¡Hola, hola!
¿Cómo estáis? Yo bien, aprovechando el finde, hoy la verdad es que lo he tenido completitio, porque me he ido de caminata. Os traigo nueva reseña, que tengo muchísimas pendientes de redactar y publicar, se me han acumulado muchísimas, intentaré ir trayéndolas poco a poco, a ver si me voy poniendo al día. El libro de hoy no está publicado en España y por ahora no hay señales de que vaya a ser publicado. Os dejo con la reseña.
Saga: Te esperaré #2
Autora: J. Lynn.
Editorial:
Páginas: 365.
Teresa Hamilton is having a rough year—she’s in love with her big brother’s best friend, but he hasn’t spoken to her since they shared a truly amazing, mind-blowing, change-your-life kiss. She got out of a terrible relationship. And now an injury is threatening to end her dance career for good. It’s time for Plan B – college. And maybe a chance to convince Jase that what they have together is real.
Jase Winstead has a huge secret that he’s not telling anyone. Especially not his best friend’s incredibly beautiful sister. Even though he and Teresa shared the hottest kiss of his life, he knows that his responsibilities must take priority. He certainly doesn’t have time for a relationship. But it doesn’t help that all he can think about kissing the one girl who could ruin everything for him.
As they’re thrown together more and more, Jase and Tess can’t keep denying their feelings for each other. But a familiar danger looms and tragedy strikes. As the campus recovers, the star-crossed couple must decide what they’re willing to risk to be together, and what they’re willing to lose if they’re not…
Os pongo en situación, esta es la segunda entrega de una serie de libros que son independientes entre sí, pero donde están relacionados los personajes. Así que, si bien las historias no tienen que ver la una con la otra, por ser protagonistas diferentes, sí que es recomendable leerlos en orden, porque este contiene spoilers sobre el anterior y aparecen los protagonistas de la otra historia.
Esta vez los protagonistas son Jase, el mejor amigo de Cam, protagonista del libro anterior, y Teresa, su hermana menor. A ambos los conocimos en Te esperaré y sobre Teresa se descubre un suceso bastante alarmante, que ya nos sirve de precedente para entender un poco su pasado, por lo que vamos avisados de ello cuando comenzamos esta novela.
Sinceramente, tenía muchas ganas de leer sobre esta pareja, porque son personajes que me llamaron la atención, pero se ha quedado en un quiero y no puedo. Esto se debe a que la autora ha tocado muchos temas trascendentales de manera muy superficial, sin profundizar en ninguno ni tratarlos como se debe. Eso es lo que ha hecho que no disfrutara demasiado del libro. Voy a intentar explicarlo todo detalladamente.
En primer lugar, Teresa tiene un problema en la rodilla. No es spoiler porque se nos cuenta desde el principio. El sueño de Teresa siempre ha sido bailar, no pensaba ir a la universidad, quería formarse en danza y bailar por todo el mundo, pero la lesión la obliga a aplazar sus planes. Creo que este es uno de los temas gordos del libro y la autora pasa de él como si nada. Esto fue algo que me molestó mucho, porque yo bailo, amo bailar y no me imagino sin poder bailar, y me duele solo de pensarlo, y eso que no quiero dedicarme profesionalmente a ello. Teresa sí que quiere, para ella la danza es como respirar, disfruta con cada movimiento y con cada actuación. Me ha molestado soberanamente que a este tema se le trate como una banalidad, que ella acepte las cosas relacionadas con sus impedimentos de un día para otro, que no luche, que no haya más escenas de llanto y de frustración, porque tiene que haberlas, es el sueño de su vida y puede que este no llegue a cumplirse. Es algo muy duro, las lesiones para los bailarines, y bueno, artistas y deportistas en general, son un trauma con mayúsculas. Te cambian la vida, y no en el buen sentido, y no se refleja nada bien en la historia.
"My dream had been shattered, but then re-created, fashioned into something with more meaning and becoming more precious."
Otro tema muy importante es el del maltrato. Desde el inicio lo vemos en Debbie, la compañera de cuarto de Teresa, que está metida en una relación abusiva con su novio. Vuelvo a pensar que sí, se nos cuentan algunas cosas, pero no hay una evolución y tampoco es que Teresa mueva muchos dedos para intentar ayudar, y eso teniendo en cuenta lo que ha vivido ella. No digo que no se preocupara, pero creo que lo tomó demasiado a la ligera. Además, la autora podría haber aprovechado para hablar de comportamientos y señales tóxicas que indican que existe este tipo de abusividad, pero solo se centra en cosas obvias, que hacen saltar las alarmas mucho, pero no en las pequeñas cosas, como comentarios sutiles, maltrato psicólogico, etc. Hay escenas, sí, pero no las suficientes, o no de la forma adecuada; además, da un paso agigantado al final que fue para añadir más drama, claro está, pero muy con pinzas el tema de la corbata en la puerta. Este tipo de libros suele tratar temas de este tipo, ya en el anterior lo vimos con Avery en el anterior, pero hay que saber tratarlos. La autora quiso abarcartanto que terminó dejando todo en el aire y eso no puede ser.
Con respecto a los protagonistas, he de decir que Teresa me gusta mucho, porque es capaz de sacar fortaleza de donde sea para no quedarse en el suelo. Son muchos los golpes que le da la vida, pero no se rinde, y también demuestra que lleva pillada de Jase desde hace tiempo y que no piensa renunciar a ello sin decir lo que siente e intentar que algo salga. Jase, en cambio, me ha gustado bastante menos. Digamos que tiene un pasado que no me esperaba, que en parte justifica algunas de sus decisiones, pero sus idas y venidas llegaron a un punto en el que me parecieron de capullo, por muchas cosas que tuviera encima. Lo dicho, comportamientos entendibles hasta un punto, pero el hecho de marear la perdiz, haciendo tanto daño... De esas cosas es mejor huir. Eso sí, hay momentos muy bonitos que comparten, en especial, me gustaron las escenas en la granja, son muy bonitas.
El libro, por la manera de narrar de la autora y por el estilo que tiene, engancha y se lee en un suspiro. No voy a negar que es entretenido, lo es, pero de ahí no pasa, y es una pena porque tenía muchos elementos para romper, pero como he dicho, se han quedado a medias, y la pareja protagonistas ha estado bien, pero tampoco ha terminado de hacerme tilín.
¡Besotes!
¡Holaa! Soy una gran fan de esta autora pero pff justo esta serie no me llama la atención para nada. No creo que descarte darle una oportunidad porque me gustaría ver como se desenvuelve en otro tipo de historias así que de momento lo dejo en el limbo. Un saludo!
ResponderEliminarHola ^^
ResponderEliminarno creo que sean unos libros para mi, así que los dejaré pasar
Pero gracias por tu reseña
besos ♥
Hola, pues no conozco a la autora pero la verdad los libros no me llaman tanto la atención quizá le de la oportunidad pero con otros títulos.
ResponderEliminarSaludos desde kiwybooks!
Hola!!
ResponderEliminarGracias por la reseña y la recomendación. Una pena que no sea tan bueno como el primero, aún así continuaré con la serie en algún momento de mi vida.
Besotes ;)
El libro ya no me llamaba mucho, pero después de lo que has dicho, menos. Lo voy a dejar correr. Besos.
ResponderEliminarHe leído un par de libros de la autora ♥
ResponderEliminarsounds romantic:)
ResponderEliminarHola Alpispa! Aún no he leído nada de la autora pero hace años recuerdo haber visto la portada por ahí, al final no lo leí porque no llamó mi atención y me alegro de no haberlo hecho porque por lo que cuentas no me llama del todo la atención, una pena que el tema de la lesión no se explorara más en la lectura porque es cierto que para un bailarín, artista o deportista una lesión llega a frenar sus sueños, lloran, se enfadan, se ponen tristeza, etc, etc... pasan de todo y que no lo explore hace que el libro parezca incompleto.
ResponderEliminarSaludos!
HOLA HOLAAA!!
ResponderEliminarQue pena que te haya dejado ese sabor agridulce, no sé si me acabaré animando
Un besote desde el rincón de mis lecturas💞
Que pena que no pase de entretenido porque leí el primero hace un montón y me encantó. Gracias por la reseña, besos.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarUna pena que no haya llenado tus expectativas. Yo también tenía ganas de leerlo. Así que voy descartando la lectura.
¡Muy buena reseña!
Un saludo
¡Hola!
ResponderEliminarPues paso, la verdad es que no me llama demasiado la tención y aún menos si toca tantos temas que me parecen importantes pero tampoco profundiza en ninguno. Sobre todo el tema del maltrato me parece muy delicado para ir pasando como de puntillas y no darle la importancia que merece. Gracias por tu opinión sincera.
¡Un besito!
¡Hola!
ResponderEliminarMe moría de ganas de leer esta serie, pero es una pena que no siguiesen con ella en español. Tengo la esperanza de que, debido al éxito que está teniendo la autora en nuestro país, alguna editorial apueste por publicarlos en español.
Un abrazo
Luego de ese fin y caminata y tras hacer este post aún no has publicado en el mes, por lo que veo. Aquí seguimos pendientes de tus recomendaciones, saludos.
ResponderEliminar