viernes, 3 de abril de 2020

Juegos online para sobrevivir a esta época

¡Hola, guapis!
He estado pensando y estas semanas encerrada me han hecho reflexionar sobre lo mucho que el ser humano necesita estar en contacto. Por suerte, vivimos en una época donde la mayoría tenemos conexión a internet y la tecnología está a la orden del día. Así que hoy os traigo las apps y juegos que fomentan esa conexión entre las personas a distancia.

En primer lugar, voy a enseñaros las que yo uso para hacer videollamadas y ver las caritas de mis seres queridos. Las que mejor me van y creo que son más fiables son estas tres: Skype, Discord y WhatsApp. Con Discord hay que tener mucho cuidado con apagar siempre el micro y la cámara cuando nos vamos de la conversación, ya que si no se queda abierto y cualquiera que entre en la conversación puede escuchar lo que decimos o ver lo que estamos haciendo y eso no mola nada. Que estas tres opciones vayan bien depende de la conexión a internet que tengáis en vuestra zona, pero a mí en general me van bien las tres, salvo Skype cuando somos muchos en la misma llamada (unos 8). WhatsApp la recomiendo para videollamadas de poquitas personas, no sé qué máximo tiene pero si son muchos peta. 


Vamos con los juegos. En primer lugar, recomiendo la página web mundijuegos.com, donde yo suelo jugar con mis amigos al parchís, aunque hay muchos más juegos que podéis investigar. Basta es una aplicación para móvil, aunque también se puede usar por internet en el orde, que consiste en el juego al que yo llamo Stop, es decir, te da una letra y tu tienes que escribir una palabra que empiece por esa letra para las diferentes categorías. Otra app que tiene mucha variedad de juegos en su interior es Plato, en ella podéis jugar con más gentes al minigolf, al uno, y a muchos juegos más.
Ahora sí, os presento el último juego que me tiene viciada. Se llama Werewolf. Seguramente ya habréis jugado a ese juego de cartas, que consiste en que cada uno tiene un papel y el pueblo duerme mientras cada uno interpreta su rol: los lobos matan, el hechicero o mata o revive, hay un cupido que enamora... Pues esta app es sobre eso, 16 personas juegan en cada partida y cada uno tiene un rol. Además, en este juego hay un sinfín de roles, que van cambiando cada semana en el modo clásico, así que hay originalidad y no hay cabida para el aburrimiento. Tienes que interactuar con el resto de jugadores para ir adivinando sus roles y luchar porque tu equipo gane: está el equipo de la aldea, los "buenos", el de los lobos, los "malos", y también otros que son individuales que tienen su propio objetivo, por ejemplo el bufón, que busca que la aldea lo linche, o el pirómano, que busca quedarse el último vivo de la partida.




Y esto es todo. Tengo más juegos guais en el móvil, pero son individuales, ya os los traeré en otra entrada. Y vosotros, ¿qué apps y páginas utilizáis para pasar el rato con vuestros seres queridos a distancia?
¡Besos!

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Discord yo lo utilizó con mis amigas porque como se puede compartir pantalla aprovechamos así para ver películas y que se nos haga menos pesado todo esto. Werewolf no lo he probado pero tengo muchas ganas, me encantaba jugar de pequeña.

    Un beso, nos quedamos por aquí.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo puedo recomendarles la aplicación Zoom para realizar videosllamadas, se pueden añadir muchísimos participantes y es super fácil de usar.
    Un besote y gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Grcias por la info aunque la verdad con el trabajo y eso no tengo mucho tiempo para nada, prefiero invertirlo en leer y ver series jajaja
    besotes^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Alpispa!

    Gracias por estas recomendaciones ^^
    Espero que no se te esté haciendo muy insoportable la cuarentena y si, coincido en que tenemos suerte de que por lo menos hoy en día tenemos muchos medios para seguir en contacto con todos nuestros seres queridos y para entretenernos, por lo menos ;)

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. hola, me ha encantado este post, he sido de lo mas interesante. Me encantan este tipo de post para estos momentos.
    me ha encantado tu post, no conocía tu blog, ¿te apetece que nos sigamos? ya me dices. saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola corazón!
    Yo estoy enganchada al STOP también jejeje vamos mis amigos y yo estamos enganchados pero desde antes del confinamiento y ahora... pues estamos casi a todas horas por allí, yo para hacer video-llamadas uso google Duo que se pueden hacer de 9 u 10 personas y no se queda muy pillado y está genial, lo que pasa es que si quieres grabar la pantalla se grabará sin sonido pero bueno, para hablar está genial.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo utilizo WhatsApp y Line tanto para mensajes como llamadas y vídeo llamadas. Juegos no tengo ninguno instalado, porque entre fotos y vídeos de mis sobrinos no hay espacio para mucho más xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Soy nueva en tu blog :) Me gusta mucho esta entrada, yo la verdad uso mucho el WhatsApp pero ya esta. Y no conocía que existiera el Werewolf, obviamente conozco el juego real pero no sabía que había esta versión, sin duda me lo apunto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo me descargué UNO y Parchis y se me pueden pasar horas ahí jugando, algo no tan bueno, la verdad.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por las recomendaciones!!. Aunque ahora tengo mil veces mas trabajo que nunca la verdad y no tengo mucho tiempo, dando gracias que puedo leer un poco.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Muchisimas gracias por estas recomendaciones que me van a venir de lujo. El caso es que recuerdo haber jugado a Werewolf (o "el pueblo duerme", como yo lo conozco) hace mil años, pero en directo, con los amigos. Que broncas tan divertidas nos sacaba el juego. Tengo que probar la versión online!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Buenas, la verdad es que yo nunca he sido una persona que necesite estar siempre en contacto con alguien o hablar con alguien, así que estos días en respecto a eso no ha cambiado mucho y no me ha afectado, porque soy una persona, quizá bastante "solitaria", en plan de que no suelo hablar con la gente. Ahora porque en la casa también estoy con mi familia, pero tampoco he hablado con mis amigos más de lo normal. Pero entiendo que la gente estos días quiera seguir estando en contacto y ver a la gente que quiere y seguir estando cercanos a ellos. Entonces, quizá las aplicaciones que usaría sería las de juegos, que miraré alguno, aunque estoy bastante entretenida leyendo xD
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...