sábado, 9 de noviembre de 2013

The Iron Knight

¡Hello!
¡Hoy es sábado! Al fiiiiiin.Por la mañana lo que haré será estudiar (qué emoción -.-") y por la tarde quedaré con amigos, para más tarde seguramente ir a un concierto jeje
El libro que traigo hoy no tiene desperdicio, y e un final de saga así que abran bien los ojos:

Nombre: The Iron Knight.


Saga: The Iron Fey #4


Autor: Julie Kagawa.


Editorial: Darkiss.


Páginas: 475.



Reseñas de los libros anteriores:

1. The Iron King

2. The Iron Daughter

3. The Iron Queen

                                                 Sinopsis                                         


¡Sinopsis con spoilers!
“Mi nombre, mi Verdadero Nombre, es Ashallayn’darkmyr Tallyn, y soy el último hijo vivo de la reina Mab, soberana de la Corte Tenebrosa. Para ella, sin embargo, estoy muerto. Mi caída comenzó, como tantas historias, con una chica...”

Para Ash, el gélido príncipe de Invierno, el amor era una flaqueza propia de humanos y de necios. O eso pensaba hasta que Meghan Chase echó abajo todas sus barreras y Ash juró ser su caballero, ligándose así a ella de manera irrevocable. 
Cuando el País de las Hadas estuvo a punto de caer bajo el dominio de los duendes de Hierro, Meghan segó limpiamente ese lazo para salvar la vida del príncipe. Se había convertido en la Reina de Hierro, en la gobernante de un país en el que ningún duende de Verano o de Invierno podía sobrevivir. Ash se embarcó entonces en un viaje en busca de la única forma de cumplir su juramento y regresar junto a Meghan.
Para sobrevivir en el Reino de Hierro, debía poseer un alma y un cuerpo mortales. Pero para conseguirlos tuvo que afrontar pruebas insalvables y descubrió, de paso, algo que lo cambiaba todo, una verdad que puso a prueba sus creencias más íntimas y le demostró que, a veces, es preciso algo más que valor para hacer el último y definitivo sacrificio.

                                                 Puntuación                                      


                                                Crítica propia                                    

¡Libre de spoilers!


Ya he terminado otra saga, y la verdad es que me ha dado muchísima pena. Echaré muchísimo de menos a los personajes... snif :(

Primero tenemos el libro intermedio que va entre The Iron Queen y The Iron Knight, llamado Travesía de verano. En ella nos adentraremos en Arcadia, los dominios de los reyes Oberón y Titania (los cuales ya conocíamos) para devolver un favor que Ash le debe a Leanansidhe. Esta historia estará narrada por Puck, por lo que las chicas del team Puck  pueden darse por satisfechas jaja  Yo antes no sabía con cual de los chics quedarme, pero me he dado cuenta de que prefiero a Puck, sin él nada sería lo mismo jeje Aunque prefiero que no narre él, no saber como piensa, sino que me sorprenda con sus respuestas ingeniosas, como siempre.

"-¿Sabes?-dijo Puck, un poco jadeante-, esto me recuerda a aquella vez en que estábamos bajo tierra y nos tropezamos con esa ciudad, Duergar. ¿Te acuerdas de eso, cubito de hielo? (...)
-Cierra el pico y sigue luchando, Goodfellow.
-Sí, creo que eso fue lo que me dijiste entonces."

The Iron Knight estará narrado por Ash, o cubito de hielo, como prefieran llamarlo. Me ha gustado muchísimo ver las cosas desde su punto de vista, me ha ayudado a comprenderlo, admirarlo y entender  su forma de actuar. Por fin conoceremos al verdadero Ash, ese que se esconde bajo capas de indiferencia y frialdad de las que hace gala en todo momento. Por supuesto, también estaremos en compañía de otros personajes, como Puck, que nos hará sonreír con sus bromas y buen humor; El Lobo, sí, hablo de El Gran Lobo Feroz, Grimalkin, mi minino favorito, adoro y seguiré adorando sus apariciones, y por último un personaje que no puedo decir jiji, así que... ¡Sorpresa para el que decida leer el libro!
Esta es una saga que se ha superado con cada libro publicado. Empezó siendo buena pero con sus fallitos, y ha terminado a la perfección. Sin duda se ha ganado un huequito en mi corazón como una de mis saga preferidas.

"-Según ciertas leyendas, el ferry fantasma siempre aparece cuando hace falta.
-Pues aquí hace falta-dijo Puck, y miró a uno y otro lado del río-. Lo necesitamos porque no quiero ir andando río abajo quién sabe cuánto tiempo hasta llegar a los Zarzales o al Fin del Mundo, o adonde sea-haciendo bocina con las manos, gritó-: ¿Me oyes, barca? ¡Aquí haces falta! ¡Te necesitamos enseguida!
Grimalkin aplanó las orejas y El Lobo erizó sus cerdas al mirarme.
-¿Cómo es que ha sobrevivido tanto sin que le rebanen el pescuezo?-gruñó.
-Lo mismo me pregunto yo, te lo aseguro."

Tengo que decir que de vez en cuando he echado en falta el punto de vista de Meghan (ahora es cuando me tiran tomates xD). Aparece un par de veces contadas, y en algunos momentos cruciales y descubrimientos me hubiera gustado saber cómo lo estaba pasando o qué pensaba de ello.
Me ha encantado ver a Ash y Puck luchando codo con codo, ha sido épico jaja He disfrutado viendo como se echan una manita el uno al otro, a pesar de sus diferencias.
Es una pena que la saga acabe, lo bueno es que hay un spin-off de la saga, que espero que publiquen también, porque lo lo leeré sin dudarlo.

The Iron Knight es un excelente final de una saga que me ha llegado al corazón gracias a la maravilla de personajes, ambientación y a la historia que cuenta en sí. Si adoráis la fantasía y las hadas, no podéis perderos estos libros. Los cuales, por cierto, ya pueden leer seguiditos porque ya han salido los cuatro en España jeje

¡Besos!


5 comentarios:

  1. A mi me gustó muchísimo también ^^ Me reí de lo lindo con Puck y Ash, y me dio mucha pena que acabara :( Aunque el final me encantó, eso sí ♥♥

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues habrá que tenerlo en cuenta...

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Uf! Hace tanto que quiero leer esta saga... Y todavía no he conseguido ni hacerme con el primero XD. ¡Me alegro de que te haya gustado! :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!!

    No sabes las ganas locas que le tengo a esta saga, y más cuando dices que tiene un final tan genial =P Espero poder hacerme con ella pronto =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  5. Acabo de terminarme lasaga hace como 5 minutos y me encanto! Esta saga no pudo tener un mejor final. Siempre fuí Team As,no puedo negar que amo a Puck pero amo demasiado a Ash!!! :) ME encanta tu blog, te sigo desde ya!. Besos desde Perú

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...