lunes, 15 de abril de 2013

Sólo los muertos

¡Hola! Como ya había dicho ayer, esta entrada es programada, para compensar que el sábado no me pasara por aquí. Hoy voy a reseñar el segundo libro de la saga Eladio Monroy, así que ¡allá vamos!:

Nombre: Sólo los muertos.


Saga: Eladio Monroy 2#


Autor: Alexis Ravelo.


Editorial: Anroart.


Páginas: 252.

Reseña del libro anterior:
Tres funerales para Eladio Monroy


                                               Sinopsis                                            

Héctor Fuentes tomó un vuelo hacia Gran Canaria. Después se lo tragó la tierra. Para localizarlo, nadie mejor que Eladio Monroy, conocedor como nadie de las calles de Las Palmas. Este ex marinero violento, sarcástico y sentimental, vuelve a verse involucrado en un asunto que le viene grande. No es la primera vez que se mete en líos. Pero quizá sea la última. 


                                              Puntuación                                        

                                             Crítica propia                                      

Yo leí Tres funerales para Eladio Monroy pensando que era un libro autoconclusivo. Al acabarlo, alguien me dijo que creía que era una saga, así que investigué un poco y vi que una amiga tenía los dos libros siguientes, y ella muy amablemente me los prestó.
Este libro me ha gustado bastante más que su predecesor. La trama me ha parecido bastante más interesante y a medida que el libro ha ido avanzando  he estado con los pelos como escarpias preguntándome qué demonios sabía Héctor Fuentes para que quisieran encontrarlo de esa manera tan insistente.

" Volvieron a reír, cada uno desde su lado de la línea telefónica. Cuando te ríes con alguien por teléfono, parece que no hay teléfono en medio, pensó para sí Monroy, justo un segundo antes de juzgar su propia idea como una estupidez".

Eladio Monroy sigue siendo el mismo hombre sarcástico, corta rollos, violento e imponente de siempre, con ese toque de mala uva que saca en todo momento. Lo he visto exactamente igual que en el primer libro, exceptuando una cosa: se le ve más asustadillo. Tiene más cuidado y mira bien sus pasos, ¿será por una mujer?
Una cosa que sigue sin gustarme de estos libros es que no paran de decir tacos. No hay ningún diálogo en el que no aparezca alguna palabra malsonante. Una de vez en cuando vale, pero ese lenguaje me parece bastante excesivo y exagerado.
La novela negra no es un género al que yo esté acostumbrada, pero me está gustando. Eso sí, no deben confundirlo con la novela policíaca, y esto nos lo aclara perfectamente el autor en la solapa del libro.
La ciudad donde tiene lugar la historia sigue siendo Las Palmas de Gran Canaria. Muy pocos libros están ambientados aquí, por lo que me gusta mucho que hablen de esta ciudad.

" Y eso lo llevó a otra reflexión: ¿cuándo se convierte alguien en tu amigo?¿En qué momento, en qué preciso instante comienza el conocido a ser una amistad?¿Cuál es el punto en que un sentimiento de simpatía deja de serlo para transformarse en aprecio, en ese franco afecto que hace que se tienda un puente entre dos personas que quizá no han compartido clases, juegos en el recreo, partidas de baraja, correrías nocturnas, largas jornadas de instrucción militar o interminables travesías marítimas?".

Los ambientes por los que se mueve Eladio están perfectamente descritos. Me imaginé por las calles por donde pasaba, por ejemplo, cuando fue por Triana y se paró a tomar algo en El Mordisco. Como yo he estado por allí, no me resultó nada difícil imaginarlo.
La acción tarda en llegar, por lo que el principio del libro se me hizo bastante cuesta arriba, pero luego ya le cogí el hilillo.
El final me gustó mucho más que el del libro anterior, me quedé totalmente satisfecha con la historia leída y tengo muchas ganas de leer el tercer libro.
Me parece que por ahora han salido 4 libros de la saga, aunque no sé si saldrán más.

Sólo los muertos mejora notablemente en comparación con su predecesor, manteniéndonos en vilo durante todo el libro y llevándonos por lugares maravillosos unas veces, y peligrosos otras. Eladio Monroy nos sigue sorprendiendo con sus aventuras y su humor sarcástico que tanto me gusta.

¡Besos!

10 comentarios:

  1. No lo conocíamos, pero después de leer tu reseña nos ha picado la curiosidad. Gracias por hablarnos de él, Alpispa! Un abrazo fuerte :D

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Nosé... no me llama mucho xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de la saga, y aunque no es mi género favorito, lo tendré presente para cuando me provoque variar la tónica de las lecturas ;) Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    La verdad es que no pinta nada mal, puede que más adelante me anime con esta saga, me gustan las historias con intriga =P

    Muy buena reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  5. No había oído hablar de él pero ahora me ha picado la curiosidad y voy a buscarlo ^^

    Bss

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi, no lo conocia pero no me llama.mucho aunque por lo que leo en tu reseña, te ha gustado.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. No conocía la saga pero no pinta nada mal :)

    ResponderEliminar
  8. No conocía la saga pero creo que me puede gustar bastante ^^
    Gracias por la reseña!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Holaa^^
    No conocía esta saga pero me llama la atención que este ambientada en mi isla xDDD como dices, no se ve mucho ;)
    No sé si lo leeré, porque ahora mismo no me llama demasiado, pero quizás más adelante me anime :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  10. Mmmmm... pues no pinta mal. El género me gusta =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...