¡Hola a todos!
Os dejo con la segunda parte de una saga que empecé hace unos tres años, aproximadamente, pero que no he podido continuar hasta hace muy poquito. Espero que os guste la reseña:
Nombre: Traición.
Saga: Bajo el cielo púrpura de Roma #1
Autora: Alessandra Neymar.
Editorial: Nova Casa.
Páginas: 602.
¡Contiene spoilers del libro anterior!
¿Qué serías capaz de hacer por la persona que amas…?
Cristianno no desiste en su empeño por encontrar a Kathia. Sabe que está en manos de Valentino y que corre peligro su integridad física. Tortura, mata, y se desespera intentando dar con una pista que le lleve a ella junto a sus fieles compañeros Mauro, Alex y Eric, que le seguirán en esa dura travesía.
¿Quién traiciona? ¿Quién miente?
Kathia cuenta las horas lejos de Cristianno en su cautiverio. No sabe que ocurrirá ni si volverá a verle. Pero la distancia no hace que su amor por él mengue mientras que su odio hacia Valentino crece cada vez más.
¿Qué perderás en el camino?
Todo cambia con el evento que Adriano Bianchi organiza para conmemorar la toma de posesión de la alcaldía. Kathia y Cristianno se reencontrarán sin saber que las consecuencias les llevarán a atravesar una dura situación. Su amor era imposible desde el principio, pero no se darán cuenta hasta ese momento.
Más pasión, más intriga, más traición…
¡Sin spoilers!
Hace tres años y un par de meses ya desde que leí el primer volumen de esta saga, Mírae y dispara, el cual me gustó muchísimo. Debido a problemas que tuvo la autora con la editorial, la segunda entrega se retrasó muchísimo, de hecho creo que la autora lo autopublicó y luego firmó un contrato con otra editorial, según sé, tal vez estoy equivocada. Esta ha sido el motivo, en su conjunto, por el cual no he podido leerlo hasta hoy en día, añadiendo mi interminable lista de pendientes y mi escasa disponibilidad de tiempo. Ahora que por fin he retomado la saga, puedo decir que Traición me ha gustado menos que su predecesor, pero también hay que tener en cuenta que mis gustos han cambiado a lo largo de estos tres años y me he vuelto más crítica, así que a lo mejor si lo hubiera leído antes me habría gustado más, sinceramente no lo sé. La verdad es que con esta novela he tenido sentimientos encontrados, porque tiene cosas que me han gustado pero también otras que han dejado mucho que desear, por lo que esperaba un poquito más de ella.
"Dios mío... ¿Qué clase de final es este? -Pensé en voz alta.
Entonces, sentí las manos de Enrico sobre mis hombros y su pecho acariciando mi espalda. Suspiró, me retiró el pelo y besó mi nuca.
-¿Quién ha dicho que sea un final? -murmuró".
Tras el impactante desenlace de Mírame y dispara, las vidas de Cristianno y Kathia se han vuelto un tanto complicadas, ya que los pobres no tendrán ni un respiro y deberán enfrentarse a situaciones la mar de difíciles. He de destacar que a los capítulos narrados por estos dos personajes se les suma Sarah, una chica que conocimos en el libro anterior y que en este toma mucho más protagonismo. Personalmente, sus intervenciones me sobraban, porque creo que no aportaba nada nuevo a la novela y me parece un personaje demasiado ingenuo y pasteloso, cosa que sorprende teniendo en cuenta el pasado que tiene y todo lo que ha sufrido.
Por supuesto, lo que me sigue fascinando de esta saga es la forma de tratar el tema de la mafia. Creo que refleja a la perfección lo que es estar metido de lleno en ella, que cualquier paso en falso puede desatar consecuencias catastróficas y en cualquier momento tu vida y la de tus seres queridos puede estar en peligro. Todas las conspiraciones, traiciones y engaños que se cuecen entre las personas y la falta de escrúpulos de algunos para conseguir lo que quieren. Hay escenas que sorprenden, como por ejemplo cuando Mauro se preocupa más por tener su jersey manchado de sangre que de que esa sangre provenga de una persona a la que acaban de matar. Me he sentido una Gabbana más, sufriendo, planificando y luchando con ellos en las calles de Roma.
Eso sí, la actuación de algunos personajes me enervaba, especialmente la de Cristianno. Me ha gustado verlo enamorado hasta las trancas, quién nos iba a decir que Cristianno realmente iba a enamorarse locamente de alguien. El problema es que, para ser tan experimentado en las situaciones peligrosas, actúa como un verdadero idiota. Es demasiado impulsivo, no piensa lo que hace y sus acciones ponen en peligro a los demás, debería tener en cuenta todos los factores antes de lanzarse al ataque o de irse a algún sitio donde el enemigo lo supera en número. Parece que se gobierna solo, y eso no me ha gustado, ya que no tiene en cuenta a nadie y me pareció poco creíble que para todo lo que hace no sufra un grandísimo peligro salvo en momentos puntuales.
“Cuando perteneces a la mafia, hay cosas que superan el amor”.
Por otra parte, hay dos cosas que me han molestado bastante. En primer lugar, hay sucesos demasiado predecibles, que le quitaron mucho encanto a la trama. Es el caso de la trama de Sarah y Enrico, o el descubrimiento del super secreto que envuelve a Kathia. Me imaginaba ambas cosas desde el primer momento en el que se insinúa que algo hay. Eso y el insta love me mataron. Que una persona se encapriche de otra desde que la ve, lo puedo pasar por alto, pero de ahí a enamorarse totalmente de ella, jurarle amor eterno y sentir que nada más importa en esta vida, lo siento pero no me lo trago. De hecho, es algo muy surrealista y que no se cree nadie, porque es imposible que te enamores así de una persona a la que acabas de conocer. Y teniendo en cuenta que ambas personas han tenido una vida llena de sucesos desagradables y lo normal sería que no confiaran en nadie, no que se tiraran a los brazos del primero que se les pusiera delante. Si a eso le añadimos que prácticamente todos los personajes tienen el "mi amor" en la boca cada vez que hablan, puedo afirmar que mi nivel de azúcar aumentó peligrosamente, creo que llegó a su límite. También tengo que decir que la historia se me hizo repetitiva, porque no paraba de ocurrir lo mismo una y otra vez pero contado de una manera diferente.
El final del libro me gustó mucho, porque aunque me esperaba lo que ocurre en referencia a Cristianno y me olía quién podía ser el traidor, hubo mucha acción y la historia se quedó en un punto interesante, dejándome con la miel en los labios y con muchas ganas de saber qué nos depara en Colapso, la siguiente entrega de la saga. Ese libro lo leeré el mes que viene, al menos eso tengo en mente jaja
Por último, tengo que decir que gracias a Folloner@s club me he animado a retomar esta saga por fin. Si queréis apuntaros a este pedazo de club de lectura, pinchad en esta imagen:
¡Ciao, adictos!
Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que no es el género que más me llama. Esta vez lo dejo pasar.
Un beso ^-^
Buuaaah empecé a leer esta saga hace ¿1 año? ¿2 años? atraída simplemente por el factor de la mafia que me encanta y superó mis expectativas. El primer libro estuvo bien pero este tiene un toque más adulto, más..."mafioso", debería haberse llamado "Adicción" porque me enganchó de mala manera *.*
ResponderEliminarYo me quedé leyendo por el 3º (porque el jaleo que se montó la autora con las editoriales me despistó un poco) tengo que releerlos y seguir con la saga.
Cristianno ya me había enamorado desde el primer libro pero en este Enrico... :3
Un saludo
¡Hola guapa! ^^
ResponderEliminarReconozco que en su momento me llamó la atención el libro "Mírame y dispara", pero con el tiempo fui perdiendo un poco el interés. Luego vi alguna que otra reseña que no me convenció, y ahora mismo no podría interesarme menos. Por lo que veo, este parece un poco más flojo, así que no creo que me esté perdiendo mucho si no leo estos libros.
¡Feliz finde!
¡Hola!
ResponderEliminarEstos libros nunca me han llamado la atención. El tema de la mafia sí que me atrae, pero creo que hay libros muchísimo mejores para leer sobre este tema, y por la sinopsis este tiene pinta de ser una tipicada juvenil... así que pasando.
¡besos!
Hola Alpispa!
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado este libro,
No me atrae mucho así que lo dejaré pasar :)
Un besin!
Hola!!
ResponderEliminarNo me llaman mucho la atención estos libros, gracias por la reseña
Un saludo :)
Hola! No he podido leer este libro en este mes ya que el que el primer libro se me hiciera un poco cuesta arriba, hizo que este lo fuese dejando pasar. Una vez leída tu reseña, creo que me va a dejar las mismas sensaciones que el primero, así que de momento no creo que siga con la saga.
ResponderEliminarBesos!
¡Hola, preciosa!
ResponderEliminarQué ganas tenía de pasarme de nuevo por aquí.
Intenté leer Mírame y dispara hace unos años y no pude continuarlo. Me pareció un poco absurdo y los personajes me cayeron fataaaaaal. Y bueno, ese tipo de insta love, lo odio a matar xD Así que bueno, es una saga que descarto totalmente espero. Espero que los siguientes te gusten más y sean mejores.
Besotes<3
¡Hola! no lo he leído pero puede que lo tenga en cuenta.
ResponderEliminarBesos.
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que estos libros no me llaman la atencion, de hecho en la LC de Follonero pase de ellos, perono los descarto para un futuro ya que soy medio loca jajajaja.
Saludos <3
Todavía tengo que terminarlo, me he quedado atascada y me dió por leer otros libros... mala cosa, no suelo hacerlo jajaja Lo terminaré este finde, que ya estoy fuera de plazo :(
ResponderEliminarUn besito ♥
Me tinca, pero lo dejare en mis pendientes. Gracias por la reseña .. saludos linda
ResponderEliminar¡Hola guapa!
ResponderEliminarHe pasado un poco por encima porque no quería llenarme spoilers, esta es una saga que me llama la atención y espero leer pronto^^
Un beso!
Hola guapa!
ResponderEliminarNo me importaría leerlo tanto este como el primero. Besotes