domingo, 19 de mayo de 2013

Harry Potter y la Orden del Fénix

¡Buenas! Hemos llegado al domingo y mañana empezaremos otra semana. Esta mañana he estado muy contenta conmigo porque ya me he teminado Harry Potter y la Orden del Fénix, libro que antes no había leído en parte por su grosor, en parte por pereza. Además por ahora llevo bien los estudios, y aunque ahora empiecen los exámenes fuertes, sé que podré con ellos jeje (sí, lo sé, me he levantado optimista xD ).

Por cierto¿vieron ayer Eurovisión? Yo solo vi hasta que actuó España, y la verdad es que la canción no era nada del otro mundo, pero tampoco estaba tan mal como para quedar penúltima, no¿? En fin, no les digo más, simplemente disfruten con esta reseñita ;)

Nombre: Harry Potter y la Orden del Fénix.


Saga: Harry Potter 5#


Autor: J.K. Rowling.


Editorial: Salamandra.


Páginas: 893.



                                              Sinopsis                                           
Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

                                             Puntuación                                        

                                           Crítica propia                                      

Este libro no lo había leído por su grosor, y es que tiene casi 900 páginas, no podía evitar que me diera pereza leerlo cuando encima ya había visto la peli.
Nos encontramos con problemillas en la vida de Harry. Él y Dumbledore afirman que lord Voldemort ha vuelto, pero nadie parece creerles. Sobre todo Fudge, el Ministro de Magia, el que parece querer dejarlos a ambos por locos. Cuando el curso empieza en Hogwarts, las cosas no son mucho mejores. Y es que habrá una nueva profesora de Artes Oscuras que lo pondrá todo patas arriba, en el mal sentido.
En este libro el curso escolar empieza varias páginas más tarde que en los anteriores, porque primero nos explica qué es la Orden del Fénix y estaremos en su cuartel general, o lo que es lo mismo, la casa de los Black.
Tengo que decir que Dolores Umbridge, la nueva profesora, es el ser más odioso que existe. Es cruel, despiadada y muy repipi.
Fred y George en este libro me han hecho reír un montón con sus travesuras, y es que en este libro la liarán parda. Es imposible no soltar alguna que otra carcajada con las ocurrencias de estos dos.
Por otra parte, se desarrollará una trama romántica en un plano secundario. ¿Quiénes serán los afortunados?

"-Su...Pero si...Ron,tú no...-Ron lo mostró la insignia y la señora Weasley lanzó un chillido muy parecido al de Hermione .-¡No puedo creerlo! ¡No puedo creerlo! ¡Oh,Ron,qué maravilla! ¡Prefecto! ¡Como todos en la familia !
  -¿Y quiénes somos Fred y yo,los vecinos de enfrente?-preguntó George,indignado,cuando su madre lo apartó de un empujón y se lanzó a abrazar a su hijo menor."


En este libro también conoceremos nuevas criaturas, como unos caballos que solo pueden ver aquellos que han estado muy cercanos a la muerte. Además, nuestros amigos Harry, Ron y Hermione estarán muy tensos con los estudios porque tendrán el examen TIMO, así que los veremos hincando los codos.
Hay páginas en las que no sucede mucho, pero después hay otras donde hay acción en cada palabra leída, así que yo diría que el ritmo es bastante bueno, porque tiene páginas donde parece que el corazón se te va a salir por la boca y otras tranquilitas que te sirven para coger aire.

El final te deja con ganas de seguir con la saga, porque se quedan abiertos varios interrogantes. Y si encima le añadimos que ocurre una muerte que no te deja indiferente, pues sabemos que el final es emotivo y adictivo. En unas semanas me pondré a leer el siguiente libro ^^
¡Besos!

12 comentarios:

  1. Recuerdo que me gustó muchísimo este libro, creo que es cuando la saga cobra una madurez muy especial, la oscuridad se hace aún más presente; en fin, es un libro genial. Me alegra que te gustara y seguro que disfrutarás los siguientes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    ¡Suerte con los exámenes! :D La canción de España en Eurovisión no era fea, el problema, bajo mi punto de vista, es la persona que la cantaba.¡Al principio de la canción desafinaba un montón! xD
    Harry Potter y la órden del Fénix es uno de mis libros favoritos, así que no tengo mucho más que decir xD. Me alegro de que te gustara y espero que disfrutes de los dos que te quedan :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!.. Primero: suerte con los examenes!, y segundo, este es el libro de todo la saga que más me gusto, lo he leido ya unas 3 veces jaja.

    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Hola linda c:

    Yo leí hasta El Caliz de Fuego, y estuve retrasando la lectura de este, pero con tu reseña me dieron ganas de empezarlo sdklfd :3
    Umbridge va a ser horrible de leer -.-

    Besos :3

    ResponderEliminar
  5. No leo NADA!!!!
    Que los tengo pendientes! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Holaa! Nosotros vimos toda la gala de Eurovisión y estuvo entretenida, se nota que ahora se dedican de verdad a cantar y no a dar la nota jaja en general las canciones eran bastante buenas.
    En cuanto a los libros de Harry Potter, todos son geniales. Le coges el gustillo y te lees el libro en un plis xD son geniales!!

    Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
  7. El sexto libro, para mí, es el más flojo...
    El quinto, sin embargo, me encantó, es una maravilla ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Alpi!! Sos mala conmigo jaja Este libro lo estoy posponiendo eternamente por la misma que razón que vos, pereza y por el tamaño! xD
    Generalmente me gusta llevar una lectura liviana para leer en el colectivo camino a la facu (que tengo hora y media de ida solamente) y ahora es casi el único momento libre que tengo para leer...pero bueno en fin!
    Tengo muchas ganas de terminar esta saga tan hermosa,pero La Orden del Fenix me está atrasando con mi objetivo :S
    Espero leerlo pronto!!
    Me gustó tu reseña!!
    Ya estoy sufriendo por tener que leer lo mala e irritante que es Umbridge!!! ¬¬
    un besito!!

    ResponderEliminar
  9. Junto con el 3º, es mi favorito de la saga ^^ A mí me encantó que fuera tan largo, porque en los demás va directo a la acción, en este puedes pasar algunos ratos tranquilos con los personajes y disfrutar un poquito de sus escenas cotidianas, sin que decaiga el interés ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Alpiiiiii!!!

    Te echaba de menos ya guapísima, ahora mismo me voy a poner al día con tu blog =P Yo lo leí en cuanto salió a la venta y la verdad es que me lo leí en nada a pesar del grosor tan grande que tiene. No es de los que más me gustan de la saga pero la verdad es que está muy bien, y el final me dio un poco de pena. Aquí recuerdo que Harry estaba un poco insoportable, pero vaya, la verdad es que tenía un marrón curioso encima =P

    Muy buena reseña corazón!!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  11. Holaa^^
    Alguien está desaparecidaaaa xDDDD
    Sobre el libro, creo que no lo he leído, sino que fue el último el que leí xDDD
    Es que si veo las pelis antes luego se me quitan las ganas de leermelos T_T
    Besitos :D!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...