lunes, 17 de enero de 2022

Mejores y peores lecturas del 2021

 ¡Hola, adictos a la lectura!

Pensaba pasarme por aquí el finde, pero he estado mala, malísima, con muchos síntomas del coronavirus, el cual os digo ya que he pillado, lo que no es raro, teniendo en cuenta que toda mi familia lo tiene y yo convivo con ellos (me autoconfiné la semana pasada para no contagiar a nadie, he sido previsora). El test de antígenos me daba negativo, hasta hoy, que ha dado positivo. Hoy estoy algo mejor, pero anoche no dormí nada, así que estoy un poco a la deriva jaja A ver si esto pasa pronto, crucemos los dedos.

El año 2021 ha llegado a su fin, ha sido un año bastante complicado, un poco montaña rusa, al igual que lo fue el 2020, debido a la pandemia: muchos cambios, con respecto a las restricciones, la vida diaria, la salud física y mental... En fin, no ha sido el mejor año, pero lo hemos superado, así que el 2022 seguro que va mejor y por fin salimos de esta pesadilla. Cruzo los dedos para ello. De todas formas, 2021 también ha tenido sus cosas buenas, entre ellas, lecturas, y para eso he venido hoy, para hablaros de mis mejores y peores lecturas del año. ¿Estáis preparados? ¡Allá vamos!

Pues mi primera lectura ya fue una mis mejores lecturas, bueno, en realidad releí tal poemario, titulado Baluarte, de Elvira Sastre. Yo nunca fui de poesía, hasta que conocí sus libros y empecé a enamorarme del género. Elvira en esta obra consigue poner los pelos de punta, emocionar y forjar una conexión muy fuerte con el lector, sus escritos llegan al corazón, de verdad os lo digo. Otro libro que me sorprendió mucho fue Memorias de una salvaje, de Bebi Fernández. Conocía el libro de pasada, pero este año empecé a seguir a la autora en redes y descubrí que la adoraba a ella, a su carácter e iniciativas, gracias a una amiga mía, y decidí que tenía que leer su bilogía. De los dos libros, el primero fue el que más me llegó, porque fue una revolución en mi mente, mucho sufrimiento y a la vez concienciación de lo que ocurre, hizo que me entrara una impotencia enorme por la terrible situación que viven muchas mujeres día a día, y pero, que parte de la sociedad respalda. También destaco El priorato del naranjo, de Samantha Shannon, un libro del que me habían hablado muy bien, y ya entiendo por qué, y es que es un libro de fantasía muy bien elaborado, con diferentes personajes, religiones, magia, dragones, juegos de poder, secretos, intriga, etc. Vamos, que lo tiene todo, totalmente recomendado.


Otro descubrimiento del año fue la autora Susanna Herrero con su saga Cabana, en especial con sus libros El chico de la última fila y La última vez que vi llover. Son libros muy intensos, con partes divertidas, otras dolorosas y otras muy familiares, me parecieron muy frescos, los leí bastante rápido y me calaron mucho sus personajes, porque parecen de carne y hueso y es imposible no quererlos. La reina de nada, de Holly Black, también fue toda una sorpresa, y es que puso punto y final a una trilogía de manera brillante. Me hizo amar más a los personajes y tener un miedo brutal por ellos, y sabe dar la tensión necesaria para que leamos como si nos fuera la vida en ello, para acabar con un desenlace perfecto para la historia. ¿He dicho ya que amo a las hadas? Hasta a las retorcidas, como las de sus libros jaja A su vez, destaco Corona de medianoche, de Sarah J. Maas, ya sabéis que esta autora para mí es un must, esta fue una relectura, porque quiero continuar con la saga, y adoro a Celaena y su rabia contenida y arrogancia, en este libro la vemos en todo su esplendor, lo hábil que es en el arte del combate, la máquina de matar en la que la convirtieron, pero también lo mucho que da por sus seres queridos, su capacidad de amar incondicionalmente y, por supuesto, secretos que salen a la luz y que cambian las reglas del juego. Por último, sigo con relecturas, coronan la lista de mejores lecturas libros de Cassandra Clare del mundo de Cazadores de sombras, los mejores para mí han sido Ciudad de Ceniza, Ciudad de Cristal, Ciudad de las almas perdidas, Ciudad de fuego celestial, Príncipe mecánico y Princesa mecánica. De estos no voy a comentar nada para no spoilear, solo que si no habéis empezado la saga, no sabéis lo que os estáis perdiendo. Una auténtica pasada, con seres de todo tipo, muchos personajes inolvidables, giros de trama, y muchos ingredientes más que hacen que sean parte de mí.



De las lecturas que menos han gustado cuesta un poco más hablar, pero hay que hacerlo, no todo lo que leamos puede calarnos hondo en el buen sentido. Con El cuaderno de Noah, de Nicholas Sparks me llevé una decepción enorme, porque la película la he visto mil veces, por lo mucho que me gusta, y el libro no me ha llegado ni la mitad, todo contado de manera muy superficial que hizo que no empatizara con la historia. En cambio, con El café de los corazones solitarios, de Milly Johnson, lo que me ocurrió fue que me aburrí bastante, se me hizo lento y muy cuesta arriba terminarlo. La raíz cuadrada del verano, de Harriet Reuter Hapgood, tampoco fue lo que esperaba, y es que yo tenía la idea de que fuera un libro veraniego y entretenido, pero me resultó muy confuso, desordenado, con explicaciones complejas y cambios repentinos de escena que me sacaban completamente de la lectura, y personajes que ni fú ni fá. Tú y yo, invencibles, de Alice Kellen, también me dejó con mal sabor de boca, y eso que los libros de la autora suelen gustarme mucho. Esta vez lo que ocurrió fue que el principio se me hizo pesado, y luego no vi amor por ningún lado, solo dependencia y toxicidad, además de que los personajes se hacen mucho daño entre sí y a sí mismos, y el final no me pareció el adecuado para la historia. Buscando esposa, de Julia Quinn, también se ha colado entre mis peores lecturas, y es que, si bien ha sido una saga que me ha encantado, aunque ninguno de los libros ha sido tan increíble para mí como para ponerlo entre las mejores lecturas, si que el libro final me pareció muy flojo y me dejó un poco fría, y es que se basa en instalove, conversaciones más sosas y protagonistas que esta vez me dejaron un poquito indiferente. Finalmente, se encuentra Be with me de Jennifer L. Armentrout, porque no me gustaron los comportamientos del protagonista masculino, no se plasma bien el amor de Tess por la danza y lo doloroso de la situación, y lo más importante, un tema tan sensible como el del maltrato se trata de manera muy poco profunda y no creo que esté demasiado bien llevado.


Y esto es todo, que no es poco. ¿Coincidimos en opiniones? ¿Hay algún libro que os llame la atención especialmente ?

¡Besotes!



20 comentarios:

  1. ¡Hooooola Alpispa!

    Ains me encantan este tipo de entradas :D
    El de Memorias de una salvaje lo tengo pendiente desde que salió, pero es de esto que nunca encuentro el momento. El priorato del naranjo me decepcionó un poco, me fascinó el mundo creado por la autora pero no logré conectar con los personajes, una pena porque realmente es suuuper original dentro de la fantasía.

    De tus peores lecturas no he leído ninguna, pero es una pena porque El café de los corazones solitarios pintaba super cuqui, pero ahora ya me lo tendré que replantear jajaj

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. i see a lot of good books:) i personally prefer horror and thillers:) follow:) hope U follow back!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No coincidimos ni en mejores ni en peores jaja. Memorias de una salvaje tengo muchas ganas de leerlo y Tú y yo, invencibles me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Oh no he leído ni las buenas ni las malas. Q comentas en el post. Bueno es saberlo 😏

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    ¡Has tenido un buen año de lecturas!
    En cuanto a tus lecturas, pues desconocía casi todos menos El mundo secreto de las Geishas. Me llamó la atención ver tus favoritos porque hay varios que tengo en el wish list, como El chico de la última fila y Corona de medianoche.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. hola
    El chico de la ultima fila tambien estuvo en mis mejores lecturas del 2020 que fue cuando lo lei, en cambio El priorato del naranjo lo abandoné porque me aburri infinitamente.
    De tus peores lecturas coincidimos en Tu y yo invencibles que no me gusto nada. Pero El cuaderno de Noah me gustó, quizas porque no he visto la pelicula. Otro libro que me ha gustado de tus peores ha sido Be with me. Y el que ni fu ni fa el de Julia Quinn que sera un libro de esos que termine olvidando totalmente.
    Te deseo un 2022 con solo buenas lecturas jjj
    Besotesssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Cuantas lecturas pendientes veo en tu lista de favoritos: El priorato del naranjo, Susana Herrero, Holly Black son algunos de los que quiero leer.
    También tengo que decirte que coincido plenamente con lo que comentas del libro de Alice Kellen, la verdad es que muy flojo y fue de mis peores lecturas del 2021. Poco amor y solamente una relación insana y tóxica.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  8. Coincidimos en Cazadores de sombras y tengo pendientes los de Holly Black y Sarah J. Maas. Me apunto el Priorato del naranjo, no lo conocía y me llamó la etención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Mucho ánimo espero que te mejores pronto y respecto a las lecturas buscando esposa a mí me encantó en su día y de lo demás los tres primeros de Cazadores de Sombras me gustaron pero luego nunca continúe la saga

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Disfruté mucho de El priorato del naranjo, fue toda una sorpresa.
    Besos
    Laura

    ResponderEliminar
  11. Hola Alpispa, espero que tengas una pronta recuperación de forma tranquila.
    En cuanto a tus lecturas, amamos la saga de príncipe cruel, la saga trono de cristal y claro la saga de princesa mecánica, así que excelentes elecciones.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  12. Hola, hola, cómo estas?
    Hey pues veo que fueron más las lecturas buenas que las malas y debo decir que muchas de tu mejores lecturas están en mi lista de pendientes así que espero poder leerlas pronto y espero que también me gusten bastante.
    Saludos desde kiwybooks, espero que este nuevo año este lleno de muchas más y mejores lecturas!

    ResponderEliminar
  13. Hola:
    Pues coincidimos con Tú y yo, invencibles de Kellen en peores lecturas del 2021, justo por lo que tú has comentado, es una narración más tóxica que Chernobil y me dejó muy mal sabor de boca. Respecto a mejores lecturas, los de Susanna Herrero se colaron en mis mejores lecturas del 2020.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    El priorato del naranjo, los de Holly Black y Sarah J. Maas fueron una auténtica pasada, así que me ha hecho ilusión verlos aquí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola ^^
    No he leído ningun libro de los que mencionas pero de los de mejores lecturas tengo varias pendientes :D
    Gracias por compartir
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Alpispa!
    Antes que nada, espero que te sientas mejor, esta nueva variante parece ser casi imposible de evadir :(
    Mi esposo y yo también caimos, el "bicho" nos pilló aún cuidándonos al máximo.
    No he leído ninguno de los libros que nos muestras, pero tomo nota de tus impresiones tanto positivas como negativas, gracias por compartirlas con todo nosotros.
    Te deseo un 2022 lleno de salud, muchas alegrías y maravillosas lecturas.
    Cuídate mucho y mejórate pronto ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    No estoy al día!! No me he leído ninguna de tus mejores o peores. Cierto que es tus mejores están en mis pendientes eternos.
    El cuaderno de NOah nunca me ha llamado, al igual que la peli.
    Muy buena entrada.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Me hace gracia lo diferentes que son los gustos de cada persona, pero supongo que eso es lo bonito de la lectura, que no a todos nos tienen que gustar los mismos libros. En mi caso, "Tú y yo invencibles" fue una de mis mejores lecturas, pero aun así reconozco que no es de los mejores libros de la autora. Y el primer libro de la saga "Cabana" es de los peores libros que leí el año pasado, así que no tengo ninguna intención de seguir con esa saga.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...