Os dejo con una nueva reseña:
Nombre: Cruzando los límites.
Saga: Cruzando los límites #1
Autora: María Martínez.
Editorial:Titania.
Páginas: 416.
Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.
Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.
Este libro me ha generado sentimientos encontrados, ya que empezó de una manera genial, pero luego cayó en picado. Os voy explicar la evolución que sufrió la novela.
La primera mitad del libro, como he dicho, me encantó. A pesar de ser una historia llena de tópicos, que recuerda a otras películas (Grease) o libros (Química perfecta), la historia empieza bien. Ya todos conocemos la típica trama de chico malote atormentado, con un pasado oscuro y que todo lo que toca suele verse destruido, mientras que la chica es guapa, rica y con éxito, pero presa de prejuicios y del qué dirán. Estos chicos se conocen, y, casualidades de la vida, empezarán a tomarse cariño, sin importar que pertenezcan a mundos diferentes. Historia que nos conocemos todos, sí, pero que está muy bien contada. He sonreído cada vez que Caleb chinchaba a Savie, que se lanzaban miradas furtivas intentando disimular su atracción y sus encontronazos y peleas. Esa fase, la del enamoramiento, me enamoró a mí también. Me enganchó muchísimo, lo leí en un suspiro y quería más de la relación entre Savie y Caleb, Qué pena que, avanzadas unas cuantas páginas más a partir de la mitad, mi ilusión desapareciera.
"-Pero han de tener algo para llamar mi atención. Han de tener un treinta por ciento de ángel y un setenta por ciento de demonio. Eso te excluye.
Se quedaron mirándose fijamente y todo desapareció a su alrededor. Savannah únicamente era consciente de aquellos ojos oscuros que no la dejaban pensar. Odiaba el efecto que tenían en ella, pero al mismo tiempo la excitaban. Caleb solo podía pensar en el rosa brillante de sus labios que, a la luz del fuego, relucían como una señal luminosa en la oscuridad. Deseó mordisquearlos y averiguar a qué sabían.
—¿Y por qué me excluye? ¿Tan fea te parezco? —preguntó ella con desdén.
Caleb sonrió y negó con la cabeza.
—No, princesa, te deja fuera porque tú eres cien por cien ángel"
Lo primero que quiero comentar es que la muletilla "la miró de arriba a abajo" se utiliza unas veinte veces, y no sé si estoy exagerando o realmente se pueden contar. De verdad, se usa demasiado y llega a resultar cansina. Además, yo soy de las que odia las protagonistas tipo: "al verlo se le doblaron las rodillas" y para mí que Savie se pasaba el día sonrojada, porque cada vez que Caleb le dice algo, se pone roja como un tomate. Pero bueno, lo que he dicho en este párrafo no es lo más importante, simplemente quería mencionarlo.
Lo que no me gustó fueron las reacciones de Caleb y de Savie en relación con varias cosas y algunas fracesitas que son joyas (nótese la ironía). Empiezo explicando a lo que me refiero con las reacciones de Caleb. No entendí cómo es capaz de armar un pollo impresionante solo por enterarse de que el ginecólogo de Savannah es un hombre. Sí, oís bien. Al chico le da un ataque de celos y un cabreo que ni imagináis, porque un hombre explora a su chica. Ni que fuera médico, ¿no? Menudo idiota. Tampoco me gusta lo posesivos que son los personajes. Caleb no para de gritar a los cuatro vientos que Savie es suya (sí, parece que la compró en el mercado ayer) y flipé bastante con la forma en la que le gritó a Brian que como la tocara o la mirara le iba a partir la cara, porque ella era SUYA. ¿Hola? ¿Hay alguien dentro de esa cabecita? Este chico tiene serios problemas, el que parecía el típico malote-bueno se trabó y va a ser que es un machista redomado. Yo soy Savie y veo que Caleb habla sí y le digo un Ciao como una casa. Pero Caleb no es el único posesivo aquí, no señor. Savie también se luce cuando dice algo así como: Yo no quiero un matrimonio ni hijos, sino saber que él es mío y que no volverá a desear a otra. A ver, colega, tú tienes un problema de inseguridad preocupante. Que es normal sentir celillos, todos los hemos tenido alguna vez, pero de ahí a estas reacciones, a mí me han dejado muerta.
Aquí viene una frase que me dejó pensando. En un momento, un personaje (creo que era Tyler) le dice a Savie que la relación entre Caleb y Spencer no funcionó porque él la quería, pero no la necesitaba. A ver, que yo sepa, lo bueno es no necesitar a nadie. Lo mágico de una relación de pareja es elegir estar con esa persona, porque te aporta cosas, te hace sentir y ser mejor persona y, por supuesto, la quieres y te quiere. Pero no es necesitarla, al contrario. No la necesitas, pero eliges mantenerla a tu lado. Necesitar a alguien es sinónimo de dependencia. ¿Qué ocurre si esa persona se va? ¿Ya no tenemos razones para vivir? Se puede querer mucho a una persona, pero más hay que quererse a uno mismo. Si no te quieres a ti, dudo que puedas querer de manera sana a otra persona, sino que sería una relación tóxica basada en la dependencia. Esto solo es mi opinión, pero vaya, creo que está bien fundamentada.
"En esta vida solo he aprendido una cosa: tienes que gritar más fuerte que los demás si quieres que te escuchen, tienes que pegar más fuerte que los demás si quieres que te respeten, tienes que dar más miedo que los demás si quieres que te teman"
Debido a todo este que he dicho, no entiendo cómo este libro ha cosechado tantas máximas puntuaciones en las reseñas y críticas que lo ponen por las nubes. Es entretenido, al primera parte es bonita, pero después... ¿Qué clase de valores se plasman? Porque todo esto, el afán de posesión, machismo y demás se toma como algo normal y bueno, atractivo, vamos, que es una suerte que eso esté una relación. Por eso no puedo decir que este libro sea perfecto, porque en mi opinión, dista mucho de serlo.
A pesar de todo el rollo que os he pegado, leeré la segunda parte. ¿Por qué? Pues debido a que los protagonistas son Tyler y Cassie, mis dos personajes favoritos de este libro, que son un soplo de aire fresco, me hicieron sonreír y tengo la esperanza de que su historia sea bastante diferente. Más real, natural y sana. Así que ya os contaré cuando la lea, tengo pensado hincarle el diente este mes.
Esta es otra lectura llevada a cabo por Folloner@s club. Si te apetece volverte un loco de las lecturas conjuntas, este es tu sitio. Para entrar, haced click en el siguiente enlace:
¡Besos!
Que lastima que no lo disfrutaras Alpispa, yo estos libros los leo para desconectar no para analizarlos ni nada de eso jajajajaa y los chicos malos me gustan :D, nos leemos en la continuación, Tyler me gusto mucho así que seguro su historia me gustara también.
ResponderEliminarHola! Que pena que no te haya gustado... A mi en su momento me gustó mucho ya que me enganchó desde el primer momento. Entiendo y leyéndote comparto lo que dices, aunque yo solo me basé en que el libro me sacó de un bloqueo lector y la forma en que escribe la autora que me encanta. Espero que el segundo te guste más :)
ResponderEliminarBesos!
Le tengo muchas ganas a esta autora, y a este libro en concreto. La verdad es que me muero por leerlo, porque casi todas las opiniones que he visto sobre él son bastante positivas. Aunque me parece que tendrá que esperar hasta el año que viene, porque ahora ya no me va a dar tiempo. Espero poder disfrutarlo más que tú.
ResponderEliminarBesos!
Hola! una pena el libro, la verdad. No lo voy a leer porque ya estoy un poco harta de leer historias de posesión y machismo disfrazadas bajo el manto de un príncipe azul romántico que solo se preocupa en exceso por su chica/novia/loquesea. Por cierto que me ha hecho mucha gracia como has descrito a Caleb, creo que es el tipo de tio que necesita una caricia... con un cable pelado. Gracias por tu sinceridad. Besos!!
ResponderEliminarPues yo leí el 2º (éste no, aunque sabía que era el primero, como se podía leer independientemente...) y...ME ENCANTÓ en serio, presiento por lo comentas que te va a gustar mucho más que este, tiene ese toque "cuqui-pasteloso-cabroncete" que te engancha y no tuve ningún encontronazo como los que mencionas con la "pareja" de Tyler y Casie que son :3
ResponderEliminarUn saludo
Hola!!
ResponderEliminarAins... que pena que no te haya gustado. Lo leí hace bastante tiempo y la verdad que sí me gustó.
Un saludo :)
Hola guapi!
ResponderEliminarUna pena que decayese la historia, a mí me pone nerviosa cuando en un libro abusan de frases y palabras mucho.
De momento lo dejaré pasar.
Un besito!
Hola!
ResponderEliminarjajajaja sabes que empecé a leerlo porque vi que a ti no te estaba gustando especialmente... yo les llamo libros de desconexión porque a parte de que me enganche el tira y afloja entre los protagonistas, no espero mucho más... pero que se le va a hacerla, parece que este tipo de libro y relación es lo que vende hoy en día... justo hoy he leído los ejemplos que comentas y se me ha quedado la misma cara que a ti, no entiendo porque alguien cree que este tipo de chico es loque que todas buscamos. En fin.
Un besazo follonero!
Buenas!!
ResponderEliminarMe encantó este libro
¡Holaaa!
ResponderEliminarYa hacía tiempo que no me pasaba por aquí, pero he estado liadilla y no he podido ni entrar 5 minutillos, sorry :(
Me he quedado flipando al leer tu reseña. La verdad es que había leído tan buenas críticas de este libro que estaba deseando leerlo, incluso hace unos meses lo tenía en la mano en la librería para comprarlo. Me ha sorprendido todo lo que hablas de la posesión del personaje masculino y como la gente lo ha aceptado tanto cuando últimamente saltan por cualquier pequeña tontería de este tipo... de verdad que no entiendo a la gente. Tras leer tu reseña no sé que pensar del libro, puede que me lo ojee por digital a ver que me parece y luego ya veré.
Gracias por la reseña.
Besitooss <3
Hola! Me encontré con tu blog, me gustó y me quedé a disfrutarte. Te invitamos al nuestro http://vivoentijyp.blogspot.com Un abrazo. Elena.
ResponderEliminar