domingo, 18 de julio de 2021

Reina

 ¡Hola a todos!

Sé que es tarde, y encima domingo, que estaréis todos KO. Pero ahora es cuando me he encontrado mejor para hacer algo que no sea estar tirada en la cama, ya que esta mañana me pusieron la primera dosis de la vacuna y me tumbó. No me ha dado fiebre ni nada, pero sí un cansancio y dolor de cuerpo que me han dejado hecha polvo. Poco más que decir, solo que encendáis una velita para que mañana esté bien para poder ir a trabajar. Os dejo la reseña del final de una bilogía que me ha sorprendido mucho y de la cual recomiendo su lectura.

Nombre: Reina.


Bilogía: Salvaje #2


Autora: Bebi Fernández.


Editorial: Planeta.

España, año 2020. La vida de Kassandra Fernández transcurre entre libros e intentos por superar su pasado, pero todo se tambalea cuando su mayor enemigo hace acto de presencia de la peor forma posible, dando lugar a una cruenta guerra fría donde la estrategia, los negocios criminales y los límites entre el bien y el mal se difuminan, y en la cual la protagonista se debatirá internamente entre la venganza y la justicia, librando también una batalla interna donde tendrá que averiguar quién es en realidad. Mientras todo ocurre, el amor y la amistad parecen ser más difíciles de comprender que nunca. Abrir el cajón donde guardaba las piezas de ajedrez no será fácil, pero Kassandra Fernández ya no es solo una joven valiente y necesitada de conocer su destino, sino una salvaje mujer dispuesta a ganar la partida —o quizás no. Reina, el esperado desenlace de Memorias de una salvaje, es más que un thriller. Es un desafío a toda la sociedad.









El libro anterior terminó con un final cerrado, pero a la vez abierto, porque seamos francos, tristemente, la trata de personas está a la orden del día y la prostitución no pasa de moda. Reina nos sitúa en la etapa del confinamiento, ya solo con eso empatizamos, porque la pandemia la hemos vivido todos, una etapa muy difícil y que ha dejado secuelas físicas y psíquicas y consecuencias horrorosas para la sanidad y la economía, para la población en general. Sinceramente, no me había parado a pensar en cómo este periodo tan complicado habría afecta al comercio de la droga o a los prostíbulos. Este libro nos lo cuenta, nos comenta cómo ha evolucionado el negocio y cómo las chicas se encuentran en una peor situación, si cabe, pues son explotadas con mayor intensidad y encima no han podido obtener dinero suficiente para pagar la deuda imaginaria que tienen con sus chulos, esa que se supone que cuando paguen, las dejará libres (por eso es imaginaria, porque nunca llegan a pagarla y los proxenetas se inventan nuevos costes y demás, les cobran hasta por dormir en el prostíbulo muchas veces...).

"-¿Cómo te vas de alguien en quien te quedarías para siempre cuando te lo arrebatan?."

En fin, que me desvío del tema. El caso es que tenemos a una Kassandra algo más renovada, que vuelve a España después de un tiempo. Ella quiere llevar una vida normal, pero su amiga Bilma le insiste en que tome partido antes de que las cosas se le vengan encima... La cuestión es que pasa algo superfuerte, nada más empezar el libro, que te deja con la boca abierta y hace que te lleves la mano a la cabeza y digas: si empezamos así, cómo será el resto. Y ese suceso es el detonante para que todo estalle. Kassandra se meterá de lleno en el negocio de la droga, estrechamente relacionado con la prostitución...
Volvemos a tener a la K que conocimos en el primer libro, llena de tristeza y dolor, pero también rabia, mucha rabia. Bebi vuelve a transmitirnos esas ganas de dejar el mundo en cenizas ante las injusticias, admiro que nos haga sentir tanto esta valentía, fuerza y rabia. Mientras leía, la impotencia se iba adueñando de mí y el enfado también, además de las ganas de cambiar el mundo. Sobre esto, aviso de que es un libro violento. Kassandra está enfadada y es verdad que el 90% de las cosas quiere resolverlas pegando palizas. Comprensible, sí. Es cierto que hay que evitar la violencia, pero hay situaciones donde no queda más remedio que usarla, y más ella, que se ha criado en un ambiente donde la violencia es normal. A veces K se pasa de intensa, no solo con eso, sino con otras cosas, pero bueno, es humana y ella es así, y con ello tiene que vivir, no creáis que no tiene dilemas internos. Me ha gustado su evolución, en el sentido de que por fin acepta quién es y lo que eso conlleva. 

"Fuera como fuese, se quedó quieta y esperando algo. Porque cuando uno siente ese algo, espera continuamente algo, a veces sabe qué, a veces no lo sabe o simplemente espera sentirlo más."

Esta segunda entrega me ha gustado un poco menos por varias razones. En primer lugar, reconozco que la historia se me ha hecho un poco repetitiva, se le da muchas vueltas a lo mismo y no sé, esperaba otro enfoque o alguna novedad más. También diré que, aunque parezca contradictorio, se me ha hecho corto. Es un libro con pocas páginas, relativamente, y me hubiera gustado más desarrollo. Por eso no he llegado a darle la máxima puntuación, porque me ha faltado algo, pero aun así ha sido un buen cierre.
No me puedo ir sin mencionar que este libro nos regala momentos preciosos de las chicas del libro anterior, en concreto, de Katia y Aleksandra, y también vemos a Maisha en acción, cosa que me encantó, que hubiera recuperado las ganas de vivir. Me ha gustado que Ramsés también entre en escena, un poco resentido después de los acontecimientos pasados, lo que es normal, pero sigue demostrándonos que tiene un corazón de oro, aunque a veces se pase con su manera de juzgar y sus suposiciones. Y hay una escena en concreto que me emocionó mucho, hablo del pasillo que hicieron determinadas personas en Marruecos. Brutal. Y bueno, hay un par de sorpresas que descolocan, porque no las esperas. No digo más. Solo leedlo.

¡Besotes!


10 comentarios:

  1. Hola preciosa!!
    Vaya, espero que estés mejor de lo de la vacuna, a mí me la ponen el vienes y estoy un pelín nerviosa :(
    En cuanto al libro, pues la verdad es que no he leído la primera parte, pero sí que me llama bastante la atención, así que a ver si me animo con ella :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente. Me encantan sus tuits

    ResponderEliminar
  3. Indagaré sobre estos libros porque con tu reseña me dejas con curiosidad =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Espero que te encuentres mejor ♥ Recuerdo haber leído tu reseña del primer libro y ya está apuntado, ahora a hacerme un tiempo para leerlo.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  5. hola
    espero que estes mejor, a mi la que me tumbo fue la segunda dosis de pfiser... pero bueno, la cuestion es estar vacunada
    No se si tengo apuntado el primer libro (tengo que mirar) pero este segundo no me llama demasiado, asi que cuando compruebe el anterior decidire que hacer
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Espero que estés mejor, se que hay gente que tras la vacuna esta unos días pachucha y mala.
    Sobre el libro, no lo conocía aunque si que me suena el primer libro aunque nunca me ha llamado especialmente.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, a mi personalmente no me gusta cuando la historia de un libro se hace repetitiva porque siento que es algo tedioso para el lector y a pesar de que expones otros puntos bastante positivos en la histora, de momento no creo animarme con ella.
    Saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
  8. Hola Alpispa, es que este libro se ve que es muy bueno, le temo un poco a que aborda el tema de la prostitución y trata de blancas, es un tema muy fuerte y no sé si en este momento de mi vida quisiera leer una trama así pero puede que le dé una oportunidad. Gracias por la reseña ❤️

    ResponderEliminar
  9. Hola Alpispilla!
    Pues es que lo que te ha ocurrido a ti me pasó a mí en el primer libro... que se me hizo todo muy repetitivo. Se nota que Bebi no es escritora y ojo, con eso no quiero decir que se le de del todo mal, pero en el primer libro si que me faltó el trabajo de pulir la narración... pero quiero leer este en algún momento, a poder ser este mismo año xD
    un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^
    No creo que estos libros sean para mi, así que los dejo pasar, pero gracias por tu reseña, siempre es un gusto leerte
    Besos ♥

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...