jueves, 23 de agosto de 2012

Night school

¡Hola a todos! ¿Qué tal están? Yo muy bien, aquí relajada en mi casita xD Hoy he pensado que les gustaría visitar un internado, ya que es una buena forma de cambiar de aires. Vamos, suban al coche rápido, que nos vamos... ¡A Cimmeria!
Título: Night school.


Saga: Night school 1#


Autor: C.J. Daugherty


Editorial: Alfaguara.


Páginas: 510.


                                                 Sinopsis                                        

El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.
No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.
A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.
Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.

                                               Puntuación                                        

                                              Crítica propia                                     


 El libro comienza cuando Allie es arrestada por la poli. Otra vez. Sus padres, ya hartos del comportamiento de su hija, deciden meterla en el internado llamado Cimmeria. Allie no está de acuerdo, pero sus padres ya lo han decidido, así que no tiene más remedio que aguantarse.
Cuando llega al internado, le parece un lugar bastante especial. La directora, Isabelle, se presenta con una amabilidad y soltura sorprendentes, ya que las directoras suelen ser aburridas y gruñonas (eso es lo que piensa Allie, eh¿? xD ). Isabelle le dice a Allie que está prohibido cualquier aparato tecnológico, la lleva a su habitación, y le advierte severamente de que subir al segundo piso está más que prohibido. Además de eso, Allie deberá leer una hojita con todas las normas del colegio, que no son pocas.
Allie poco a poco va haciendo amigos. Entre ellos Jo, una chica muy alegre y divertida, y sobre todo llena de energía, que no tarda nada en convertirse en su mejor amiga. También conoceremos al novio de ésta, Gabe, al que no conoceremos demasiado al principio, pero a medida que el libro avanza iremos descubriendo los misterios que le envuelven. Sylvain es un chico francés muy guapo y atento, que poco a poco se irá acercando a Allie con quién sabe qué intenciones. Carter es un chico atractivo, un poco raro y solitario, que tiene un halo de misterio que le parece curioso a Allie desde el primer momento. Pero no todo es de color de rosa, y eso bien que lo sabe Allie, que se gana una buena enemiga: Katie. ¿El motivo de su enemistad? Katie quiere que Sylvain se fije en ella, pero él solo tiene ojos para Allie. Ya saben de qué va el tema, ¿no?
Este libro lo leí en un suspiro, a pesar de sus 500 páginas, que no son pocas. El ritmo del libro es muy ameno, y la intriga por saaber qué demonios pasa en Cimmeria te impide soltar el libro.
Los personajes están muy bien definidos y me he encariñado con la mayoría.
Allie es una protagonista genial, hace algunas cosas que no son normales, pero tampoco se pasa. Una cosa que me pareció muy curiosa fue que Allie sufre ataques de pánico, por lo que muchas veces cuenta sus respiraciones, pasos, peldaños... Original, ¿a que sí? :P
Aparte de Allie, otro personaje que me ha encantado es Carter. Es tan.... Carter (suspiro). Sylvain no me ha caído mal, al principio no lo soportaba pero al final supongo que le cogí cariño xD
Hay cosas del libro que no me han convencido. Por ejemplo, el suceso del baile en internado (no puedo especificar más, lo siento). Me pareció raro que se superara tan rápido, no sé si me entienden...
El libro queda abierto para una segunda parte. Yo me hago muchísimas preguntas, como ¿Qué es la Night school? ¿Por qué solo algunas alumnos pueden entrar en ella? ¿por qué los miembros no pueden hablar de ella? ¿Quién la fundó? ¿Por qué Allie pudo entrar en el internado? Muchas preguntas que dejamos para el segundo libro, que actualmente la autora está escribiendo.
Espero que les haya gustado la reseña :)
Un besito!!

25 comentarios:

  1. La verdad es que el libro no me llama mucho, ya estoy un poco cansada de internados con misterio xDD
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro nos llama muchísimo la atención desde que sabemos de él, así que esperamos hacernos con él pronto.
    ¡Muy buena reseña! :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ninguna de las reseñas que había leído hasta ahora me había animado tanto a leer este libro como lo ha hecho la tuya. Wao! Tiene una pinta alucinante. Creo que me lo voy a ir apuntando.
    Gracias por la reseña, guapa, está genial, como siempre :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola:)
    No había oído hablar de este libro,aunque me parece un poco común eso de el misterioso internado,muchos chicos apuestos y eso,me llama bastante;)Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo bastantes ganas de leer el libro, sobre todo porque estoy picada con el misterio que se esconde detrás de los muros de la escuela!

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Este libro me encantó *o* Es tan jcgdgbujcbucjbg :D ¿A que sí? xD Carter me encantó, yo quiero uno así en mi vida jajaja. Sylvain no me convenció, desde el princpio me pareció un tío que escondía algo jaja, y terminé el libro sin que él me gustara...
    En fin, esperemos que la segunda parte no tarde en llegar, porque yo quiero más :D
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  7. A mi no me gustó, una pena. La protagonista si en sí está bien, no muy allá pero... bueno podría ser peor. Carter es lo mejor del libro en sí que ya para mi es decir mucho. Pero no me gustó nada como llevó la trama al final. Lo que si coincido es que se lee muy rápido a pesar de tener 500 páginas.

    "Hay cosas del libro que no me han convencido. Por ejemplo, el suceso del baile en internado (no puedo especificar más, lo siento). Me pareció raro que se superara tan rápido, no sé si me entienden..."
    Totalmente de acuerdo, a mi eso me dejo KO ya que si me hubiese ocurrido a mi no sé como hubiese actuado pero al menos, hubiera hecho algo... ¬¬ jaja
    Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no termina de llamarme especialmente...
    Creo que lo voy a dejar pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Me ha dado un dilema este libro, no sé si leérmelo o no, lo pintas muy bien, pero el argumento no me es muy allá. Si veo más críticas positivas, igual me lo apunto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola! :)

    Buena reseña ;)
    Creo que lo había visto así nomás, pero no leí la sinopsis, parece interesante *-*
    Me gustan los internados :3
    Queda anotado en la (no muy corta) wishlist e.e

    Besos :3

    ResponderEliminar
  11. Este libro me llama mucho!!
    Tu reseña me gustó ^^ Que bien que te haya hecho pasar un buen rato este libro!
    Un besito Alpi!

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta por dios, cuanto misterio sin resolver, me apunto el libro. Me llamaba pero pense que seria uno más sobre academias y cosas simples y corrientes. Gracias cielo por la reseña. Un besote

    ResponderEliminar
  13. Hola. Me llamo Dayana y yo tambien me lei el libro de un tirón, ¡Me dejo encantada! Por lo que ando buscando el segundo libro. Dime si me equivoco, pero ¿No ha salido aun?

    ResponderEliminar
  14. A mí el libro me encantó, y aunque es verdad que el tema de los internados misteriosos está un poco tocado, no sé, a mí me gustó, pero para gustos colores ^^
    @Dayana García:No, todavía no ha salido, me parece que todavía la autora lo está escribiendo, así que a los lectores nos toca esperar.

    ResponderEliminar
  15. Ame el libro !
    Me lo leí en tres o cuatro días ,simplemente perfecto ... Gabe ! Nunca pense que fuera capaz de hacer eso , es un imbéc.... Carter llamo mi atención en menos de un segundo . Lo amo ! Sylv... Bueno, el me da mal espina pero lo que hizo por Allie fue tan tierno que ya no lo veo con tan mal ojo... Rachel... Aish no se pero algo no me cuadra con ella!
    El hermano de Allie ... Omg , el idiota que habra hecho -.-" enserio me enamore del libro , todavia tengo tantas dudas sobre el *-* Night school...y si se dan cuenta detras del libro , en la parte de el codigo ese de lineas hay un lobo dibujado , tendra que ver con la night school!? Revinselo *-*
    También les aconsejo oscuros , la saga.

    ResponderEliminar
  16. Algo más...
    Me recomiendan un libro para distraerme mientras la escritora siga el segundo libro?
    Algo así interesante ! No peculiar ni nada de crepusculos o the hunger games .. Me entienden :B?

    ResponderEliminar
  17. A mi me encanto el libro se me hizo muy corto la verdad y estoy desesperada por saber sobre la segunda parte lo único q no me gusto fue la traición de jo!!,

    ResponderEliminar
  18. ola yo soy una adicta a los libros me encanta leer notiene una descarga complet de este libro??
    apenas lei la rtesenha me encanto tengo tantas ganas de leer

    ResponderEliminar
  19. ola yo soy una adicta a los libros me encanta leer notiene una descarga complet de este libro??
    apenas lei la rtesenha me encanto tengo tantas ganas de leer

    ResponderEliminar
  20. holaa, me ha encantado tu reseña y tengo una pregunta...¿van a hacer una película del libro? lo estoy leyendo y me estoy enganchando muchísimo y tengo preguntas muy similares a las tuyas.
    espero tu respuesta, besos desde BCN(España) :)

    ResponderEliminar
  21. Hola! somos el Club de fans oficial de Night School en España! Aqui os dejo nuestras vias de contacto:

    @NS_SpainFans o en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Night-School-Club-de-Fans-Espa%C3%B1a/437604389668386#!/pages/Night-School-Club-de-Fans-Espa%C3%B1a/437604389668386

    GRACIAS POR AYUDARNOS A COMPARTIR EN TU BLOG EL APASIONANTE MUNDO DE CIMMERIA!

    ResponderEliminar
  22. hola, este libro me encanto tengo curiosidad por saber cuando llega en 3 a Colombia y por la peli :3 gracias :3 fue una estupenda reseña

    ResponderEliminar
  23. Hola eh leído ese libro como 4 veces y también el 2do etto.. saben cuando sale el 3ro?

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...