viernes, 19 de agosto de 2016

La triste historia de tu cuerpo sobre el mío

¡Hola!
Ya sabéis que no soy mucho de leer poesía, pero de vez en cuando, me apetece desconectar de tanta novela y leo algo de este género. Pues bien, aquí os dejo con el primer libro de poemas que he leído este año. Espero que os guste la reseña, a pesar de que quizás no sea tan completa como otras veces:


Nombre: La triste historia de tu cuerpo sobre el mío.


Autor: Marwan.


Editorial:Noviembre.


Páginas: 130.

Marwan no se denomina a si mismo poeta. Escribe poemas pero es cantautor. Ahí ha desarrollado toda su carrera desde hace 10 años. Este es su primer libro de poemas; un libro que habla de territorios afectivos y territorios sociales, del deseo de mejorar y del deseo carnal, de la dificultad de tener verdad y comprensión entre dos, y por extensión, de la tristemente lejana justicia social. Hay en este libro poemas en los que no se sabe si es invierno o verano, pero se siente lo desapacible. Otros que nos hacen ver que el destino son siempre nuestras ganas. Muchos que nos harán reconocernos, entre avergonzados y agradecidos. Perdonados. Son poemas que al hablar de un hombre hablan de todos, porque este hombre tiene la capacidad de serlos todos, tal es su empatía.



Antes que nada, tengo que decir que la reseña me va a quedar algo más cortita comparado con la extensión de las que suelo publicar, esto se debe a que no estoy acostumbrada a leer poesía y claro, no sé bien cómo hacer una reseña de un poemario. Así que no me lo tengáis muy en cuenta, intentaré que quede lo mejor posible y expresar mis impresiones, a ver qué tal queda.

"Superar lo nuestro es realmente
la cosa más triste que le ha pasado al amor
en toda su vida."

Este libro está dividido en cuatro partes, que son: Agua y Aceite, Tenía nombre, Parque temático y La caducidad del paraíso. Cada una de estas partes te hacen enfrentarte con diferentes ámbito de tu vida: el entorno, relaciones, acciones... En fin, son poemas que te hacen enfrentarte contigo mismo.
La verdad es que son poemas que llegan, puesto que te hacen empatizar al 100% con los versos que contienen. Creo que todas las personas se sentirán identificados con estos poemas, ya sean con todos o con alguno suelto, ya que tratan temas por los que todo el mundo pasa, y Marwan los trata de manera delicada y sincera, que llega al corazón. Sobre todo, me ha gustado mucho como trata el sentirse culpable del dolor que sientes, porque tú mismo lo has provocado. También plasma muy bien lo que es el amor de verdad, de ese que hace saltar el corazón, y lo que es el deseo carnal. 

"No es que te siga odiando en realidad,
nunca llegué a hacerlo.
Es solo que hace varios años
que ya acabó la fiesta de tu cuerpo
y aún me dura la resaca."

A mí hay algunos poemas que me han llegado más que otros, porque es cierto que ha habido un par que me dejaron un tanto fría en comparación con lo que me hicieron sentir los otros. Algunos de mis favoritos son Casi, Cosas que uno haría de vez en cuando, Clases de pintura, Un día de estos y el autobús. Son poemas tristes en su mayoría, que te hacen encontrarte con diferentes momentos de tu vida, recordar viejos amores, perdonarte por lo que has hecho mal, reír por las ironías de la vida o llorar porque saca a relucir temas que aún no has superado. Me he quedado más que satisfecha con esta lectura, de hecho es lo primero que leo de Marwan, pero ya estoy deseando tener en mis manos otros versos suyos.
¡Un beso!

11 comentarios:

  1. Hola!

    Lo leí hace unos meses y no me acabó tampoco mucho, estoy intentando con otros autores a ver si me chocan más.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Últimamente leo bastante poesía, tengo ganas de leer algo de Marwan porque todavía no lo he hecho y creo que me gustará bastante.
    Muchas gracias por tu reseña :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Uuffff te juro que necesito tener este libro entre mis manos. Lei un par de sus poemas hace un tiempo y la verdad es que son realmente preciosos, yo tambien tengo mi favorito!! A ver si pronto cae en mis manos :)
    Me alegro de que en lineas generales lo hayas disfrutado, es normal que te haya sentido identificada con algunos y no con todos... eso es lo bello de los mensajes que nos hacen encontrar con nosotros mismos, no a todos nos tocan de la misma manera :)

    ResponderEliminar
  4. Soy adicta a este tipo de libros y este es una de mis próximas lecturas :)

    ResponderEliminar
  5. Al leerte estoy dudando de si llegué a publicar la reseña el año pasado xD qué desastre.
    Tiene poemas muy bonitos, hubo una parte del libro que me caló menos, pero en general me gustó.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    Yo te perdono en lo de la brevedad de la reseña porque yo tampoco sabría como hacerla sobre un libro de poemas. Ahora estoy leyendo más pero Marwan no es un autor que me llame, lo que leí de él no me gusto mucho la verdad pero me alegro de que este te gustase.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  7. Yo es que no soy mucho de poesía pero debería animarme más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    La verdad que no me llama demasiado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Yo nunca he leído un poemario, pero he leído muy buenas criticas de este hombre, así que no descarto darle una oportunidad.

    Besitos, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  10. Hola! No soy yo mucho de leer poemas, es algo que se me hace muy cuesta arriba, así que este libro lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Yo no leo mucha poesía, pero los fragmentos que has incluido en la reseña me han gustado. Quizás le de una oportunidad a este poemario en un futuro. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...