jueves, 5 de julio de 2018

Corona de medianoche

¡Buenas, adictos a la lectura!
Hoy os trago la reseña de un libro que hace honor al nombre del blog, porque es completamente adictivo. ¿Os quedáis a leer mi opinión?

Nombre: Corona de medianoche.


Saga: Trono de cristal #2


Autora: Sarah J. Maas.


Editorial: Alfaguara.


Páginas: 528.

Ella es la mayor asesina que su mundo haya conocido jamás. Ella es la única esperanza del reino. Pero, ¿a dónde la conducen su conciencia y su corazón? 
Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.
 Pero Caelena no puede aceptar sumisamente las macabras órdenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Además oscuras y poderosas fuerzas se están concentrando en el horizonte y amenazan con destruir todo su mundo. Ella es la única esperanza del reino y tendrá que elegir a quién debe lealtad y por lo que está más dispuesta a luchar.




Ya sabéis que esta saga me tiene conquistada, a pesar de que he leído pocos libros, pero cada vez me sorprende más. Me tiene totalmente embobada, cada vez me engancha más y libros de 500 páginas los leo en dos días o menos. Con Corona de medianoche me ha ocurrido eso, el no poder ni querer soltarlo por lo muy intrigada que me tenía. Sarah J. Maas nos demuestra que aún tiene mucho que contarnos. 

En esta entrega contamos con una Celaena que está bajo órdenes del despiadado rey de Erilea, que le hace encargos para matar a personas que se rebelan contra él. Menos mal que a nuestra asesina nunca se le ha dado bien cumplir las normas. El caso es que en este libro podremos ver una faceta de Celaena más salvaje y guerrera, vemos como activa su modo "máquina de matar" y lo letal que es. Si en el libro anterior nos dio la impresión de que estaba desentrenada y que no mataría a una mosca, en este ocurre justo lo contrario. Por fin vemos a la verdadera Celaena Sardothien, la que se puede conocer también en las historias cortas de la saga. Pero no solo eso, también veremos su parte más humana. Su amor por sus seres queridos, su detallismo, el dolor y la pérdida que pesan sobre sus hombros, que crece cada vez más... Veremos su evolución y también los diferentes estados de ánimo por los que atraviesa, y me ha encantado vivir cada uno de ellos junto a ella.  Además, por fin descubriremos quién es ella en realidad y datos sobre su pasado en el libro anterior no se nos desvelaron. Eso sí, os advierto de que son previsibles a más no poder, pero no podrían ser de otra manera. 

"-¡Basta! ¡Ya tenemos bastantes enemigos ahí fuera!
Celaena se volvió despacio hacia él, con la cara salpicada de sangre y los ojos en llamas.
-No, no los tenéis-dijo-. Porque ahora yo estoy aquí."

¿Qué puedo decir de Chaol? Ya en la reseña del libro anterior dejé claro que era mi personaje masculino favorito y en esta mantengo mi opinión. Chaol es un chico recto,  leal, pero emotivo, se preocupa mucho por Celaena y notamos que la quiere. De hecho, me conmovió mucho en la parte del portal lo que le dijo (No lo explico mejor por si hago spoiler). Me encanta él y me tiene enamorada. Eso sí, temo que cambie su actitud tras el final de esta novela, porque es impactante. Dorian en este libro tiene menos protagonismo, al menos en la primera mitad, pero también hace sus pinitos. No solo como buen amigo, sino que también se descubrirá algo de él que puede cambiarlo todo, no me esperaba para nada esa parte, la verdad. Estoy deseando ver cómo se desarrollará su potencial y en qué lo usará. Nehemia también es un personaje que me encanta, por su determinación, amor a su pueblo y creo que es una muy buena influencia para Celaena. Lástima que, como Dorian, aparezca mucho menos en este libro que en el anterior. 
Como personajes nuevos, me gustaría destacar a Mort, que me ha hecho reír mucho, porque llega a ser un tanto desesperante. Entiendo a Celaena cuando tenía ganas de pegarle una buena torta jaja También a Archer, que tiene más importancia de la que pensamos, sinceramente, lo subestimé. Lo contrario me ocurrió con Roland, que parecía que iba a armar mucho revuelo, pero se quedó en una mera sensación, porque tampoco es que haga mucho. 

La novela está muy bien hilada, y a los temas del libro anterior se le unen otros elementos que la enriquecen. Por ejemplo, una especie de brujas, que prometen aparecer más en los libros siguientes. Nuevos secretos, misiones y descubrimientos que pondrán todo patas arriba. Algo me dice que en esta saga no hay que dar nada por hecho, porque tan pronto como sucede, todo puede cambiar. Véase la inesperada muerte que ocurre en este libro, que yo por lo menos no la vi venir. No puedo irme sin decir lo mucho que me han enamorado los momentos entre Chaol y Celaena, porque han sido perfectos: complicidad, amistad, protección, sinceridad, amor... De todo, he disfrutado como una enana de sus momentazos. Mi romántica interior desea que siga habiéndolos en las continuaciones, aunque algo me dice que tendré que esperar sentada. 
El final del libro nos deja con la miel en los labios, con muchas preguntas en la cabeza y ganas de saber qué nos deparará en la siguiente entrega. Heredera de fuego, no escaparás de mí.


¡Un besote!




14 comentarios:

  1. Hola guapi^^
    A mi la saga me gusta, no es gran cosa pero entretiene cosa mala jaja
    Me quedé en el 5º^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído el primero aún, pero tengo ganas de ponerme con esta saga (o la más nueva de la autora), ya que todo el mundo habla muy bien de ellas y me da curiosidad :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Estoy deseando poder comenzar a leer esta saga porque me llama mucho la atención y creo que me iba a gustar mucho mucho
    Espero hacerlo pronto
    Un besazo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Quiero leer esta saga, pero ahora mismo estoy leyendo la trilogía de ACOTAR y no quiero mezclar más series de libros. Me esperaré a terminar algunas de las que tengo empezadas para ponerme con esta :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Estos libros no los veo para mi.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Como ya te comenté en anteriores entradas, es una saga que me interesa mucho, pero hasta que no termine la trilogía "Una corte de rosas y espinas" no quiero empezarla. Ahora en verano con el calor estoy un poco espesa, y prefiero lecturas que no requieran mucha concentración xD
    Estos libros quiero cogerlos con ganas y disfrutarlos al cien por cien :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ADORÉ este libro<3 para mi es mucho mejor que el primero y un punto de inflexión en la historia.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Que emoción me da cuando veo que a ustedes les estan gustando estos libros.
    La verdad que Chaol a partir del siguiente libro lo odio T-T
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! A mi este libro me encantó pero a partir de aquí para mi la cosa se torció y de momento no me animo a leer el quinto. Y como no amar a Chaol para mi también es el mejor personaje de todos aunque Dorian también me encanta. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. hola,
    no he leído esta saga, y no creo que lo haga si quiero ser sincera. La verdad es que es un genero que me cuesta... ahora mismo prefiero bajar mi monton de pendientes.
    Gracias por la reseña
    besotessss

    ResponderEliminar
  11. ¡HOLA!
    Sarah J. Mass es una de mis escritoras favoritas. Amé la saga de una corte de rosas y espinas así que estoy deseando ponerme con esta!!
    Un beso! bonito blog y bonita reseña :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Paso de brinquitos porque es una saga que me tiene interesada y no me quiero spoilear nadita. Pero por tu ultimo comentario se nota que la lectura ha sido una maravilla para ti. Solo espero que me pase igual cuando pueda leerlos :)
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me alegra ver que esta continuación te gustó mucho, te mantuvo enganchada en todo momento por lo que terminaste bastante rápido la lectura, el desarrollo te ha dejado convencida y quedaste con muchas ganas de continuar con la saga.
    Las opiniones coinciden con que en esta parte se puede apreciar esa faceta asesina de la protagonista, cosa que es lo que más me llama la atención de esta historia y que bueno saber que la tendremos en todo su esplendor.
    Todavía no sé cuando me embarcaré con esta saga pero si le daré una oportunidad más adelante y quiero descubrir este mundo.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  14. Lo leo por encima que no quiero spoilers, ah! Que rabia no tener más tiempo para leer, estoy deseando empezar con esta saga! Me alegra ver que el nivel sigue :D
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...