así he estado de desaparecida, y me temo que estoy seguirá hasta después de mediados de mes.

 Hoy os traigo un libro que adoro con todo mi ser, así que espero que disfrutéis de la entrada.

Nombre: Princesa mecánica.


Trilogía: Cazadores de sombras, los Orígenes #3


Autora: Cassandra Clare.


Traductora: Patricia Nunes.


Editorial: Destino.


Páginas: 506.

Tessa Gray debería sentirse feliz...¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa...Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo harías?








La reina Cassandra Clare vuelve a coronarse una vez más, y es que este final de trilogía es una auténtica pasada. Como siempre, antes de comenzar con la reseña, os recuerdo que para entender bien la historia y disfrutarla al completo, recomiendo haber leído no solo los dos libros anteriores de la trilogía, sino también los cinco primeros libros de la otra saga de cazadores de sombras, llamada Los Instrumentos Mortales.

En este libro tenemos de todo un poco, y es que agüita. Tener las emociones a flor de piel está más que garantizado, ya os digo que preparéis vuestro corazoncito para golpes y cambios, porque en esta novela los hay. Por un lado, veremos cómo se fortalecen y evolucionan las relaciones entre los personajes, y por otro, descubriremos datos que nos faltaban sobre estos y tendremos unas buenas dosis de acción.
En lo referente a las relaciones, me gustaría destacar varias cositas. En primer lugar, el gran triángulo amoroso que presenta la autora. Si en la primera entrega este no está muy bien cimentado, ya en Príncipe mecánico vemos cómo se van creando lazos, y en este libro se alcanza el punto álgido. La autora consigue hacernos creer a pies juntillas que es posible amar a dos personas a la vez y de manera muy distinta, y eso no significa que quieras más a una persona que a otra. Sinceramente, las interacciones entre los personajes que conforman este trío principal, estos son, Will, Jem y Tessa, han sido las que más me han calado. En el sentido romántico, porque se nota cómo sangra el corazón de lo mucho que se quieren y lo que están dispuestos a hacer por salvar a los otros. Hay mucho sacrificio en esta lectura, por parte de todos. También adoro cómo se refleja la relación de los parabatai, y es que me atrevería a decir que incluso se vive más y mejor que en la relación de Alec y Jace (protagonistas de la otra saga), porque es mucho más intensa, al ponernos en situaciones más extremas, tanto a Jem como a Will. Se demuestra muy bien el amor incondicional que se tienen, lo que es una amistad más allá de la sangre, e incluso más allá de una runa.

"-No crees que pueda luchar- repuso ella, deteniéndose y devolviéndole la mirada- porque soy una chica.
-No creo que puedas luchar porque llevas un vestido de novia (...) A decir verdad, no creo ni que Will pudiera luchar con ese vestido.
-Quizá no- intervino éste, que tenía el oído de un murciélago-. Pero sería una novia radiante."

Ahora me voy a centrar un poquito en cada uno de estos personajes de manera más individual. Will en este libro se mostrará como verdaderamente es, tras lo acontecido en el libro anterior. Me ha gustado el cambio y me ha enamorado aún más, con sus palabras, su dedicación, su fortaleza y lo mucho que abre su corazón en esta entrega. Jem seguirá mostrándose como siempre, calmado, cariñoso y protector, aunque un poco más temerario, debido a las situaciones tan difíciles que se ve obligado a vivir, y decisiones duras que ha de tomar. Tessa sigue siendo un solete, no se amedrenta ante nada, descubrirá mucho más sobre sí misma y por qué es una pieza clave en todo el embrollo en el que estamos metidos.
Por supuesto, también tendremos al resto de personajes. Charlotte, que es una mujer admirable, capaz de gestionar todo con la templanza que se requiere y confiando en sus seres queridos, tomando decisiones que pueden llegar a cabrear a gente bastante poderosa; Henry, que estará un poquito más centrado, siempre de aquí para allá con sus inventos, los hermanos Lightwood, que cada vez me caen mejor, se han ganado un huequito ya en la familia y especialmente Gabriel avanza bastante en esta entrega, y como nueva incorporación tendremos a Cecily, la hermana de Will. Cecily me gusta, porque tiene carácter, como su hermano, pero a la vez es muy diferente a él. No os asustéis, que Magnus Bane también tendrá sus apariciones, este brujo siempre sabe qué decir, la verdad es que tiene escenas conmovedoras.

" -¿Sabe?-dijo Cecily-, la verdad es que no tenía por qué tirar a ese hombre por la ventana.
-No era un hombre (...) Era un ser fantástico de la Corte Unseelie. Uno de los malos.
-¿Por eso lo ha perseguido por la calle?
-No tenía por qué enseñar imágenes como aquella a una dama- masculló Gabriel, aunque se tenía que reconocer que la dama en cuestión ni había parpadeado, y parecía más molesta con Gabriel por su reacción que impresionada por su caballerosidad.
-Y creo que ha sido excesivo tirarlo al canal.
-Flotará.
A Cecily le tironeaban las comisuras de la boca.
-Ha estado muy mal.
-Se está usted riendo- exclamó Gabriel, sorprendido."


En este libro final, por fin conoceremos al completo los orígenes de Tessa, por qué nació y tiene esos poderes, quiénes eran sus padres y qué papel tiene en toda la venganza del malo malísimo. También se ahondará en el problema que tiene este con los cazadores de sombras, por qué los odia y básicamente quiere erradicarlos. Asimismo, he disfrutado mucho de los juegos de poder que se ven en este libro, sobre todo en lo referente a la Clave, que siempre vemos que hay carroña colada entre sus miembros. Además, habrá algún que otro giro sorpresa, en especial destaco uno que te deja con la boca abierta, increíble, de verdad.
Sobre el final, diré que es bastante agridulce, muy emotivo y creo que un cierre perfecto para la trilogía. No podría haber imaginado un epílogo mejor, sinceramente, aunque tiene su parte dolorosa. He de decir que esperaba alguna muerte más en la gran batalla, pero estoy viendo que Cassandra Clare no se moja mucho en esas cosas, algo que en el fondo agradezco, así sufro menos jajaja Este se corona como uno de mis libros favoritos, creo que no me cansaría de vivir la historia de estos personajes una y otra vez, merece mucho la pena.

En fin, ya tengo terminadas esta trilogía y la saga Los Instrumentos Mortales, así que ahora me toca ponerme con los libros de relatos, para luego embarcarme en Cazadores de sombras, Renacimiento. Ya os iré contando. 

¡Besos!


24 comentarios:

  1. Suerte en tus examenes. Gracias por la recomendacion. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Primero que nada, mucha suerte en los examenes, espero que todo salga muuuy bien. Ahora, con la reseña no sé cuando llegaré a leer estos libros estoy retrasada con la saga principal y no he salido del segundo libro jaja. Espero llegar ya.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Solo he leído la serie original y la disfruté mucho, así que tengo ganas de seguir con el resto de sagas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. hola
    me alegra mucho que hayas disfrutado de este libro, yo no me animare ni con el libro ni con la saga porque la verdad es que no me apetece.. quien sabe si algun dia me entraran las ganas, pero ahora estoy inapetente total jjj
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Holaa, qué bonito cuando un final de saga nos pega de este modo, y yo amé este epílogo y las veces que lo he leído, he llorado mares :¨P
    Besos :3

    ResponderEliminar
  6. El universo Cazadores de Sombras me conquistó con sus tres primeros libros pero luego he dejado pasar el tiempo en el continuado leyendo y creo que debería poner remedio a ellos porque sé que disfrutaría de esas tramas también

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    Siempre que veo un libro de esta saga pienso que tengo que retomar su lectura, solo leí los dos primeros pero es que no consiguieron cautivarme... aun así tengo ganas de darle otra oportunidad
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Ay, este libro lo leí hace muchos años y todavía le tengo mucho cariño (aunque su epílogo me rompió el corazón en mil pedazos). La verdad es que al leer tu reseña me han entrado muchas ganas de volver a leer este trilogía de los Orígenes. A ver si me animo pronto y vuelvo de nuevo al mundo de los cazadores de sombras.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!!
    Seguro que esos exámenes salen genial, ya verás que sí ;D
    En cuanto al libro, pues ya sé que me repito más que los ajos, pero los tengo pendientes de leer y espero en algún momento de mi vida terminar con la saga de una vez por todas, que a este paso voy con bastón y no los he acabado, jajajaja.
    Gracias por la reseña!
    besos :3

    ResponderEliminar
  10. Hola linda!!! esta saga quisiera leerla pero a veces me da un poco de pereza ya que es tan larga >_< pero tu reseña fue genial leerla *-*

    Un besote enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Cada vez que veo una reseña de esta serie se me ponen los dientes largos, ¡y eso que solo he leído el primero! Tengo tantas lecturas pendientes y series empezadas que siempre la aplazo, pero en algún momento seguiré leyéndola. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Alpispa, mucho éxito en tus exámenes. Alguna vez dije que no quería leer estos libros porque me intimidaban y lo siguen haciendo pero poco a poco me convencen porque todos hablan enamoradísimas de Will y me encantaría conocerlo aunque sigo intimidada por la cantidad de libros que forman este universo. Saludos❤

    ResponderEliminar
  13. HOLA HOLAAA!!
    Me paso un poco por encima ya que aún tengo pendiente los orígenes
    Me alegra ver que te ha gustado!!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me encantó esta trilogía y el epílogo, pese a la parte triste me pareció perfecto. Me gustó más incluso que la saga principal y el triángulo amoroso me encantó y eso que no suelen convencerme para nada, más al contrario, me suelen dar mucha pereza. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Tengo pendiente toda la trilogía desde hace un montón de tiempo. Haber si me animo y empiezo pronto con el primero, porque la historia principal me encantó.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Alpispa!
    No soy fan de las sagas, pero me alegra mucho que hayas disfrutado tanto de este libro.
    No conozco aún la pluma de Cassandra Clare y pueda que en algún momento me anime a leerla.
    La verdad es que siempre leo buenas opiniones acerca de "Cazadores de sombras".
    Gracias por tan bonita reseña, nos leemos.
    Un abrazo y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Adicta! Formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido. Mi blog es: https://blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Holiii, pues amiga como te envidio, yo no he podido completar los libros de Cazadores de Sombras, pero espero poder hacerlo algún día, me alegra ya hayas completado esta trilogía, espero que disfrutes mucho las otras, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    A mi también me encantó este libro, así que no tengo ninguna pega que ponerle. Es una trilogía que tiene un gran final. En mi opinión, muchísimo mejor que el de la saga principal.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...