¡Hola, hola!
¿Qué tal esa semana? ¿Visteis ayer el partido de España? Yo solo llegué a ver los penaltis, y me dio una pena que no ganáramos... Pero bueno, otra vez será. Hoy os traigo la tercera entrega de Los Bridgerton, unos libros que por ahora me están gustando mucho, cumplen su función y hacen que me evada un rato.
Saga: Los Bridgerton #3
Autora: Julia Quinn.
Traductor: Amelia Brito.
Editorial: Titania.
Páginas: 352.
Como en el cuento de Cenicienta, Sophie ve una noche cumplirse su sueño. A espaldas de su madrastra, se viste como una reina y acude al baile de disfraces más importante de Londres. Lo que es más, consigue captar la atención de Benedict Bridgerton, el soltero más atractivo y encantador de la reunión. Sin embargo, pronto vuelve a enfrentarse a su cruda realidad, la de una hija ilegítima, pobre y sin recursos. El destino quiere darle una segunda oportunidad cuando entra a servir en casa de Benedict, aunque él no reconoce en ella a la hermosa joven a la que lleva años buscando. Ella es ahora una simple criada, incapaz de revelarle la verdad. La magia de aquella noche parece perdida para siempre ¿o quizás no?
DE PRINCESA RADIANTE...
Sophie vivió una infancia extraña. Todos sabían que era hija del conde de Penwood y, aunque éste nunca la reconoció como tal, cuidó de que no le faltara nada. Todo cambió cuando su padre se casó de nuevo, y la madrastra y sus dos hijas hicieron de la vida de Sophie una pesadilla. Muerto el conde, su testamento las obligaba a cuidar de la niña, pero nunca la consideraron una igual. Y tampoco le permitirían nunca que se atreviera a competir con ellas por las atención de los muy cotizados solteros de la familia Bridgerton, tan atractivos como bien situados. Antes, la echarían a la calle donde, suponían, no tendría jamás una oportunidad de acercarse a ellos.
...A CRIADA EN CASA DEL PRÍNCIPE
¿Quién era esa mujer extraordinaria? Benedict no puede olvidar aquella belleza enmascarada que le hechizó en un instante, a la que sólo conoce como la Dama Plateada por el color de su vestido y a quien, inconscientemente, le entregó su corazón. Pero ahora, años después, se siente poderosamente atraído por una sencilla criada a la que salva de un asaltante borracho. Ella es la única que le hace revivir la emoción que le produjo la misteriosa enmascarada. Pero también ella parece fuera de su alcance, a causa de las insalvables barreras de clase que los separan. Sin embargo, la familia Bridgerton tiene muchos recursos para ayudar a uno de los suyos cuando surgen problemas de amor...
Empecé este libro con las expectativas muy bajitas, ya que mucha gente me había advertido de que este era de los libros más flojos de la saga. Tal vez por ello me ha gustado tanto, porque esperaba que fuera una historia que no me gustara, o que pasara sin pena ni gloria por mi vida, pero la verdad es que lo he disfrutado mucho. Podría decir, incluso, que está casi a la altura de la historia de Anthony, a pesar de que son completamente diferentes.
"Dicen que una persona inteligente aprende de sus errores. Pero una persona verdaderamente inteligente es aquella que aprende de los errores de los demás".
Sinceramente, conocer la historia de Benedict no es que me hiciera especial ilusión, no tengo nada en contra del chico, pero lo conocemos bien poco en los libros anteriores, ya que sus apariciones son fugaces y siempre está en bastante segundo plano, incluso en un tercero, a diferencia de Colin, que sí que tiene sus puntos y es fácil cogerle cariño enseguida y que nos pique la curiosidad sobre él. Benedict, en cambio, parecía la sombra de sus hermanos, con los que siempre aparecía, así que no es que yo tuviera unas ganas locas de saber cuál era su historia. Sin embargo, me ha gustado mucho poder conocerlo mejor, ver que él sí que cree en el amor verdadero y que le gustaría encontrarlo, que es sensible y a la vez le encanta salirse con la suya, lo que le lleva a tomar decisiones egoístas a veces, o incluso un poco radicales. Es el que más coherente me ha parecido de los tres protagonistas masculinos que hemos tenido, porque sus pensamientos en realidad son motivados por las normas de la sociedad de la época. No tiene ningún trauma como Simon o Anthony, que les lleva a intentar autodestruir su propia felicidad, indirectamente, sino que cree en el amor a pies juntillas, es feliz con su vida. Lo único es que, aunque adora a su familia, al ser tantos, le duele no ser reconocido por su persona, por ser quién es, sino solo por ser un Bridgerton, siendo para muchos el número dos, al haber nacido el segundo de ocho hermanos. Le gustaría que lo valoraran por ser Benedict, no por la familia a la que pertenece únicamente. Este matiz está bien y es comprensible, sin embargo, considero que la autora podría haber profundizado más en ello, reflejando más situaciones donde Benedict se sintiera mal por ello, creo que se trata de manera un poco superficial.
Por otro lado, tenemos a nuestra Sophie. Sophie es un encanto de muchacha, a la que la vida, o mejor dicho, las personas con las que le ha tocado vivir, la han tratado muy, pero que muy mal. Con decir que recibía más amor de los criados que de su propio padre, en fin... La pobre me ha dado mucha pena, porque no se siente parte de ningún lugar, ya que ni es criada, aunque trabaje como una, ni tampoco es miembro de la sociedad rica, por así decirlo, al ser hija ilegítima, no reconocida por su padre. El maltrato que ha sufrido durante toda su infancia hace que se nos encoja el corazón, y, aunque a veces se equivoque en las decisiones que toma, es muy comprensible su manera de actuar, sobre todo en lo referente a Benedict. Entiendo que no le contara de primeras quién era ella, o que reaccionara de determinadas maneras ante comentarios muy poco afortunados de él, y que quisiera tener sus secretos, por miedo y por precaución. Además, es una chica muy vivaracha, yo sentía que me transmitía muchísima energía en todo momento, así que he agradecido mucho tenerla como protagonista. Ni que decir tiene que su madrastra me daba completo asco, porque era maldad pura, al igual que su hija (la otra hija es un poco salvable, digamos que es más fácil soportarla).
"-Puedo vivir con tu odio -dijo a la puerta cerrada-, pero no puedo vivir sin ti."
Me ha parecido todo un acierto el cambio de estructura del libro. Los dos primeros de la saga tienen una estructura muy similar, demasiado para mi gusto, al haberlos leído bastante seguidos. Ambos tienen un protagonista con un trauma que les limita en la forma de vivir sus vidas, están en periodo de casamiento, conocen a sus amadas, sucede algo que les hace tomar una decisión que cambiará sus vidas de forma apresurada, pero en parte, deseada... Este, en cambio, parte de un baile de máscaras organizado por la madre de los Bridgerton, Violet, donde asiste Sophie sin ser invitada, vamos, que se cuela sin el permiso de su madrastra, ya que esta la tiene limpiando todo el día y la trata fatal. Os suena, ¿verdad? Podríamos decir que la novela es un retelling de la Cenicienta, puesto que los personajes de todo el ambiente que rodea a Sophie está basada en esta historia, al igual que ese comienzo de la lectura. El caso es que en ese baile se conocen por primera vez Benedict y Sophie, quedando prendados el uno del otro, aunque al caer la noche, ella desaparece sin dejar rastro... Para volver años después a la vida de Benedict, esta vez, como su criada, y por supuesto, él no la reconoce. Es cierto que esto, que sea tan Cenicienta, provoca que perdamos un poco la esencia Bridgerton y que encima haga que la historia en sí misma nos suene mucho, pero yo lo he disfrutado.
Está claro que el trato de Benedict hacia Sophie no es adecuado cuando sirve en su casa, más bien, los comentarios que le suelta o que no la considere como una mujer para casarse únicamente por su clase social. Pero seamos francos, en esa época era así. Esta obra tiene un contexto histórico, y en ese momento, lo normal era eso (de hecho, en el siglo en el que vivimos se ve mucho menos, pero sigue habiendo clasismo). Así que, aunque no comulgue con el comportamiento de Benedict y que su drama pensamos que se soluciona de manera muy sencilla, pasando del qué dirán completamente, tenemos que meternos en su piel, es una persona presa de la sociedad en la que vive, los estándares que se esperan de uno y está acostumbrado a dirigirse así a personas consideradas de clase inferior. De hecho, él se porta muy bien con Sophie cuando está con ella, dentro de lo que cabe y en comparación con cómo se solían comportar los hombres de su clase social en aquella época. Así que, aunque Benedict se equivoca varias veces, porque lo hace, lo he entendido y he visto más fundamento en sus pensamientos y demás que en los de Simon o Anthony. Quitando eso, los diálogos entre ellos son lo más, son dos personas con mucha complicidad, y se ve el contraste entre Benedict, que es un libro abierto y quiere que Sophie lo conozca, y mostrarle todo de él, y Sophie, que guarda secretos, se muestra recelosa y tiene miedo de dar pasos en falso, porque podría quedar con el corazón destrozado. Eso no quiere decir que no se arriesgue o que no se deje llevar por sus sentimientos, pero es más cauta y más cerrada.
"Las personas ven lo que esperan ver. Y ciertamente, Benedict Bridgerton no esperaba ver a una elegante dama de la sociedad bajo el disfraz de una humilde criada."
Por último, me gustaría mencionar dos cositas. En primer lugar, Violet Bridgerton cada vez se gana más mi cariño y mi respeto. Con cada libro que pasa nos demuestra lo grande que es su corazón, cómo adora a sus hijos y está dispuesta a cualquier cosa por ellos, y también que es una mujer con carácter, influencias y la felicidad de sus cachorros no la amenaza nadie. En serio, me quito el sombrero ante ella, porque todas sus apariciones son para hacerle la ola, no deja nunca indiferente. Sobre esto, aprovecho para decir que he echado en falta más escenas protagonizadas por la familia Bridgerton en su conjunto, ya que, aunque las hay, son escenas mas calmadas y comedidas que en lo libros anteriores, en general. Por otra parte, no puedo terminar la reseña sin mencionar a Lady Whistledown, que sigue teniendo a la sociedad londinense en su bolsillo, pues su revista sigue siendo leída por todo el mundo, gracias a sus jugosos cotilleos. Me ha dejado muy intrigada el final del libro, porque parece indicar que el próximo volumen sabremos mucho más de ella, ya que parece que va a dar un cambio en su forma de vida. ¿Descubriremos pronto su identidad? Yo espero que sí, que estoy en ascuas.
Eso es todo, la próxima historia es la Colin, la cual espero con ansias, tiene pinta de que va a ser bastante tierna, o eso espero jeje
¡Besotes!
Hola.
ResponderEliminarMe alegra de que te este gustando la saga y los libros. A mi es una saga que no me llama nada a pesar de los buenos comentarios que veo.
Y no, no vi el partido, no me gusta el futbol.
Nos leemos.
¡Hola Alpispa!
ResponderEliminarPues que bien que aunque tenga fama de ser el más flojo de la saga, te haya gustado tanto y te haya gustado ese cambio de estructura, más al estilo de un retelling de la Cenicienta, desde luego el cambio es algo que siempre se agradece jaja :D
En cuanto al partido sí que lo vi, y que pena que no ganáramos, estuvo super empatada la cosa!
¡muchos besos!
hola guapa
ResponderEliminaryo tambien llegue a los penaltis, que lastima que no nos clasificaramos.
Respecto al libro, a mi me gustó aunque el final me fallo bastante porque no me parece justo que la madrastra de Sophie se libre. Coincido en que Violet va haciendose su hueco y a mi en este libro me ganó. Yo tuve mis pegas con Ben, pero en general es un libro que me gustó
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssss
¡Hola, bella! Wow, qué bueno que te haya gustado tanto. La verdad es que concuerdo contigo que los dos primeros tenían ahí sus cositas en común, que no me terminaron de encantar. Este mes continuaré la serie así que espero leerlo pronto.
ResponderEliminarBesosss ♥
¡Hola!
ResponderEliminarCreo que este es el libro estaré leyendo pronto, justo me quedé en el segundo, que disfruté mucho más que el primero, pero no se qué tal estén los siguientes. Gracias por compartirnos tu opinión.
¡Nos seguimos leyendo!
Hola Alpispilla!
ResponderEliminarPues yo debo ser la rara... porque me apetecía mucho la historia de Benedict y Colin en cambio se me hace un tanto pesadito... y me cabrea ya de entrada porque vale que Benedict no se fija en Sophie por ser una criada (aunque en lo que llevo leído ha dicho varias veces que es muy bonita y también que para él todas las criadas son iguales - ergo, por lo que comentas ni siquiera se fijaban en ellas), pero es que Colin me veo venir que nunca se habrá fijado en su coprotagonista por no tener la talla "adequada" y eso me cabrea más xD
Mira que no soy muy de Cenicienta yo pero no sé, disfruté mucho de la parte del baile, como Benedict repite una y otra vez que Sophie es todo sonrisa.. no sé, me gustó xD y gracias a los cielos que comentas que finalmente cambia la estructura, porque me topo con otro personaje masculino cabezota e imbécil y ya me da algo xD
Un beso!
¡Hola! Yo la verdad es que no sé si empezarme esta serie de libros o no porque no paro de leer reseñas sobre ellos jajaja pero ya me empecé la serie. Un saludo.
ResponderEliminar¡Hola! Me alegro que al final te haya gustado algo más de lo esperado
ResponderEliminarBesos :)
HOLA HOLAAA!!
ResponderEliminarHe descartado leer este libro hace mucho pero si quiero seguir con la serie
Un besote desde el rincón de mis lecturas💞
Hola Alpispa, me alegro de que los estés disfrutando, yo prefiero leerme las reseñas porque no logran atraparme del todo como para leerlos. Saludos❤
ResponderEliminar