viernes, 23 de diciembre de 2011

La ladrona de libros

Hola de nuevo!! Os traigo la reseña de un libro que me terminé ayer, y que vale la pena leérselo. ¿Qué cuál es? Pues La ladrona de libros. Espero que os guste la reseña :) :

Nombre: La ladrona de libros.


Autor: Markus Zusak.


Editorial: Lumen.


Páginas: 539.




                                                                     Sinopsis                                                    

Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra.
Al cabo de un tiempo la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras.
Con esas palabras escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

                                                                          Resumen                                 

Nos remontamos a la Alemania nazi, durante la II Guerra Mundial. Este libro trata sobre la historia de Liesel Meminger, una niña que tiene nueve años, pero que ha pasado por muchas cosas.
La madre de Liesel, al no tener el dinero suficiente para sacar adelante a la familia, da en adopción a Liesel y a su hermano (aunque, desgraciadamente, su hermano muere en el camino). ¿Quiénes serán los padres adoptivos de Liesel? Hans y Rosa Hubermann.
A la pobre Liesel le costará adaptarse a su nueva vida, pero poco a poco y con ayuda de su nuevo amigo Rudy y de su padre adoptivo, lo logrará.
Muchas cosas ocurrirán. La guerra empieza y con ella sucederán muchas cosas no muy buenas. Y un huésped ocupará la casa de Liesel: Max. Pero Max no es una persona cualquiera: es un judío. Un judío escondido en una casa de alemanes durante la II Guerra Mundial. ¿Sabéis lo que eso significa? Si es así, leed el libro ;)

                                            Puntuación                                     



                                                                   Crítica propia                                             


Este libro me ha encantado. Nunca había leído ninguno de este autor. Pero como ya he dicho, me ha encantado.
Antes que nada, decir que no es un libro romántico, ni alegre, ni siquiera se puede decir que tenga un final feliz; no del todo.
Este libro es mucho más. Cuenta con mucho realismo cómo se vivía en aquellos años, durante la guerra.
Como os habréis dado cuenta antes, no mencioné al verdadero padre de Liesel. Creo que debéis saber por qué. Era comunista.
Algo que me sorprendió, y que quizá logró que el libro me gustará más, es que la narradora es la muerte. Ésta nos hace aclaraciones sobre las cosas que ocurren, y sobre todo, nos cuenta la historia de Liesel. Que la muerte narre te choca un poco, porque te cuenta cómo se lleva a las almas, dejando a familiares y amigos desesperados por la muerte de seres queridos.
La trama del libro es genial. Cuenta la vida de Liesel durante 6 años. Pero no es aburrida, ni mucho menos.
Antes de seguir, quería dedicar unas líneas para hablar de Rudy Steiner, el mejor amigo de Liesel. Rudy hace todo por Liesel. Y yo creo que desde el primer momento se enamora de ella. Van juntos a todas partes, y, sobre todo, nunca deja a Liesel desprotegida. Se ayudan mutuamente, vamos, que se cuidan. Sinceramente, a este dulce chico de pelo color limón no lo olvidaré. Por lo menos, lo recordaré durante mucho tiempo.
Este libro despertará muchos sentimientos en ti. Te arrancará una sonrisa de vez en cuando, por la dulzura de Hans y de Rudy, y cuando llegue, de Max; o por el contrario, te hará llorar como a una magdalena. (Lo confieso, en el final yo lloré un buen rato). Y es que ese final te dejará marcado. Por lo menos, a mí me dejó así.
Lo último que diré es: LEEDLO.  Un libro que merece muchísimo la pena, ya que a mí me encantó. No desperdiciéis la oportunidad y leedlo, porque libros como este hay pocos. Dicho esto, termino la reseña.
¡Muchos besos!

5 comentarios:

  1. A mí también me gustó mucho este libro y coincido contigo en que merece la pena leerlo, es una historia preciosa
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues a mi, no me llama nada ni la portada ni la sinopsis... Seguramente no lo leere, pero me alegro de que te haya gustado ^^
    Espero tus comentarios por mi blog! :D
    Besitos!

    PD: Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace un par de años y a mi me enamoró este libro, el libro y Rudy Steiner que me encantó ^^ en sí, trasmite un montón de sentimientos, y yo me uno a ti ya que también anduve con el pañuelo en la mano jaja Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho este libro cuyo centro, según mi opinión, es el poder de la palabra. El de Hitler para llevar el terror, el de los libros que lee la niña, para mitigarlo, el del hombre escondido... Palabras y más palabras.
    Aprovecho para felicitarte las fiestas y mandarte un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Espero POR FIN poder leerlo en este año que entra, que ya me lo han recomendado un montón de veces!!

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...