martes, 5 de noviembre de 2013

Bajo la misma estrella

¡Saludos, adictos!
El libro del que voy a hablar hoy es un libro muy especial. Como saben, tenía muchas ganas de leerlo, y por fin he tenido la oportunidad, así que voy a compartir mi opinión con ustedes. Les recomiendo que se queden a leer la reseña, porque la verdad es que el libro merece toda su atención.

Nombre: Bajo la misma estrella.


Autor: John Green.


Editorial: Nube de tinta.


Páginas: 300.








                                             Sinopsis                                         
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes,  pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. 

Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura  contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal  vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte... 

                                            Puntuación                                       

                                            Crítica propia                                   


Antes que nada, decir que esta reseña la escribí justo después de terminar el libro, a pesar de que haya tardado algunos días en publicarla. Intentaré explicar lo mejor que pueda lo que me ha parecido la novela.
Veamos, lo primero decir que mi reacción al leer el libro fue exactamente la representada en la imagen que he puesto a la izquierda. He tenido momentos de risa, en los que he pasado un buen rato, y otros que me han dejado una heridita en el corazón, porque han sido muy emotivos y duros. Y se preguntarán: Alpispa, ¿tú lloraste? Pues sí, queridos míos, y vaya si lo hice, lloré como una magdalena; especialmente al final.

Este libro trata sobre el cáncer. Mentira, trata sobre chicos que tienen cáncer. Con esta historia disfruté cada minuto que pasé leyendo, saboreando cada momento de la pareja protagonista, porque para qué negarlo, su historia de amor es preciosa. Dura, complicada, y tal vez algo rápida, pero las circunstancias lo requieren. Tendrán momentos de absoluta felicidad, y otros de infinita tristeza, en los que parece que se te va a partir el corazón. Sí, a ti, que lo estás leyendo, porque una cosa que sí consigue este libro es meterte de lleno en la historia que encierra, haciéndote sentir con los personajes.

"-¿Puedo volver a verte?-me preguntó.
Su voz sonó nerviosa, y me pareció entrañable.
-Claro-le contesté sonriendo.
-¿Mañana?-me preguntó.
-Paciencia, saltamontes-le aconsejé-. No querrás parecer ansioso...
-No, por eso te he dicho mañana-me contestó-. Quisiera volver a verte hoy mismo, pero estoy dispuesto a esperar toda la noche y buena parte de mañana".

Augustus me ha parecido un perfecto protagonista, me ha gustado mucho su manera de ser, su comportamiento, los detalles que tiene, sus pensamientos, carisma, la ironía con la que tiñe sus palabras... Eso sí, diré algo que seguramente les sorprenda a la mayoría de las personas que han leído el libro: el chico no me ha enamorado. Me ha encantado, sí, pero no ha llegado a tanto. Ya me habían advertido de que Agustus me encantaría, pero no sabía que también me conquistaría Hazel Grace, nuestra protagonista. Porque, señoras y señores, sin ella, este libro no sería lo mismo. Me ha sorprendido su forma de ver el mundo, me ha hecho pensar y reflexionar sobre muchas cosas, además de conseguir hacerme soltar alguna que otra carcajada o al contrario, sufrir sus penas como si fueran mías. De otros personajes, quiero nombrar a Isaac, un amigo de Agustus que lamentablemente está a punto de quedarse ciego, y por supuesto, el famoso Peter Van Houten, ese personaje que, si bien consigue que nos entren ganas de tirarlo por las escaleras de pura rabia y frustración, está perfectamente definido y esconde una verdad que nos dejará pensativos y nos hará comprenderlo un poco más.

"-Cariño-me interrumpió mi madre-, ¿qué te pasa?
-Que soy como... como una granada, mamá. Soy como una granada, y en algún momento explotaré, así que me gustaría que hubiera el menor número de víctimas posibles, ¿vale? 
Mi padre ladeó un poco la cabeza, como un perro al que acaban de reñir.
-Soy una granada-repetí-. Lo único que quiero es mantenerme alejada de la gente, leer libros, pensar y estar con vosotros, porque a vosotros no puedo evitar haceros daño. Estáis demasiado involucrados. Así que dejadme hacerlo, por favor, ¿vale? no estoy deprimida. No necesito salir más. Y no puedo ser una adolescente normal, porque soy una granada."

Con esta novela tendremos la oportunidad de viajar a Ámsterdam, y visitar allí lugares como la casa de Anna Frank. Me ha gustado que la nombraran y contaran muy por encima su historia, es una personaje histórico que a mi parecer es muy importante y su vida debería ser conocida, lo digo porque yo hará un par de años leí su diario.

Una pega que tengo es que tratan muy duramente a la ex de Isaac, Monica. Es verdad que la chica no actúo precisamente bien, ya que las cosas no se hacen de esa forma, pero tampoco es para criticarla así. Porque, párense a pensarlo: ¿cómo habrían actuado ustedes de estar en la situación? Seguro que ella también lo estaba pasando mal y quería acabar con ese sufrimiento de una vez, o yo que sé.

No puede faltar mencionar que el libro cuenta con citas preciosas, que te harán querer leerlas y releerlas durante horas. En esta reseña he puesto un par, pero hay muchísimas más que tengo apuntaditas jeje

Por último, decir que el final me dejó con la boca abierta y lágrimas en los ojos, aunque ya sabía por dónde iba a ir la cosa, para qué engañarnos. Aun así, me dejó con ganas de más, porque, al igual que Hazel con su libro favorito Un dolor imperial, a mí me gustaría haber sabido un poco más del destino de algunos personajes.

En definitiva, Bajo la misma estrella es un libro de esos que te llegan al corazón, te hacen pensar y sobre todo, sentir. Si quieres conocer a unos personajes estupendos, reír a carcajadas y llorar cual magdalena, viviendo una historia que vale la pena leer, sin duda este es tu libro.

¡Besitos!

25 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!
    No voy a tardar en leer este libro; lo tengo más que asumido.
    Encima seguro que me emocionaré *-*
    Me alegro que te haya gustado el libro.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. Este libro al comienzo no me terminaba de convencer, pero conforme fui leyendo reseñas opinionee que lo ponen por las nubes y algunas como las tuyas que me has conseguido añadir unas enormes no, grandísimas ganas de tenerlo entre mis manos soltar alguna carcajada y llorar cual magdalena... ¡necesito este libro! *-*
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. Aiiiii tu reseña me ha recordado tanto a la mia *___* Este libro me encantó, me enamoró, me hizo reír de alegria y de tristeza y se ganó un lugar muy especial en mi estantería.

    Me alegro que compartas con nosotros todo lo que te ha gustado y coincido contigo en que es un libro con unas frases muy bonitas ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Alpi!! Que bueno que te gustó tanto el libro,a mi me llego al corazon y me parecio hermoso :) unas citas geniales! y estaba igual que vos como la foto jajajaa
    un beso grande :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanto *o*
    Es una historia muy bonita :3
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonita reseña! Me alegra que te haya gustado tanto porque me muero por leerlo, espero empezarlo pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este libro, es tan hermoso....
    Hola, acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí
    te espero en el mio
    Besos..

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que quiero hacerme con él.... Todas las reseñas que he leído hasta ahora lo ponen por las nubes.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  10. A todo el mundo les enamoró este libro y los personajes,pero a mí no me pasó. Me gustó pero no encontré ese algo que supongo que el resto si,no es mal libro pero tampoco de mis preferidos del año(?)
    Sin duda mi personaje favorito fue Isaac,y respecto a la novia,uno no sabe bien como actuaría en su lugar(?
    Me alegro de que te haya gustado tanto,beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola, para mi este libro es grandioso, te logra conectar de gran manera a tus sentimientos que es lo que más me gusta ademas de la historia, la verdad es que pues no tengo gran conocimiento de muchos libros, pero me gustaría que tomando como referencia este libró me pudieras o me pudieran recomendar algún otro libro como del mismo género o que te conecte igual con tus sentimiento :)

    ResponderEliminar
  12. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es el mejor libro que he leído en mi vida. Lloras muchísimo, pero merece la pena leerlo. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. Alguien podría pasarmelo a mi correo!? Me apetece leermelo :3 despues de estas criticas estupendas zazuhorses@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS por haber hecho que este libro entre en mi vida, de verdad. Hace poco tiempo he vuelto a leer (me independicé y dejé de leer, no se porqué)... Aunque he leído mucho nunca un libro había conseguido hacerme llorar, y este ha hecho que me ría a carcajadas y que llore hasta haciendo pucheros!!! Aunque es una historia terrible, a la vez es preciosa... Volveré a leerlo y no creo que tarde mucho.
    GRACIAS otra vez.

    ResponderEliminar
  15. Hermosa reseña, una de las más completas que he leído :) Yo recién empiezo mi blog y ya quería abandonarlo y la verdad es que el tuyo me ha servido como inspiración, muchisimas gracias :)

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la reseña y el libro tmbn!! <3 pasaron por mi blogg tmbn va de libro
    http://resumenesbook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Acabo de terminar el libro y me quede como ... como en blanco como que onda que mas pasa, la verdad no me mega sorprendio pero si me arranco sonrisas, no me sorprendio pero luego lei lo que tu piensas y fue como aidkslf es hermoso como que akfkekt y mi parte favorita fue cuando van a amsterdan a la casa de ana frank y como empieza a decir de ella yo adoro a ana frank fue de los primeros libro que lei hace años y que terminara esa parte con un beso de hazel y gus fue como akdkskdkdg

    ResponderEliminar
  18. Hola bueno amo leer pero quiero comprar éste libro en Internet pero el problema es que hay varias versiones pero unas tienen 14 capítulos otros 13 & así entonces quisiera saber en realidad cuántos capítulos son porfi las adoro hermanas lectoras♡

    ResponderEliminar
  19. Hola bueno amo leer pero quiero comprar éste libro en Internet pero el problema es que hay varias versiones pero unas tienen 14 capítulos otros 13 & así entonces quisiera saber en realidad cuántos capítulos son porfi las adoro hermanas lectoras♡

    ResponderEliminar
  20. alguien leyo :http://ciudadesdepapel.net/ciudades-de-papel-leer-online-pdf-john-green/

    ResponderEliminar
  21. He mencionado tu reseña en mi blog, por si te interesa saberlo:
    http://lasmalashierbasnuncamueren.blogspot.com.es/2014/06/bajo-la-misma-estrella-de-john-green.html

    ResponderEliminar
  22. Hola! Tu opinión fue asombrosa. Hace poco publiqué sobre "Bajo la misma estrella" en mi blog http://arcoirisdepapeles.blogspot.com/ y pues puse una parte de tu opinión en la parte de "Opiniones", claro, te cité en ella.

    Si tienes algún problema con eso, por favor házmelo saber comentando en alguna de mis publicaciones y con gusto la quitaré.

    PD: Sigue escribiento en tu blog, pues me encanta!♥♥

    ResponderEliminar
  23. Otra crítica a Bajo la misma estrella (libro y película):

    http://elamantedelapluma.blogspot.com/2014/06/critica-bajo-la-misma-estrella.html

    ResponderEliminar
  24. Terminen ya con esto... Ustedes no leyeron el libro porque sea bonito o simplemente les dieron ganas lo leyeron por moda... Ademas el libro es un total fiasgo... El libro es realista lo reconozco... Pero es totalmente falso... El libro esta hecho para la pelicula... Ustedes creen q un libro termino asi porque su autor lo decidio? No, Green se dejo comprar por una compañia que queria una historia nueva para llegar a los adolecentes enamorados y de hormonas alborotadas... A decir verdad el libro termino asi para que luego puedan hacer otra pelicula o quiza otro libro y hacernos gastar en otra mieda que nos rompera el corazon con la muete de Hazel... Para mi el libro no fue mas que la venta de un gran autor, y si ustedes fans de lo falso quieren creer que esto fue real que Green lo quizo asi estan mal, pero es su vida y si quieren vivan en un mundo de autores que se venden y personas estupidas que leen por moda y creen estupideses como esa. Gracias.

    ResponderEliminar
  25. ¡Que historia más bonita y triste a la vez! Nos leemos, ya te sigo :)
    http://micasaestaenlaluna.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...