lunes, 9 de julio de 2018

Tu nombre después de la lluvia

¡Hola a todos!
Os dejo con un libro de Victoria Álvarez, ¡por fin he podido leer algo más de ella!

Nombre: Tu nombre después de la lluvia.


Trilogía: Ciclo Dreaming Spires #1


Autora: Victoria Álvarez.


Editorial: Lumen.


Páginas: 579.


Érase una vez en Irlanda... 
 Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Alexander Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; mientras tanto, Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto del Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; y Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor. 
 Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de unas mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte. 
 Heredera de La dama de blanco de Wilkie Collins, Tu nombre después de la lluvia nos devuelve a la mejor literatura del siglo XIX.

Este libro tenía que leerlo por varias razones: la primera de ellas, porque quiero leer todo lo que Victoria Álvarez escriba, puesto que es de esas autoras cuyas historias sé que me van a gustar; la segunda, que La ciudad de las sombras me encantó y no podía perderme la trilogía "anterior", donde aparece uno de los personajes comunes, Lionel Lennox. ¡Qué cambio ha sufrido este personaje de un libro a otro! De hecho, es una de las cosas que más me intriga, saber qué pasó en su vida para llegar al punto donde está en La ciudad de las sombras. Por eso, cuando en Oasis literario salió este libro como lectura conjunta del oasis de narrativa, no dudé ni un momento en apuntarme. 

He de decir que el comienzo del libro se me hizo lentísimo, y con comienzo no me refiero a las primera 30 páginas, no, con esto quiero decir que me costó arrancar en las primeras 200 páginas, más o menos. Puedo entender que se necesitara ese ritmo para introducirnos en la historia y sus personajes, pero hubiera agradecido un poco más de brío. Ya casi había perdido la esperanza de engancharme, sin embargo, no os dejéis llevar por esa idea, porque una vez estamos en Irlanda metidos de lleno, ya no podemos despegarnos del libro. Os lo digo yo.

"El miedo a la muerte puede ser un enemigo más poderoso que la misma muerte."

Ay, Irlanda, ¡qué maravillosa ambientación nos ha traído la autora! Irlanda es un lugar lleno de leyendas, misterios, entornos tétricos pero también encantadores. Adoro las leyendas, tanto si son sobre personajes sobrenaturales como si no. Este libro cuenta varias de ellas, nos mete de lleno en sus páginas y nos hace creer a pies juntillas esas historias susurradas que no se dicen en voz alta por miedo a lo que pueda ocurrir. El aire tétrico del castillo y del pueblo me ha maravillado, así como el misterio de la banshee y algunos más que se van añadiendo durante la novela. Victoria Álvarez lo describe todo de manera exquisita, permitiéndonos imaginar todo lo que nos rodea y sentirnos uno más en el misterioso pueblo en el que somos forasteros. Eso, sumado a algunas sorpresas que nos depara la historia, dejando hilos sueltos para la continuación, y unos personajes increíbles, han hecho que disfrutara mucho de esta novela. Porque no todo es la banshee en este libro, también habrá otros misterios complejos que no tendrán su solución en esta entrega.

Los tres protagonistas me han encantado, pero mis preferidos de ellos han sido, sin duda, Oliver y Lionel. Vale, Lionel ya iba con ventaja por el cariño que le cogí en el otro libro, pero sus comentarios me han hecho mucha gracia y los líos en los que se mete. Es un mujeriego de tomo y lomo y no se corta un pelo, es el típico granuja que no sencanta. Oliver es un misterio en sí mismo, le atrae lo diferente y extraño, y tiene un corazón de oro. Es verdad que pierde un poco de fuelle de cara al final, pero igualmente, me ha gustado mucho. Alexander también me ha gustado, ojo, pero me ha parecido el más sosito de los tres, aunque quién sabe, quizás espabile algo más en el libro siguiente. Cada uno tiene sus momentos. Me hubiera gustado que Veronica apareciera más, podría haber tenido más importancia y protagonismo, espero que en el libro siguiente entre más en escena, porque tiene pinta de que su descaro me va a conquistar. Además, estoy deseando saber la reacción de Alexander cuando conozca el pequeño secreto que guardan ella y Lionel.

Me ha gustado mucho descubrir todos los secretos del misterio de a banshee y conocer a unos personajes tan maravillosos, así como engancharme tanto en la segunda mitad, junto a esa ambientación tan lograda. Estoy deseando saber en qué nueva aventura se verán metidos nuestros protas, y también que me den respuestas a una trama en concreto que me tiene muy intrigada. Además, he visto que esta historia tiene un carácter más adulto que La ciudad de las sombras, cosa que agradezco, porque así he visto como se desenvuelve la autora tanto en juvenil como en el ámbito adulto, ya digo que lo hace de manera excelente. Espero que pronto caiga en mis manos Contra la fuerza del viento .

¡Besotes!








15 comentarios:

  1. La ambientación de este es genial, pero en el siguiente se desarrollan más los personajes.

    Me encanta esta trilogía, la tengo entre mis favoritas ♥

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    No lo conocía pero me llama mucho la atención *.*
    Espero poder leerlo pronto porque tu reseña me ha dejado muy intrigada
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me pasó lo mismo, al principio me costó entrar, pero al final se pone más interesante. A ver si leo la segunda novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!

    Este libro me gustó una barbaridad pero cuando empecé el segundo no llegué a conectar del todo, aunque siento que no lo leí en un buen momento. No sé si le daré una oportunidad en un futuro.

    A pesar de que te costara entrar desde un principio al menos el final te dejó intrigada ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo echado el ojo a este libro hace tiempo y espero terminar leyéndolo algún día, con tu reseña me han vuelto las ganas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. hola guapa,
    pues estoy a mitad de libro y me esta encantando, y ya os contare todas lo que sospecho jejejeje Lionel tambien me encanta jejeje y si me encanto en La ciudad de las sombras, en este libro me esta dejando con la boca abierta jajajjaa Poco mas he leido de tu reseña porque no me quiero espoilear
    Gracias por la reseña
    besotesssssss

    ResponderEliminar
  7. Holaa, ayyy, yo porque tengo curiosidad en el otro libro de la autora es por lo que tengo muchas ganas de la trilogía anterior ja, ja, vi a tiempo que había historia antes, así que ahí voy, a ver por qué el alboroto. Y ya voy con pies de plomo en esas primeras 200 páginas. Ah y me llama Irlanda *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Cada vez tengo más curiosidad por leer algo de esta autora, creo que no me va a decepcionar en absoluto jajaja
    La ambientación en Irlanda me encanta, y todo el tema paranormal creo que me puede gustar, pero tendré en cuenta lo de que el principio se hace lento.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    A pesar de no pertenecer a un género que toque demasiado, esta novela siempre me ha llamado la atención y si pruebo a la autora será con "Silverville" o con estos, lo que tengo claro es que algún día, sí o sí, los leeré.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Aún no he leído nada de la autora, pero no sé si empezar con estos libros o por su otro autoconclusivo.. A ver si me animo :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    El último libro que he leído de Victoria Álvarez es "Hojas de dedalera", y me ha gustado muchísimo. Solo he leído dos libros, pero de momento la experiencia con esta autora no puede ser mejor. Seguramente este será el próximo en caer, ya que tiene muy buena fama esta trilogía :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Alpispa! Victoria Álvarez es una de las autoras que tengo en mi lista de pendientes, solo leo cosas positivas acerca de sus obras, y, aunque este libro se ve super interesante, la verdad es que ya estoy leyendo demasiadas sagas (el mismo problema de siempre jajajja). En fin, me alegra que hayas disfrutado con su lectura y espero poder leer a la autora pronto.
    Nos leemos, un besote♡.

    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar
  13. Hola! personalmente, me parece un poco exagerado que hagan falta casi 200 paginas de introducción. ¡Es que hay libros completos que tienen menos! por otro lado, parece que luego mejora y la ambientación y los personajes suplen con creces ese comienzo de tortuga. La verdad es que no he leído nada de la escritora pero podría empezar por este libro aunque, eso si, más adelante y con más tiempo. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Quiero leerlos pero ahora mismo no los tengo por eso no me animé con la lc. Que por cierto, no se qué os ha dado últimamente con Victoria Álvarez pero si me descuido proponéis toda su bibliografía xD Vaya, tomo nota de que le cuesta arrancar y que le cuesta bastante, así no lo abandono a la primera de cambio porque por lo que dices luego merece mucho la pena.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado de esta historia, que te costó mucho engancharte porque esos primeros capítulos son más lentos pero luego si te mantuvo cautivada y el estilo de la autora te sigue dejando muy buenas sensaciones.
    No he leído nada de esta autora, la tengo en la mira porque quiero darle una oportunidad debido a las buenas opiniones y porque sus obras se desarrollan en ambientaciones muy atractivas, me gusta la parte histórica y que haga un buen trabajo en los detalles.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...