sábado, 7 de julio de 2018

Diez negritos

¡Buenas, guapis!
Me apetecía leer algo de misterio así que... Qué mejor apuesta que un libro de Agatha Christie. A ver si coincidimos en opiniones ;)

Nombre: Diez negritos.


Autora: Agatha Christie.


Editorial: Molino.


Páginas: 188.


Diez personas reciben sendas cartas firmadas por un desconocido que les invita a pasar unos días en su mansión de la costa de Devon. En la primera noche, después de la cena, una voz les acusa, a todos y cada uno, de su pasado culpable.

De esta autora, solo había leído A body in the library (En España, Un cadáver en la biblioteca), hace bastante tiempo, del cual ahora mismo no recuerdo prácticamente nada. El caso es que yo quería ponerme con los libros de esta autora tarde o temprano, pero ha sido más pronto de lo esperado porque mi querida Lit no para de ponerme los dientes largos con los libros de esta mujer. Así que, viendo todas las sagas que tengo empezadas y sin terminar, he decidido leer primero los libros autoconclusivos. Al ver las buenas opiniones que cosechó este libro en Oasis literario, club de lectura en el que participo, me animé a empezar por Diez negritos. ¿Ha sido una buena elección? Ya os digo yo que sí.
El libro se lee en un suspiro. Me daba miedo que me costara engancharme, porque todavía no había catado bien la pluma de la autora, pero nada más lejos de la realidad. Agatha Christie va directa al meollo del asunto, no se entretiene en minucias que no nos servirán para nada, sino que va a lo interesante. A lo que nos va a hacer querer tirarnos de los pelos porque no entenderemos qué es lo que verdaderamente ocurre hasta el final. Todos los personajes son sospechosos, todos pueden ser el asesino y vamos cambiando de sospechoso a lo largo del libro. Sobra decir que no, no lo descubriremos hasta el último capítulo, porque la autora no suelta prenda ni tampoco da suficiente información como para que lo tengamos claro tiempo antes, cosa que agradezco. He disfrutado mucho formulando hipótesis en mi cabeza sobre quién podría ser y el porqué de hacerlo. Porque sí, señoras y señores, todos tendrían motivos válidos y tienen actitudes sospechosas como para poder ser el autor de los crímenes que tienen lugar en la isla. Además, me ha gustado mucho que la trama estuviera tan relacionada con una canción infantil, ya que yo iba leyendo cada estrofa, intentando adivinar cómo moriría la siguiente persona. Agatha Christie ha representado cada estrofa de maravilla, todas las muertes tienen sentido, de acuerdo a esa canción (que para mí, de infantil tiene poco, pero bueno).

"Diez negritos se fueron a cenar
uno de ellos se asfixió y quedaron
nueve

Nueve negritos trasnocharon mucho
Uno de ellos no se pudo despertar y quedaron
ocho

Ocho negritos viajaron a Devon
uno de ellos escapó y quedaron 
siete

Siete negritos cortaron leña con una hacha
Uno se cortó en dos y quedaron
seis

Seis de ellos jugaron con una avispa
A uno de ellos lo picó y quedaron
cinco

Cinco negritos estudiaron derecho
Uno de ellos se doctoró y quedaron
cuatro

Cuatro negritos se fueron a nadar
Uno de ellos se ahogó y quedaron
tres

Tres negritos se pasearon por el zoológico
Un oso los atacó y quedaron
dos

Dos negritos se sentaron a tomar sol 
Uno de ellos se quemó y quedó nada más que
uno

Un negrito se encontraba solo
Y se ahorcó y quedó...
¡Ninguno!"

¿Por que no le he dado las cinco mariposillas? Por dos razones. La primera de ellas, que al principio me hice un lío con los nombres. Se introducen prácticamente todos los personajes a la vez, así que andaba un poco perdida, especialmente en el primer encuentro en la isla, donde no recordaba quién era quién. Luego ya, algunas páginas más adelante, ya tuve mis dudas resueltas y mis pensamientos ordenados y los diferenciaba a la perfección, pero el inicio fue muy de golpe. La segunda es que me hubiera gustado que se le diera más emoción a los delitos cometidos por cada uno de los personajes. Los descubrimos sin demasiada dificultad y como información normal, no se crea un ambiente de tensión e intriga, me hubiera gustado que jugaran con nosotros un poco en ese sentido, que no fuera tan fácil conocer los pecados de cada personaje.

Dicho esto, os afirmo que seguiré leyendo libros de Agatha Christie, por supuesto. A ver si en estas semanas voy a la biblio y pillo otro de sus autoconclusivos, estaba pensando en atreverme con La casa torcida, ¿me lo recomendáis?
¡Besotes!

15 comentarios:

  1. Me encantó, pero me spoileé yo sola el final :)

    ResponderEliminar
  2. Fue mi primer libro de la autora y le tengo un cariño especial aunque no es mi género por más que lo intento.

    besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Adoré este libro, espero seguir leyendo más de la autora:)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encanta este libro, fue de los primeros que leí de la autora y me dejó muy enganchada, me alegra que tú también lo hayas disfrutado :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Es lo bueno de los libros de Agatha Christie, siempre usa la información que necesitas, y nada más, no te distrae con otras historias. Es uno de mis libros favoritos de la autora, este verano quiero leer alguno más. La Casa Torcida no lo he leido, pero el Asesinato de Rodger Ackroyd es buenisimo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Aunque no soy muy fan del género (de hecho, rara vez lo leo), me llama bastante la atención esta autora, creo que podría engancharme mucho a sus libros y en especial este me apetece demasiado, la trama me provoca mucha intriga y me llama bastante la atención.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^

    disfruté mucho del libro jeje pero si que es cierto que al principio con todo el mundo de golpe y tanto nombre es algo lioso situarse.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    Aiiins tengo que leer este libro coño!
    Tengo ganas de un libro de este tipo que me enganche y no doy con él y mira que lo estoy intentando, pero no me quedan muchas ganas después de llevarme decepciones pero este llevo tiempo detrás de él y sé que tarde o temprano va a caer.
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado tanto en serio.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Alpispa!
    De pequeña pensaba que esta novela de Agatha era para niños y tal. Ese título me generó muchas dudas pero una profesora de Lengua me dijo que no, mejor leerlo en unos cuantos años jeje. Aquí sigue pendiente pero caerá pronto.
    El problema de los nombres me pasó con Asesinato en el Orient Express. Aparecieron en tropel y al principio era un jaleo muy grande. Además la autora no profundiza tanto en los secundarios y tela telita para no perderse... Pero no importa, si hace falta me hago un croquis para este libro XD
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No he leído nada de la autora aún, pero no descarto hacerlo en algún momento, aunque no a corto plazo. Este libro he escuchado muy buenas opiniones :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Woooo
    Este es uno de mis libros favoritos de Agatha, principalmente porque fue el primero que leí, por lo que la descubrí y le tengo especial cariño claro, ahora es una de mis autoras favoritas jajajaja
    Un besazo y gran reseña ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    "Diez negritos" junto a "Asesinato en el Orient Express" son mis libros favoritos de Agatha Christie, pero este ocuparía el primer puesto. Es el primero que leí, y para mi es la mejor historia que ha escrito. Me gustó mucho, y el final me sorprendió, como me pasa con todos los libros de esta autora.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! =)
    A mí este libro me gustó. Estoy pensado en releer alguno de la autora que tengo, pero con tantos libros pendientes como que no =( Aunque algunas relecturas están cayendo este año xD n.n'
    Besos! =)

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Te ha pasado como a mí, la verdad es que el libro está muy bien pero los nombres me hicieron un lío en la cabeza, la tiempo de leer tuve que apuntarlos pero aun así. Tienes razón en lo referente a los delitos del pasado de los personajes, hubiera estado bien más emoción, pero me alegro pese a esos peros que te haya gustado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Holaaa!
    Yo también te quiero xD A mí este libro me encanta, fue el primero que leí de la autora y la relectura de este año me encantó igual. Me gusta que Agatha de tan poca información, al menos es un gran cambio en cuanto a otras novelas de misterio en las que ya te hueles qué ha ocurrido solo empezar...
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...