sábado, 9 de junio de 2012

Los cuatro tronos

Hola!! ¿Qué tal ese saturdayy? Yo hoy tengo una actuación de baile, y estoy muy pero que muy nerviosa. Crucemos los dedos para que todo salga a pedir de boca :D Otra buena noticia es que me quedan solo tres exámenes, pero son los más chungos: mates, lengua y física y química :SBueno, como voy tan atrasada con las reseñas, pues hoy les traigo una :) Espero que les guste!!



Nombre: Los cuatro tronos (La novena noche II).


Autor: Lesley Livingstone.


Editorial: Viceversa juvenil.


Páginas: 318.

Con spoilers del libro anterior!!




                                          Sinopsis                                  

Los duendes no mienten... ¿O tal vez sí?
Muchas cosas han cambiado desde el otoño, cuando Kelley Winslow supo que era una princesa del reino de las hadas y se enamoró de Sonny Flannery, miembro de la guardia del rey del Invierno. Kelley sigue en Nueva York, donde ensaya Romeo y Julieta. Con cada beso que recibe en el escenario aumenta su nostalgia, pues Sonny tuvo que regresar al Otro Mundo.
En una de sus visitas a Central Park, Kelley logra cruzar ese umbral pero el feliz reencuentro con Sonny quedará interrumpido. Una magia oculta y muy antigua ha renacido, y un nuevo y peligroso enemigo está dispuesto a arriesgarrlo todo con el fin de recobrar ese poder. Kelley y Sonny se verán atrapados en una maraña de engaños y dudosas lealtades, y deberán andar con cuidado, pues cada nuevo movimiento puede derrocar un reino... o separarlos para siempre.

                                         Puntuación                                   

                                     Crítica propia                                    


Este libro empieza meses después de que termine el anterior. Vemos como van llevando los protagonistas sus vidas por separado, y esto la verdad es que me parecio aburrido, hasta que se encuentran por primera vez en el libro.
Los personajes están muy bien definidos. Kelley me encanta, simplemente resplandece allá donde va. Lo que no me gusta es su inseguridad respecto a Sonny, una inseguridad que en el primer libro no estaba y que me hubiera gustado en este tampoco. A Sonny lo he encontrado normal, a veces me he dicho: ohh, que mono!! Otras veces, he pensado: Esto es todo lo que vas a hacer¿? En fin, este personaje no me decepciona pero tampoco me causa una sensación de bienestar perpetua jaja Fennrys, uno de los janos, tendrá mucho más protagonismo en este libro. Cuidará de Kelley, y, en mi opinión, su fachada de duro e insensible se irá desmoronando, y unos sentimientos irán aflorando, pero no se pueden apreciar demasiado en este libro. Ya veremos en el siguiente ;)
De los personajes, no me hizo mucha gracia la poca originalidad que tenían los del bando contrario. Decían frases muy típicas, en plan: como hagas algo, te mato. No les parece un poco simple¿?
Otra pega es que este libro no es que tenga mucho romance. Además, hay un amago de triángulo amoroso, pero no es para nada claro. Yo creo que o se hace triángulo o no se hace, no se deja a medias dejándonos a todos o.O Y eso es lo que hizo la autora esta vez.
La narración me pareció muy buena, si quitamos la primera parte, que me pareció sobrante.
Me gustó que diera a conocer la maldad de hadas y duendes. Me pareció un dato interesante.
Otra cosa que me gustó es que la autora nos crea confusión. Me explico: en el primer libro, hay un final y todos creemos que es verdad lo de quien inició la cacería, pero aquí la autora nos hace dudar. Te hace preguntarte: oye, y si no fuera como yo creía en el primer libro...¿?
Y el final... Ese final que nos deja con unas ganas de leer el siguiente libro impresionantes. Nos deja con miel en los labios... Menos mal que el tercero ya ha salido, y lo podré comprar cuando quiera, no tendré que estar esperando meses y meses a que salga :D
Un besito!!




5 comentarios:

  1. Buena reseña!!!
    Pues mucha suerte ene el baile!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo en todo caso tendría que leer el primero... :)

    ResponderEliminar
  3. Mmm no me leo la reseña que tiene spoileres del libro anterior y no lo he leído >.<
    Pero si que te deseo mucha suerte en los exámenes que te quedan^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!

    Siento no haberme pasado mucho por aquí pero esta semana he estado un poco desconcetada del blog la verdad sea dicha xD

    No he leído esta saga pero me llama, espero tener la oportunidad de leerla =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Espero que te vaya bien en la actuación de baile,suerte!!
    Tengo una gran duda: Qué es Chungo??
    No leí la reseña porque no se nada del primero y no me quiero spoilear.
    Besos y suerte!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...