viernes, 1 de noviembre de 2013

El atlas esmeralda

¡Hello!
¿Qué tal lo pasaron anoche? Yo en la fiesta súper bien, me divertí muchísimo jeje ¿Ustedes salieron o vieron alguna peli de miedo? Yo iba a ir hoy al cine pero al final plan cancelado, así que como me he quedado con mono de ver una peli relacionada con Halloween, seguramente vea esta tarde en mi casita Pesadilla antes de Navidad o La novia cadáver.
El libro que voy a reseñar hoy me decepcionó mucho, cosa que seguramente les resulte raro, pero bueno, allá vamos:

Nombre: El atlas esmeralda.


Saga:Los libros del origen #1


Autor: John Stephens.


Editorial: Montena.


Páginas: 432.






                                              Sinopsis                                         
Tres niños
Dos mundos
Una profecía

Kate es la mayor y más responsable. A sus 14 años es la única que recuerda a sus padres, especialmente las últimas palabras de su madre pidiéndole que cuidará de sus hermanos.

Michael es el empollón y despistado de la familia. Ha perdido más veces las gafas de las que pueda imaginar, aunque a veces el problema es que ni se acuerda de que las lleva puestas. Libro que encuentra, libro que devora, especialmente si habla de sus queridos enanos.

Emma, con solo 11 años, es pura dinamita. Decidida y directa, dice siempre lo que piensa, sin importarle las consecuencias. Suya es la frase: “Si quieres que te respeten, pelea”.

Juntos descubrirán que:
La magia existe (Michael ya lo sabía)
Hay libros muy, pero que muy peligrosos
Les guste o no les guste, deben salvan al mundo

                                            Puntuación                                         


                                            Crítica propia                                     


Si buscan por internet reseñas de este libro, la mayoría, por no decir todas, son positivas. Pues lamentablemente la mía va a ser negativa, porque no tengo ni idea de cómo demonios conseguí terminarlo. Tengo más fuerza de voluntad de lo que pensaba, porque yo ya daba por caso perdido esta lectura.
Empecemos hablando de los personajes. Kate, la mayor de los tres hermanos, me ha dejado muy indiferente. Ni fu ni fá, si les digo la verdad. Eso sí, me gusta mucho que intente mantener la promesa que le hizo a su madre sobre cuidar a sus hermanos, eso dice mucho de ella, a pesar de que su existencia en el libro a mí ni me iba ni me venía. Michael en cambio... ¡Qué horror de niño! No lo aguantaba, siempre haciendo esos comentarios sabiondillos suyos, o si no metiendo la pata. SPOILER como cuando por la cara va y traiciona a sus hermanas porque La condesa le dice que encontraría a sus padres, simplemente patético. ¿Vendes a tus hermanas solo para eso, sabiendo que la mujer esta es malísima y no cumplirá sus promesas. Muy bien Michael, y eso que eres considerado el inteligente de la familia.FIN DEL SPOILER. Sin duda, mi personaje favorito ha sido Emma. Esa niña, a pesar de su edad, es fuerte, peleona y con dos dedos frente. Esta chiquilla nos hará reír y nos convencerá de que si quieres, puedes conseguir cualquier cosa. Sin duda ha sido lo mejor del libro. Otro personaje que me gustó fue Gabriel, sus apariciones siempre son bienvenidas. La Condesa también estaba bien definida, aunque tampoco para tirar cohetes, es la típica mala a la que quieren pintar como lo peor y al final se queda en un intento. En fin, qué se le va a hacer.

Tal vez el fallo del libro es que me pareció muy pero que muy infantil. Y eso que he leído libros de todo tipo, pero este pudo conmigo. Los diálogos y momentos vividos son muy simples, y no conseguían 
atraparme.
El autor, a mi parecer, intenta emplear un lenguaje ameno para agilizar la lectura, pero a mí me ha sucedido lo contrario, se me ha hecho muuuuy pesada. Se me hizo cuesta arriba, y eso que las explicaciones que se dan son bastante claras.

Pero no todo es malo. Me gustaron esos viajes en el tiempo, estuvieron geniales. También me gustó la forma de usar el atlas.

Este libro es el primero de una trilogía. No creo que lea las continuaciones, a pesar de que quedan muchos interrogantes abiertos y la cosa puede mejorar mucho, por eso nunca se sabe, a lo mejor en un tiempo me hago con el segundo libro, no lo puedo asegurar.

¡Un besito!


3 comentarios:

  1. despues de leer tu reseña no creo que me lo lea, me llamaba la atencion pero ya no jaja

    ResponderEliminar
  2. Al principio le tenía ganas, pero según he ido leyendo reseñas... lo dejo pasar U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que a mi me encanto, esta mu bueno, y los personajes están hechos así a propósito, ej: MICHAEL, lo hicieron insoportable.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...