lunes, 5 de diciembre de 2016

Valeria en blanco y negro

¡Hola, holita!
Os traigo la reseña de la tercera parte de la saga Valeria, así que tratándose de estos libros, ya os podéis imaginar lo mucho que me ha gustado. Espero que disfrutéis de la reseña:


Nombre: Valeria en blanco y negro.


Saga: Valeria #3


Autora: Elísabet Benavent.


Editorial: Suma de letras.


Páginas:450.


¡Con spoilers de libros anteriores!
Valeria encuentra un sujetador que no es suyo en la casa de Víctor. 
Valeria se siente humillada, engañada, estúpida...
Y de pronto aparece Bruno, ¡peligro!
Y mientras el mundo se pone patas arriba...
...Lola conoce a Rai en sus clases de chino
...Carmen tiene problemas en la organización de su boda
...y Nerea se ha cansado de ser Nerea la Fría.



¡Sin spoilers!

Por fin le toca el turno a Valeria en blanco y negro para ser reseñado, y menos mal, porque tengo mucho que decir sobre esta novela. Una vez más, Elísabet Benavent consigue hacernos partícipes de una historia que nos da una de cal y otra de arena, ya que la vida de los personajes no es precisamente de color de rosa (como bien deja claro el título de este libro). Pero vayamos por partes, que si no me emociono y lo suelto todo de golpe y porrazo, cosa que no sería justa para el libro.

La tercera parte de la saga Valeria sigue teniendo menos humor y más erotismo, como ocurrió ya con la segunda entrega. Eso sí, reconozco que las escenas de sexo ya no se me hacen cansinas, al contrario, suceden cuando tienen que darse, no sobran y no saturan, sino que están perfectamente justificadas. En este sentido, podemos decir que este volumen ha mejorado, ya que en los libros anteriores las escenas de sexo se daban con demasiada frecuencia, al menos en mi opinión.

"-Pues prometámonos a nosotras mismas que jamás nos quedaremos con algo que no nos gusta por el mero hecho de que sea cómodo-Todas asentimos-. Nos merecemos lo mejor y, sobre todo, nos merecemos creerlo."

Valeria vuelve a la carga, contándonos lo que ocurre tanto en las vidas de sus amigas como en la suya propia. Esta vez, la que ha evolucionado más ha sido Lola, cosa que me encanta, debido a que no es ningún secreto que es mi personaje favorito y me ha encantado la trama que vive en esta novela.Y es que nuestra Lola es mucha Lola. Ella siempre ha ido de que lo único que le interesa es el sexo, de mujer dura y rompecorazones, pero en este libro conocerá a alguien que tal vez lo cambie todo... Ay Lolita, podría decir sin temor a equivocarme que has protagonizado los momentos más tiernos, y también los más realistas de todo el libro, debido a que el amor surge sin buscarlo, y lo peor, asusta muchísimo. Nerea la fría, en cambio, se ha convertido en Nerea la templada, ya que poco a poco está encauzando su vida, llevándola hacia donde ella quiere, como quiere y donde quiere. Me gusta la transformación que está teniendo esta chica, porque por fin siento que es feliz con lo que hace, que rompe con lo establecido y que tiene ganas de vivir a su manera. Estoy deseando saber qué pasará con ella en el siguiente libro. Carmen es la que se ha quedado más estancada en este libro, es una pena porque ella me gusta mucho, con lo espontánea y pasional que es, pero su vida es la que menos me ha interesado, la verdad sea dicha. De hecho, hasta el final del libro no pasa nada demasiado relevante en su ambiente. Y por último hablemos de Valeria. Valeria es de las pocas protagonistas que, tras leer tres libros sobre ella, todavía no sé si me cae bien o no. A veces quiero abrazarla, otras matarla y otras llorar con ella. Es que muchas veces se comporta como una niña y dan ganas de gritarle que crezca de una vez, pero por otro lado, la comprendo. Me da rabia que se rinda, que no luche por lo que de verdad quiere; en vez de pelear con uñas y dientes, abandona cuando las cosas se ponen difíciles. Pero teniendo en cuenta por todo lo que ha tenido que pasar, y lo reciente que está, entiendo que no tenga ni la voluntad ni las ganas suficientes. En la realidad, en ocasiones nos conformamos con algo que nos es cómodo, seguro y donde nos sentimos a gusto, a pesar de que no sea exactamente lo que queremos, o más bien, la persona que queremos. Por eso me he enfadado con Valeria, pero la comprendo, empatizo con ella y la compadezco, ya que las está pasando canutas y creo que muchas personas reaccionarían de la misma manera que ella. Eso sí, su manía de no hablar las cosas me pone muuuy nerviosa, porque todo en esta vida tiene solución, pero ella se empeña en complicarlo todo y en vez de hablar las cosas cara a cara, se hace sus suposiciones y se encierra en la casa, apartando a la persona con la que ha tenido el problema. Las cosas no se hacen así, Valeria, pero puedo llegar a entenderte.

"-¿No hay beso?-me dijo reteniéndome.
-Ya te he dado muchos, ¿no?
-Nunca se dan demasiados besos en la vida."

La nueva incorporación por excelencia de esta novela, Bruno, no ha sido de mi agrado. Me parece un personaje innecesario, no sabe hablar de otra cosa más que de sexo y de las ex parejas y me harta que cada dos por tres diga guarradas. Yo me topo con un tío así y salgo a escape, qué miedito, no sé cómo Valeria no huyó desde el primer momento. En fin, que Bruno es el típico que es el buenazo que quiere algo serio, se preocupa,etc. Pero sus conversaciones con Valerias se me hicieron repetitivas y sus intervenciones, de relleno, así que ha sido la parte negativa de la lectura. Además, no le llega a Víctor ni a la suela de los zapatos. Mirad que Víctor al principio no me convencía, pero ahora le tengo un cariño infinito y lo defenderé con uñas y dientes. Aunque reconozco que tiene que madurar de una vez, todo sea dicho. Por cierto, Adrián es lo peor que te puedes encontrar, lo digo como dato. Quien haya leído el libro ya sabe por qué lo digo, el caso es que aparece lo mínimo, pero cuando lo hace, la lía.

Sin embargo, también he de añadir que me he quedado con la sensación de que todo lo que sucede en esta novela se podría haber resumido en unas pocas páginas, porque hay bastantes situaciones de relleno y poca evolución en algunas cosas, además de que se le da muchas vueltas al rollo en el que está metida Valeria. No digo que no sea interesante, pero es verdad que ella sola se complica la vida y a veces cansa que esté siempre con lo mismo, es demasiado indecisa.

¿Qué más puedo decir? Es evidente que le he cogido muchísimo cariño a este grupo de amigas, del que ya me siento una más. El libro es una montaña rusa de emociones y los sucesos son tan realistas y cercanos que es imposible no sentirte identificado con alguno. La verdad es que me han entrado ganas de tirarme de los pelos, llorar, reír, enfadarme, desconfiar, gritar... Una lectura que consigue eso es de lo más especial, os lo aseguro. Pocos libros consiguen traspasar la piel y tocarte el corazón de la manera que este lo consigue. He vivido tantos momentos con estos personajes que solo de pensar que me queda únicamente el último libro de la saga por leer, que me pongo triste. Me da mucha pena terminarla, solo espero que el final esté a la altura de lo maravillosa que ha sido la historia hasta ahora.

"-Las chicas entramos y salimos de tu vida así. No tienes por qué disculparte-Quise zanjar la cuestión.
-Las chicas, no tú. Tú no eres una chica. Eres mi chica. "

He leído este libro en una lectura conjunta organizada por Folloner@s club. ¿Todavía no sabes de qué estoy hablando? Pues haz click en esta imagen:


¡Besos!

13 comentarios:

  1. Hola! Para mí la gran evolución de estos libros es la de Nerea, ya os dije que no era tan mala chica, jajaja. A mi Bruno me dejo la misma sensación, no es que me caiga mal porque tiene cosas que me hacen sonreír aunque con otras me desespera un poco, pero como tú bien dejas caer, no es Víctor y es que, aunque a veces lo mataría yo también soy de Víctor a muerte, jajaja.
    Espero que el último libro te guste mucho, yo la verdad es que, junto al primero, fue el que más disfruté.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, siempre lo digo, yo disfruté un montón esta saga. Aunque este fue el libro que más me costó leer porque sencillamente detesté la personalidad de Bruno. Algo de miedo me generaba. ¡Un besito! 📚🌟🎄
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!
    Me alegra que te haya gustado ^^
    Algún día comenzaré estos libros, pero por el momento tengo un montón de pendientes jaja
    Un besin!

    ResponderEliminar
  4. En estos momentos estoy leyendo el primer libro de la bilogía de Silvia, de modo que aun tardaré un poco en leer esta saga. Lo cierto es que no es la que más me llama de la autora, así que seguramente la dejaré para el final, pero la leeré tarde o temprano. Elísabet Benavent siempre es una garantía.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Alpispilla!!! Antes que nada, decirte que gracias por comentarme. Es una penita que te gustase menos que a mi. Me gustó, pero tampoco va a ser una de mis mejores lecturas jejeje.
    Respecto a tu reseña... qué decirte? Estoy de acuerdo en muchas cosas. El libro tiene mucho relleno. Creo que betacoqueta debió de hacer 3 en vez de 4 libros. Con Bruno es que no congenio. No me cae nada bien. Yo habría huido también con tanto sexo en la boca, macho! Y respecto a que este libro no sobraba las escenas de cama? sobraba y a puñaos jajajaj al menos para mi. Me ha gustado menos que el segundo, pero le daré más nota porque me ha gustado la evolución de Lola y Nerea. El cambio drástico de Carmen (aunque esperado) y a ver si Valeria se centra de una buena vez. Voy a tener complicado mi reseña de este libro, porque no sé cómo empezar jaja. Un besito y nos leemos en folloneros. Muak.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No he leído nada de la autora pero el que más me llama es el de Mi Isla así que si ese me gusta, no descarto leer esta saga ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Bruno, buuuh!!!, Víctor 4ever 😁 Te doy la razón en que a veces Valeria se complica la vida ella sola...disfruta mucho del último libro!!
    Besos folloneros
    S

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!! una saga que no he seguido leyendo porque con el primero ya tuve bastante de Valeria y compañia. No se si más adelante me animaré a seguir con el segundo. Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Alpispa!
    No he leído a la autora como ya te he dicho alguna vez, pero sus libros no pintan mal :)
    Le daré una oportunidad cuando acabe mis mil sagas/trilogías pendientes^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto, un beso!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!
    Buf, tengo muchas ganas de cogerlo ya porque la verdad es que yo recuerdo una cosa de este libro y ya me estáis haciendo dudar.. A ver si este mes puedo leer el 3 y el 4 y en enero empiezo limpia con Silvia... es que el desatasco que llevo ya no se que hacer con el.. jur...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    A mi esta saga me gustó mucho y le tengo un especial cariño porque fue mi puerta de entrada para conocer a esta autora. Lo que más resalto es que crea personajes y situaciones bastante realista, cosa que permite que como lectores nos podamos sentir identificados, de verdad que eso me parece increíble.
    Me alegra que hayas disfrutado de esta entrega y espero que toda la historia te deje satisfecha.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    He pasado de puntillas porque no he leído esta saga y no descarto hacerlo algún día. Todos habláis muy bien de ella, y sé que tiene delito que aún no la leyera... Pero no veo el momento.
    Un besote!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...