Hola! Os traigo una nueva reseña; la última del mes ;) :

Nombre: Maya Fox 1: la elegida.

Autor: Silvia Brena e Iginio Straffi.

Editorial: Destino.

Páginas: 348.

Puntuación: 4 de 5 estrellas.

Sipnosis

Maya, a su aspecto de chica gótica tiene que añadir ahora un rasgo sobraecogedor: puede comunicarse con los muertos... Pero dominar ese poder no es fácil y, menos aún, cuando un asesino en serie la persigue implacablemente... ¿Puede fiarse de ese misterioso chico que acaba de conocer? Y, ¿que tiene ella que ver con la secuencia matemática de Fibonacci y la profecía que augura el final del mundo en 2012?

Resumen

Maya es muy introvertida y cerrada. Tiene una única amiga de verdad: Flo, la que tiene un novio de lo más plasta, John. A su actitud cerrada hay que añadir la muerte de su padre hace algunos años, la que la dejó tanto a ella como a su horriblemente perfecta madre, Megan, a la que parece no soportar en ningún momento. En el colegio las cosas no son muy diferentes, ya que tiene que soportar a Stacy ( típica pija indeseable) y a su panda. Un día, de repente, nota la voz de su padre, que le habla. A partir de ahí se va desarrollando la historia. Hay diferentes tipos de capítulos: en los que habla Michael Gacy (asesino), en los que cuenta los sentimientos de Megan y los que tienen que ver con Maya.

Crítica propia

Me gustó bastante, ya que cuenta todo sobre los mayas y la profecía del 2012. Alucinante la historia. También explicaba la obsesión de Michael Gacy, el que el pobre está bastante mal de la cabeza. Algunos capítulos en los que habla Michael Gacy son un poco pesados, porque se repite mucho. El libro es sobre todo misterio y sorpresa. La personalidad de Maya es un poco deprimente; siempre está de mal humor, cosa que me pone nerviosa ya que no aprovecha su vida. El personaje Trent sí que me gustó, ya que le daba a la historia un toque misterioso y te dejaba la duda de si confiar o no confiar en él. Un libro bastante bueno, la verdad. Únicamente me esperaba un final más... no sé,, más original, que me hiciera temblar o sorprenderme... Pero bueno, como es el primr libro de la saga, espero que en el segundo ( que lo leeré, por supuesto) los autores le den un final digno del libro que han escrito. Después de leer el libro me quedé con conocimientos totalmente interesantes y nuevos sobre los maya, y con respuestas que responden a los porqués de esta historia. Recomendable un 85%.
Besos!!