sábado, 21 de julio de 2018

Book Tag #25: Mitad de año

¡Buenas, guapis!
Hace mucho que no os trago un Book Tag, lo sé, así que aprovechando que ya estamos a un poco más de la mitad del año, os traigo este, que servirá para hacer más o menos un mini resumen de lo que he leído en 2018 hasta ahora. ¿Preparados? ¡Vamos allá!




Hay varios libros que me han gustado tanto como este en lo que llevamos de 2018, pero están en otras categorías del Tag, así que para no repetir he elegido únicamente Reino de ladrones. Me gusta porque tiene acción, gran variedad de personajes muy bien construidos, a los que es imposible no coger cariño, y la ambientación también es fantástica. La historia atrapa y hay varios sucesos inesperados.


Corona de medianoche ha sido la mejor secuela que he leído este año, por ahora, o a mí me lo ha parecido. Creo que es un libro muy completo, donde los personajes estrechan relaciones, se descubren los secretos mejor guardados de Celaena y vemos a nuestra protagonistas en todas sus facetas, además de añadirse nuevos elementos que enriquecen la novela. Más acción, magia y sorpresas, añadiendo la manera de escribir de Sarah J. Maas, que logra engancharte desde el primer momento. 




Vale, reconozco que este año me ha dado fuerte con Victoria Álvarez, pero es que... ¡escribe tan bien! Quiero leer todo lo que escriba y este libro tiene una pintaza increíble. Me espero buenos protagonistas y un amabientación maravillosa, vamos, a lo que nos tiene acostumbrados esta autora. 




Esperaba mucho más de este libro y me encontré con una prota que está bien, una historia normalucha y sucesos precipitados, además de partes sin mucho sentido. El romance no es que me entusiasmara y a la novela le falta bastante profundidad. Es un libro que se deja leer, pero vamos, esperaba el triple de lo que me dio. 




Este es un libro que, por lo visto, o amas u odias, y yo terminé adorándolo. Los personajes son crueles y caprichosos, pero la historia nos muestra el amor en todas sus caras, las más constructivas y destructivas. Tenía mucho miedo de este libro, pero me alegro de haberme animado a leerlo, porque es una historia para recordar.


Pues si os digo la verdad no hay ninguno nuevo que me fascine (a Rhysand ya lo adoraba desde el año pasado y de Chaol no me atrevo a decir nada hasta que avance un poco la saga), así que el que me vino a la mente fue Jest, prota masculino del libro Sin corazón. Me gusta por su alegría, valentía y magia, cada truco que hacía me dejaba más contenta y da vida a la prota con solo aparecer. Es un personaje especial que me gustó mucho, de las mejores cosas que tiene el libro, de hecho. 



Celaena Sardothien me ha robado el corazón, porque a pesar de ser una asesina, es un personaje con mucho trasfondo. Es arrogante, valiente, inteligente, calculadora y adora con todo su corazón a sus seres queridos. Es como la llama de una hoguera y a la vez un témpano de hielo. Tiene tantas facetas... Y me encantan, aunque a veces de un poco de miedo.




Lionel Lennox, al que he tenido la oportunidad de conocer en dos partes de su vida. Su faceta más juvenil, mujeriego, respondón e insolente, divertido hasta decir basta y aventurero como el que más. Pero también un buen marido y padre, protector, valiente y lleno de amor para dar. Sin duda, de los mejores personajes masculinos que he tenido la oportunidad de conocer.





Es un gran libro, pero muy duro. Te pone los pelos de punta por todo lo que viven las protagonistas, más aún teniendo en cuenta que seguramente muchas personas pasaron por este tipo de situaciones durante la II Guerra Mundial. Ya os digo que es una de mis mejores lecturas del año, por su realismo, las protagonistas tan fantásticas que tenemos, la historia, que nos da una de cal y otra de arena y el sentimiento de lucha y esperanza que transmite. 



Me ha hecho feliz por dos razones: la primera, que es una nueva obra de Elísabet Benavent y que me quitó el mal sabor de boca que me dejó su anterior bilogía, y la segunda, que tiene diálogos y escenas para troncharse. Ya solo con las tres amigas protas es para darles de comer a parte, pero en el tiro y afloja entre Leo y Maca también hay situaciones bastante divertidas, aunque a veces me pongan de los nervios estos dos, todo sea dicho. 


No recuerdo si la vi este año, o en diciembre, pero voy a dar por hecho que fue este año. El caso es que NERVE me ha gustado, y eso que no se parece en nada al libro. Sí el juego consiste en lo mismo, pero la peli crea más expectación y los retos son más complejos, al menos a mí me llamaron más la atención. Es una película entretenida, como el libro, para pasar el rato está bastante bien.


No sé cuál es mi reseña favorita del año, la verdad, pero pondré la primera que hice este 2018, que me dio muchísima emoción escribir, porque me hizo recordar lo mucho que me gustó el libro. Se trata de Una corte de alas y ruina, reseña que podéis leer aquí, y es que me hizo mucha ilusión terminar esta trilogía principal de la saga que está escribiendo la autora. Creo que expresé bastante bien lo mucho que me gustó y también alguna cosilla que me faltó. Lo importante es que me gustó mucho escribirla.  


Son tantos... Voy a poner 3 que sí, que tengo que leerlos sí o sí, porque mis ganas no aguantan más jajja Se trata de Lady Midnight, que lleva en mi estantería más tiempo de lo que me gustaría, 13 locuras que regalarte, porque tengo que conocer ya la historia de Jason y además sería otra trilogía terminada e Inmune a ti, tercera parte de saga, que quiero leer por lo fresquitos que son estos libros y seguro que la pareja prota me encanta.







Kristin Hanna la he podido conocer gracias a El Ruiseñor, lectura de la que os hablé más arriba, y ya con un solo libro me ha ganado. Tengo la sensación de que todo lo que lea suyo me va a gustar muchísimo, porque son historias que llegan, y para quedarse. Estoy deseando leer algo más de su bibliografía, a ver si estos meses lo hago. 


 Pues voy bien, un poquito más de la mitad, Goodreads me dice que voy a buen ritmo así que me lo creo jaja De todas formas, es una cantidad de libros orientativa, si veo que no llego al número que me he propuesto, tampoco voy a tirarme de los pelos por eso. Aunque me gustaría leer todos esos, por lo menos para bajar los pendientes y también los libros de mi lista de deseos, que son historias en las que me gustaría mucho adentrarme.


¡Besotes!


8 comentarios:

  1. Yo con el reto estoy contenta, me propuse 100 libros y llevo 53, así que este año lo cumplo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo también estoy deseando de leer Silverville. Fuimos canciones me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola corazón!
    Le has dado un buen repaso a lo que va de año, yo no he leído absolutamente nada de los libros que has mencionado (¿Qué estoy haciendo con mi vida?) excepto Nerve que lo leí hace tiempo y también vi la película y debo decir que estoy de acuerdo contigo, el libro me encantó y me lo leí en dos días pero la peli me gusto mucho más (El prota mucho más ejem ejem), las pruebas de la peli me gustaron mucho más sobre todo lo del final, ya que el final de libro a mí se me hizo un poco lioso y soso para tanta actividad durante la historia pero el final de la película me gustó mucho más.
    A ver cómo de productivas somos el resto del año jejeje
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    En los últimos días no hago más que ver este Book Tag por todas partes. Parece que lo está haciendo todo el mundo xD
    En cuanto a tus elecciones, coincidimos en varias. Por ejemplo, a mí también me sorprendió "Cumbres Borrascosas", principalmente porque me esperaba otro tipo de historia, aunque creo que a ti te ha gustado más que a mí. Y también coincido contigo en "Fuimos canciones". Es un libro que me ha hecho muy feliz, y con el que me lo he pasado bomba :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Alpispa!

    Yo no he leído a Victoria Álvarez, pero me apetece muchísimo leer la trilogía que tiene y "Silverville". "Cumbres borrascosas" lo pido por mi cumpleaños, alianza tiene una edición preciosa que ya tengo con "Jane Eyre", y a mí la bilogía de Fuimos Canciones también me ayudó a superar la decepción que me llevé con la Bilogía Sofía. ¡Ah! También tengo que seguir con la trilogía de Alice Kellen, el primero me gusó bastante pero Luke me da más pereza, no sé por qué. Llevamos casi la misma cantidad de libros leídos, aunque yo solo me propuse 50. ¡Seguro que llevas! Un repaso de mitad de año genial.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola holaaa!
    Conozco muy poquito de tus respuestas. O más bien dicho, que no he leído la gran mayoría pero tengo en casa Reino de ladrones y el siguiente. Le tengo echado el ojo a Kristin Hannah también... y el otro día estaba leyendo un libro donde nombran Cumbres borrascosas y recordé que también quiero que caiga en mis manos. Veremos si lo odio o lo amo.
    En cuanto al reto creo que vas muy muy bien este año. Si no lo consigues tampoco será el fin del mundo. Yo también me conformo con bajar un poco la lista o completar el reto literario xD
    Buen repaso del semestre ^^
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  7. Heey!
    Me encanta este tag porque así cotilleo las lecturas de la gente jeje yo también lo hice en mi blog
    Estamos igual, yo estoy super viciada a la saga de trono de cristal, mi gran descubrimiento del añoo
    Y buah lady midnight y kiss me te van a encantar, te lo aseguro
    Un besoo💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo también hice el tag este hace poquito y aunque no coincidimos en ninguno, tengo muchas ganas de leer los libros de Sarah J. Maas y los de Leigh Bardugo :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...