sábado, 3 de agosto de 2013

¡Buenos días, princesa!

¡Buenos días, príncipes y princesitas! (Tenía que saludar así aprovechando que me viene como anillo al dedo con el título del libro que voy a reseñar hoy, no me lo tengan en cuenta jaja).
Hoy, día 3 de agosto del año 2013, les presento la reseña de un libro que si bien no ha estado mal, tampoco ha estado para tirar cohetes. Aun así, tengo ganas de continuar con estos libros y saber cómo continúa la historia de El club de los Incomprendidos. Sí, adictos, estoy hablando del libro... ¡Buenos días, princesa! (¡hala! Lo sé, ni que no lo pusiera en el título de la entrada).

Nombre: ¡Buenos días, princesa!


Saga: ¡Buenos días, princesa! #1


Autor: Blue Jeans.


Editorial: Planeta.


Páginas: 544.





                                              Sinopsis                                             
Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “El club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.
Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.
Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.
¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?

                                              Puntuación                                         

                                              Crítica propia                                      

De Blue Jeans había leído anteriormente la trilogía Canciones para Paula, trilogía que me encantó por la forma de plasmar los pensamientos y comportamientos adolescentes y lograr que conectara con los personajes.
Este libro no ha estado mal, peeeeero podría haber estado mucho mejor. Como es el primero de la trilogía no quiero adelantar acontecimientos, ya que a lo mejor el segundo me gusta todavía más y el tercero me enamora, no lo sé. Como todo es posible, simplemente digo que le ha faltado algo.
¡Buenos días, princesa! cuenta la historia de seis chicos, los cuales forman el Club de los Incomprendidos. Primer punto: A mí este grupo no me parecía un grupo de verdad, en mi opinión se dividía en dos mitades, así que hablaré de los dos tríos por separado.

"-Sí tengo que hacerlo. Porque me gustas. Y quiero que estés bien. Y, aunque no sea nada malo, si a ti no te gusta, no lo haré.
-Raúl, de verdad que...
-Cuando tienes pareja hay que hacer ciertos sacrificios. Eso no quiere decir que te limites o que limites al otro. Ni tampoco que siempre hagas o dejes de hacer lo que el otro quiera o te diga. Pero yo pienso que para que una relación funcione hay que intentar que la otra persona sea lo más feliz posible sin que ninguno de los dos pierda su propia personalidad."

En primer lugar tenemos al trío Valeria-Raúl-Eli. Es el trío que predomina y que tiene más protagonismo en el libro. Eli es la típica chica guapa que liga un montón, y Valeria su mejor amiga que siempre está en la sombra, ya que todos los chicos se fijan en Eli. Las dos están detrás de Raúl, pero, contra todo pronóstico, Raúl elige estar con Valeria en vez de con la guapa de Eli, pero esta no lo sabe. Así que ya se pueden hacer una idea de cuál será su problema a lo largo del libro.

El segundo trío son Bruno-Ester-María. A Bruno y María los pintan como los patitos feos, los que todavía no se han desarrollado suficiente y se ven más feillos. Ester es una chica muy guapa y buena, pero su corazón a elegido enamorarse de quien no debía, al igual que María y Bruno, aunque no de la misma persona ni que no debieran por la misma cosa.

Y aquí viene mi opinión sobre estos seis chicos. Los personajes con los que más he conectado han sido Valeria y Ester. No porque haya vivido su misma experiencia, sino porque las he comprendido más y he sufrido y sentido con ellas. Eli me cayó mal desde el principio, y no porque sea la guapa ni nada eso, sino por lo caprichosa y cargante que puede llegar a ser. Bruno me pareció adorable, mientras que María me ha dejado un tanto indiferente. Raúl no me convenció del todo, había cosas que hacía que me dejaban con cara de póquer, y es que eran innecesarias algunas de sus acciones, pero bueno, qué le vamos a hacer.

Un punto positivo del libro es que es una lectura ligera a más no poder. A pesar de sus más de 500 páginas, se lee en un suspiro, ya que está narrada de una forma muy fresca y fluida.

"-No sé qué te ha pasado. Pero, normalmente, todo tiene un lado sencillo y otro complicado. Solemos ir por el complicado.
-¿Y eso por qué?
-Porque nos gusta darle emoción a la vida. Si todo fuera fácil, no apreciaríamos lo que cuesta conseguir llegar a la meta. Los caminos casi siempre son rectos, y hasta tienen atajos, pero los humanos tendemos a encararlos por donde más dificultades haya".

Uno de los problemas grandes que le he visto es la forma de complicarse la vida de los personajes, pudiendo resolverse todo de una forma muy sencilla, o al menos la mayoría de las cosas. Vale que sean adolescentes, pero eso no es excusa. Yo soy adolescente, y no actuaría como Eli, ni como Raúl y Valeria escondiéndole las cosas. Porque eso no es una verdadera amistad, ya que no hay confianza. Aun así, Blue Jeans ha conseguido plasmar muy bien pensamientos y problemas adolescentes, pero algunas maneras de comportarse han sido enrevesadas y exageradas.

El final en mi opinión fue lo mejor del libro, ya que Blue Jeans se tenía guardado varios ases en la manga, los cuales nos dejan con la boca abierta, por lo menos a mí. Muchas cosas cambian en ese final, y ha conseguido que me den ganas de empezar ya No sonrías que me enamoro, la segunda parte de este libro, que espero que me guste más que este. Porque aunque este ha estado bien, me he llevado una pequeña decepción, ya que de un libro de Blue Jeans esperaba mucho más.

En definitiva, ¡Buenos días, princesa! es un libro entretenido y fresco que plasma muy bien algunos pensamientos y problemas adolescentes, pero que complica las cosas más de lo que debería y sus personajes no llegaron a conectar del todo conmigo, a excepción de dos que más o menos consiguieron llegarme. Veremos qué nos depara No sonrías que me enamoro, segunda parte de la trilogía.


¡Un beso!


12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    He leído poca críticas de este libro, y no eran buena precisamente, por eso mismo me ha sorprendido tu puntuación.

    En su anterior trilogía también veía a Paula como una chica caprichosa, ahora la tenemos en este libro como Eli, si es que en todo grupo hay una.

    Me gustado la reseña, por tanto me ha entrado ganas de leer este libro, aunque gran parte de ello se debe por quien es su autor jeje.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada del autor y no me termina de llamar. ¡Gracias por la reseña cielo!

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  3. A mi este libro me gustó mucho, pero no es de mis favoritos. Buena reseña :3
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  4. Hola :) A mi me gustó mucho, aunque menos que Canciones para Paula.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Nosotros tenemos muchas expectativas puestas en este libro y esperamos leerlo muy pronto. Gracias por la reseña, muy completita, nos ha gustado mucho ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  6. Mmm no me animo yo todavía con este autor, no...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. este libro no esta mal, pero hubo algunas partes muy lentas

    ResponderEliminar
  8. Aún no me animo con este libro y creo que por ahora lo dejaré pasar; muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo por leer xD

    ¡Un abrazoteeee! =)

    ResponderEliminar
  10. Hola hermosa :)
    Hace tiempo que quiero leer éste libro, más que nada por curiosidad, pero me has hecho dudar con tu reseña, tal vez más adelante, me alegra que hayas sacado algo bueno de ella, ojalá la continuación te sorprenda ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo en mi estantería aún pendiente de leer y la verdad que le tengo muchas ganas.
    Yo creo que el autor hace que los personajes se compliquen tanto la vida para que el libro sea más interesante. :P
    Y me muero por saber cómo acaba, en las reseñas que he leído todos dicen que es un final muy sorprendente.
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  12. Este me apetece bastante leerlo, a ver para cuándo =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...