lunes, 20 de agosto de 2012

Eragon

¡Hola de nuevo! Tengo unas 5 reseñas pendientes, así que aprovecho y hoy publico una. Agárrense fuerte, que comienza nuestro vuelo a lomos de un dragón :D

Nombre: Eragon.


Saga: El Legado 1#


Autor: Christopher Paolini.


Editorial: Roca.


Páginas: 648.


                                               Sinopsis                                      

En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas.
Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe.
¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones?
La esperanza del Imperio descansa en sus manos...
 
                                             Puntuación                                    
 
                                            Crítica propia                                 

A este libro, bueno, a la saga en general le tengo ganas desde hace tiempo. Por eso cuando lo vi en la biblio tan solito, lo cogí para hacerle compañía xD
En este libro tenemos un mapa, que nos ayuda para que no nos perdamos. Como Eragon y Saphira viajan mucho, a mí me gusta echar un vistacillo al mapa de vez en cuando para ver cuanta distancia recorren. Mi curiosidad y yo xD
Eragon es un muchacho de 15 años cuando encuentra la piedra azul. Él solo quiere venderla para poder comer, ya que su familia es bastante pobre. Lo que Eragon no sabe es que no es una simple piedra, sino que es algo más importante, algo increíble. Saphira es el dragón, mejor dicho, la dragona que sale de la piedra. Pregunta estúpida: ¿ya saben qué es la piedra? Obviamente sí, no hace falta que lo diga.
Lo que más me ha gustado del libro es la relación de Eragon con Saphira. Vemos como se conocen, y poco a poco van estrechando lazos, hasta llegar a más que una amistad, porque es mucho más que eso.
Un pero que tiene el libro es que me ha resultado bastante pesado en algunas partes, ya que algunas cosas suceden muy lentamente.
Me ha parecido un pelín surrealista la facilidad que tiene Eragon para aceptar todas las cosas que le están ocurriendo. ¿Que un dragón lo ha elegido para que sea su jinete? No hay problema, ahora mismo voy, me subo al dragón y me doy una vuelta por ahí para ver el mundo desde un punto más alto xD No sé, yo me lo hubiera tomado de una forma diferente.
El personaje que más me ha gustado es Saphira. Conocemos profundamente a esta dragona, a la que le he cogido un gran cariño y espero que siga siendo igual en los libros siguientes.
Un punto a favor del libro es que hay magia. Y a mí me encanta la magia :P Podremos observar los progresos de Eragon en este terreno como en la lucha con la espada, y también en montar a Saphira :)
El final no me resultó para nada pesado, en mi opinión es la parte del libro que más acción tiene. Me gustó mucho, y tengo que decir que me dejó con ganas de leer el segundo libro, Eldest, que lo tengo esperándome aquí en mi casita.
 En fin, un buen libro, con una historia original y unos personajes bien definidos, en especial Saphira, pero que tampoco es que me haya parecido el mejor libro que he leído, aunque espero que el siguiente me guste más. Un libro entretenido, pero no llega a ser una obra maestra, como muchos lo pintan.
¿Lo han leído?
Un beso!!
 
 

14 comentarios:

  1. A mí se me hizo algo pesada pero más que nada por la narración porque la historia en sí está muy bien, pero todavía no he leído las continuaciones, así que en breves espero hacerlo ^^

    ResponderEliminar
  2. "Legado" la cuarta y última parte es mi actual lectura, el ritmo y argumento continúan en la misma línea pero en mi opinión no se solventan los problemas que comentas de lentitud y en algunas partes pesadez. Es una saga para quien le guste mucho el género o también apropiada para quienes quieran iniciarse en él. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Pues este libro lo tengo desde hace bastante tiiempo, que me lo regaló mi padre, pero nunca me he animado a leerlo. He leído reseñas qe hablan muy bien de él y tengo amigos qe me dicen qe lo lea porque está muy bien... pero es que no sé, no me llama mucho.
    A ver si después de terminar los qe tengo ahora pendientes me animo y lo leo al fin.
    Gracias por la reseña, está genial ^^
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, es muy curioso qe en lo de tu blog de "Adicta a" tengas el libro de Adicción precisamente jajaja besitos.

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantó el libro, admito que tal vez no es "una obra maestra" como dices, pues no a todos nos ha gustado por igual, pero hay que admitir que es bueno.

    Yo estoy por terminar el último libro de la saga y por lejos estoy de tener a la dragona como mi personaje favorito. Más adelante, no recuerdo si en el libro 2 o 3 aparece un personaje elfo que simplemente es genial :3. A ver si te llega a gustar a tí también.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. UFF yo me lo leí hace un siglo por lo menos y recuerdo que me encantó, pero sí que me acuerdo de pensar que a veces era un poquito pesado... En fin, yo aun no he leído los demás, pero espero leerlos :)
    Un besote, y buena reseña!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Yo lo leí hace mucho pero no seguí la saga porque era un poco lento xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Mi hermana se leyó la saga completa y le encantó! :)
    Yo solo vi la pelicula de Eragon y me encantó,pero no se si es una buena adaptación o no jejjeje
    En fin, no se si en algun momento leeré o no estos libros,pero que parecen interesantes no lo voy a negar!
    Espero que disfrutes mucho de su continuación Alpi!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  9. No sé si me animaré con esta saga... aunque tenerla, la tengo (de mi hermano jejej) =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es que lo tengo desde hace muuuucho tiempo en mi estantería, y me llama muchísimo la atención leerlo, pero al mismo tiempo me da un poco de palo, porque luego van 4 más, y no son cortos precisamente, jejeje Gracias por la reseña, un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hace unos años me plantee empezar con esta saga.. pero vi la primera peli y me desanimé mucho.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Le tengo bastantes ganas a la saga hace tiempo,y además escuché a Maii hablar muy bien de ella,más tu reseña,tengo que leerlo.O aunque sea ver la peli(tengo una amiga que la vio millones de veces,sólo porque el principal le parece lindoXD).Besos!

    ResponderEliminar
  13. Pues la verdad es que yo la peli la vi de peque pero no me acuerdo. A ver si la veo un día se estos jeje
    Ya me leí Eldest y me gustó mucho más que éste, aunque para que publique la reseña queda un tiempo, ya que tengo muchas pendientes xD
    Un beso!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...