Hoy os traigo un libro al que os animo a darle una oportunidad.
Nombre: Una bruja de peso.
Autora: Caroline Mickelson.
Editorial: -
Páginas: 103.
Tessa Von Hellengaard es una bruja verdadera. Más allá de los hechizos mágicos, es sarcástica y egoísta, y las demás brujas del aquelarre de hechizos silenciosos están hartas de ella. Su plan para reformar a Tessa implica quitarle la magia, agregarle unos 45 kilos y enviarla a un centro para perder peso. Por si fuera poco, convocan a Liam Kennedy, un hada padrino sensual y encantador, para que le enseñe buenos modales. Desesperada por recuperar su magia y decidida a perder peso, Tessa pronto se da cuenta de que proteger su corazón de Liam será su mayor desafío.
No tenía ni idea de la existencia de este libro hasta que su traductora, Natalia Steckel, se puso en contacto conmigo. Una bruja de peso ha sido justamente lo que esperaba de ella: una lectura fresca, divertida y sin muchas pretensiones, de esas que son geniales para salir de un bloqueo lector o para alternar entre lecturas más densas, que ha sido lo que he hecho yo.
Tessa, nuestra protagonista, es una bruja muy traviesa, ya que utiliza su magia en su propio beneficio. No es que sea mala del todo, pero siempre que puede usa la magia para salirse con la suya, sin importar las consecuencias de sus actos. El consejo de las brujas (no me acuerdo si se llamaba así, pero es básicamente eso) no está muy contento con ella, así que deciden ponerle de "niñera" a un hada, el fantástico Liam. La verdad es que a los personajes les falta mayor profundidad, porque no llegamos a conocerlos de todo y son bastante planos, pero digamos que cumplen su función y entendemos sus personalidades.
La historia se lee en un suspiro, debido a dos factores principales: su corta extensión y la forma de escribir de la autora. Esta no se entretiene en dar detalles sin importancia, sino que va más bien al grano y se centra en lo importante, creando conversaciones y situaciones muy cómicas. Me he divertido mucho, sobre todo me ha hecho gracia la parte referente al gato de Tessa.
Además, la historia encierra en sí un mensaje bastante importante, y tiene que ver con el peso. El peso no define quién eres, hay que aceptarse y querer nuestro cuerpo, y también si se tiene fuerza de voluntad, se puede conseguir cualquier cosa. Me gustó mucho cuando Liam decía que Tessa estaba preciosa, tanto cuando pesaba más como cuando estaba delgada. También me gustó esa superación de los personajes, no solo me refiero a Tessa, sino a las otras personas que quieren perder peso y se esfuerzan día a día.
En definitiva, Una bruja de peso es de esos libros que merece la pena leer, porque es muy entretenido, te saca más de una sonrisa y tiene toques mágicos en su interior.
¡Muchísimas gracias a la traductora por el ejemplar!
¡Un beso!
Hola, Alpispa:
ResponderEliminarYo tampoco conocía esta novela y la verdad es que, efectivamente, pinta divertida. Una de las cosas que más me ha sorprendido de lo que has comentado es que el ejemplar te lo haya hecho llegar la traductora de la novela. No había oído un caso así nunca. Me alegro de que te haya gustado la historia. Me gustaría hacerte una pregunta: ¿es una novela infantil, middle-grade...? Es que, en función del tipo de lenguaje que emplee... podría ser un buen regalo para estas fechas.
Un saludo imaginativo...
Patt
¡Hola, guapa!
ResponderEliminarPues la verdad que me llama la atención, sobre todo porque nunca viene mal una lectura ligera, rápida y entretenida con el fin de hacerte pasar un rato divertido.
¡Gracias por la reseña!
Un besito ^^
Que divertida parece, los libros asi me gustan mucho, y no lo conocia para nada, asi que me lo apunto.
ResponderEliminarBesos!
Hola! Pues no conocía este libro pero para salir de un bloqueo lector o descansar de otras cosas, viene muy bien. Así que me lo voy a llevar anotado a ver si muy pronto le doy una oportunidad.
ResponderEliminarBesos!
Hola! Se ve muy interesante, y saber que es entretenido y de esos que se pueden leer entre lectura s densas me dan ganas de apuntarme, a veces necesito lecturas así. Gracias por tu reseña, me dieron muchas ganas de leerlo.
ResponderEliminarSaludos ♥
Hola guapa!
ResponderEliminarNo lo conocía pero me llama bastante, no me importaría darle una oportunidad, a pesar de ser tan cortito, pues no suelo leer historias tan cortas porque luego me quedo con la sensación de que me faltaba más. Besotes
Hola!!! Yo tampoco conocia esta novela.
ResponderEliminarDa gusto ver que un libro habla sobre el peso y la superación personal. Ya esta mi wishlist, y siendo tan cortito y tan baratillo seguro que le puedo hacer un hueco dentro de poco.
Besos
No sé si me llama mucho este libro. Es que este tipo de lecturas me gustan más para el verano, que es una época en la que soy menos exigente. Ahora me apetece más leer otro tipo de libros, un poco más profundos. Pero de todas formas me lo apunto, por si acaso algún día me da por leerlo.
ResponderEliminarBesos!
¡Hola! No conocía este libro pero la verdad es que me ha llamado, tiene buena pinta y que sea cortito me anima más a leerlo, me lo apunto :)
ResponderEliminarUn beso ^^
¡hola!
ResponderEliminarla verdad es que yo tampoco tenía ni idea del libro, pero por la sinopsis tiene pinta de ser muy divertida y amena! así que me la apunto
gracias por el descubrimiento!
un beso:)
¡Holaa!
ResponderEliminarNo lo conocía y no tiene mala pinta, gracias por la reseña =)
Un besitoo
Hola, yo tampoco conocía este libro, pero por lo que dices parece una lectura ligera y la tendré en cuenta para leer entre dos lecturas pesadas porque parece bastante divertido.
ResponderEliminarUn beso ^^
Hola!
ResponderEliminarEs la primera vez que escucho sobre esta historia y la verdad tiene algunas cosillas que me llaman la atención, me gusta que tenga magia, una protagonista que crece [o por lo menos que cambia] y un mensaje positivo. Por lo que nos dice es más para pasar un rato divertido y ameno, quizás le de una oportunidad el próximo año.
Gracias por la reseña.
Besos
Pues no lo descarto, no pinta nada mal.
ResponderEliminarUn beso ^^
Hola!!
ResponderEliminarNo lo conocía y no pinta nada mal, gracias por la reseña.
Un saludo :)
Hola!
ResponderEliminarEl libro tiene buena pinta para leerlo entre lecturas o entre libros más densos. Sin embargo no me convence mucho eso de que los personajes no tengan mucha profundidad pues algo que a veces me saca de quicio jajaja
Besos
Hola hermosa :)
ResponderEliminarGracias por la reseña, no conocía el libro y aunque no se ve mal, no me llama ^^
Besoss
¡Hola guapa!
ResponderEliminarEste libro parece justo lo que mencionas, ameno, divertido y que te saca más de una sonrisa. Me lo apunto para cuando me apetezca algo de este tipo^^
Gracias por la reseña :)
Un beso!
Hola guapa!! es un libro que seguro leería ya que por la sinopsis parece ser gracioso, ligero de leer y entretenido y en la reseña confirmas que es así. Seguro que para desconectar de otras lecturas más pesadas o densas va genial o, si no, para leerlo porque si. Gracias por la recomendación. Besos!!
ResponderEliminar¡Hola bonita!
ResponderEliminarAyyyyyyyyyy de verdad que no quiero pero... Me lo voy a tener que apuntar en los libros pendientes, a pesar de que Goodreads dentro de poco va a venir a decirme que deje de apuntar tantos y empiece a leerlos, que se acumulan. La historia tiene pinta de ser super divertida y sencilla, perfecta para desconectar, así que la meto en ese cajoncito.
¡Besitos sonámbulos! ★🌙