martes, 2 de agosto de 2016

En punto muerto

¡Buenas, mis queridos lectores!
Tengo una noticia que daros: mañana me vuelvo ir a la playita y no volveré hasta el día 9 de agosto. Sé que últimamente tengo muchas idas y venidas, pero así es la vida, y más en vacaciones. Ya cuando vuelva estaré más por aquí, prometido. De todas formas, dejo para mañana programada una entrada, para que no os quedéis tantos días sin mí ;)
Os dejo con el penúltimo libro de una saga, espero que disfrutéis de la reseña:

Nombre: En punto muerto.


Saga:Sookie Stackhouse #12


Autora:Charlaine Harris


Editorial:Suma de letras.


Páginas:407.


Las leyes vampíricas en el pueblo de Bon Temps son las que son, pero nunca antes habían herido el corazón de Sookie de un modo tan profundo… El hecho de crecer con habilidades telepáticas hizo que Sookie Stackhouse se diera cuenta pronto de que había secretos que prefería no conocer. Y ahora que ha crecido, va a descubrir que tampoco le gustaría tener que ver algunas situaciones como, por ejemplo, a Eric Northman bebiéndose la sangre de una joven. Hay bastantes cosas que Sookie querría decirle a Eric al respecto, pero tiene que guardar silencio. Felipe de Castro, el rey vampiro de Luisiana, de Arkansas y de Nevada, está en la ciudad y es un momento pésimo para que el cuerpo de una mujer haya aparecido delante del patio de Eric, sobre todo teniendo en cuenta que es la misma mujer de la que acababa de alimentarse. Sookie y Bill, el investigador oficial del Área Cinco, intentarán por todos los medios resolver el asesinato, una fatal muerte que Sookie piensa que, al menos en este caso, no ha tenido nada que ver con ella. Pero está muy equivocada... Tiene un enemigo mucho más retorcido de lo que jamás podría sospechar que se ha propuesto que su mundo se venga abajo





Ya solo me queda leer un libro para terminar la saga más larga con la que me he topado hasta este momento (No he leído Una pizca de muerte, el spin-off con historias cortas, pero tampoco pienso hacerlo). Como bien sabéis, me tragué un spoiler enorme de cómo termina la saga, y no me gusta nada el rumbo que toma. Por ello, pensaba que este libro no me iba a gustar mucho, pero al final me ha gustado más de lo que esperaba.

En este libro tenemos a una Sookie muy fuerte, que no teme a nada. He llegado a admirarla, debido a que se enfrenta a cualquier cosa, por peligrosa que sea. Además, creo que en esta novela es donde de verdad vemos lo enamorada que está Sookie de Eric, y lo que le duele pensar que tal vez él no lo esté tanto. De todas formas, había veces en las que creo que se complicaba, porque se callaba mucho las cosas. En vez de hablar con Eric cara a cara, siempre se quedaba callada o terminan acostándose. Y claro, todo lo que tiene que decir se le va acumulando, la bola es cada vez más grande y el sufrimiento se multiplica. Creo que si hubiera sido sincera con Eric en todos los temas, posiblemente no se encontrara en la difícil situación de pareja en la que se está en estos momentos.
El caso principal esta vez será resolver el asesinato de una joven que, antes de morir, había visitado a Eric para que él se alimentara de ella. No solo nos ocuparemos de eso, sino que también estará Felipe de Castro pululando por nuestros alrededores y también la cansina de Freyda.

"Había pasado unas horas muy agradables a solas. <<Agradable>> ya no significaba para mí <<positivo>>, sino <<carente de cosas malas>>."

Se nota que la saga ya está llegando a su fin, ya que hay tramas que se van cerrando. Por ejemplo, la relación de Sookie con Alcide, Quinn, también descubrimos quién maldijo a Dermot... En fin, que en este libro ya se van solucionando cosillas para que no todo termine de golpe en la próxima novela.
Como durante toda la saga, yo sigo fiel a Eric. Eric es un personaje que me encanta y lo seguirá haciendo, a pesar de los esfuerzos de la autora por convencernos de que es un imbécil. Que se comporta como tal, para qué engañarnos. Se deja llevar demasiado por su orgullo y no actúa de la manera que yo esperaba, sino de una que no me gusta nada. Pero yo mantengo ese buen recuerdo que tengo de él de los libros anteriores, y eso no me lo quita nadie, así que por mucho que la arme en este libro y el siguiente, yo lo seguiré queriendo. Me duele ver como la relación entre Sookie y Eric no termina de ir bien, porque es una pareja que adoro y que me encanta verlos juntos. Pero bueno, no se puede tener todo en esta vida.
También aparecerán todos los personajes de la saga que conocemos, aunque sea brevemente. Lo agradezco mucho, ya que en mi opinión cada uno aporta algo a estos libros, y si no apareciera alguno la historia no será lo mismo.
Ya solo queda leer Muerto para siempre para despedirnos de los vampiros sureños. Yo ya lo tengo, así que espero leerlo pronto.
¡Un beso!





7 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Yo empecé esta saga hace muchos años tras ver el primer libro en la biblioteca. Me picaba la curiosidad a raíz de ver la serie, y reconozco que el primer libro me gustó bastante y sobre todo me pareció muy entretenido. El segundo también, pero con el tercero ya se me quitaron las ganas de seguir con la saga, así que la abandoné. Yo me quedo directamente con la serie. Recuerdo pasármelo genial viéndola cada verano, aunque el final que le dieron fue una mierda pinchada en un palo xD

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. El tema vampírico no suele gustarme mucho, me quedo con la saga de Anne Rice. Gracia por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ahora mismo no me apetece mucho uno de vampiros pero gracias por tu reseña.¡Pásalo muy bien en la playa!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Tengo toda la saga en digital y la verdad es que como me gustan tantos los vampiros quiero leerlo, se que son cortos y los leería en nada, pero tengo que hacerles un buen hueco para leerlos todos seguidos.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, estoy siguiendo a todos los participantes del folloneras club y me ha gustado mucho tu blog :)
    Respecto a esta saga, por el momento no me llama demasiado, no soy yo demasiado de vampiros.
    ¡Nos leemos!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Pues espero que te vaya bien en playa y te venga de maravilla, a veces esos momentos son perfectos para liberar el estrés. Los vampiros y los libros que tienen relacionados no es que llamen especialmente mi atención, es que con el desastre de Crepúsculo me será difícil darle una oportunidad a otro libro de esa temática, además me echa para atrás que sean tantos, porque lo máximo que podría leer yo en una saga serían de cinco o seis libros. Pero bueno, te admiro por continuarla, ya que yo no podría xD Un besito ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    He visto la serie y aunque se que los libros no tienen nada que ver, nunca me he animado a leerlos, son demasiados...
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...