viernes, 30 de diciembre de 2011

Meme los 5 mejores libros del 2011

Hola otra vez!! Ahora os traigo un meme, que muchos blogs están haciendo y que yo tenía muchas ganas de hacer. Muchísimas gracias a Solcitohh por nominarme a hacerlo. Estoy muy contenta por ello :D Es una decisión difícil, pero más o menos tengo las ideas claras. Bueno, vamos con la lista!! ;)



1.  Los Juegos del Hambre

Este libro es, sin duda, el mejor del 2011. ¿Por qué? Porque, a pesar de no haber leído nada de la autora, consiguió atraparme en la historia. Por Katniss, porque me enseñó que a pesar de que todo sea malo y difícil, siempre hay esperanza. Por Peeta, Dioos!! Peeta, el dulce chico del pan, que me enamoró de la cabeza a los pies por su dulzura y amor por Katniss, y porque me hiciera desear que yo fuera ella ;)  Por Gale, porque, aunque no apareciera mucho, es un amigo que nunca dejará a Katniss sola, y que se nota que la quiere. Porque la escritora me hiciera odiar al Capitolio, sentirme como si estuviera en la arena, tener sentimientos contradictorios...
Por crear unos personajes y una historia que no olvidaré nunca.
Por eso, este es el mejor libro del año.





   2. Cazadores de sombras 1: Ciudad de hueso.

He elegido el primero de la saga, porque es el que nos engancha. Es verdad que el 3º es el que más me gustó, pero este primer libro fue el que logró que siguiera enganchada a la saga :)
Doy gracias a la autora por:
Crear estos personajes tan fantásticos. Sobre todo a Clary, la prota, que aunque a veces sea un poco parada, por decirlo de algún modo, me cayó estupendamente. Y sobre todo: gracias por crear a Jace!! O, Jace, que lograste que me enganchara al libro, con tus ironías y malas contestaciones, donde en el fondo había sentimientos hacia Clary. Jace, por lograr que yo quisiera ser Clary.
Por crear esta historia tan maravillosa, llena de fantasía, amor y enredos!! Muchísimas gracias.
Y por hacerme esperar con ansias los siguientes libros, que todavía la saga no ha terminado jeje.

3. Zafiro (amor más allá del tiempo 2)

Os van gustando las elecciones que hago, eh¿? Pues este libro también me encantó. Esta vez no pongo el primero de la trilogía, porque, aunque me enganchó, me pareció demasiado introductorio, y sin duda, es mucho mejor el 2º :P
¿Por qué lo he elegido? Por esa Gwen, esa Gwen que puede con todo y soporta todo lo que le echen. Por su familia, que aunque sigo (y seguiré) pensando que está un poco loca, me ha arrancado sonrisas. Por su prima Charlotte, que más de una vez me ha dado ganas de cogerla y decirle cuatro cosas bien dichas! Y por un personaje esencial, Gideon, el chico borde y creído que puede llegar a ser buena persona. La verdad, es que Gideon, llegué a pensar que eras bipolar, y hasta que no me lo demuestres, voy a seguir creyéndolo :P
Por esta historia, que aunque sea un poco rara, es original y sin duda, engancha ;)


  4. Dos velas para el diablo.

Este libro es de una de mis escritoras favoritas ;) Sí, hablo de Laura Gallego García. La verdad es que es un libro muy completo, que hizo que mis ideas sobre los demonios cambiaran xD
Este libro lo elegí...
Por Cat. Esa chica decidida, temeraria y con un carácter de salir corriendo, que hizo que me lo pasara genial leyendo el libro, por su forma de narrar los hechos y de contarlo todo con la mayo espontaneidad posible. Por ella, que logró que me gustaran los ángeles. Lástima que luego apareciese Angelo, el demonio que logró que los demonios me enamoraran :P Compañero fiel, que esconde a una buena persona (todo lo bueno que pueda ser un demonio, claro), que logró que Cat confiara en él, y la verdad, yo también.
Y por la historia, por ese giro inespedaro que da la vida de Cat a mitad de la historia, y por las sorpresas que me pudo dar (que no fueron pocas).
Por conseguir, en sí, que eche de menos a estos personajes y, sobre todo, que me gustaran ángeles y demonios por igual ;)

5. El cielo está en cualquier lugar.

Os entrañó que pusiera este libro, verdad¿? Tenía muchos otros en mente, pero decidí escribir este, simplemente por los sentimientos que contiene.
Quiero decir que es el único libro que he leído de la autora, pero que consiguió que me llegara al corazón. Gracias...
Por Lennie, esta fantástica chica que logró que llorará, riera y dudara. Lloré por la pérdida de su hermana, reí por los momentos buenos que compartía ella con sus seres queridos, y dudé... dudé por la elección de los chicos. Y esque esos chicos son fantástico!! Joe, desprende alegría allá donde va, siempre apoya a Lennie y, cómo no, la hace sonreír. Toby, ex novio de Bailey, le hace a Lennie mucho más llevadera la pérdida y se consuelan el uno al otro.
Esta historia, que es muy realista y sobre todo romántica, te enseña vivir la pérdida de un ser querido y que, tarde o temprano, tendrás que superarlo; pero se te hará más llevadero si pasas tiempo con la gente a la que quieres :D

Pues ya está, los cinco mejores libros del año, elegidos :D Yo habría añadido muchos más, pero como solo eran 5... xD
Se supone que ahora tendría que nominar a  personas para que lo hagan. Pero yo he decidido que este meme lo merece hacer todo el mundo, por eso os invito a que lo hagáis todos. Así que, quien tenga un ratito, que se ponga a hacerlo, que yo quiero ver su opinión :D
Muchos besos y espero que os hayan gustado mis elecciones!!

10 comentarios:

  1. Leí "Los juegos del hambre" en su día y me gustó mucho, así como "En llamas" (estoy esperando a leer "Sinsajo"), pero no lo consideraría el mejor, aunque su protagonista, sin lugar a dudas, es alguien con quien es fácil empatizar. De cualquier modo, como para gustos hay colores, me parece muy respetable tu elección.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo que Los juegos del hambre es el mejor que me he leido en 2011! Y el primero de cazadores de sombras tambien estuvo muy bien, sino fuera porque lo lei en 2010 yo tambien lo habría puesto en la lista ^-^

    ResponderEliminar
  3. tres de ellos los leí.
    juegos de hambre definitivamente un gran libro. A mi me encantó. Con él encontré un nuevo género que me mató.

    Cazadores de sombras...ahhhh...sin palabras!


    Zafiro lo leí a medias...no sé si podré leerlo entero. No porque me desagrade... espero que llegue a mi país.

    y el cielo esta en cualquier lugar. Me llama mucho la atención....de hecho lo vi en una libreria...me está llamando ese libro. a lo mejor me lo leo...
    ;)

    ResponderEliminar
  4. Coincido totalmente con 1,2 y 5 (aunque 1 y 2 no los haya leído este 2011 xD)

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con LJDH!}
    Y ya estoy por terminar con CdS 1 y me encanta tambi{en!
    Los otros no los lei..

    Besos :3

    ResponderEliminar
  6. :)
    que lindo que hayas hecho el Memé! :)
    De los libros que pusiste no leí ninguno!
    Tengo pendiente LJDH! y estoy esperando que traigan a Argentina la primera parte de la saga de zafiro, Rubí! No llega más :( asi que espero que la traigan pronto!
    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que en su mayoría coincidáis conmigo ;)
    Si no los habéis leído, os recomiendo que lo hagáis, porque son historias maravillosas ;)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. También Los Juegos del Hambre está entre mis mejores del año! =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  9. A mí también me gustan mucho los de Los Juegos del Hambre y Cazadores de Sombras, y el de Laura Gallego es de los pocos que no he leído de ella, pero los otros me encantan :)

    ResponderEliminar
  10. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Phục vụ cho nhu cầu giá cước vận chuyển hàng hóa bằng đường sắt ngày càng lớn, vận chuyển container nội địa và vận tải, gửi hàng hóa vận chuyển container bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ dịch vụ vận chuyển ô tô bằng đường sắt chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...