sábado, 26 de octubre de 2013

Insurgente

¡Buenos días!
Tengo una buena noticia: ¡Al fin he terminado Legado! La reseña la tendrán dentro de un tiempo, pero yo estoy muy contenta con haber podido terminarlo de una vez por todas. Que haya tardado no significa que no me haya gustado, aunque sus fallitos tiene, para qué negarlo.
El libro que traigo hoy es genialoso, así que yo que ustedes no me despegaba de la pantalla ;)

Nombre: Insurgente.


Saga: Divergente #2


Autor: Veronica Roth.


Editorial: Molino.


Páginas: 464.

Reseña de libros anteriores:

1. Divergente


                                               Sinopsis                                          
Una sola elección puede transformarte... o destruirte. Sin embargo toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor.
El día de la iniciación, lo normal es celebrar la victoria con la facción elegida; por desgracia, en el caso de Tris, el día acaba de forma atroz. El conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica, y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso. Transformada por sus decisiones, pero también por los nuevos descubrimientos, los cambios en sus relaciones personales, la pena y la culpa que la obsesionan, Tris debe abrazar su divergencia por completo, aunque eso suponga pérdidas irreparables.

                                            Puntuación                                      


                                            Crítica propia                                     


Insurgente es la continuación de Divergente, y empieza justo donde terminó el libro anterior. La acción se vive desde la primera página, pero si no se acuerdan mucho del libro anterior, les recomiendo que lo miren antes porque si no puede perderse.


"La razón humana puede encontrar excusa a cualquier mal; es por eso que es tan importante que no confiemos en ella"

En realidad, lo que más tiene el libro es eso, acción, ya que en todo momento suceden cosas arriesgadas, sorpresas que no esperabas o cosas inevitables y horribles.

Los personajes evolucionan notablemente. Tris tendrá bastantes dilemas internos, lo que le hará pensar y madurar. Además, por cierto suceso que pasó en libro anterior, Tris ha quedado traumatizada y le costará volver a ser ella misma y encontrar ese arrojo y sensatez que la caracterizan.  Cuatro seguirá más o menos en la misma línea, aunque a veces se dejará llevar por sus emociones y necesitará que le recuerden que debe estar alerta en todo momento.

" usa el dolor para aliviar elr dolor no tiene mucho sentido".

El entorno del libro también cambia, ya que si en el anterior estuvimos principalmente en las sedes de Osadía y Abnegación, en este visitaremos Erudición, Verdad y Cordialidad. Así sabremos mejor cómo se las apañan en cada facción y lo que caracteriza a sus habitantes.
Del final solo puedo decir que es mejor de lo que esperas, dejándote con la miel en los labios y con muchas ganas de leer el libro siguiente, el cual no sé cuando saldrá, pero espero que no se demore mucho.
Esta reseña me ha quedado algo corta, tal vez porque no sé que más decir sin soltar algún spoiler, pero les invito a que empiecen esta trilogía porque no tiene desperdicio.

¡Un besazo!


6 comentarios:

  1. Hola:)
    A mí también me encantó, estoy deseando comprarme el tercero.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  2. El final es impresionante, y también tengo ganas de que ya salga su última parte.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Creo que soy la única persona de todo el planeta que no leyó Divergente D: Tengo muchas ganas, pero antes tengo que acabar los muchísimos libros que tengo pendientes :(
    Besitos, guapa :D

    ResponderEliminar
  4. Debo confesar que no leí la reseña porque no he leído el libro, sin embargo tampoco se si lo haga porque me he llevado EL MÁS GRANDE DE LOS SPOILERS DEL MUNDO :CCC

    ResponderEliminar
  5. Con estos no sé qué hacer, estoy más cansada de sagas, trilogías y demás!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!!

    Yo estoy que me muero por leerlo de verdad *.* Divergente me gustó muchísimo, y esta novela tiene todas las papeletas de que me encante de igual manera =P Yo estaría igual que Triz viendo lo que pasó en el final de Divergente , y a Cuatro se lo perdono todo porque me conquistó el corazón en el primer libro (sí, es mi amor literario xD). A ver si por mi cumple cae xD

    Genial la reseña bonita!

    Muchos besitos!! =P

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...