miércoles, 21 de agosto de 2024

Un trato con el rey de los elfos

 ¡Hola!

Esta semana os he traídos dos reseñas, en parte porque tengo más tiempo gracias a las vacaciones, y también porque en nada me voy de viaje y por lo menos hasta el último día del mes no volveré a pasarme por aquí. Así, os dejo la reseña de un libro que ha tenido mucha repercusión y que yo tenía muchas ganas de leer:

Nombre: Un trato con el rey de los elfos.


Saga: Unidos por la magia #1


Autora: Elise Kova.


Editorial: Umbriel.


Traducción: Guiomar Manso de Zúñiga.


Páginas: 416.

«Los elfos vienen por dos motivos: Por la guerra y par encontrar esposa. Y en los dos casos, traen consigo la muerte.» Hace tres mil años, los humanos eran cazados por poderosas razas poseedoras de una magia salvaje, hasta que se hizo un pacto; ahora, y desde hace siglos, los elfos toman a una joven del pueblo de Luella para convertirla en su Reina Humana. Ser «la elegida» es interpretado como una sentencia de muerte por la gente del pueblo. Una marca de la que Luella, de diecinueve años, está agradecida de haber escapado en su infancia. En cambio, ha dedicado su vida a estudiar herbología con el objetivo de convertirse en la única curandera del pueblo. Hasta que el Rey Elfo llega inesperadamente. a buscarla. Todo cuanto Luella pensaba que sabía sobre su vida y sobre sí misma era, en realidad, una mentira. Llevada a una tierra rebosante de magia salvaje, se ve obligada a ser la nueva reina de un Rey Elfo frío pero tremendamente atractivo. Una vez allí, aprende sobre un mundo agonizante que solo ella puede salvar.





Este libro ha tenido bastante repercusión por redes sociales, y es que veo que muchos están locos en general con los libros de la autora. La verdad es que tenía ganas de hincarle el diente, y no ha estado mal, pero esperaba otra cosa, teniendo en cuenta lo bien que lo ponía todo el mundo.

Primeramente, comentaros que es el primer libro de una serie, pero las historias son independientes, solo que acontecen en el mismo universo. No sé si habrá cameos de personajes, pero tengo entendido que la historia de cada libro es autoconclusiva.

La autora crea el Midscape, donde residen los seres sobrenaturales, y el mundo natural, donde habitan los humanos. Estos están conectados, dado que cada x tiempo los elfos reclaman a una humana, la única que nace con magia, para llevársela y coronarla como reina, lo que es necesario para la supervivencia de su gente y del mundo que conocen. La verdad es que la autora presenta un universo muy atractivo y completo, lleno de diferentes seres fantásticos, y entre ellos tienen sus propias relaciones y rencillas. Quizás me habría gustado que se ahondara más en los distintos seres, pero imagino que será algo en lo que se profundizará más en los siguientes libros. Eso sí, me ha gustado mucho el tema del equilibrio entre mundos y la historia que explica la existencia de una reina humana.

"Todo hijo debe marcharse en algún momento. A veces, se marcha a una casa calle abajo. Otras, a un lugar muy lejano. Pero si ese hijo acaba donde pertenece y es feliz y es querido... eso es todo lo que quiere un padre".

Es un libro donde encontramos los clichés de matrimonio arreglado y enemies to lovers, además de ser un retelling de Hades y Perséfone, donde el protagonista masculino representa la muerte y la protagonista encarna la vida. He de decir que no me ha gustado cómo está llevado el enemies to lovers, porque el paso de un estado a otro es muy brusco y poco creíble. Hay que tener en cuenta la situación de Luella, y los sentimientos que ha de tener dada la situación inicial, porque la alejan de los suyos y la obligan a casarse, tiene que sentirse muy sola y tener mucho enfado y miedo en su interior. Por otro lado, Eldas empieza siendo un auténtico borde, frío y sin corazón, con una coraza puesta debido a pérdidas que ha sufrido y a la vida que ha tenido que llevar. Es imposible que, de la noche a la mañana, los dos empiecen a llevarse de maravilla, a desear la compañía del otro y a pensar que la otra persona es capaz de cualquier cosa que se proponga. Me faltó progresividad en ese cambio, más escenas de transición. Y no solo entre los protagonistas, también me ha pasado en las relaciones de amistad que se dan entre Luella y otros personajes.

He de decir que la historia ha sido muy sin más. Es cierto que la novela se lee rápido, Elise Kova escribe bien y de manera que atrapa, y los sucesos que acontecen invitan a seguir leyendo, porque entretienen. Sin embargo, es cierto que es un libro bastante predecible, nos olemos por dónde van a ir los tiros desde el primer momento, y lo siento, pero la protagonista es muy difícil de tragar. No sé qué pasa últimamente, pero las protagonistas de los libros que leo me parecen bastante tontas, en el sentido de que actúan de forma imprudente, contradictoria e impulsiva, y encima se creen que pueden con todo y normalmente lo que consiguen es empeorar las situaciones. Bueno, pues eso es un poco lo que me ha pasado con Luella, no actúa de forma coherente, está continuamente lamentándose y se me ha hecho bastante pesadita con su intención de ponerse por encima de los demás y tomando confianzas donde no las hay.

No sé si a vosotros os ha pasado, pero yo he visto ciertas similitudes con el libro De sangre cenizas y su spin off, Una sombra en la brasa. Luella parece que quiere parecerse a Poppy,  un nombre muy parecido a Seraphina se menciona, está el tema de la representación de la muerte y la vida, que me recuerda al primigenio de la muerte y de la vida, la aparición del lobo... No sé, son cosas que me fueron chirriando un poco.

En definitiva, me ha gustado porque me ha entretenido y leer fantasía siempre es una buena opción, pero me ha parecido un libro del montón. No obstante, seguiré con el resto de libros, que quiero saber más sobre otros seres y tengo fe en que mejoren las historias.

¡Besos!


6 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. aun no me animo con esa autora. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación, este libro lo tengo pendiente de leer. Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Cuando todo el mundo habla maravillas de un libro al final acabas esperando lo mejor de él, pero me alegro de que dentro de lo que cabe no haya sido una mala lectura :) Yo tengo ganas de leer a esta autora, aunque iré con pocas expectativas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. No L conocía y a maravilla de reseña

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    Pues a mi este libro me gustó mucho, creo que tengo cierta conexión con la forma de narrar de la autora porque sus libros suelen agarrarme fuerte
    gracias por tu entrada
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    A diferencia de ti, yo no soy super fan del género fantástico, así que me cuesta mucho darle una oportunidad a este tipo de libros, y más si forman parte de una saga. No creo que sea para mí.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...