¿Qué tal están? Ya mañana es viernes, ¡qué ganas por favor! Aunque yo el finde tendré que estudiar (dichosos exámenes), se agradece un pequeño descanso ^^
Hoy traigo el quinto libro de una saga, que no ha estado mal, pero ha sido el que menos me ha gustado de los que han salido en español.
Nombre: La tormenta del Arcángel.
Saga: El Gremio de los Cazadores #5
Autor: Nalini Singh.
Editorial: Debolsillo.
Páginas: 391.
Reseñas de los libros anteriores:
1. El ángel caído
2. El beso del Arcángel
3.La dama del Arcángel
4. La espada del Arcángel
Sinopsis
Con sus alas del color de la medianoche y su afinidad por las sombras, Jason corteja la oscuridad. Cuando en los confines de la India aparece el cadáver destrozado del consorte de la peligrosa arcángel Neha, el espía de Rafael ha de salir a la luz para descubrir al asesino y evitar una sangrienta venganza. Sin embargo, para entrar en el palacio, Jason tendrá que hacer un pacto de sangre que lo vinculará a Mahiya, la hija bastarda del consorte de Neha.
Tras verse sometida a siglos de tortura a manos de su tía, Mahiya ve por fin la oportunidad de escapar a su destino. Unidos en la búsqueda del violento asesino, los dos desentrañarán los secretos de una antigua pesadillas y se adentrarán en una tormenta de inesperada pasión que amenaza con bañarlos en sangre. Ella lleva toda la vida soñando con alcanzar la libertad. Él podría salvarla de una existencia de dolor y sufrimiento. Pero confiar en un ambiguo espía podría resultar letal para ambos..
Puntuación
Crítica propia
Si en el libro anterior el protagonista era Dmitri, el líder de los Siete de Rafael, en este lo será Jason, el espía del grupo.
Eris, el consorte de Neha, es encontrado muerto. Por ello, Jason debe trasladarse a la fortaleza de dicha arcángel para encontrar al asesino. Allí, en la India, conocerá a la princesa Mahiya, la hija bastarda de Eris, cuya madre es la hermana de Neha, Nivriti.
"-Resulta difícil conversar con un hombre que lo ve todo.
-Lo que quieres decir es que te resulta difícil manipularme para que vea lo que tú quieres que vea".
El problema de este libro, en mi opinión, es que la relación de los personajes no me ha dicho nada. No ha sido la relación pasional y cautivadora de Rafael y Elena, ni tampoco la azucarada e intensa de Dmitri y Honor. La relación de Jason y Mahiya me ha parecido calculada y fría; al principio yo no noto atracción alguna en los personajes, y la cosa va avanzando a trompicones, como si decidieran que tienen que quererse, pero no lo sintieran. Mahiya, para escapar al fin del sufrimiento al que se ve sometida a diario por culpa de su tía, y a Jason, para escapar de su soledad y aislamiento. Nalini nos tiene acostumbrados a otro tipo de relaciones, que a mí parecer, son mucho más acertadas.
"-Te veo, Jason.
-¿Y qué ves?
(...)
-Un hombre que es una tormenta, que no pertenece a nadie y que jamás será domesticado. Esperar otra cosa conduciría a una agonizante decepción.
Ojos abiertos, pensó Jason. Mahiya tenía los ojos bien abiertos.
-Algunos dirían que intentas seducirme para poder ponerme la correa.
Su risa, cálida y sorprendida, se derramó desde la cima de la colina.
-Solo un tonto intentaría contener o controlar una tormenta. Y yo soy muy inteligente".
Jason es un protagonista que, aunque no despertara mucho mi interés, si que me apetecía conocer su historia, saber cómo ha logrado mezclarse con las sombras. Mahiya, en cambio, a pesar de su bondad y fortaleza, me ha sido indiferente. La verdad es que estoy deseando que salga el libro que cuente la historia de Illium, mi favorito de los Siete junto con Dmitri, pero parece que habrá que esperar. También me gustaría tener la historia de Veneno en mis manos. En fin, todo no se puede tener jaja
El ritmo del libro es regular, no se hace pesado pero tampoco se lee en nada, sino que se avanza con normalidad.
Un punto a favor es la ambientación del libro. Los escenarios de la corte están perfectamente descritos, sin llegar a aburrirnos y siendo lo lujosos y atrayentes que deben ser. Además, algunos están inspirados lugares reales que la autora visitó en sus viajes.
El final es adecuado, lleno de acción y cerrado en cuanto a la investigación, pero más o menos abierto en cuanto a otros hilillos sueltos que se han dejado en libros anteriores para poder tirar de ellos en el siguiente libro, que estará protagonizado de nuevo por Elena y Rafael, cosa que me alegra porque echaba mucho de menos a esta pareja.
¡Besotes!
Me llama la temática, pero por otro lado me da perezón que sea una saga...
ResponderEliminarBesotes
Hola! la verdad no tiene mala pinta, la saga es bastante larga, a ver si me animo a leer alguno. Salu2!
ResponderEliminarHola!!! primero que nada si lees esto y no has leído el libro te aconsejo que no lo leas jajajajja he escrito mucho aquí...
ResponderEliminarYo me leí este libro, aunque en realidad cometí un pecado ya que no me leí los anteriores.. jajaja tuve un poco de "spoilers" en cuanto a las relaciones de Elena y Rafael u Honor y Dmitri, simplemente lo escogí porque la sinopsis me dejó bien intrigada y pues a mi parecer he quedado bien pero bien llena y conforme, con la propuesta y su desenlace, me encantó la relación de ambos, Jason y Mahiya, dos personas heridas y estropeadas, que han forjado altas barreras para impedir la entrada de cualquier sentimiento, tanto Mayiha por el trato que ha y no ha recibido durante su vida y Jason por su cruda niñez y vida. Aún así ambos se complementan ya que Mahiya era todo lo que Jason necesitaba, Mahiya era amor y la forma lenta y honesta de como Jason va abriendo sus puertas del corazón hacia Mahiya me cautiva y claro, el también cómo Mahiya a al tener en claro de lo que se estaba enamorando nunca le pidió a Jason nada a cambio por que sabía como era y lo aceptaba porque nunca tuvo a alguién que la vio desde el fondo de su corazón. Se sabe que en amor no hay nada escrito y eso fue lo que pasó, ambos se compenetraron tanto con el otro, ambos estaban tan rotos que se dieron el tiempo y el placer de repararse, aunque no podían ceder al otro al final de alguna forma se dan cuenta, se dan cuenta de su amor, Jason mas que nada, ya que mahiya lo tenía claro, pues lo aceptaba de tal manera que era capaz de dejarlo ir.
En fin me encanto!!!!!! :3 ahora procederé a leerme los otros libros que me faltan jajaja pero son muy buenos sus libros, Nalini nunca me ha dejado desconforme.