lunes, 16 de junio de 2014

Si tú me dices ven lo dejo todo… Pero dime ven

¡Hola queridos lectores!
¿Cómo les va? Aquí vengo llena de energía para reseñar un libro que me ha decepcionado, lo que es una pena. Atentos:

Nombre: Si tú me dices ven lo dejo todo… Pero dime ven.


Autor: Albert Espinosa.


Editorial: Grijalbo.


Páginas: 196.








                                            Sinopsis                                         
Un hombre abandonado por su pareja revive su infancia para encontrarse a sí mismo, mientras busca a un niño desaparecido.
Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso le conducirá a Capri, lugar en que afloraran recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.
«Dedicada a todos los que siguen queriendo ser diferentes y luchan contra aquellos que desean que seamos iguales.»
                                          Puntuación                                       

                                        Crítica propia                                      

De este autor yo no había leído nada anteriormente, pero tenía muchas ganas de hacerme con un libro suyo. Todos sus libros tienen títulos que hacen que me pique la curiosidad, y el autor es guionista de la serie Pulseras rojas, que me gusta mucho. Así que decidí empezar con este libro, pero la mala noticia es que no me ha gustado.

De positivo, tengo que decir que es un libro que se lee en un suspiro. Es una lectura ligera, que si bien no te engancha del todo, si consigue que no te cueste nada continuar avanzando.

La historia es un tanto rara. Está hecha para hacer pensar, cosa que consigue, sí, pero también me ha parecido muy sosa, y que no aporta nada. Vale, transmite un importante mensaje sobre que todos somos iguales a pesar de nuestras diferencias, pero poco más. En mi opinión, es una historia que se queda en la superficie. La lees y ya está, a mí no logró llegarme profundamente en ningún momento.
Se va desarrollando a partir del punto de vista de Dani, nuestro protagonista. Revivimos su pasado, encontrándonos con sus miedos, ilusiones, preocupaciones y vivencias.

"-Nunca me he caído. No sufras. Antes de enseñarme a caminar con la pierna, me enseñaron a caer.
-¿Antes de caminar?
-Sí, así perdí el miedo a las caídas. Y si pierdes el miedo a las caídas, caminas mejor y hasta puedes atreverte a correr."

Hay varios personajes, pero solamente voy a hablar del protagonista, porque tan solo nombrar a los demás podría hacer que soltara spoilers sin quererlo.
Dani es un hombre que ha vivido mucho. El pobre tiene gran cantidad de complejos y miedos, por lo que está un poco desorientado en la vida. Lo pillamos justo en el momento en el que su novia lo deja, un suceso bastante duro, de esos que hacen que empieces a pensar sobre tu vida y las cosas que te han pasado a lo largo de los años. Esto es justo lo que hace él. De Dani me gusta sobre todo su humanidad, porque se equivoca, hace algunas cosas que no comparto y está lejos de ser perfecto. De estos personajes no encontramos muchos, tristemente, por eso lo destaco.

El libro es autoconclusivo. Su final no está mal, pero fue demasiado simple. No sé, esperaba algo más, que me llenara, pero no me convenció.

A pesar de no haberme gustado, quiero probar con otros libros del autor, como Lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo, El mundo amarillo o Brújulas que buscan sonrisas perdidas. Parece que a este hombre le van los títulos largos jaja
¡Un beso!

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues que decepción, porque lo había visto en un par de librerías y el título me llamó la atención, hasta me planteé comprármelo, pero viendo tu reseña sin duda lo voy a dejar pasar.

    Besines :D

    ResponderEliminar
  2. Este no creo que lo ponga en mi lista. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Lamento que no te convenciera, me parece que lo dejaré pasar. Espero que tu próxima lectura te gusta mucho más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues la verdad es que he visto reseñas similares de este libro por ahí. Como que al final no convence del todo al leerlo. Creo que sin duda lo dejaré pasar. Gracias por la reseña. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!

    Qué lástima que no te haya gustado! A mi la verdad es que me gustó mucho, tiene unos diálogos y unas frases preciosas y me encanta como escribe este autor, aunque sea de los que o te encanta o lo odias, no te deja indeferente xD Espero que tu siguiente lectura te guste más =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me gustó xD
    Me gustó cómo estaba escrita la historia, aunque tampoco me pareció el libro del año, pero lo dicho, se me hizo muy entretenido =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Yo cogí ayer un libro de Espinosa en la biblioteca... Espero que me guste!
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...