Os traigo un libro muy conocido, que me ha gustado, pero algo menos de lo que esperaba.
Nombre: Sin corazón.
Autora: Marissa Meyer.
Editorial: Hidra.
Páginas: 512.
Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina. En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse que quien ella quiera.
Me ha pasado algo raro con este libro. Como me enganché a la historia, terminé la lectura muy contenta, con buenas sensaciones. Pero luego, tras ese momento de euforia, me di cuenta de que en realidad no había sido para tanto. Lo que es una pena. El libro está bien, pero, seamos francos, después de leer casi toda la saga Crónicas lunares (solo me queda el último libro) y quedar maravillada, esperaba bastante más de la autora, pues este ha sido el libro suyo que menos me ha gustado, de los que he leído. Culpa mía, eso me pasa por ir con expectativas por las nubes.
El caso es que, de lo positivo, me quedo con lo bien que completa esta historia a la de Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carrol. Eso sí, os recomiendo que si no conocéis de qué va, leáis el libro, busquéis info o veáis las pelis (yo soy de las que he visto la peli pero el libro sigue siendo de mis eternos pendientes), porque si no no os vais a enterar de nada y tampoco vais a entender los guiños que aparecen durante toda la novela. Me ha gustado que la autora hable de los personajes como si los conociéramos, porque es así, es como si fueran nuestros viejos amigos.
Con respecto a la ambientación, digamos que he quedado satisfecha a medias. Me ha gustado pasear por los lugares del país de las maravillas, de lo que más disfruté fue del baile que organizaba el rey, porque me imaginé a la perfección todos los vestidos, las caras de los personajes y la magia, y nuestra visita a Hatta y su pandilla de locuelos. Sin embargo, me ha faltado originalidad, esperaba mucho más, porque a este mundo se le puede sacar mucho partido y la autora se ha centrado en lo conocido. De hecho, la función del Joker me gustó, pero era algo típica, salvo el acertijo que plantea. Creo que se ha desaprovechado la oportunidad de contar con un ambiente con tantas posibilidades a explotar.
"¿En qué se parecen un cuervo y un escritorio?"
La protagonista, Catherine, me ha generado sentimientos encontrados. Por un lado la entiendo, había veces que me sacaba de quicio. Puedo comprender que se halle en una encrucijada, que no sabe qué hacer, porque tiene que decidir si seguir su corazón y hacer lo que ella desea o cumplir con lo que los demás esperan de ella. Pero eso no le da derecho a hacerse la víctima cada dos por tres, para luego hacer cosas para ganarse los favores del rey y a los dos segundos estar llorando porque no lo ama. En serio, he llegado a entenderla, pero tiene cosas que no son justificables. En algunos momentos se nota que juega a dos bandas, por mucho que tenga claro a quien quiere de verdad. Además, he sentido que para llevar soñando siempre con abrir una pastelería, persigue su sueño más bien poco. Cuando se le plantea un obstáculo, digamos que se rinde que con facilidad, aunque luego espabila algo, menos mal.
Jest ha sido un personaje que me ha gustado mucho, porque cuando aparece vuelve ligera la lectura. Es encantador, tierno y divertido. Nos presenta nuevas aventuras, cree en Catherine y en que puede hacer todo lo que se proponga. Jest es la chispa de vida del libro y he disfrutado mucho al tenerlo como protagonista masculino.
De los otros personajes, diré que al rey me lo imaginaba tal y como lo describían: sudoroso, torpe y agobiante. Yo huiría despavorida. Al pobre hombre le cogí tirria, sin haberme hecho nada. No sería mala persona pero era un pánfilo, demasiado inocente y muy pero que muy pesado. Un personaje del que me habría gustado saber más es Hatta, habría sido genial profundizar en sus orígenes, su forma de hacer los sombreros y la locura que caracteriza a su árbol genealógico.
"- Que le corten la cabeza- se susurró a sí misma."
En cuanto al "misterio" del jabberwocky, he de decir que me olí desde antes de la mitad de la lectura lo que podía estar pasando, y el monstruo a mí ni fu ni fá, no me provocó ni angustia ni miedo. Me traía bastante sin cuidado. Tal vez ese sea el problema, que el libro está bien, pero no me ha hecho sentir demasiado. De todas formas, estoy contenta de haberme animado a leerlo, porque he podido conocer los orígenes de la Reina de Corazones. Ya os podéis imaginar que el final del libro no es muy alegre, que digamos, porque viendo la personalidad de la reina en la historia de Lewis Carroll, ya nos olemos que algo tuvo que pasar. Pues ese final me encantó, no es feliz, pero sí el adecuado, otro desenlace no me habría dejado con buen sabor de boca.
¡Un beso!
Hola! Al final no lo he leído para la lc. Lo empecé, pero con la racha que llevo con las lecturas me di cuenta que no lo iba a disfrutar y siendo una autora con la que tanto disfruté con sus anteriores libros, me dio pena quedarme con la espinita de no disfrutar de esta historia. Aun así, ya he ido leyendo opiniones y tú también lo mencionas en las que queda claro que las crónicas lunares es muchísimo mejor, con lo que bajaré un poco mis expectativas con respecto a este.
ResponderEliminarBesos!
Hola!
ResponderEliminarEste libro me apetece bastante, a ver si puedo hacerme con él.
Un besin :)
¡Hola!
ResponderEliminarTengo pendiente de esta autora la saga de Crónicas lunares, aunque lo estoy dejando y dejando... Este no me llama tanto la atención, al principio había mucho hype pero luego he visto reseñas menos entusiastas, como la tuya, y se me han quitado un poco las ganas. Suele pasar a menudo, eso de que te lees un libro y luego pasa un tiempo y tu opinión cambia.
¡besos!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarAl principio me llamaba mucho este libro, pero últimamente no hago más que ver reseñas regulares, y he perdido un poco el interés. Quizás le dé una oportunidad algún día, pero de momento lo dejo pasar. Es que hace poco terminé otro retelling, y quiero darme un descanso de este tipo de libros. Al menos por un tiempo.
Besos!
No has sido la primera que leo que al final no le acabo convenciendo el libro, tenia bastantes ganas de leerlo porque me suelen gustar los retellings, pero creo que de momento lo dejo correr :P Gracias por el aviso!
ResponderEliminarBesos!
Hola! Yo creo que eres la primera que leo que no termino convencida con este libro, a mi en lo personal me llama bastante la atención y quiero leerlo pero antes terminaré la saga de crónicas lunares que la tengo pendiente.
ResponderEliminarUn beso.
Nos estamos leyendo.
Hola! no es la primera opinión que leo de que no le ha gustado tanto como esperaba. A mi me apetecía leerlo porque también estoy con la saga Crónicas lunares y me parece una pasada cómo escribe la autora y su imaginación, pero parece que Sin corazón está en inferioridad. Supongo que lo acabaré leyendo por curiosidad pero no iré con las expectativas muy altas
ResponderEliminarbesos
¡Hola! Ay opino como tú, a este tema se le podría haber sacado muchísimo partido y el libro fue algo meh... O sea, me enganchó casi el final pero el resto de libro era como nada interesante, lento en la trama y sin sucesos gordos así que me gustó pero no fue gran cosa. Eso sí, los nuevos de la autora pintan genial, ¡besos!
ResponderEliminarEstá entre mis pendientes, a ver qué me parece ^^
ResponderEliminar¡Un abrazo! :P
Vaya, qué pena que no haya cumplido del todo tus expectativas.
ResponderEliminarNosotras no hemos leído nada de la autora.
¡Un saludo! :)
Hola!
ResponderEliminarEsta historia me provocó sentimientos encontrados, por un lado me ha gustado ver este enfoque del origen de la Reina de Corazones, la ambientación me gustó mucho, considero que la autora supo darnos los detalles precisos para imaginarnos cada locación y vi cosas nuevas interesantes; si que pudo explotar más porque da para mucho pero quedé satisfecha en ese sentido. Además que tuvimos la presencia de personajes ya conocidos, ver su antes e hicieron la lectura entretenida. No pude simpatizar con la protagonista, ella era incoherente y la verdad es que nunca sentí una presión fuerte para que tomara ciertas decisiones.
Gracias por la reseña.
ßƐS❤S