viernes, 15 de junio de 2012

La llamada de los muertos

Hello de nuevoo!! Qué contenta estoy hoy!! :D Espero estar bastante más por aquí, aunque hasta que no me den las vacaciones de forma total (a partir del día 22) no prometo escribir todos los días. Tengo un horario de verano para el blog y todo jaja Me he vuelto una chica organizada, que ya tocaba xD En fin, les dejo con la reseña :)
Nombre: La llamada de los muertos (Crónicas de la Torre III)


Autor: Laura Gallego García.


Editorial: SM.


Páginas: 284.

Con algunos spoilers de los libros anteriores!!!




                                          Sinopsis                                          

Tras la llegada a la Torre de Saevin, un muchacho con unos poderes excepcionales, Dana siente que algo extraño está a punto de suceder y decide viajar a la Ciudad Olvidada para visitar el Templo Sin Nombre y consultar al oráculo. La aterradora profecía que sale de su boca y en la que se verán implicadas once personas la inquieta todavía más. Pero ¿existe alguien capaz de manipular los designios del destino?

                                        Puntuación                                       

                                         Crítica propia                                  

Este libro es el último de la trilogía, y es mi favorito de los tres.
Nos encontramos en la Torre, años después de que acabara el libro anterior. Dana ya es una mujer madura, y Kai sigue a su lado, con el cuerpo de un dragón. Salamandra, Conrado y Fenris ya son magos, y se han marchado de la Torre. De Morderek no se sabe nada, y Nawin está reinando en el Reino de los Elfos. Jonás sigue en la Torre, ayudando a Dana en todo lo que puede. Llega un nuevo alumno, llamado Saevin, a la Torre.

Bien, ahora que ya estamos situados, hablemos un poco de los personajes.
Dana sigue siendo la misma que en los libros anteriores, más madura y responsable, y que impone respeto en la escuela; pero sin duda, sigue siendo la misma niña que conocimos en el primer libro. Kai... Kai es simplemente Kai!! Con eso quiero decir que es el Kai cariñoso y protetor de Dana de siempre. Hablo de los dos principales, pero los demás también siguen siendo los mismos y están perfectamente definidos.
Una cosa que me ha gustado mucho del libro es que trata de una profecía. Eso le da un misterio al libro, y ansias de saber a quiénes le esperan los diferentes destinos. Es una de las cosas que me ha atrapado, así que si alguien sabe algún libro que tenga que ver con profecías (fantásticas, no reales por favor jaja) que me lo diga, que me encanta esa temática.
Sigue habiendo mucha magia en este libro. Adoro los temas como la magia, la brujería... Todo eso me llama muchísimo la atención :D
El ritmo de lectura es sorprendentemente rápido. No te aburres en ningún momento y es muy fácil de leer. El libro se lee solo :P
Eso sí, como en los otros libros, el final me ha parecido demasiado rápido. Creo que la autora, sobre todo en este libro, que es el último libro de la trilogía, debería haber parado un pelín el turbo y que el final fuera más pausado, por así decirlo. Aun así, me ha encantado.
Me ha parecido un buen final de trilogía, salvo por el pequeño detalle de antes. Ya he leído la historia a parte de Fenris, que reseñaré dentro de poco. Solo les adelanto que me encantó :P
Un besito!!



6 comentarios:

  1. Me encantó este libro, incluso más que el anterior.
    Tienes un premio en mi blog.
    Un besito ^.^

    ResponderEliminar
  2. También he leído la trilogía y (exceptuando que me leí el primero, el tercero y el segundo porque soy así de guay xD) es el que más me ha gustado, al igual que a ti, por eso de la Profecía que te mantiene enganchada para intentar descubrir a quién le va a pasar eso y esto :)
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. ¡Me alegro de que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  4. No leo la reseña, que me quiero leer todos!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!!
    De acuerdo contigo en todo. Hasta la fecha sigue siendo mi saga favorita de Laura Gallego, y eso que la leí con 10 años xD No recuerdo muchos detalles, pero sí que había un destino -tú ya sabrás cual- que esperaba para Salamandra, y al final cuando le sucedió a otro yo me quedé O.O
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Holaa^^
    No he leído la reseña porque no sési me animaré a leer estos libros XD
    Yo me quedé en el primero y no me gustó demasiado, pero a saber.. XDD jajaaj
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...