lunes, 18 de septiembre de 2017

Summertime Blues

¡Hola a todos!
Hoy os traigo una nueva reseña. Espero que la disfrutéis y que tengáis un feliz lunes, ¡mucho ánimo a esos madrugadores!

Nombre: Summertime Blues.


Autor: Paloma Caral.


Editorial: Autopublicado.


Páginas:172.


La vida de Laura transcurre monótona y sin alicientes, con la excepción de su buena amiga Lidia. Un torneo de golf en Marbella hará que ambas conozcan su futuro laboral inmediato y piensen la manera de cambiar sus destinos. El vaticinio de una vidente será decisivo en el posterior desarrollo de los acontecimientos, donde el amor alcanzará su máximo exponente durante un huracán en tierras de Florida. «Summertime Blues» es una novela escrita en primera persona, con diálogos llenos de ternura e ingenio, en los que muestra a unos personajes en estado de gracia que luchan por hallar un lugar en el universo. Es, asimismo, un canto a la juventud con perfume de viento y de mar a través de un viaje enriquecedor por el mundo de los sentimientos.

Con el comienzo de las clases, me apetece leer libros ligeritos, por lo que aproveché que tenía este pendiente y muchas ganas de leerlo, así que me puse con él. Summertime Blues es un libro corto, sí, pero que guarda muchas reflexiones en su interior que nos dejarán pensando.

Con esta lectura, nos metemos en la piel de Laura, la cual ha sido toda una sorpresa para mí. Al principio me parecía bastante fría y distante, sin embargo, poco a poco la vamos conociendo, entendiendo cómo piensa, ella se abre con nosotros y comparte las cosas que le inquietan, nos cuenta qué ha pasado con sus amistades, en qué cree... Sinceramente, creo que es una protagonista que evoluciona bastante, porque en el comienzo la notaba como una persona sin ganas, algo amargada, sumida en una rutina que no la hace demasiado feliz. Se apoya en un conformismo que no la deja vivir la vida que ella quiere. Pero ya se sabe que si algo no te gusta, el único que tiene la capacidad de cambiarlo eres tú, y ella se da cuenta de eso. Así que, como os podéis estar oliendo, sí, esta es una historia de superación, de luchar por vivir al máximo y salir de una vida que está plagada de compromisos sociales, falsedad y tonos de un triste gris. A veces hay que ser valiente en la vida y nuestra protagonista nos lo demuestra.

"-¿Sabes bailar el vals?
-No, pero estoy dispuesta a aprender si tú me enseñas."

Además de ello, contaremos con aportaciones muy interesantes en la lectura. Algunas conversaciones me han resultado de lo más curiosas, puesto que tocan temas que te despiertan y te dan ganas de saber más. Desde el budismo y astronomía a diálogos sobre personajes históricos, como Colón, tocaremos temas diferentes entre sí pero que nos mantendrán pegados a las páginas de la lectura. Por si fuera poco, también nos daremos un salto a Estados Unidos, viaje del cual no quiero desvelar nada, simplemente mencionaré una cosa, a la que apenas se le da importancia: cuando Laura llega, Fred le dice que tenga cuidado, que si alguien se acerca le dispare. La cosa es que le especifica que si la persona es blanca, le dispare a la pierna, pero si es negra, le pegue un tiro en la cabeza. Solo con este pasaje, Paloma Caral hace una crítica a lo que está sucediendo ahora mismo en EEUU, una desgracia que sigue presente y nadie se moja para detenerlo. Muchas personas inocentes están muriendo simplemente por tener otro color de piel y a día de hoy no se ha luchado contra eso. Es horrible, no hay palabras para describirlo, por lo que solo con esa escena, la autora ha conseguido hacerme pensar y darme cuenta de lo que están pasando algunas personas.

¿Por qué no me ha gustado todo, todísimo? Mi problema han sido los personajes secundarios, que ni me van ni me vienen. Conocer sus historias me han dado un poco igual, como me ha ocurrido con Lidia, otros simplemente aparecen un par de veces. Tampoco la especie de romance que tiene lugar me ha convencido, no lo vi necesario, me pareció un poco repentino. Quitando esas cosillas, he de decir que ha sido una lectura que he disfrutado mucho y que es genial para darle alguna que otra vuelta a la cabeza, así que ya sabéis, animaos a leerlo.

¡Muchísimas gracias a la autora por el ejemplar!

¡Besotes!

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Me gustaría darle alguna oportunidad a libros autopublicados. No he leído muchos y me apetece. Igual le doy una oportunidad.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Si te digo la verdad, hace unos meses me hubiese planteado leerlo, porque veo que es una historia corta, y en verano me gusta leer libros que no me duren mucho, pero ahora con el fresquito que está haciendo ya busco otra clase de lecturas. Digamos que cuando se va el calor soy más exigente xD
    Y teniendo en cuenta tu opinión, yo creo que tampoco me pierdo mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro y quitando lo que no te ha gustado, veo que a mi la parte del romance tampoco me convencería, no pinta nada mal. Otro pero que le veo es que soy más de libros largos, pero aun así no le digo del todo que no, podría darle una oportunidad más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues no conocía el libro, pero la verdad es que tampoco me llama mucho la atención. Además ahora mismo prefiero leer otras cosas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Conocía este libro, y leyendo la sinopsis la verdad es que no me animaba mucho. Leyendo tu opinión he cambiado un poquito de pensar, y creo que podría darle una oportunidad. Que lastima que los personajes secundarios no te convencieran del todo. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Alpispa!
    No conocia esta historia pero por solo el hecho de que nos haga reflexionar ya es un plus gigante para mi, creo que el que una historia sea capaz de cambiar tu mentalidad o fotalecer tus ideales es algo muy valioso.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Debo decir que no me ha convencido nada de nada leyendo tu reseña, y creo que no lo leeré, me da que es una de esas obras con las que no termino de conectar y por tanto de la que no disfrutaría como debo...
    Por ello la dejo pasar
    Un besazo y gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Por ahora lo descarto, tengo demasiados pendientes por leer.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad es que a primera vista no llamó mi atención pero al leer tu opinión pues si me ha generado interés, sobre todo porque me gustan esas historias que nos hacen reflexionar, esta tiene el plus de que toque temas que se me hacen atractivos: un poco de historia y conocimiento general, la critica que ha hecho que nos pone a pensar sobre esa desastrosa situación de Estados Unidos. Y la ambientación también se me hace atrayente, así que no descartaría darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!
    Por el momento no es un libro que vaya a leer, tengo otras historias pendientes y este libro no suena TAN interesante :(.
    Muchas gracias por tu opinión.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...